Escrito por

Braun Series 7 7865cc: Análisis, Opiniones, Desventajas Y Ventajas

Braun Serie 7865cc análisis

La línea de afeitadoras eléctricas de la Serie 7 de Braun es ubicua en la comunidad de afeitadoras eléctricas.

Ninguna otra marca de afeitadoras en los últimos años ha logrado acercarse a Braun en términos de popularidad y cantidad de usuarios.

Tener acceso al enorme presupuesto de marketing de P&G definitivamente ayudó a que la Serie 7 se convirtiera en un best-seller en su categoría, pero la máquina de afeitar en sí misma debe haber hecho algunas cosas por sí sola.

La Braun Serie 7 7865cc forma parte de los nuevos modelos que se presentaron.

En comparación con las máquinas de afeitar de la generación anterior, la 7865cc viene con un nuevo color, una nueva estación de limpieza y algunas otras novedades que veremos más adelante.

Por otra parte, este modelo en particular de la serie 7 se está formando para ser por lo menos tan popular como la 790cc bien conocida pues cuesta generalmente menos que otras variaciones similares de la serie 7 y siempre está disponible.

Comprobar Oferta Braun Serie 7 7865cc

Pero antes de seguir adelante y gastar tu dinero en este producto, es posible que desees tomarte un momento y averiguar cómo de bien afeita realmente la 7865cc y si hay mejores alternativas para el mismo dinero – o incluso menos.

En esta revisión de la Braun Series 7 7865cc haremos precisamente eso y trataremos todos los aspectos importantes sobre esta maquinilla de afeitar en particular, mostrando tanto los pros como los contras.

Resumen de características

Como de costumbre, empezaremos con una breve ojeada a las características principales.

Sistema de afeitado de tres cuchillas

Braun serie 7 7865cc sistema afeitado 3 hojas

La 7865cc se suministra con tres elementos de corte individuales: dos láminas de acabado y una recortadora central. Esta es una configuración habitual usada por Braun en casi todas sus máquinas de afeitar, excepto en la Serie 9 que cuenta con 4 cuchillas.

Las dos láminas exteriores cortarán los pelos cercanos de la piel, mientras que el recortador central especializado capturará los pelos largos y planos que crecen en diferentes direcciones y los cortará pequeños.

La serie 7 7865cc de Braun utiliza los mismos cabezales de afeitado que la serie 7 anterior.

Tenga en cuenta que Braun se refiere a la nueva serie 7 en su sitio web (y en el embalaje) como una afeitadora eléctrica con 4 elementos de afeitado especializados. En realidad, son sólo 3 elementos activos y es un intento de desbordar las especificaciones reales.

Tecnología SyncroSonic™

Este es el término usado por Braun para describir las vibraciones de las láminas.

Además de la oscilación de las palas interiores, el motor de la Serie 7 también produce micro-vibraciones, haciendo vibrar las láminas.

Esto supuestamente ayuda a capturar y llevar más pelos a los elementos de corte. Veremos más adelante en la sección de rendimiento lo bien que funciona realmente.

Cinco ajustes de velocidad

Como forma parte de la renovada Serie 7, la 7865cc viene con cinco ajustes de personalización para que pueda alterar la velocidad del motor del modo Sensible al Turbo.

En teoría, esto le permite ajustar la agresividad de la afeitadora en función del área que se esté afeitando.

Por ejemplo, puede utilizar el ajuste de velocidad más baja (sensible) cuando afeite áreas propensas a la irritación como el cuello.

Los modelos más antiguos de la Serie 7, como el 790cc o el 799cc, sólo tenían 3 modos de afeitado.

Averiguaremos más adelante si esto realmente marca una diferencia en el uso de la vida real.

Cabezal de afeitado flexible

Cabezal Flexible Braun serie 7 7865cc

El conjunto del cabezal de la 7865cc puede pivotar en un eje y los 3 elementos de afeitado se pueden presionar individualmente.

No hay nada nuevo en esta configuración, ya que el mismo sistema se utilizó en los modelos anteriores de la Serie 7.

Braun ahora lo llama un Sistema de Afeitado Flexible 8-D y honestamente no sé cómo se les ocurrió ese número.

Nueva pantalla LCD

LCD display Braun 7865cc

Las máquinas de afeitar más antiguas de la Serie 7 tenían una pantalla LCD tenue, incómodamente colocado que era difícil de leer con poca luz.

El nuevo 7865cc cuenta con una pantalla actualizada que ahora es correctamente brillante, pero no particularmente útil en mi opinión.

