Escrito por

Mejores protectores solares faciales para hombre

El sol es un regalo de la naturaleza que nos brinda vitaminas indispensables para el cuidado de la piel, pero debemos exponernos ante él en su justa medida y siempre haciendo uso de la protección adecuada.

Es lo suficientemente poderoso para iluminar e irradiar todo nuestro planeta, así que imagina el efecto que tiene en nuestra piel, y en especial la de nuestra cara, cuando estamos expuestos a él diariamente.

Es por eso que los dermatólogos y especialistas en el cuidado de la piel recomiendan ponerse crema protectora solar cada vez que uno sale a la calle, esté nublado o soleado, por este motivo hemos reunido los mejores protectores solares para hombre, para que de una vez protejas bien tu piel.

Sin embargo, la mayoría de los hombres continúan ignorando los consejos profesionales y obviando el protector solar. Si este es tu caso, puede que estas estadísticas te hagan pensar y cambiar de opinión:

De acuerdo con la investigación, se estima que el 90% de los cánceres de piel no melanoma están asociados a la exposición a los rayos UV del sol, y la gran mayoría de los casos de melanoma relacionados con quemaduras solares.

Luego también está el envejecimiento de la piel, con un porcentaje similar causado por la acción dañina de los rayos de sol. Ahora es tu oportunidad para subsanar tus errores, comenzando por la elección de un protector solar facial adecuado.

Gel Solar Facial SPF 50+ de Nezeni Cosmetics

Nezeni Gel Solar Facial SPF50+Comprobar precio en amazon o en la tienda de la marca más barato.

¿Buscas un protector solar del rostro para el cuidado diario con el que puedas contar? el Gel Solar Facial SPF 50+ de Nezeni Cosmetics es la respuesta.

Nezeni infunde a su fórmula hidratante una protección de amplio espectro contra rayos UVA/UVB para producir una pantalla solar ligera y de efecto mate para múltiples tipos de piel.

Formulado con un sistema filtrante único que combina filtros químicos, físicos y biológicos, este protector solar multitarea asegurará una protección óptima contra los rayos UVA y UVB durante un largo periodo de tiempo gracias a su capacidad de permanecer estable y eficaz.

Además, su complejo fotoprotector está enriquecido con Lipochroman, un eficaz antioxidante que protege las células del daño irreversible del ADN; además de vitamina E y vitamina C, potentes antioxidantes, por lo que tu piel quedará protegida de los efectos del envejecimiento de los radicales libres.

La aplicación del gel en la piel forja una base húmeda para lograr una hidratación intensa, además se absorbe rápidamente y no deja residuos pegajosos ni la cara blanca.

Incluso el embalaje está fabricado con la seguridad en mente para mantener la calidad de los ingredientes de cualquier sobreexposición al aire o a la luz.

Aplícalo por toda la cara y el cuello veinte minutos antes de la exposición al sol. Vuelve a aplicarlo cada dos horas.

Pros:

  • Gran protección de amplio espectro contra rayos UVB y UVA.
  • Efecto mate, rápida absorción y sin residuos pegajosos.
  • Para todo tipo de pieles.
  • Protección adicional contra radicales libres.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Se extiende realmente bien en la barba.

Contras:

  • No hemos encontrado nada que no nos guste de este producto.

Protector solar Ultra Light Daily UV Defense SPF50 Pa+++ de Kiehl’s

Comprar en amazon

Protégete de los rayos UV y la contaminación en un solo paso con el Ultra Light Daily UV Defense de Kiehl’s, un protector solar facial ligero para todo tipo de pieles.

Tu mejor aliado contra los agresores externos aprovecha el poder de la avanzada tecnología UVA/UVB, un SPF 50 y la protección contra la contaminación para ayudar a reducir los efectos que los radicales libres dañinos tienen en la piel.

Incluye:

  • Extracto de raíz de Scutellaria: con fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a reducir la oxidación producida por el sol.
  • Vitamina E: un gran antioxidante que lucha contra los efectos nocivos de los radicales libres.

