Escrito por

Las mejores cremas antiarrugas para hombres del 2022

En los últimos años, cada vez más hombres han hecho del cuidado de la piel una prioridad. Atrás quedaron los días en que lograr una piel más sana y joven era sólo para mujeres.

Porque aunque cualquiera puede ser joven de espíritu, la juventud de la piel requiere un poco más de esfuerzo, y en la práctica, el uso de una crema antiarrugas.

No nos vamos a engañar, ningún cosmético va a hacer retroceder el tiempo diez años; pero cuando se combina con una buena rutina de cuidado de la piel, una dieta saludable y una exposición limitada a los rayos UV, sin duda mejorarán la salud de tu piel y te darán una apariencia más juvenil en general.

Las líneas finas desaparecerán, las arrugas se reducirán, la tez cansada se revitalizará, y también se conseguirá una piel más firme. Todo esto puede lograr la mejor crema antiarrugas, una buena inversión para cualquier hombre y cualquier piel.

Si vas a invertir en un producto para el cuidado personal, debería ser éste. Hemos buscado en el mercado los mejores productos para evitar el avance del tiempo.

Ya sea que quieras prevenir el envejecimiento o revertir el daño, hay un producto antiage para ti en esta selección.

Crema Antiarrugas Noche 50 + con Retinol y Ácido Glicólico para piel Normal a Grasa de Nezeni Cosmetics – La Mejor

El precio de este fluido en la tienda online de Nezeni es de 44,90 €

La crema de Nezeni es mucho más que un producto anti-edad. Es una crema unisex que actúa como un tratamiento, alisando, reparando e hidratando.

Una rápida lectura de los ingredientes te mostrará rápidamente que cuenta con los ingredientes que más ansias en un producto para el cuidado diario de tu piel:

  • Retinol Microencapsulado: Mejora la tersura, la suavidad, la elasticidad y la producción de colágeno.
  • Ácido Glicólico: Rejuvenece y exfolía.
  • Fitoecdisteroides de la Raíz de Maral y Extracto de Azufaifo Espinoso: Con efectos reafirmantes.
  • Extracto de Tara: Estimula la elastina y favorece la producción de colágeno y previene que se degrade, nos protege de los radicales libres.
  • Ehtyl Ferulato, Extracto de Romero y Aceite Girasol: Hidrata la piel, reduce el enrojecimiento y lucha contra los radicales libres.
  • Aceite de Germen de Trigo y aceite de Jojoba: efecto suavizante, antioxidante y humectante. Evita la pérdida de agua y mejora la flexibilidad.
  • Manteca de Karité: aporta hidratación, elasticidad y luminosidad.

Cuenta con 22 activos que trabajan juntos para reducir las arrugas y las líneas, tensar e hidratar la piel. Proporciona una hidratación intensa, lo que lo hace perfecto para todos aquellos hombres que cuentan con una piel un poco más seca que desean ralentizar los efectos del envejecimiento.

Además, tiene una de las concentraciones más altas de activos, en comparación con otros productos similares en el mercado. Esto le da la capacidad de hacer que tu piel se vea más rellena y lisa, ocultando la apariencia de las arrugas.

No es una crema dirigida específicamente a los hombres, pero, no dejes que eso te desanime. La ciencia detrás del anti-envejecimiento es la misma para hombres y mujeres.

Los cosméticos de Nezeni sólo contienen ingredientes naturales de calidad, debido a que no cuenta con colorantes, parabenos, alcohol, ni ningún otro irritante para la piel, es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

También tiene el mínimo de conservantes, lo que te ayudará a evitar el efecto combinado de los ingredientes perjudiciales.

Quizás su envase no es de los que más atraen, pero funciona para proteger los activos ya que al ser un envase cerrado de vidrio y con pulsador, las yemas de los dedos no entrarán en contacto con la crema y así no quedará contaminada.