Estación de limpieza automática

estación de limpieza braun serie 7

Como todos los modelos cc, la Serie 7 7865cc viene con una estación automática de limpieza y carga que hace precisamente lo que el nombre sugiere.

La estación utiliza los mismos cartuchos que todos los sistemas de limpieza de Braun y se encarga de limpiar y lubricar la afeitadora para que no tengas que hacerlo.

En apariencia parece exactamente igual que las estaciones de limpieza más antiguas de Braun para la Serie 7, pero hay un par de diferencias importantes que discutiremos en la sección de limpieza y mantenimiento del análisis.

Otras características

Otras características a destacar es que incluyen una función de carga rápida de 5 minutos, trimmer desplegable, bloqueo de precisión, trabaja en wet&dry. Lamentablemente, todavía no tiene bloqueo para viajes.

Calidad de construcción y ergonomía

Braun siempre estuvo a la vanguardia de la innovación en diseño industrial y ha producido bastantes productos detacables a través de los años.

La Serie 7, aunque no carece de defectos, fue y sigue siendo una muestra de esa filosofía de diseño.

A pesar del nuevo color y algunos ajustes, el diseño de la Serie 7 no ha cambiado desde su introducción.

En mi opinión ha envejecido muy bien, a pesar de verse un poco apagado en comparación con otras máquinas de afeitar de Panasonic o Philips.

No lo llamaría aburrido, pero más bien subestimado.

Comprobar Precio

El nuevo color gris de la 7865cc contribuye aún más a esa presencia discreta y es definitivamente menos cantosa que el negro brillante e incluso las variaciones plateadas.

La afeitadora está hecha completamente de plástico, pero no se siente nada barata. Es un plástico de alta calidad que parece muy resistente al sostener la afeitadora en la mano.

El cuerpo de la 7865cc es bastante grueso y no se afina en absoluto, pero al ser ligero y bien equilibrado no es molesta desde un punto de vista ergonómico.

El generoso material engomado en la parte posterior y los lados proporciona un agarre fantástico incluso cuando las manos están mojadas o cubiertas de espuma.

El cabezal gira suavemente y el cassete encaja perfectamente en su sitio.

Un toque agradable que mejora significativamente la ergonomía es el cable de carga que viene con la 7865cc.

Braun serie 7 7865cc Cable carga

A diferencia de la más antigua que simplemente sobresale horizontalmente cuando se inserta en la estación de limpieza o en la misma máquina de afeitar, el extremo se dobla en un ángulo de 90 grados, resolviendo completamente el problema.

En la parte delantera de la máquina de afeitar encontrarás el trimmer desplegable, el botón que lo despliega, el diminuto interruptor ON/OFF y los dos botones que alteran la velocidad.

Justo debajo del logotipo de Braun hay un botón que resetea la notificaciones del LCD para cambiar el cabezal de afeitado.

Dando la vuelta a la 7865cc nos encontramos con un diseño más bien deslucido, pero de nuevo, muy funcional. El caucho acanalado es extremadamente apretado y se extiende por los lados hasta el frente de la máquina de afeitar.

Parte trasera Braun Serie 7 7865cc

Los dos puntos metálicos entran en contacto con dos placas metálicas en el interior de la estación de limpieza para que la máquina de afeitar pueda cargarse y limpiarse según el estado de higiene.

Hacia la parte inferior está el puerto de carga, todavía no se encuentra en la posición ideal, pero al menos el nuevo cable de carga no sobresaldrá tanto como antes.

En el lado derecho del cabezal de afeitado hay un interruptor de bloqueo del cabezal, mientras que en el lado izquierdo se encuentra el botón de liberación del cabezal.

Ahora las cosas negativas

El notorio problema con el mecanismo de bloqueo de la cabeza todavía está presente con las nuevas máquinas de afeitar de la Serie 7, incluyendo las 7865cc de esta revisión.

Precisamente, si bloqueas el cabezal en su lugar deslizando el interruptor, entonces intenta moverlo aplicando más fuerza, el mecanismo de bloqueo simplemente se rompería y ya no sería capaz de bloquear el cabezal.

Y eso es muy útil cuando se afeitan puntos difíciles, ya que en la posición de bloqueo de las láminas también se retrae, haciendo que el cabezal sea muy estrecho y ágil.

Con la Serie 9 e incluso con la Serie 5 se solucionó este problema y la implementación del mecanismo de cierre es muy superior a la Serie 7.

Esto básicamente significa que tendrás que tener cuidado de no forzar el cabezal de afeitado una vez que esté en la posición bloqueada.