Imprescindible en la lucha contra el envejecimiento prematuro, este innovador SPF ayudará a minimizar la formación de arrugas y líneas finas que aparecen debido a la exposición excesiva al sol y a la contaminación.

La crema se funde fácilmente en la piel, proporcionando un toque de hidratación y un acabado no brillante o pegajoso. Se convertirá en tu punto de partida diario para una protección fiable y cómoda.

Aplícalo cada mañana al final de tu rutina habitual de cuidado de la piel, evitando la zona de los ojos.

Pros:

  • Testado bajo control dermatológico.
  • No comedogénico, sin parabenos, sin perfume, fórmula oil-free.

Contras:

  • El precio es elevado.

Protector solar Anthelios Ultra SPF50+ de La Roche Posay

Comprar en amazon

Si tienes la piel seca y deshidratada, protégela de los rayos UVA y UVB con la crema Anthelios Ultra SPF50+ de La Roche-Posay, una crema solar facial diario que mantiene tu piel nutrida y confortable.

Si tu piel es alérgica o intolerante al sol, necesita protección adicional. Esta formulación suave y efectiva asegura una protección UVA/UVB muy alta, amplia y fotoestable con un SPF óptimo de 50+ que no produce sensación de grasa en la piel.

Enriquecido con una combinación de XL-Protect, un sistema de filtros y antioxidantes; y agua termal de La Roche-Posay, que trabajan en conjunto para proteger naturalmente las células de la piel del daño.

Su textura cremosa se absorbe increíblemente rápido, y es adecuada incluso para las pieles más sensibles, no es comedogénica y es resistente al agua y al sudor.

Aplicar 30 minutos antes de salir antes de exponerse al sol y repetir cada 2 horas. Hay que volver a aplicarlo después de tomar un baño.

Pros:

  • Probado por dermatólogos.
  • No comedogénico e hipoalergénico.
  • Libre de conservantes, parabenos y lanolina.

Contras:

  • Al tener consistencia de crema puede resultar incómoda utilizarlo con barba.

Protector solar UV PLUS Anti-pollution de Clarins Men

Comprar en amazon

Clarins utiliza su exclusivo complejo anti-polución para crear un poderoso escudo invisible que protege tu piel de las manchas, las arrugas y el futuro envejecimiento, todo con el fin de preservar la luminosidad de la piel.

Ideal para la vida en la ciudad, este fluido sedoso y ultra fino proporciona protección contra los efectos nocivos de los rayos UV, los radicales libres y la contaminación.

Se posa invisible sobre cualquier crema de día ofreciendo un velo de amplio espectro que mantiene la piel protegida.

Su innovadora fórmula está enriquecida con potentes extractos de plantas antioxidantes, entre los que se incluyen el bambú, la quinoa y el ébano, que ayudan a proteger la piel contra el envejecimiento prematuro y garantizan un aspecto uniforme, suave y juvenil.

Se recomienda su uso diario para mejorar la textura y el tono de la piel.

Pros

  • Sin aceite, sin obstruir los poros, acabado mate.
  • Protección anti-contaminación.
  • Resistente al agua.

Contras

  • Algunos de sus ingredientes no son muy recomendables, como el hidróxido de aluminio o las siliconas.

Protector solar Day Rescue Defense Lotion SPF35 de Lab Series

Comprar en amazon

Mantén tu piel hidratada y protegida con la Loción de Rescate y Defensa de Lab Series, un hidratante diario con protección anti-contaminante.

Creada para satisfacer las necesidades específicas de la piel de los hombres, esta loción proporciona un cuidado sin brillos para aquellos hombres cuya principal preocupación es mantener su piel fresca, saludable y protegida. Ligera y eficaz, esta loción protectora diaria deja un acabado invisible en la piel.

Enriquecida con Hydra-Endure Technology, esta avanzada crema hidratante mantiene la piel suave y flexible sin importar el entorno.

La fórmula fortalecedora defiende la piel de los efectos nocivos del medio ambiente, como el sol, la contaminación y un clima seco, reduciendo los signos de deshidratación, el envejecimiento prematuro y la fatiga día tras día.

