Escrito por

Los mejores sérums para hombres

Independientemente de nuestro sexo, hay algo que debemos tener muy claro: el cuidado de la piel del rostro es fundamental para mantenerla con un estado saludable y prevenir los daños que el paso de los años, trae inevitable y naturalmente consigo.

Para cuidar y proteger nuestra dermis el paso más básico que debemos seguir cada día es seguir una rutina facial que sea acorde con nuestras necesidades y… seamos realistas, también con nuestro estilo de vida.

Debido a este último aspecto, la constancia que le dedicamos a esta imprescindible y necesaria rutina facial decae, precisamente, porque no somos del todo realistas y nos proponemos metas que a veces, nuestro limitado tiempo, no nos deja conseguir.

Pero hoy vamos a ir pasito a pasito, porque, dentro de esta rutina facial existen productos que podemos denominar como esenciales, siendo uno de ellos el sérum facial.

Que este producto en cuestión se haya convertido en uno de estos básicos imprescindibles no es algo casual: en él se concentran las cantidades de activos que nuestra piel tanto necesita, de una forma más potente y generosa.

De hecho esta es una de sus primeras diferencias, con respecto a una crema hidratante, ya que en estos productos específicos encontraremos fórmulas magistrales en las que se añaden activos muy concentrados para mejorar definitivamente la piel de nuestro rostro.

Pero, del mismo modo que sucede en muchos ámbitos del mundo de la cosmética y la belleza, no debemos fiarnos de todos los cosméticos que compramos en el mercado.

Por ello queremos despejar todas las dudas en torno a qué productos responden a una mayor calidad, así que sin dudarlo, hemos decidido ofreceros en este post los mejores sérums para hombre.

Todos, sin excepciones, debemos seguir un régimen simple de cuidado de la piel que cubra los aspectos más básicos: limpiar, exfoliar e hidratar. Pero, créenos, existen buenas razones para introducir un producto más avanzado y sofisticado en tu rutina facial.

Estos productos para el cuidado de la piel, a veces pueden quedar en un segundo plano, permaneciendo algo olvidados y su valor, subestimado.

Sin embargo, una vez que comenzamos a utilizar este tipo de cosméticos, a modo de tratamiento, quedaremos prendados a sus encantos, para siempre.

Por lo tanto, incluirlo en nuestra rutina facial puede traer consigo una cantidad de beneficios inmensos para tu tez, que notaremos enseguida debido a su alta concentración de nutrientes, aunque claro está, eso sólo sucederá si elegimos el correcto.

¿Aún no cuentas con un sérum facial en tu rutina?, no te preocupes que en este post te damos todas las claves para elegir el correcto, el definitivo.

Sérum Facial Anti-arrugas de Nezeni Cosmetics

Comprobar precio en Amazon o en la tienda de la marca más barato.

El envejecimiento cutáneo no perdona. Como ya sabemos de sobra, el paso de los años nos va regalando nuevas arrugas que forman parte de aquello que conocemos como signos de envejecimiento. 

Una de las mejores formas de convivir con este proceso natural que va sucediendo en nuestra tez, es utilizar productos antiage que sean naturales, ya que no solo nos ayudarán a mantener bajo control estos signos que la edad nos va regalando sino que también nos ocuparemos del cuidado de nuestra piel de una forma más respetuosa. 

Esta premisa, que está en pleno auge, es decir, la apuesta por una cosmética efectiva y a su vez natural, la firma Nezeni Cosmetics, fiel a estos principios, la mantiene en todos sus productos cosméticos, algo que nos hizo engancharnos enseguida a esta firma.

En esta ocasión nuestra mirada se dirige hacia el sérum antiarrugas de Nezeni, por muchas razones, todas ellas, de peso. 

Una de estas razones de peso, es precisamente la composición de este producto. Este sérum puede presumir de contar con una formulación de 10, en la que no hallaremos ningún componente controvertido, únicamente activos de origen natural que se preocupan exclusivamente de mejorar el estado de nuestra piel, sin repercutir, ni lo más mínimo, a nuestra salud. 

Ya que las palabras se las lleva el viento, como se suele decir, añadimos directamente el conjunto de activos que hallaremos en este producto, ¡ojo! todos ellos veganos y naturales al 100 %. Ve tomando nota:

  • Ácido salicílico

Seguramente habrás visto este componente en una infinidad de productos anti-acné, esto se debe a que el ácido salicílico ayuda notablemente a mejorar las afecciones que sufren las pieles acnéicas. Su uso nos ayudará a reducir el enrojecimiento cutáneo, evitar que los poros queden obstruidos y rebajar la inflamación.