Finalmente, hay otro problema potencial que sólo afecta a los modelos cc que vienen con una estación de limpieza.

A pesar del uso de una pintura especial que debe soportar la exposición constante al líquido limpiador a base de alcohol, la pintura justo debajo del depósito puede desprenderse y astillarse a tiempo.

No puedo decirte si este problema fue arreglado con el nuevo 7865cc ya que puede tomar meses o incluso años de uso antes de que esto suceda.

A pesar de ser antiestético, el daño es sólo visual y no afectará el rendimiento de la afeitadora.

Por último, con la nueva actualización de la Serie 7, no hay bloqueo de viaje. Braun pudo haberse encargado de esto colocando una cerradura de viaje física apropiada. El botón ON/OFF es realmente muy difícil de presionar, pero aún así no cuenta.

En general, las puntuaciones de la 7865cc son muy alta, sobre todo gracias a su sólida y robusta construcción. Para mí, una Serie 9 se siente un poco débil en comparación.

Accesorios incluidos

Comprobar Precio

Dentro del paquete estándar de venta al por menor encontrará los siguientes artículos:

  • Afeitadora eléctrica Braun Series 7 7865cc
  • Limpieza automática y estación de carga
  • Cable de carga
  • 1 x Cartucho de limpieza Braun
  • Estuche viaje duro
  • Cepillo de limpieza
  • Manual del usuario

Tengo que señalar que todo se ve y se siente es de alta calidad, desde el embalaje hasta la textura sedosa del estuche de viaje.

En cuanto a los negativos, me hubiera gustado ver una tapa de plástico también incluida, pero es lo que hay.

Duración de la batería y carga

La Serie 7 7865cc en nuestra prueba es una máquina de afeitar eléctrica wet&dry, por lo que sólo puede utilizarla sin el cable de carga.

Si el uso con cable es una necesidad entonces debes comprobar a parte algunos de los modelos de seco más viejos como el 790cc, 760cc y así sucesivamente. Las nuevas series 7 son afeitadoras wet&dry y sólo pueden ser operadas en modo inalámbrico.

La batería recargable de Li-ion de 7865cc proporciona aproximadamente 50 minutos de tiempo de afeitado. En la práctica, la duración de la batería es excelente y durante mis pruebas se desempeñó de forma excepcional en este aspecto.

Comprobar Precio

La carga de la batería de 0 a entera dura aproximadamente una hora. Tienes la opción de cargar la afeitadora a través de la estación de limpieza o enchufando el cable incluido directamente en la afeitadora.

Una carga rápida de 5 minutos con la batería completamente agotada debería ser suficiente para terminar un afeitado.

La 7865cc viene con la pantalla LCD actualizada que se introdujo junto con los nuevos modelos de la Serie 7.

El medidor de higiene de la Serie 7 más antigua ya no está disponible y, en su lugar, sólo hay una confusa pantalla de estado de carga.

Hay 3 luces para mostrar la carga: batería completa, 50% de carga y batería baja.

Durante el uso la luz correspondiente parpadeará, pero es fácil ver por qué esta implementación no es particularmente útil. Por ejemplo, el indicador de batería llena puede significar cualquier cosa, desde una carga del 100% hasta una carga del 51%.

Una pantalla de porcentaje o incluso incrementos básicos del 20% como en la Serie 5 habría sido mucho mejor.

Aquí hay un desglose de todos los indicadores:

  1. Batería llena (parpadeando en este ejemplo)
  2. 50% de carga
  3. Baja carga
  4. Carga de la batería

El indicador rojo de batería baja comenzará a parpadear cuando sólo quede suficiente jugo para 2 ó 3 afeitados.

Cuando se está cargando la afeitadora, la correspondiente luz verde de carga parpadeará durante todo el proceso. Una vez que la batería esté completamente cargada, todas las luces verdes brillarán continuamente y después de unos minutos se apagarán.

En el centro de la pantalla se encuentra el indicador de sustitución del cabezal que se ilumina cada 18 meses. Puedes reajustarlo pulsando el botón situado en la parte frontal de la afeitadora con una punta de lápiz.

Rendimiento de afeitado

Ahora la gran pregunta es: ¿qué tan bien  afeita la Braun Series 7 7865cc?

Respuesta corta: increíble. Pero también hay algunas cosas de las que debes ser consciente y dependiendo de tus prioridades, esta afeitadora puede no ser siempre ideal.

Hay mucha información para cubrir en esta sección, así que vamos a dividirla en varios apartados.