Y eso es lo que realmente importa. Sin duda, el mejor producto anti-envejecimiento que hemos encontrado en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Si tu piel es delicada, sensible y seca, entonces no dudes en probar la alternativa para pieles sensibles de la marca, ya que está formulada con Bakuchiol, que se trata de Retinol vegetal, cumpliendo las mismas funciones antiage, pero sin aportar ninguna irritación en este tipo de dermis, tan complejas.

Si estás buscando un tratamiento antiedad que sea completo, entonces, se recomienda que utilices esta crema de noche, junto con la crema antiedad de día de la firma. ¡Y a disfrutar de una piel totalmente rejuvenecida!.

Pros

  • Marca española reconocida.
  • Solo utiliza ingredientes naturales, veganos, de la más alta calidad.
  • Activos altamente concentrados y probados.
  • Ofrece un completo y efectivo tratamiento antiedad.
  • Tensa la piel.
  • Hidrata profundamente
  • Mínimo nivel de conservantes.
  • Fórmula ligera, sin residuos grasos.

Contras

  • No hemos encontrado nada que no nos guste de esta crema.

Crema Anti-edad de Bulldog

Comprar en Amazon

La firma de cosméticos Bulldog está especializada en el cuidado de las dermis masculinas, incluyendo entre sus productos desde cremas más nutritivas o hidratantes, geles de afeitado o tratamientos más específicos como este caso.

Ofrece una gran variedad, incluyendo productos para el afeitado, así que podrás completar los cuidados utilizando diferentes productos.

En este caso la firma asegura que estamos ante un cosmético que contiene una fórmula con activos antioxidantes, en los que se incluyen excelentes cualidades anti-edad.

Es un cosmético desarrollado para el cuidado del rostro a diario, incluyendo en su formulación un potente complejo de antioxidantes como la vitamina E, romero o echinacea, que además nos ayudan a mantener la hidratación y reducir el aspecto de las arrugas pronunciadas en tan solo 4 semanas, o esto afirma la marca.

No contiene colorantes artificiales, aroma sintético o ingredientes animales, por lo que además de ser respetuosa con la piel también ofrece, a priori, un cuidado del medio ambiente.

La aplicación de este producto es bastante sencilla, ya que tan solo aplicando una pequeña cantidad de forma uniforme sobre el cutis limpio, mediante un ligero masaje, conseguiremos beneficiarnos de todos sus activos.

Cuenta con una fragancia en la que se incluyen distintos aceites esenciales que desprenden aromas a pachulo, cítricos frescos y madera, mejorando de una forma considerable la experiencia sensorial al utilizar este producto.

Pros

  • No está formulada con ingredientes de origen animal. Es un producto apto para veganos.
  • Perfume agradable y suave.
  • Eficaz para controlar las primeras líneas de expresión. 
  • Mantiene la hidratación sin aportar una sensación pringosa o grasa.
  • Su relación precio y calidad es buena. 

Contras

  • No es un tratamiento a largo plazo, porque si la utilizamos de una forma continuada no notaremos una mejora significativa en las arrugas que se extiende por el rostro de una forma más profunda, marcada.

En este fluido, encontraremos un poderoso componente anti-edad, como es el retinol. El retinol forma parte de lo que se conoce en cosmética como retinoides, uno de los activos que se denominan como antiage, por excelencia.

Este componente anti-arrugas nos ofrece una tez hidratada, incluyendo un complejo multi-vitamínico, a la vez que humectante y nada graso.

En este caso el retinol se incluye entre los últimos puestos del listado de ingredientes de este producto, por lo que tenemos que tener en cuenta que está presente en una cantidad ínfima, es decir, pese a que se presente como el ingrediente estrella de este cosmético, no es real.

Aunque según indica la firma se trata de un producto que puede aplicarse directamente en todo tipo de pieles, lo cierto es que el fluido de este cosmético puede tardar bastante en absorberse y resultar un poco oleoso, así que en pieles grasas os desaconsejamos su uso.

Si es tu caso y cuentas con una dermis un poco más grasa, entonces te aconsejamos que elijas un producto con una textura diferente o que asegure al 100 % que no generará grasa en la piel.