  • Extracto de levadura

Si eres vegano y estás buscando un componente natural que sea una eficaz alternativa a la conocida elastina, el extracto de levadura será a partir de hoy tu ingrediente de referencia.

Esto se debe a que las levaduras comparten muchos de los procesos que las células humanas realizan, por lo que podemos llegar a obtener proteínas muy similares. En cuestión de resultados, notaremos como este extracto mejora la hidratación, la firmeza y la elasticidad, de una forma efectiva y natural.

  • Colágeno vegetal 

Otra de las alternativas veganas que hallaremos en este cosmético es el colágeno vegetal, con estudios que demuestran su eficacia en la mejora de la estructura de nuestros tejidos.

Este componente vegetal aporta hidratación y protección, haciendo que nuestro rostro se vea con un aspecto más terso y más firme.

  • Ethyl Ascorbic Acid 

En este derivado de la Vitamina C encontraremos un potente antioxidante con el que mejorar la luminosidad de nuestro rostro, favoreciendo enseguida su luminosidad. Además, también contiene una actividad anti-edad y nos ayudará a mejorar la síntesis de colágeno. A su vez, también mejora el daño que ocasionan los radicales libres y el tono oscuro de las manchas, gracias a su acción blanqueante.

  • Ácido hialurónico

Para hacer frente a estos signos de la edad en este producto también encontraremos una efectiva combinación de hasta tres tipos distintos de ácido hialurónico, con los que mejoraremos la cicatrización, la firmeza y la hidratación. No, nos nos olvidamos del poder anti-edad, ya que rejuvenece nuestra piel desde el interior.

  • Combinación de Acetyl-Tetrapeptide-2 y Ácido Ferúlico

Gracias a esta combinación de activos conseguiremos lidiar con varios aspectos que afectan directamente al estado de nuestra piel: la sequedad, la irritación, la aparición de arrugas y la formación de acné y manchas.

  • Extracto de Cedro Japonés

De nuevo, encontramos otro componente cuya procedencia es natural, ya que en este caso el extracto de cedro japonés se extrae de la planta Cryptomeria japonica, que aportará numerosos beneficios antiage, mejorando poco a poco las arrugas. Además, otra de sus virtudes es la sensación tan agradable que produce, activando sutilmente nuestros sentidos.

Imaginamos que tras conocer sus activos, enseguida estará deseando probarlo, pero espera un segundo, porque aún queremos darte algunas razones de más para hacerlo. 

En este sentido, es importante destacar que entre estos componentes no encontraremos ni un solo ingrediente que no sea hipoalergénico, no comedogénico y que haya sido testado previamente dermatológicamente

Con pocos componentes, que se encuentras todos en porcentajes generosos, Nezeni nos demuestra que con poco se puede conseguir mucho y que no hace falta añadir un sinfín de ingredientes a un producto cosmético, para que éste nos dé mejores resultados. 

Este elixir antiarrugas, está especialmente desarrollado para que logremos resultados evidentes en poco tiempo en la mejora de la hidratación, la luminosidad, la elasticidad y el aporte de antioxidantes que nuestra tez necesita. 

Este producto lo podemos utilizar en todo tipo de pieles y podemos combinarlo sin ningún problema con el resto de cosméticos de la firma porque esto no generará efecto combinado, ya que su nivel de conservantes es muy bajo. 

Podemos conservarlo cerrado hasta 12 meses y un tiempo de hasta 6 meses mientras lo mantengamos abierto. Una vez abierto, te aconsejamos que lo mantengas en la nevera para evitar que sus activos se degraden, además regalarás a tu piel una increíble sensación, muy refrescante y tonificante. 

Su textura ligera se absorbe enseguida y podemos extenderlo de una forma muy sencilla, manteniendo dos formas de aplicación, siempre con el rostro limpio: la primera de ellas es masajear directamente el fluido, desde el interior del rostro hacia el exterior. La segunda opción, es realizar pequeños toques sobre la piel, hasta que notemos que no quedan excedentes. 

¡Ahora sí, ya puedes disfrutar de todos los beneficios que este śerum antiedad natural nos ofrece!. 

