Escrito por

Mejores Aguas Micelares para Hombres

Aunque el agua micelar lleva años siendo un imprescindible del cuidado entre las mujeres, su uso al fin se está extendiendo entre los hombres. Y es que este útil cosmético es la solución perfecta para el cuidado de la piel, pues limpia el rostro a fondo sin llegar a ser agresivo con la epidermis.

Su nombre está estrechamente relacionado con su apariencia, pues realmente a simple vista parece agua normal y corriente. Precisamente su textura es lo que la convierte en un producto ideal para pieles sensibles que buscan limpieza profunda, ya que las partículas que la forman -conocidas como micelas- se encargan de disolver las sustancias dañinas sin resecar o irritar.

Lo consigue gracias a que elimina el exceso de grasa, con sus consecuentes brillos, y evita que obstruya los poros. Así, su uso frecuente la convierte en una solución ideal para evitar los granos. Pero ojo, para obtener resultados visibles y duraderos, debes ser constante en su uso.

Por eso, en este artículo encontrarás una estupenda guía en la que analizamos en profundidad las cinco aguas micelares pensadas para hombres, para que valores cuál es más indicada para ti y comiences a cuidar tu tez como merece.

La mejor: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio más barato.

Si estas buscando cosméticos naturales con los que cuidar tu tez de una forma saludable, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar los productos de la firma Nezeni Cosmetics.

Concretamente, en la tienda online encontrarás distintos limpiadores y dos opciones micelares, para piel normal a mixta, que es el producto del que queremos darte más detalles, y, por otro lado, una opción pensada para la piel más sensible.

Para empezar, destaca por sus ingredientes naturales y de calidad, entre los que no encontramos irritantes que puedan dañar la tez. Cuenta con un surfactante pensado para pieles normales a mixtas o con tendencia grasa, que no forma espuma.

Cuenta con 5 activos diferentes: Gel ecológico de Aloe vera, Extracto de manzana, Glicerina, Betaina y Heptyl Glucoside.

Entre los beneficios principales de este producto hay que destacar su capacidad para realizar una limpieza profunda, eliminando la suciedad, mejorar el picor y calmar la piel o preservar de una forma natural la hidratación.

Todos estos beneficios, unido a su baja cantidad de conservantes, evita el temido efecto combinado de los cosméticos, por eso su fecha de caducidad es de dos años, incluso con el producto cerrado, y de nueve meses una vez ya se ha comenzado a usar.

Su envase de vidrio de 200 ml, cuenta con un cómodo aplicador que podemos colocar directamente en el algodón o disco reutilizable que solamos utilizar para limpiar nuestra tez.

Se trata de una cantidad muy generosa que cunde bastante, sobre todo si tenemos en cuenta que su precio es de 19,90 € en la tienda online de la marca.

Nos ha gustado mucho su aroma, ya que no es nada protagonista ni pesado, sino que es muy sutil y enseguida desaparece.

Ventajas:

  • Limpia el rostro en profundidad, liberando nuestra piel de suciedades e impurezas.
  • No produce un efecto de aclarado, ya que no crea espuma.
  • No reseca la tez ni la deja grasa.
  • Nutre los tejidos faciales, evitando de esta manera el envejecimiento.
  • No produce efectos adversos, ya que no irrita ni causa rojeces.

Inconvenientes:

  • Solo puedes hacerte con él online, ya sea en la web oficial de la marca (a un precio mucho más económico) o a través de Amazon.

Avene Cleanance Eau Micellaire

Comprobar precio.

El agua micelar de Avene limpia con eficacia el rostro y la zona del contorno de los ojos, sin la necesidad de aclarar la cara después.

Es ideal para pieles grasas con imperfecciones, ya que las elimina suavemente y sin dañar la tez, pues contiene ingredientes antiirritantes. Además, la Monolaurina ayuda a reducir el exceso de sebo.

También ha sido elaborada para minimizar las posibles reacciones adversas y es un producto no comedogénico, es decir, que no obstruye los poros de la tez de manera que se creen los molestos puntos negros.

Por último, también resulta calmante, por lo que tras su aplicación tendrás una agradable sensación de frescor, acompañada del agradable aroma que caracteriza al producto.

Sin embargo, su cantidad de conservantes nos ha echado para atrás, por lo que preferimos la opción de Nezeni.

Ventajas:

  • Limpia con eficacia.
  • No irrita la piel.
  • El producto tiene un spray para aplicarlo.
  • Tiene propiedades calmantes.

Inconvenientes:

  • Tiene un perfume que puede no resultar agradable para todo el mundo.
  • Tiene varios conservantes.

Sensilis Ritual Care Agua Micelar Limpiadora

Comprobar precio.

Este producto micelar 3 en 1 es capaz de limpiar en profundidad y favorecer la regeneración celular de la epidermis, dejando una sensación fresca y agradable.

Su punto de partida es que busca sustituir por sí misma el uso de otros productos como son la leche limpiadora, el tónico y el desmaquillante de ojos, de ahí que sea un cosmético que de entrada ha sido especialmente ideado para mujeres.

Tampoco se trata de un producto agresivo para las pieles más sensibles, ya que actúa con suavidad y carece de parabenos, alcohol o aceites minerales. Además está dermatológicamente testado y no encontramos ingredientes de procedencia animal. Sin embargo, hemos sentido un ligero escozor después de algunas aplicaciones.