Otra de las ventajas que nos presenta este producto es que contiene un leve factor de protección solar, aunque en nuestro caso no lo destacaríamos como una de sus grandes ventajas ya que el FPS que incluye es realmente bajo, únicamente FPS 15.

Será necesario incluir además, un protector solar que si contenga una protección apropiada para proteger nuestra dermis frente a los rayos del sol.

Extiéndelo de una forma generosa sobre la piel, siempre con el rostro y el cuello limpio y mediante toquecitos ligeros y suaves, hasta notar que el cosmético se ha absorbido por completo.

Si en el momento de la aplicación notas enrojecimiento o irritación es preferible que no utilices este producto todos los días, sino días alternos.

Pros

  • No contiene perfumes.
  • Es muy hidratante.
  • Contiene FPS 15.

Contras

  • Los componentes anti-edad de este producto no están presentes en cantidades abundantes, empeorando su calidad y afectando directamente a su eficacia.
  • Puede causar irritaciones en las pieles sensibles.
  • Textura muy densa, puede causar sebo en las pieles grasas.
  • Tiene una cantidad de 40 ml.

Crema Sisleÿum For Men Anti-Age Global Revitalizer de Sisley Paris

Comprar en Amazon

Aunque la mayoría de los productos de la gama Sisley Paris no son específicos para un género, Sisleÿum fue desarrollado exclusivamente para satisfacer las necesidades universales y las preocupaciones de cuidado de la piel de los hombres.

La premisa detrás de Sisleÿum es que en lugar de utilizar una selección de productos antienvejecimiento, sólo se necesita uno, por lo tanto, ha conquistado a los hombres más perezosos.

Disponible en una fórmula para piel normal (textura de gel ligero) o seca (más rica e intensamente hidratante), ayuda a aumentar la resistencia de la piel contra los efectos dañinos del afeitado y la contaminación urbana.

Este tratamiento revitalizante de la piel ayuda a reducir visiblemente los signos de envejecimiento. Además de combatir las arrugas, también hidrata, repara y proporciona energía y vitalidad, reduciendo al mínimo el valioso tiempo de cuidado personal.

Logra una piel que es visiblemente más resistente y parece menos cansada. Las líneas finas y las arrugas se reducen y la piel se reafirma, recuperando visiblemente su vitalidad día tras día para una apariencia más tonificada y juvenil.

Contiene 18 activos naturales (extractos de plantas, aceites esenciales y oligoelementos) para un producto anti-edad que actúa en todos los frentes.

El marrubio blanco, la manteca de karité y el extracto de pensamiento salvaje se han mezclado para ofrecer el máximo confort e hidratación aliviando las irritaciones de la piel.

Otros poderosos productos botánicos en su mezcla, como la Vitamina A y E abordan la elasticidad de la piel, las líneas finas y las arrugas, la fatiga y la irritación que causa la cuchilla de afeitar y alivian la piel.

Utilízalo por la mañana y por la noche sobre la piel limpia y disfruta de los efectos de los principios activos como el olivino, que recarga el metabolismo de las células de la piel, y el extracto de padina pavonica, que estimula la piel para sintetizar el ácido hialurónico y así retener el agua de forma más eficaz.

Inmediatamente, Sisleÿum proporciona confort y frescura; la piel está calmada, hidratada y matificada. Con el uso diario, el tono y la luminosidad de la piel se restauran, la piel aparece visiblemente fortalecida, revitalizada y rejuvenecida.

La textura ligera y casi efímera es realmente calmante e hidratante. La crema se absorbe rápidamente en la piel. Sólo se necesita una pequeña cantidad.

También es ideal como loción para después de afeitar.

Pros

  • Hidrata, repara y proporciona energía y vitalidad.
  • No comedogénico.
  • Reduce los problemas derivados del afeitado.
  • Es anti-estrés y energizante.
  • Textura ligera y casi efímera.
  • Para piel normal o seca.