Pros

  • Mejora las arrugas hasta un 46 %.
  • Aumenta notablemente la flexibilidad de los tejidos.
  • Favorece la producción de colágeno.
  • Protege nuestros tejidos de los radicales libres.
  • Tratamiento a largo plazo.
  • Solo utiliza ingredientes naturales de la más alta calidad.
  • Activos altamente concentrados y probados.
  • Aplicación sencilla y envase con cuentagotas muy cómodo.
  • Hidrata profundamente.
  • Mínimo nivel de conservantes.
  • Fórmula ligera, sin residuos grasos.

Contras

  • No hemos encontrado nada que no nos guste de este producto, aunque quizás, por añadir algo, lo único que destacamos es que no lo encontrarás en tiendas físicas, porque Nezeni únicamente vende sus cosméticos en su tienda online.

Sérum facial Super serum 10 de Nuxe

Comprar en Amazon.

Este producto se presenta como un concentrado con el que, según la marca de cosméticos Nuxe, lograremos un tratamiento antiedad definitivo. Este producto en cuestión hace gala de contar con ácido hialurónico y está enriquecido con micro bolas de diferentes aceites vegetales fraccionados.

De este modo, gracias a estas pequeñas bolitas consigue estimular los mecanismos de juventud de nuestros tejidos. La firma asegura, que gracias a este proceso, conseguiremos rejuvenecer nuestro rostro hasta 10 años, algo que nos hace sospechar porque como ya sabéis los productos milagrosos no existen.

Desde la aplicación de las primeras gotas de este producto deberíamos notar como nuestros tejidos se transforman, quedan más luminosos, redensificados y alisados.

También se comenta que cuenta con eficacia antiedad demostrada, así que en tan solo cuestión de semanas, deberíamos notar lo siguiente:

  • Las líneas y arrugas de expresión difuminadas: hasta un 84 % la piel está más lisa y hasta un 71 % nuestra tez está más firme.
  • Las manchas mejoran de una forma evidente, haciendo que nuestra tez esté más uniforme hasta un 81 %.

En cuanto a su modo de empleo, debemos aplicarlo tanto por la mañana como en la noche, dos veces al día y sobre la piel limpia. Extraeremos media pipeta del fluido y lo extenderemos por todo el rostro, siguiendo por la zona del cuello y el escote. Enseguida, podemos aplicar tanto la crema hidratante. Este tratamiento está fabricado y formulado en Francia.

Pros

  • Piel jugosa con menos imperfecciones.
  • Textura muy agradable.
  • Aporta hidratación y suavidad.

Contras

  • Promete resultados milagrosos y realmente se trata de un producto hidratante.
  • No ofrece un tratamiento a largo plazo, sino que mejora la piel solo al instante.

Sérum facial antiedad antioxidante ultraligero de Paula´s Choice

Comprar en Amazon.

En esta opción de la firma Paula´s Choice hallaremos un producto muy concentrado formulado a base de antioxidantes, ácido hialurónico y niacinamida que se ocupa de mejorar los poros dilatados, las líneas de expresión o combatir los signos de la edad y envejecimiento.

Este producto promete ser el gran salvador de nuestros tejidos envejecidos, ya que este suero promete reducir las manchas, que suelen aparecer con mucha frecuencia con el paso de los años, apagando nuestro rostro.

Sus cualidades antiage deben lograr reducir el aspecto de los poros, incluso los más dilatados, combatir las líneas de expresión y mejorar significativamente los signos de envejecimiento cutáneo.

Está indicado principalmente para pieles mixtas o grasas, así que las pieles más sensibles directamente, abstenerse. En este sentido, promete ser muy eficaz para mejorar la piel brillante o grasosa, hidratándola sin llegar a obstruir los poros. Sin embargo no se menciona que cuente con una formulación no comedogénica, algo que nos inquieta de nuevo.

Pros

  • Es bastante ligero y se funde en la piel de una forma instantánea.
  • Buen producto para la piel grasa.

Contras

  • Muchos clientes afirman que tras probar este producto, esperaban mucho más y que realmente no cumple con lo que promete.
  • No cunde mucho y si lo comparamos con su precio, no sale rentable. No vale la pena probarlo.
  • Sólo puede utilizarse en pieles mixtas o grasas, pero no en pieles sensibles. Preferimos un suero que pueda aplicarse en todo tipo de pieles.