Actúa reteniendo la humedad y protegiendo frente a la deshidratación gracias a que contiene glicerina entre sus componentes principales. Y, al ser hipoalergénico, no irrita los ojos ni necesita de aclarado, aunque se recomienda secar bien la tez tras su uso.

Ventajas:

  • El bote contiene 200ml de producto.
  • Su precio es bastante económico.
  • No deja la tez pegajosa tras su uso.
  • Limpia y tonifica a fondo.

Inconvenientes:

  • Algunas personas afirman haber sentido un ligero escozor al aplicarla.

Bioderma Sébium H2O Solución Micelar

Comprobar precio.

Este agua micelar de Bioderma está diseñada por dermatólogos y es un producto pensado para cualquier tipo de pieles (ya la tengas mixta, grasa o con tendencia acneica), puesto que es ideal tanto para hombres como para mujeres.

Sus ingredientes naturales que reproducen la composición de la tez fomentan la restauración de los procesos naturales de la misma, evitando la agresividad a la hora de dejarla limpia y libre de impurezas. Y, además de purificarla, deja una agradable sensación de frescor.

Además, sus principios activos limitan la secreción sebácea para evitar la obstrucción de los poros. Aunque no los deja del todo cerrados. Encima, su relación calidad-precio es realmente interesante.

Algo que no gustará a todo el mundo es que está ligeramente perfumada, aunque al menos su fórmula hipoalergénica carece de parabenos y colorantes.

Ventajas:

  • Limpia con suavidad sin resecar el rostro.
  • Sanea la epidermis y normaliza la calidad del sebo que hay en ella.
  • Sus 450ml de producto duran bastante, por lo que su compra sale económica.
  • Está formulada con agua altamente purificada y un pH fisiológico.

Inconvenientes:

  • El formato de plástico es algo incómodo de usar.
  • No es eficaz a la hora de cerrar los poros.

Neutrogena Skin Detox, Agua Micelar Triple Acción

Comprobar precio

Si quieres un tratamiento completo que purifique y suavice con el objetivo de tener un rostro más radiante y juvenil, esta es una opción interesante, ya que promete purificar la tez gracias a que actúa sobre el 100% de las toxinas y contaminantes a los que nos enfrentamos en el día a día.

La tecnología de triple acción con la que cuenta elimina todas las impurezas, proporcionando a su vez una hidratación esencial que deja el cutis saludable y la tez mucho más suave.

Esto lo consigue a través de su fórmula con ácido glicólico, que actúa como microexfoliante y se encuentra de manera natural en la caña de azúcar. De esta manera logra actuar en el interior de los poros, eliminando las células muertas que se almacenan en la piel. Pero ojo, su concentración puede llegar a irritar las pieles sensibles.

Encima, cuenta con una fórmula sin alcohol ni perfumes, que tampoco necesita de aclarado o de frotar para ser realmente eficaz. Y está testada dermatológicamente.

Ventajas:

  • Recomendada para todo tipo de pieles.
  • El formato es cómodo, práctico y contiene 400ml de producto.
  • Es especial para el rostro y la zona de los ojos.
  • Su precio es menor de 15€, por lo que es realmente económico.

Inconvenientes:

  • La cara queda ligeramente pegajosa tras su uso.
  • El ácido glicólico puede irritar las pieles sensibles.

Agua micelar: Todo lo que debes conocer antes de comenzar a usar este producto

¿Qué es y para qué sirve?

Como ya hemos explicado al inicio, es una formulación a base de micelas, unas moléculas que funcionan como emulsionantes y que atraen la suciedad del rostro para después aislarla y transportarla a través del agua. De esta manera eliminan el sebo de la piel, sin dañarla por el camino, y la deja limpia y sedosa.

¿Está indicada para todo tipo de pieles?

De entrada, si, aunque lo más recomendable es que mires bien en las especificaciones de cada producto. Aunque al tratarse de un cosmético a base de agua, no reseca nada, al contrario. Al no llevar alcoholes ni parabenos, presenta una gran tolerancia dérmica.

Tampoco tiene bases oleicas, por lo que puedes utilizarla si padeces acné, ya que no añadirá más grasa a tu piel y facilitará que esta desaparezca.

¿Cómo la utilizo?

Otra ventaja es lo sencillo que resulta usarla. Tan solo debes aplicarla una vez al día, preferiblemente por la noche, cuando llegues a casa para descansar tras un duro día de trabajo.

En ese momento abre el bote y coloca una pequeña cantidad en un trozo de algodón. Después, aplícalo con movimientos circulares por las zonas del rostro -incluyendo labios y ojos- y el cuello, con cuidado de no aplicar demasiada presión ni de arrastrarlo.

Así limpiarás tu tez de las impurezas que ha ido acumulando a lo largo del día. Ya solo tienes que dejarla respirar para que la dermis vaya absorbiendo el producto al ritmo que más beneficie la hidratación profunda.

Lo mejor una vez aplicada será acostarte y dejar que todo tu cuerpo se recupere, pues el descanso es fundamental a la hora de cuidar tu aspecto. Fácil, ¿verdad?.

Como hemos explicado en este análisis de las mejores aguas micelares, se trata de un producto recomendado para los hombres, que es asequible, fácil de emplear y… ¡un gran aliado a la hora de cuidar la piel!.

¿Qué es lo que piensas?