Apurado del afeitado

Conseguir un afeitado apurado es ciertamente posible con una máquina eléctrica de Braun; sin embargo, nunca sobresalieron en esta área y en mi opinión Panasonic todavía tiene la ventaja cuando quieres conseguir el apurado más cercano posible.

Ese es el caso en toda la gama completa de afeitadoras eléctricas de Braun, incluyendo la serie 9 de gama alta.

El 7865cc sigue también ese camino y su rendimiento es prácticamente idéntico a las anteriores actualizaciones de la Serie 7.

Esto no sorprende en absoluto cuando miramos lo que realmente cambió con los nuevos modelos de la Serie 7. Realmente no puedo encontrar nada que supuestamente le diera un empuje al rendimiento. Quizá la quinta potencia, pero también llegaremos a esto.

El apurado que obtengo con la Serie 7 7865cc es más que suficiente para mí y creo que la mayoría de los hombres estarán perfectamente satisfechos con los resultados.

En mis mejillas y cuello es particularmente bueno, igualando lo mejor que he tenido con una afeitadora eléctrica.

Afeitarme la barbilla y encima del labio donde tengo un pelo particularmente denso y grueso es donde la 7865cc podría ser un poco mejor. El apurado no es tan bueno comparada con el de Panasonic 4 o 5.

Soy muy quisquilloso y de nuevo pienso que la mayoría de los usuarios no se molestarían por esto.

Me impresionó la forma en que la 7865cc logra mantenerse en contacto con la piel, especialmente al afeitar el cuello y hacia la mandíbula.

El cabezal de afeitado pivota suavemente y las cuchillas se pueden presionar muy fácilmente; necesitas poca fuerza para moverlas y esto asegura un contacto óptimo con la piel y el afeitado, con la 7865cc se siente suave y sin esfuerzo.

Lo que nos lleva a la siguiente sección.

Comodidad

He probado bastantes afeitadoras eléctricas a través de los años y la Serie 7 continúa siendo una de las máquinas más cómodas que puedes comprar.

Comprobar Precio

La Serie 9 es la única que logra superarla, pero sólo ligeramente y por mucho más dinero.

Te recomiendo que te leas este artículo sobre Braun Serie 7 vs 9: ¿Cuál debería comprar?

Para mí, la Braun 7865cc es una de las máquinas de afeitar más cómodas, suaves y tolerantes que existen.

Tengo la piel sensible y esta es una de las pocas afeitadoras que puedo usar cómodamente seco sin ningún problema.

Las hojas nunca se calientan, nunca tiran de los pelos y las vibraciones se sienten extrañamente bien en mi cara. No sé si realmente hacen una diferencia en la captura de más pelos ya que la serie 5 carece de esta característica y funciona casi idéntica, pero contribuyen a un afeitado más agradable.

La comodidad después del afeitado es excelente y nunca experimenté ninguna rozadura o irritación de la maquinilla de afeitar.

En general, la serie 7 7865cc de Braun es impresionantemente buena en proporcionar un afeitado muy cómodo.

Afeitarse boca abajo, vello más largo

Afeitar los pelos un poco más largos generalmente no es un problema para una afeitadora eléctrica, incluso si es un modelo básico de nivel básico.

Los pelos más largos que tienden a tumbarse sobre la piel o los pelos vellosos, los pelos perdidos representan un reto para la mayoría, particularmente para las máquinas de afeitar de láminas.

Si te afeitas con frecuencia, diariamente o cada dos días, esto no es realmente un problema.

Sin embargo, si tiendes a saltarte algunos días sin afeitarse, es posible que desees buscar una máquina de afeitar eléctrica más eficaz.

Afortunadamente, la Serie 7 7865cc es sorprendentemente buena en esta situación. Incluso diría que la Serie 9 es la única máquina de afeitar de láminas que es mejor en este aspecto.

Cuando reviso una maquinilla de afeitar eléctrica hago todo lo que puedo para probarla en varias condiciones para presentar una conclusión comprensiva y relevante.

Afeitarse tanto el vello facial corto como el largo es un ejemplo de ello.

No es de extrañar que el rasurado del pelo corto no suponga ningún problema para el Braun 7865cc. Sin embargo, cuando lo usé en una barba de tres días, también funcionó impresionantemente bien.

Requirió menos pasadas que la mayoría de las otras afeitadoras y fue extremadamente eficaz para capturar los pelos de mi cuello que se encuentran planos y crecen en diferentes direcciones.

Creo que Braun lo clavó con las Series 5, 7 y 9 en este aspecto. Sus recortadoras especialmente diseñadas funcionan mejor que las de la competencia.