Aplicar cada mañana sobre la piel limpia, tanto en el rostro como en el cuello.

Pros

  • Rescata y protege la piel hidratándola al mismo tiempo.
  • Sin residuos ni brillos.
  • Protege de los efectos nocivos del medio ambiente.

Contras

  • Solo cuenta con SPF 35.

Protector solar Gel Cream de Heliocare Advance

Comprar en Amazon

Otro de los productos que ayudarán definitivamente a proteger nuestra piel frente a ciertos agentes externos es la crema de Heliocare con SPF 50.

Se trata de un producto que está especialmente indicado para las pieles muy sensibles; suele recomendarse con mucha frecuencia en consultas dermatológicas.

Con una textura muy fresca, agradable y ligera se adapta bien en cualquier tipo de piel y combina filtros con protectores minerales, junto con fotobiológicos.

También contiene antioxidantes que nos ayudan a mantener controlados los radicales libres, aportando una mejora instantánea en las células dañadas de la piel.

Contiene un SPF alto y no solo protege nuestra piel sino que también la repara, gracias a estos activos antioxidantes.

Está formulada con fernblock y presenta una rápida absorción debido a su textura gel, así que no deja residuos en las pieles mixtas o grasas. Además, se trata de una composición no comedogénica.

Esta textura ligera igualmente, según afirma la marca Heliocare, también aporta hidratación, creando una cobertura natural y una piel radiante y saludable.

Se aconseja utilizar todos los días, ya que gracias a este producto de protección avanzada podremos disfrutar del sol sin grandes preocupaciones.

Pros:

  • Se absorbe de forma rápida y no desprende un aroma fuerte.
  • No genera reacciones en pieles sensibles.
  • Su uso es recomendable en todo tipo de pieles.
  • No deja residuos.
  • Protege durante todo el día.

Contras: 

  • Su textura gel, a pesar de lo que indica la firma, no es muy hidratante. Si tienes la piel seca necesitarás un plus de humectación.

Protector solar Photoderm Max de Bioderma

Comprar en Amazon

Si continuamos añadiendo los mejores protectores tenemos que hablar de Photoderm Max de Bioderma, que según comenta la firma, cuenta con una verdadera protección gracias a su complejo patentado Cellular Bioprotection.

Crea una barrera que aleja de la piel los daños de los rayos UVA / UVB. Por otro lado, su patente exclusiva nos ayuda también a proteger tanto el ADN como las células, favoreciendo que el sistema inmune de nuestro organismo.

Se presenta mediante una textura muy nutritiva sin color y cuando la aplicamos sobre el rostro, no deja restos de grasa ni restos. Por otro lado, esta crema protectora es bastante agradable de utilizar, muy ligera y no engrasa ni obstruye los poros.

Se absorbe rápidamente y crea un acabado mate que nos permite reaplicarla una y otra vez cuando lo necesitemos, a lo largo del día.

La firma Bioderma asegura que este producto cuenta con los siguientes beneficios:

  • Nos ofrece una alta protección frente a los rayos UVA/UVB.
  • Logra activar las defensas de una forma natural en la piel, protegiendo nuestros tejidos de los riesgos que comprenden los daños celulares.
  • Ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro.
  • Consigue mantener el tono de la piel sin brillos, gracias a su acabado matificante.
  • Es ideal para las pieles muy secas.
  • Presenta una tolerancia muy alta, es no-comedogénica y no tiene perfume.
  • Es resistente al agua.

Para utilizarlo, de nuevo compartimos con vosotros los pasos que indica la firma:

1. La aplicaremos a diario e iremos repitiendo su aplicación cada dos horas tras tomar un baño, una vez que nos hayamos secado o realicemos una actividad deportiva.

2. Debemos aplicarla utilizando una cantidad generosa justo antes de la exposición solar. Si utilizas poca cantidad, ten en cuenta que los niveles de protección frente a los rayos del sol se reducen.