Contras

  • Tienen componentes sintéticos.
  • Aquellas personas con piel particularmente grasa pueden tener problemas de brillos.
  • El precio de este producto, si lo comparamos con su calidad es bastante elevado.

Crema Resurfacing Anti Aging de Brickell

Comprar en Amazon

El mejor momento para combatir el envejecimiento es de la noche a la mañana: Las células del cuerpo se regeneran, trabajando el doble de tiempo para reparar cualquier daño, incluidas las imperfecciones de la piel.

Por lo tanto, aplicar una crema reparadora densa en nutrientes antes de acostarte puede magnificar los beneficios.

La fórmula de Brickell mantiene la piel hidratada y firme mientras relaja naturalmente los músculos de la cara (previniendo la formación de arrugas) además de alisar la piel (eliminando las manchas oscuras y arrugas existentes).

Los ingredientes naturales y orgánicos especialmente formulados trabajan para reducir las líneas finas y las arrugas al mismo tiempo que iluminan y tonifican la piel.

  • La crema está repleta de ingredientes tensores de la piel totalmente naturales para levantar las líneas finas, las arrugas y reducir las manchas de la piel, logrando un cutis más rejuvenecido.
  • Para proteger la piel de los radicales libres destructivos, la vitamina C impulsa la producción de colágeno, la principal proteína responsable de que la piel se mantenga joven. A medida que envejecemos, perdemos nuestra capacidad de producir colágeno, lo que provoca arrugas y flacidez en la piel.
  • El MSM, un nutriente que se encuentra en el kale y la espinaca (por lo que debe ser bueno), ayuda a iguala la piel al reducir las manchas de la edad y los inevitables problemas de pigmentación que algunas partes de la cara adquieren con el paso del tiempo.
  • Por último, pero no por ello menos importante, una gran concentración de aceite de borraja sirve como fuente clave de ácidos grasos esenciales para restaurar la suavidad y la humedad de la piel dañada y envejecida.

Según la firma, estos ingredientes, junto con otros, han sido formulados científicamente para crear una de las mejores cremas antienvejecimiento para hombres.

La crema Antienvejecimiento Resurfacing se recomienda para uso diario y funciona mejor cuando se aplica después de la limpieza.

Su textura es muy ligera, así que puedes usarlo como tu hidratante matutino para una nutrición sin fin. Sutilmente perfumada con toques cítricos, esta crema refrescará tu piel y tus sentidos.

Pros

  • Una crema de rápida absorción.
  • Producto orgánico certificado.
  • Libre de parabenos, sulfatos y totalmente natural.

Contras

  • Mejora sobre todo las líneas finas de expresión, no se notan efectos en las arrugas más pronunciadas.
  • El envase en tarro, no protege completamente las propiedades de este producto, permite que los activos se degraden y pierdan efecto.

Crema Stop arrugas de L´Oreal Men Expert

Comprar en amazon

Si prefieres optar por una gama un poco más baja y por lo tanto sacrificar un poco la calidad del cosmético, entonces esta opción de L´Oreal puede ser una alternativa, aunque solo sea de forma puntual.

A un precio sospechosamente asequible, la crema Stop arrugas de L´Oreal promete ser una solución eficaz para erradicar y lidiar los signos del paso de los años.

Obviamente, no siempre el precio está reñido con la calidad, algo que hemos podido comprobar si observamos los primeros productos de este listado, pero en este caso hay que mencionar que no encontraremos una formulación totalmente saludable y respetuosa.

Eso sí, a priori, se presenta como una emulsión que logra revitalizar los tejidos y mejorar visiblemente las arrugas, haciendo que nuestra piel luzca con un aspecto más joven y más fresco.

Por otro lado, la formulación de este cosmético, además de algunos componentes que no aportan nada a nuestra piel, también encontraremos extracto de Boswellia, con cualidades antiinflamatorias y antioxidantes que nos promete obtener una piel más rejuvenecida, descansada e hidratada.