Sérum facial Broccoli Seed de L:A Bruket

Comprar en Amazon.

Todos los productos de L:A Bruket están formulados con “súper ingredientes que también se pueden comer”, y este producto no es una excepción. El ingrediente clave de su formulación es el extracto de semilla de brócoli.

El activo es una alternativa natural al retinol derivado de la vitamina A. Tiene un alto contenido de vitamina A y ácidos grasos Omega-9, 6 y 3, que estimulan la renovación celular y ayudan a absorber y retener la humedad de la piel rápidamente, sin dejar un residuo graso.

Actúa como un súper alimento para la piel, añadiendo casi todas las vitaminas, nutrientes y ácidos omega que se pueden necesitar, y dado que el extracto incluye subproductos de toda la semilla de brócoli, cuenta con una mayor concentración de vitamina C, que estimula la producción de colágeno en la piel.

Sus vitaminas C, E y betacaroteno previenen los signos de envejecimiento, como las líneas finas, arrugas y pigmentación, para promover una tez sana; mientras que el ácido araquidónico tiene un efecto calmante que se complementa bien con el aloe vera para suavizar la piel.

Esto se combina bien con el resto de la línea de L:A Bruket, que se centra en ingredientes de la tierra ricos en nutrientes como zanahorias, limoncillo, rosa silvestre y pachulí.

Estos ingredientes tienen el beneficio de ser más suaves que sus contrapartes sintéticas, pero no hay razón para creer que son menos efectivos.

Por lo tanto, según la firma, se trata de un potente sérum hidratante y antioxidante para todo tipo de pieles. El producto es como un gel ligero, se absorbe bastante rápido, y deja la piel suave y refrescada.

Su leve olor a brócoli, quizás no sea lo más destacable de este producto, pero si eres fan de los olores más naturales, es posible que te resulte agradable.

Y lo que es mejor, verás una mejora significativa en los niveles generales de vitalidad y humedad de la piel.

Pros

  • Poderoso hidratante y antioxidante para todo tipo de pieles.
  • Utiliza ingredientes naturales.
  • Para todos los tipos de piel.

Contras

  • Viene en un frasco de cristal, muy poco práctico.

Sérum facial Vitamin C de Yael Beauté

Comprar en Amazon.

Por parte de la firma Yael Beauté, encontramos este producto que destaca por su composición natural, ya que alberga en su interior un 99 % de ingredientes que son totalmente naturales, donde se combina de una forma óptima, tanto vitamina C como ácido hialurónico puro.

Por estas características que reúne dicho producto, podemos entenderlo como una alternativa muy útil que se preocupa tanto por la salud de nuestra piel como por su estado, ya que nos brinda sus efectos reafirmantes, mejorando tanto arrugas como líneas de expresión, así como el tono de la piel.

La marca asegura que los resultados son bastante inmediatos, con los que conseguiremos una tez más fresca y más brillante.

Uno de los aspectos más destacables de este producto es que contiene un PH muy parecido al de nuestra piel, además, contiene componentes naturales que se combinan a base de agua, dando como resultado un producto adecuado para hombres que tengan la piel sensible.

En lo que se refiere a sus principales activos, la vitamina C es muy apreciada por su efecto antioxidante, además, es muy útil para reducir el impacto que ocasionan los radicales libres, estimulando la creación de colágeno y rebajando los signos que ocasiona el envejecimiento prematuro.

Otro de sus componentes, el ácido hialurónico, destaca en este caso por sus capacidades humectantes, reteniendo toda la humedad que nuestra tez necesita para estar bien hidratada.

Pros

  • Deja la piel tersa y luminosa.
  • Las arrugas se van difuminando levemente.

Contras

  • Sólo se pueden observar sus resultados una vez que han transcurrido varias semanas.
  • No mantiene la piel hidratada tal y como promete, ni siquiera en el momento de la aplicación aporta sensación de frescor. Algunos usuarios se sienten engañados, no aconsejan su compra.

¿Qué es un sérum facial?

Pueden parecer un paso prescindible en el cuidado de la piel, pero esta fórmula concentrada tiene una vital importancia en tus cuidados diarios. ¿Por qué?, muy fácil, porque contienen una gran potencia concentrada en cada gota.

Mientras que la mayoría de las cremas y lociones generalmente contienen entre un 5 y 10 por ciento de ingredientes activos, los sueros pueden contener hasta un 70 por ciento.