En conclusión, si tiendes a afeitarte con menos frecuencia, tiene pelos curvos y planos que crecen en diferentes direcciones, la Serie 7 7865cc los manejará muy bien.

Ajustes de velocidad – ¿realmente marcan la diferencia?

La serie Braun 7 7865cc tiene 5 ajustes de velocidad, que van desde el modo Sensible al Turbo.

Esta es una de las principales diferencias con respecto a la generación anterior de la Serie 7 (790cc, 799cc, 740s etc.) que sólo tenía 3 unidades.

Estos ajustes alteran la potencia de salida del motor y Braun dice que deberías usarlos dependiendo del área que te estés afeitando.

Por ejemplo, cuando te afeites el cuello u otras áreas propensas a la irritación, debe utilizar el modo Sensible, mientras que en la barbilla y las mejillas se supone que debe utilizar uno de los modos de mayor potencia.

En teoría, esto suena bien. Sin embargo, después de usar varias Series 7 tanto de la generación más antigua como de la nueva, puedo decir con seguridad que son prácticamente inútiles.

Los ajustes de menor potencia sólo hacen que la maquinilla de afeitar se sienta lenta y no haga nada para mejorar la comodidad. Hablando de ello, sigue siendo más que suficiente incluso cuando se utiliza el ajuste de potencia más alto.

Nunca noté ninguna diferencia con respecto a la comodidad. Mi consejo es simplemente utilizar el modo de alta potencia en todo momento.

Puedes desplazarte por los diferentes modos pulsando los dos botones situados a ambos lados del botón ON/OFF.

El color del botón de encendido cambiará dependiendo del modo de encendido que se esté seleccionando, desde el azul claro al azul oscuro y el verde brillante para el modo Turbo.

Modos velocidad Braun serie 7 7865cc

La máquina de afeitar recordará la última configuración que seleccionamos y la usará la próxima vez que la encendamos.

Otra cosa que vale la pena mencionar es que el modo Turbo en la nueva Serie 7, incluyendo la 7865cc, es un 12% más rápido en comparación con la configuración de alta potencia en los modelos más antiguos de la Serie 7 que tenían 3 ajustes de velocidad.

Más poder siempre es mejor en mi opinión, pero es difícil decir si ese 12% hará una diferencia notable. Personalmente no me pareció que el 7865cc fuera significativamente mejor que los modelos anteriores.

Uso Wet&Dry

Todas las nuevas variantes de la serie 7 son ahora adecuadas para el funcionamiento en seco y en húmedo.

Personalmente disfruto mucho el afeitado húmedo, pero nunca me pareció particularmente beneficioso cuando usé las máquinas de afeitar Braun.

Y es la misma situación con la Serie 7 7865cc.

Usar una crema o gel de afeitar no hizo mucho para mejorar la cercanía y el confort ya era excelente.

Una loción para antes del afeitado es una opción mucho mejor en este caso; sólo tarda unos segundos en aplicarse y realmente me ayudó a afeitarme más apurado en el área por encima del labio superior.

Si tiene una barba áspera definitivamente considere el uso de un pre-shave y olvídese del afeitado seco con la 7865cc.

Trimmer de pop-up

Siempre consideré que los trimmers de pelo pop-up son muy útiles en las máquinas de afeitar eléctricas.

Mientras que sería complicado recortar una barba entera con uno, son ciertamente adecuados para el arreglo y retoques ligeros.

La Serie 7 tiene dicho trimmer, situado en la parte delantera de la máquina de afeitar.

Trimmer Serie 7 Braun

Para activarlo, debes empujar el control deslizante hacia arriba con el pulgar. A pesar de las crestas prominentes, es bastante difícil hacerlo, ya que requiere mucha fuerza y el deslizamiento se siente espasmódico.

El recortador en sí mismo es lo suficientemente ancha y su posicionamiento la hace razonablemente fácil de usar.

Tiene un perfil redondeado que no me gusta particularmente, ya que prefiero recortadoras con borde recto.

Sin embargo, mi principal queja con él es que no parece haber cortado muy bien. Tengo que ir sobre un área varias veces para obtener todos los pelos y tengo que sostenerlo en un ángulo muy agudo con respecto a la piel o simplemente se perderá un montón de pelos.

Los trimmers en las máquinas de afeitar eléctricas de Panasonic son mucho mejores en mi opinión.

Limpieza y mantenimiento

Siempre que reviso una afeitadora eléctrica que viene con una estación de limpieza automática, ese componente recibe mucha atención.