Este producto también está disponible en una opción con color, muy útil para lograr un efecto buena cara al instante.

Pros:

  • Deja un tono muy bonito en la piel, no quedan residuos blanquecinos.
  • Funciona bien en pieles mixtas y grasas.
  • Hidrata bastante.

Contras: 

  • El fluido de este protector solar se siente un poco aceitoso tras su aplicación.
  • No se absorbe tan rápido como la firma señala, para que penetre bien en la piel tenemos que estar un rato trabajando el producto sobre el rostro.
  • No se recomienda su uso en climas cálidos, ya que puedes notar un efecto graso en la piel.

Protector solar: todo lo que necesitas saber

Para poder elegir la mejor pantalla solar para tu piel, es importante que comiences a familiarizarte con estos factores clave antes de decidir una marca específica:

Filtros solares

Estos productos se pueden dividir según los filtros solares que incluyen. El dióxido de titanio y el óxido de zinc son filtros minerales o físicos, elementos que reflejan los rayos fuera de la piel; mientras que el octocrileno, el octisalato, o la avobenzona forman parte de los filtros químicos, y absorben la radiación minimizando su daño.

Algunos productos solares utilizan ambos filtros para conseguir un espectro mayor.

Cobertura de amplio espectro

Es importante que el producto que utilices para proteger tu piel lo haga tanto de los rayos UVA como UVB, a estas cremas solares se les denomina de “amplio espectro”, para prevenir cualquier daño relacionado con la edad o quemaduras en la piel.

Después de todo, el sol emite rayos de ambos tipos, UVA y UVB, algo que no sólo puede causar cáncer de piel, sino también manchas solares, arrugas, piel curtida y más.

La radiación ultravioleta conduce al daño del ADN de las células de la piel y de las especies reactivas de oxígeno, lo que posteriormente aumenta el riesgo de cáncer de piel.

Clasificación SPF

Los dermatólogos recomiendan utilizar un protector solar con un nivel de SPF de 50 o superior. SPF significa Factor de Protección Solar y se refiere a la cantidad de protección que proporciona contra un tipo de radiación ultravioleta, la UVB en concreto.

Ningún filtro puede proteger al cien por cien de los rayos del sol y continua habiendo un riesgo de quemadura.

Hay otros factores que influyen en formación de quemaduras por una exposición ante los rayos del sol, incluyendo la hora del día en que te aventuras a salir al sol, dónde estás en el mundo geográficamente, si estás bebiendo suficiente agua y si tienes o no una piel naturalmente sensible al sol.

De todas formas, igualmente, independientemente de como sea tu piel siempre debes protegerla.

Resistencia al agua

Ningún producto solar puede salir indemne de media hora de baño en la playa o piscina, pero hay algunos que aguantarán mejor que otros.

Por eso, si vas a la playa o a la piscina debes utilizar una crema solar resistente al agua. Se denomina resistente al agua, cualquier protector solar que pueda mantener su protección SPF durante 40 minutos en contacto con el agua o la transpiración.

Algunos fabricantes superan estas expectativas y ofrecen hasta 80 minutos, denominándose muy resistente al agua.

El hecho es que no importa cuánto tiempo pases en el agua y cuán resistente al agua sea tu crema solar, necesitas aplicar una nueva capa de crema tan pronto como salgas del agua y te seques. Sin excusas.

Hidratación

La piel seca requiere hidratación, así que utiliza uno con ingredientes hidratantes, como glicerina y aceites vegetales.

Obviamente, no todas las pantallas solares están formuladas con estas virtudes, aunque evidentemente te encontrarás con una variedad de opciones que incluyen al menos dos o tres.

Biodegradable

Los arrecifes de coral del mundo están siendo atacados sin precedentes por el cambio climático, el aumento de los niveles de acidez en los océanos del mundo, la basura plástica y la erosión.

Resulta que también están siendo sometidos a un inesperado pero significativo asalto de los productos químicos del filtro solar.

Gran parte de ellos contienen los productos químicos oxibenzona y octinoxato, que pueden exacerbar la decoloración de los corales y dejarlos expuestos a las infecciones.