El agua, los emolientes (aceites) y humectantes (ingredientes que atraen humedad a la piel) se encuentran en niveles bajos en los serums, lo que significa que pueden trabajar mucho más intensamente para proporcionar los beneficios nutritivos de sus otros activos, sin causar incomodidad o pesadez.

La razón principal por la que un hombre querría usar uno, es para añadir ingredientes nutritivos en las capas más profundas de la piel, cosa que una crema no puede hacer debido a que contienen moléculas más grandes que no pueden penetrar tanto.

Otra ventaja, es que puedes adaptarlos fácilmente a tus necesidades específicas de cuidado de la piel. Los mejores están diseñados para tratar problemas específicos, desde reducir las arrugas o combatir el acné hasta añadir brillo a un cutis apagado.

A los 20, gracias a este producto nos aseguraremos de mantener nuestra piel con una hidratación óptim. Una vez que hemos cruzado la barrera de los 30 el proceso natural de renovación de las células de la piel comienza a disminuir, y este cosmético puede ayudarte a reparar y mejorar la renovación.

A partir de los 40, las dermis masculinas pueden beneficiarse directamente de las propiedades anti-envejecimiento de este cosmético. Además, independientemente de la edad o del tipo de piel que tengas, existe un suero específico para ti.

Con una sola gota, conseguirás grandes beneficios, así que no escatimes e invierte en el mejor suero para tu piel.

Cómo utilizar un serum facial

Aunque cada vez es más común que los hombres utilicen a diario este tipo de productos, todavía hay mucha confusión general sobre cómo usarlo correctamente para obtener un cuidado de la piel completo.

Una de las dudas más frecuentes es cómo encajan en el régimen de cuidado de la piel diario. Esto es algo importante que hay que conocer para asegurarse de obtener los máximos beneficios de este cosmético.

Entonces, ¿cuál es el mejor momento para aplicar el suero facial?. Debido a que estos productos están diseñados para usarse en capas, lo que significa que no deben utilizarse como un producto independiente, para utilizarlo correctamente es necesario determinar el orden de los productos para el cuidado de la piel.

Generalmente, la mayoría de los sérums se aplican después de la limpieza de la cara, pero antes de aplicar la crema hidratante diaria.

1. Limpieza

Primero, necesitas una piel limpia y sin impurezas ni suciedad, por lo que la limpieza con un limpiador adecuado es clave.

Esto permitirá que el producto penetre más fácilmente en la piel y aporte una poderosa dosis de activos anti-envejecimiento.

2. Exfoliante

Asegúrate de exfoliar tu piel un par de veces a la semana para eliminar las células muertas, esto ayudará a destapar los poros y permitirá que este producto se hunda más eficazmente en las capas interiores.

3. Sérum

Una vez que la piel está perfectamente limpia y seca, es el momento de aplicarlo. Añade unas pocas gotas en las palmas de las manos, frótalas para calentar el producto, y suavemente extiende en la piel, centrándote en áreas clave como los pómulos, alrededor de la nariz y la frente.

También puedes bajar hasta el cuello para tratar esta área delicada. Deja que penetre durante unos segundos. Se debe dejar en la cara, así que no lo frotes o retires con una toalla.

4. Crema hidratante

Una vez se haya absorbido, aplica tu crema hidratante habitual, o la crema hidratante nocturna. Ambos productos deben permanecer en tu rostro para que puedas cosechar los increíbles beneficios que proporcionan a la piel.

Aunque este producto, de una forma individual es muy importante en nuestra rutina, también debemos tener en cuenta el resto de cosméticos y pasos que debemos utilizar para los cuidados se realicen de una forma completa.

También es muy importante que se mantenga una constancia diaria, ¡porque sin constancia de nada servirá que tengamos un sinfín de cosméticos!.

Recuerda, es muy importante que se aplique después de extender el suero, ya que si se aplica encima de la crema hidratante diaria, su efectividad se vería reducida, pues la crema le impediría penetrar adecuadamente.

Una vez que conoces las cualidades de los mejores sérums, ha llegado el momento de elegir el más adecuado para tu tipo de piel y el que se ajusta más a tu bolsillo, aunque, no olvides que se trata de una inversión a futuro, para mejorar definitivamente el estado de tu piel.

¿Qué es lo que piensas?