Al elegir entre una variación de una máquina de afeitar que viene con una base de limpieza y una que no lo hace usted debe basar su decisión en dos cosas:

  • Fácil limpieza manual de la máquina
  • Lo buena que es la estación en realidad

Por supuesto, el uso de una estación de limpieza también aumentará sus costes de funcionamiento, pero lo amortizaremos en un momento.

Te diré que en el caso de los 7865cc (y cualquier otra Serie 7), la estación de limpieza es realmente necesaria y apreciarás la conveniencia de usarla.

Todas las maquinillas de afeitar de la serie 7 utilizan los mismos cabezales de corte, los casetes 70 (plata) y 70b (negro). A diferencia de Panasonic y Remington, las afeitadoras de Braun utilizan estos casetes que encapsulan tanto las hojas como las láminas.

Comprobar Precio

Los componentes se funden en una pieza intrincada que no se puede desmontar, lo que dificulta enormemente la limpieza manual.

A continuación puede ver una comparación directa entre el marco de lámina Panasonic 4 y el casete de la serie 7 7865cc.

Cabezales series 7 Braun vs Panasonic 4 hojas

Es bastante obvio por qué deshacerse de las hebras de pelo y la suciedad atrapada en el interior es una verdadera tarea complicada en el caso de la Serie 7.

Aunque siempre recomiendo evitar la estación cuando no se necesita, con la Serie 7 es un mal necesario y una variación cc como la 7865cc probablemente será una mejor opción.

Debo decir que no tienes que usarlo cada vez que te afeitas, yo personalmente no lo hago.

Pero cada tres afeitados o así que siempre realizo una limpieza automática sólo para deshacerme de cualquier suciedad alojada dentro del cassete.

Esto me pareció óptimo para la higiene de mi maquinilla de afeitar y también para reducir al mínimo los costes de funcionamiento.

Echemos un vistazo a la estación incluida en el 7865cc.

estación de limpieza braun serie 7

Es fácilmente una de las estaciones más pequeñas, definitivamente la más compacta de la línea de Braun.

Ofrece un tratamiento brillante en la parte delantera y mate en la parte trasera y laterales.

En mi opinión se ve mucho mejor que los que Braun envía con las Series 5 y 9, que son más grandes y parecen un poco peores de calidad.

En el lado izquierdo de la estación hay un botón que abre la estación.

cartuchos estación limpieza Braun serie 9

A continuación, puede insertar el cartucho de limpieza desde la parte delantera hasta que encaje en su sitio, cerrar la estación, conectar el cable a la red eléctrica y listo.

Los controles son muy claros. Hay un gran botón redondo que inicia el ciclo de limpieza en la parte superior central de la estación, mientras que los indicadores LED le mostrarán información variada.

Justo al lado del botón ON/OFF se encuentran los indicadores del modo de limpieza; la estación selecciona automáticamente el modo de limpieza deseado en función del estado higiénico de la máquina de afeitar.

Hay tres modos de limpieza:

  • Limpieza corta (económica)
  • Limpieza normal
  • Limpieza de alta intensidad

Dependiendo de lo mucho que haya pasado desde la última vez que se limpió la afeitadora, la estación seleccionará uno de los tres modos, cada uno de ellos representado por una, dos o tres gotas respectivamente.

En el lado izquierdo encontrará los indicadores del nivel del líquido de limpieza. Cuando se encienda el indicador de graves, el cartucho de limpieza deberá ser reemplazado por uno nuevo.

Una vez colocada la afeitadora en el interior de la estación, se empezará a cargar automáticamente. Elegirá un programa de limpieza adecuado y, a continuación, podrá pulsar el botón e iniciar el ciclo de limpieza.

Durante este proceso, el indicador LED central se volverá azul y brillará continuamente, mientras que el indicador del modo de limpieza correspondiente parpadeará en verde.

Un ciclo de limpieza corto dura unos 3 minutos, durante los cuales la afeitadora se enciende y apaga y el líquido de limpieza se enjuaga a través del cabezal de afeitado.

Un modo de limpieza de alta intensidad, por otro lado, tardará hasta 16 minutos.

Después de eso, se encenderá la marca de verificación azul que significa una afeitadora limpia.

Secado activo

En esta fase, una estación de la serie 7 de la generación anterior iniciaría el ciclo de secado utilizando un sistema de calentamiento por inducción.

Sin embargo, las estaciones incluidas con el 7865cc, así como con todos los demás modelos de la Serie 7 cc que se fabrican actualmente, ya no vienen con esta característica.