Estos productos químicos también pueden causar daños en el ADN del coral (después de todo, el coral es un ser vivo) y causar anomalías en su crecimiento.

Algunos lugares turísticos han prohibido la venta de protectores solares que incluyen estos productos químicos. Y muchos fabricantes han comenzado a eliminarlos de sus formulaciones, denominándose biodegradables.

Es por el bien de todos, especialmente por el de las generaciones futuras, que comencemos a usar cremas solares seguras para los arrecifes lo antes posible.

Ingredientes nocivos

Nuestro principal objetivo será proteger nuestra piel, pero claro está no a costa de nuestra salud. En este tipo de cosméticos a veces se incluyen componentes muy cuestionables que afectan a nuestro organismo de una forma muy perjudicial, así que queremos incluir un listado con los que debes evitar.

De este modo protegerás tu piel pero, siempre de una forma saludable:

  • Cinoxate: según se informa, hace que la piel se vuelva más sensible.
  • Dioxibenzona: conocido por mostrar evidencia de toxicidad en la piel.
  • Oxibenzona: causa reacciones similares a las de un eccema que pueden propagarse más allá de las áreas expuestas cuanto más tiempo permanezca alguien en el sol.
  • PABA: un ingrediente que se usa más comúnmente como tinte para absorber los rayos UVB y que produce reacciones alérgicas y manchas en la ropa.
  • Parabenos: los conservantes en el bloqueador solar se relacionan con distintos problemas de salud.

Mucho cuidado con usar un producto caducado, una de las grandes causas de quemaduras solares. La mayoría de los protectores solares tienen una vida útil de entre dos y tres años, sin embargo, debido a su naturaleza inestable, los envases abiertos durante más de un año deben ser desechados.

Además, si se ha alcanzado la fecha de caducidad, o si la crema solar se ha dejado expuesto al sol o a altas temperaturas, es probable que ya no tenga tanta eficacia como antes.

Lo mismo ocurre al mezclarlo con otros productos. Mezclarlo con lociones, cremas u otros productos para el cuidado de la piel puede diluir los ingredientes activos y reducir el SPF por debajo de lo que refleja la etiqueta.

Cómo aplicar el protector solar facial

¿Ponerse deprisa y corriendo la crema y salir corriendo? Para muchos, esta rutina familiar es la norma diaria. Es importante asegurarse de que lo estás aplicando correctamente antes de salir a la calle.

Si quieres conocer a fondo cómo debes aplicar el protector solar en el rostro, sigue atentamente los siguientes pasos:

  • Una pantalla solar de amplio espectro debe ser el último paso en tu rutina de cuidado de la piel, por lo que debes aplicarte la crema hidratante y cualquier otro tratamiento previamente.
  • Utiliza la cantidad de una cucharada (aproximadamente 15 ml) de crema solar solo para la cara y el cuello.
  • Aplica suavemente la crema solar por todo el rostro, una vez que la crema hidratante se haya secado. No te olvides de zonas olvidadas, como las orejas, o la línea del pelo.
  • Después de aplicar la crema para el sol, espera por lo menos 15 minutos antes de salir a la calle, para que pueda absorberse adecuadamente en la piel.
  • Si vas a permanecer varias horas bajo el sol, vuelve a aplicarlo cada dos horas o inmediatamente después de nadar o de realizar actividades deportivas.
  • Utilízalo sin excusas todos los días, incluso en días nublados. La mayor parte de la exposición al sol se produce durante las actividades diarias, lo que significa que si pasas mucho tiempo conduciendo o trabajando detrás de una ventana o cristalera, también debes ponértelo.

Ya conoces mucho mejor las cualidades de estos productos imprescindibles para nuestra salud y nuestra piel, que debemos incluir en nuestra rutina diaria. Además, también conoces mucho mejor cuál son los mejores protectores solares para hombre, así puedes elegir una crema que sea adecuada… ¡hoy mismo!.

¿Qué es lo que piensas?