Además, se trata de un cosmético que nutre en profundidad y controla, en principio, la formación de arrugas. Tiene una textura bastante ligera y no aporta sensación grasa porque se absorbe de una forma fácil.

No irrita la piel, así que puede utilizarse después del afeitado para refrescar y calmar los tejidos. La firma nos recomienda aplicar este producto sobre la piel limpia, dos veces al día, insistiendo en aquellas áreas en las que las arrugas se muestran más persistentes.

Para obtener resultados te tocará ser bastante persistente, porque de forma inmediata no notarás resultados de una forma evidente.

Pros

  • Tras muchos usos podemos notar algo de mejoría en las líneas finas de expresión.
  • Mayor luminosidad y piel más hidratada.
  • Protege los tejidos frente a los agentes externos.
  • Su perfume y textura son muy agradables.
  • Tiene un precio económico.
  • La textura no es grasa.

Contras

  • Tarda mucho en absorberse.
  • Sus ingredientes no son naturales al 100 %.
  • Su actividad como antiarrugas está bastante limitado.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una crema anti-edad?

El cuidado de la piel tiene la connotación de estar conectado a la belleza o a los ideales femeninos. Sin embargo, esto es simplemente un mito.

Después de todo, hay muchos hombres que quieren verse mejor, y recurren a una rutina de cuidado de la piel. Prueba de ello es la cantidad de marcas de cosméticos para hombres que existen ahora mismo en el mercado.

La verdad es que el cuidado adecuado de la piel es más bien una cuestión de salud y autopreservación. Cuidarse a sí mismo no es una cuestión de roles de género o de conformidad, pero este estigma social ha marcado a muchos hombres.

Muchos de nosotros nos hemos quedado preguntándonos cuáles son las opciones cuando se trata de soluciones antienvejecimiento, y si realmente las necesitamos.

Un fluido antiage es quizás la forma más rápida y eficaz de prevenir o enmascarar los signos del envejecimiento. Esto se debe a sus propiedades y a su fácil aplicación.

Es un gesto que no requiere mucho tiempo, pues puedes hacerlo antes de irte a dormir o a primera hora de la mañana, lo que hace que sea fácil de incorporar a tu rutina normal.

Y los resultados derivados de su uso pueden ser de lo más interesantes: una reducción de las líneas finas y arrugas, un tono más uniforme, una mejora de la flacidez y descolgamiento, una tez realmente hidratada y protegida de los agentes externos y la oxidación, y una piel nutrida. Así que no te lo preguntes más, si o si necesitas una crema anti-arrugas.

Para que aciertes con el producto elegido, te damos todas las pautas necesarias:

¿Cuándo debes comenzar a usar la crema antiarrugas?

Para obtener el máximo beneficio de estos productos, se recomienda comenzar a utilizarlos entre los 25 y 30 años. Sin embargo, cualquier edad es buena para empezar a cuidar tu piel, tengas la edad que tengas.

Diferencia cuál es tu tipo de piel

Existen varios tipos diferentes de piel, y todas ellas requieren diferentes formas de tratamiento. Por eso es importante que conozcas cuál es la tuya antes de plantearte comprar un producto cosmético.

Entender la categoría en la que encaja te ayudará a cuidar tu piel. Y esto vale para cualquier producto de cuidado personal.

Piel grasa

Tienen un aspecto con más brillo o grasiento, con poros más grandes que otros tipos de piel. Esto significa que es más propensa a los brotes de acné, a los puntos negros y puntos blancos, y a las imperfecciones en general.

En estos casos, lo mejor es que elijas una crema ligera que no tenga aceite, y que sea no comedogénica.

Piel seca

Están deshidratadas, son ásperas y tirantes, y muchas veces causan picazón. Los ingredientes hidratantes son el camino a seguir, y la textura espesa te dejará una sensación más confortable que las lociones ligeras.

Evita por todos los medios el alcohol que es un conocido secante.

Piel sensible

Son las más delicadas, y debes tener cuidado con el tipo de producto que compras. No compres nada con colorantes, fragancias o cualquier otro ingrediente que se considere potencialmente irritante.