Braun decidió dejarlo por completo, lo más probable es que como una decisión de ahorro de costes.

Esto es un poco vergonzoso en mi opinión, ya que fue la única característica que hizo que la Serie 7 destacara.

El secado inductivo utiliza un serpentín que se calienta mucho y seca el cabezal de afeitado muy rápido y en completo silencio. La estación de la Serie 9, por ejemplo, utiliza un ventilador para secar la humedad y que produce algo de ruido.

Desgraciadamente, la Serie 7 se ha unido a los modelos de la Serie 3 y Serie 5, las máquinas de afeitar Braun, y no cuenta con ningún sistema para secar activamente la afeitadora.

Como resultado, el 7865cc necesita alrededor de 4 horas hasta que el líquido de limpieza se haya evaporado completamente.

Ya lo he dicho antes que no considero que esto sea un rompedor de trato, pero me hubiera gustado tener calefacción por inducción con mi estación de la Serie 7.

Además, los de Panasonic te permiten secar la afeitadora, algo que no se puede hacer con ninguna estación Braun.

Otra característica presente con las estaciones más antiguas era la capacidad de realizar una limpieza rápida. El modo de limpieza rápida también ha desaparecido con la nueva Serie 7. Una vez más, este es el caso de todas las Series 7 que se fabrican actualmente, incluyendo la 790cc.

En el lado positivo, la nueva estación todavía limpia la afeitadora notablemente bien. Después de un ciclo de limpieza se limpia, desinfecta, lubrica y huele bien.

Un cartucho de limpieza durará desde un mes hasta un par o incluso más.

Comprobar Precio

Esto depende de la frecuencia con la que utilices tu estación de limpieza. Como está basado en alcohol, el líquido de limpieza se evaporará más rápido que las soluciones a base de detergente usadas por Panasonic y Philips Norelco.

Una manera de contrarrestar esto sería quitar el cartucho de la estación y volver a colocar la tapa de plástico si no lo vas a usar todos los días. Te recomiendo encarecidamente que lo hagas.

Como he dicho antes, usar la estación cada tres afeitados parece ser un buen compromiso. Una limpieza manual no es tan eficaz en ningún lugar como una limpieza automática, pero es suficiente hasta que pueda limpiar su Serie 7 con la estación.

Y hablando de ello, puede usar un poco de jabón líquido para una limpieza manual más completa, luego enjuague el cabezal de afeitado con agua corriente del grifo y déjelo secar al aire.

Yo personalmente hago esto para obtener más ciclos de limpieza de un cartucho.

También puedes hacer tu propia solución, pero esto puede anular la garantía y depende totalmente de ti si decides hacerlo.

El costo de los cartuchos de limpieza es bastante razonable, supongo, pero caro en comparación con la competencia.

Una vez más, con Braun la estación de limpieza es un mal necesario, pero puedes sacar el máximo provecho de ella utilizando los consejos mencionados anteriormente.

Unas breves palabras de precaución con respecto a la 7865cc: puesto que es una máquina de afeitar wet&dry, puedes utilizarla con una crema o gel de afeitar. Sin embargo, la afeitadora debe estar libre de cualquier residuo de espuma y también debe estar seca antes de que pueda limpiarla dentro de la estación.

Si no lo haces, la estación puede obstruirse con el tiempo. Por eso recomiendo que consideres seriamente una Panasonic o Philips si te vas a afeitar en mojado la mayor parte del tiempo y también quieres la comodidad de la estación de limpieza.

Disponibilidad de piezas de repuesto

Todas las Series 7 utilizan los mismos cabezales de afeitado de repuesto, los casetes 70s/70b.

El precio de estas piezas ha variado enormemente a través de los años. En un momento dado, el precio era extremadamente competitivo, especialmente si se compara con los costes de la competencia, especialmente el Panasonic de 4 hojas.

Comprobar Precio

Hoy en día los cabezales de afeitado de los años 70/70b son un poco caros. Por ejemplo, un cabezal de afeitado de la serie 992s no cuesta mucho más.

A veces puedes encontrar estos cassettes a la venta en amazon y conseguir una mejor oferta, así que asegúrate de hacer un poco de investigación de antemano. Amazon generalmente tienen los precios más bajos para estos repuestos.

Como siempre, Braun recomienda cambiar el cabezal de afeitado de su serie 7 7865cc cada 18 meses. En realidad esto puede ser una historia completamente diferente dependiendo de sus hábitos de afeitado, la tosquedad de tu barba y lo bien que cuidas tu maquinilla de afeitar.

La limpieza y lubricación regulares prolongarán la vida útil de las cuchillas. Si utilizas la estación de limpieza automática se encargará de ambos aspectos.

¿Quién debería comprar la 7865cc?

Probando la Braun 7865cc obtuve algunos resultados familiares para mí, ya que este no era mi primer equipo de la Serie 7.

Si tuviera que resumir mi experiencia con él muy brevemente, diría que es una máquina de afeitar eléctrica extremadamente agradable y capaz que sería perfectamente adecuada para la mayoría de los hombres.

Comprobar Precio

Es notablemente cómoda, suave y no irritante, ideal para hombres con piel sensible e irritada.

Si te enfrentas a rozaduras con la cuchilla de afeitar, erupciones cutáneas o incluso vellos encarnados, debes considerar seriamente una serie 7. La 7865cc sería una buena elección ya que tiende a costar menos que otros modelos similares de la Serie 7.

La 7865cc también se comporta mejor que otras máquinas de afeitar de láminas cuando te afeitas los pelos planos y largos. Si no siempre te afeitas todos los días o cada dos días, podría ser una muy buena opción.

El apurado del afeitado es perfectamente adecuado desde mi punto de vista y experiencia, pero una vez más, creo que por un precio similar Panasonic conseguirá un afeitado un poco más cercano. Escoger entre ambras debe ir a la par de tus necesidades (comodidad vs. apurado).

Mientras que la 7865cc se puede utilizar en la ducha o con crema de afeitar / gel, un afeitado seco es probablemente la mejor forma de utilizar esta afeitadora como mencioné anteriormente en este análisis.

La Serie 7 7865cc es muy versátil y una gran todoterreno. Sin embargo, no siempre será la opción ideal y en varias situaciones puede haber mejores opciones para el mismo dinero o incluso menos.

Vamos a verlos.

Afeitadoras alternativas

Braun Series 7 7898cc

Comprobar Precio

LA 7898cc es un modelo más nuevo de la serie 7. Es el modelo que sustituye a la 790cc por excelencia que todo el mundo conoce y ama.

Desde el punto de vista del rendimiento, la 7898cc no es superior a la 7865cc.

Después de haber usado ambos, encuentro que los 7898cc y 7865cc tienen un rendimiento bastante idéntico.

¿Por qué elegir la 7898cc en lugar de la 7865cc?

La respuesta es bastante directa: el precio. He estado vigilando los precios de ambos durante los últimos meses que tienden a subir y bajar continuamente.

Como resultado, debes simplemente comprar el que puedas comprar a un mejor precio. Es tan simple como eso.

Panasonic ES-LV95

Comprobar Precio

Esta Panasonic viene con una estación de la limpieza, cuesta generalmente menos que la 7865cc y para la mayoría de los hombres proporcionará un afeitado más apurado. También funciona muy bien con las cremas de afeitar.

Además, los cartuchos de limpieza son más baratos y duran más tiempo y también tiene la opción de secar su afeitadora, ya que la estación está equipada con un ventilador.

¿Las desventajas? No es tan cómoda como la Serie 7 y no es tan bueno para capturar cabellos largos y planos.

Sin embargo, si los profesionales lo hacen una elección más adecuada para sus necesidades, es una gran afeitadora.

Dado que también es muy fácil de limpiar manualmente, puedes saltarte la estación y ahorrar algo de dinero yendo a la variante Panasonic ES-LV65-S803 que es una máquina de afeitar idéntica.

Braun Series 5 5090cc / 5197cc

Comprobar Precio

Finalmente, si la serie 7 7865cc parece la maquinilla de afeitar correcta para ti, pero el precio excede su presupuesto, la serie 5 es una alternativa viable, más rentable.

La mejor elección parece ser la Serie 5 5090cc que viene con una estación de limpieza y se puede tener por menos dinero que otros modelos.

Los cabezales de afeitado necesarios para la Serie 5 son también más baratos en comparación con la Serie 7, lo que significa menores costes iniciales.

El rendimiento de afeitado de la Serie 5 es muy similar al de la Serie 7.

Habiendo usado amboas, yo diría que la Serie 7 se siente más refinada y es más agradable de usar. El cuerpo de la Serie 5 vibra mucho y hace más ruido y el cabezal de afeitado no gira tan suavemente como el de la 7865cc.

Sin embargo, el resultado final es muy similar en cuanto a comodidad y apurado.

¿Qué es lo que piensas?

  1. Freddy dice:

    Gracias.He conectado y me ha gustado mucho.