La mayoría de las cremas hipoalergénicas son adecuadas para pieles sensibles.

Piel mixta

Son una combinación de las pieles grasas y las secas, pues una parte (más frecuentemente la zona T) tiene los signos característicos de brillos, poros abiertos e imperfecciones, mientras que las mejillas están secas.

En estos casos la hidratación es clave, y se deben evitar los productos muy abrasivos.

¿Qué ingredientes debemos evitar?

Aunque parezca atroz, muchos productos para el cuidado de la piel en realidad tienen ingredientes con efectos secundarios dañinos, ya sea a corto o largo plazo.

He aquí algunos de los ingredientes de los que debes alejarte ahora para evitar daños mayores en algún momento.

Parabenos

Se encuentran frecuentemente en varias lociones y cremas. Sin embargo, debes evitarlos todo lo posible. Estas sustancias químicas se han relacionado con complicaciones reproductivas, tumores y varios problemas de salud.

Perfumes y fragancias

La mayoría resultan irritantes, por lo que es mejor alejarse de ellos.

Microesferas

Son muy agresivas con la piel y peligrosas para el medio ambiente.

Alcohol

Como se ha mencionado anteriormente, el alcohol es muy secante.

Envase

Para que el producto funcione correctamente, no debemos olvidarnos del envase. Esto es debido a que algunos de los ingredientes importantes son sensibles a la luz y el oxigeno, y pueden degradarse si están en contacto directo con ellos.

Por eso, los tarros con tapa no funcionan bien, pues cada vez que hay que usarlos hay que exponer la formulación a los elementos. Con el tiempo, muchos de los activos perderán su eficacia.

Los envases herméticos o airless con bomba dispensadora y carcasa opaca son los mejores, pues solo dispensan la cantidad necesaria para utilizar en el momento, preservando la funcionalidad de los activos con el tiempo.

No te fijes en la marca

La marca no hace mejor o más eficaz a un producto antiage, así que no te fíes de la reputación que tienen las grandes marcas, porque en muchos casos se trata de marketing.

En su lugar, es más importante la información del producto que ofrece o retiene la marca. Es importante, que en el producto que vamos a utilizar aparezca la lista completa de ingredientes (INCI), para conocer lo que contiene y saber qué es lo que realmente puede hacer, antes incluso de comprarla o probarla.

También es de ayuda que dejen los comentarios de usuarios que han probado el producto, así puedes leer los comentarios y tener una idea de lo efectivo que es, o de los problemas que presenta.

Busca la calidad

No hace falta decir que la calidad de los ingredientes es importante. Sólo tienes una piel, por lo que los productos que vas a poner encima de ella deben ser siempre de la más alta calidad.

Cómo aplicar una crema antiarrugas

Una gran parte del cuidado de la piel (antienvejecimiento o no) es simplemente una cuestión de rutina. Verás mejores resultados si mantienes una rutina sólida y constante a lo largo del tiempo.

Esto puede significar la aplicación de la crema justo antes de ir a dormir. O puedes empezar a primera hora de la mañana para que no se te olvide, o incluso ambos.

Estos productos deben aplicarse uniformemente por todo el rostro, en una fina capa con las manos limpias. Para que se absorban mejor y más rápidamente, puedes hacer un suave masaje con movimientos circulares ascendentes.

Puedes extender tu crema sobre la piel limpia, o sobre un sérum de tratamiento una vez absorbido. Una vez que lo apliques, déjalo unos segundos para que se absorba.

Y el siguiente paso lógico es aplicar un protector solar si vas a salir a la calle, ya que la mayoría de los productos hidratantes faciales no contiene FPS, esencial para proteger los tejidos de los rayos del sol y agentes externos.

Ya conoces a la perfección cuál son las mejores cremas antiarrugas para hombres, así que únicamente debes concentrarte en el cuidado de tu piel. ¡Es lo más importante!.

¿Qué es lo que piensas?