Escrito por

Patas de gallo en hombres: las mejores cremas para tratarlas

Si eres hombre y comienzas a notar que alrededor de tu mirada se han instalado unos surcos perpendiculares, con los que antes no contabas, estás en el post correcto, porque vamos a contarte cuáles son las mejores cremas para tratar las patas de gallo.

Podemos ir adelantando que el producto en cuestión que utilizaremos a modo de herramienta es el contorno de ojos, ya que en el mercado existen distintas opciones con diferentes características, de una forma más específica nos hemos propuesto darte detalles concretos de los mejores, los más valorados para tratar estas incipientes arrugas.

A veces, la que piel que está justo alrededor de nuestra mirada es la gran olvidada, e incluso en algún momento de nuestra vida, nos hemos atrevido a utilizar productos que no son compatibles con el tipo de piel, tan vulnerable, que se extiende en esta zona.

Porque, ¡que levante la mano quien no ha utilizado alguna vez una crema hidratante (para el rostro) en la zona del contorno!.

A día de hoy, está claro que esto no se nos pasaría por la cabeza, porque ya tenemos bastante claro, la gran mayoría, que no se debemos utilizar otro cosmético que no sea específico y con los ingredientes destinados a este fin, tan particular.

En este sentido, también podemos apuntar que la piel de esta zona es bastante particular, haciendo referencia a sus características, porque se diferencia en muchos aspectos de la piel de nuestro rostro.

Mejores cremas para tratar las patas de gallo

Podemos decir que la tez de este área sigue sus propias normas, porque, lo primero que podemos distinguir, ya que incluso es visible, es que la piel que la conforma es más fina y por lo tanto, mucho más delicada.

Al tratarse de una piel más sensible, podemos experimentar una serie de problemas, que incluso pueden manifestarte pasando únicamente una mala noche, potenciando dos aspectos que se suceden también muy a menudo: las ojeras y la hinchazón, es decir, las bolsas.

Además, también se pueden presentar otros problemas relacionados con la falta de hidratación, porque, para colmo, en el contorno de ojos apenas hay glándulas sebáceas que son las encargadas de brindarnos esa humectación, tan necesaria.

A veces todos estos pequeños problemas frecuentes en el contorno se suceden a la vez, dando como resultado un aspecto agotado, congestionado, fatigado y envejecido.

Por este motivo, debemos pensar de cierto modo en conjunto, entender este perímetro de una forma más general y así lidiar de la mejor forma posible, con todos estos problemas que se presentan.

Nuestro mejor aliado, por supuesto, será un contorno de ojos, pero ¡ojo!, no valdrá un producto cualquiera, sino que debemos utilizar el que sea más adecuado para nuestra piel y sus cualidades y por supuesto, para sus necesidades concretas.

En este caso, nos centraremos en cremas para el contorno que tiene la capacidad de mejorar las arrugas, entre otras capacidades, destacando en esta ocasión aquellos productos que cuentan con componentes anti-edad.

Aunque nunca está de más que también cuenten con algún que otro componente humectante, pero no adelantamos nada más, porque todas las cualidades de estos cosméticos os las contamos en las próximas líneas.

Contorno de ojos efecto bótox de Nezeni Cosmetics

Mejores cremas para tratar las patas de gallo

Todos los productos de esta firma, Nezeni Cosmetics, han llamado nuestra atención desde que los descubrimos, porque aunque no se trate de una marca súper comercial de cosméticos, se preocupan por garantizarnos que toda la cosmética que elaboran está basada en principios naturales, al 100 %.

A esta firma le caracteriza sus particulares formulaciones, de alta calidad, donde vemos un INCI (listado de ingredientes) muy escueto pero con componentes y activos que nos ofrecen una calidad superior.

En su composición  se combina una serie de componentes naturales como es el caso del cobiolift, células madre de manzana, fucogel, alantoína e hidrolizado de colágeno.

Este contorno de ojos se define tal cuál, lo que es exactamente: una crema que tiene un efecto bótox que notaremos enseguida en este área. ¿Cómo? alisando las arrugas y las líneas de expresión, como es el caso de las patas de gallo.

Además, también nos gustó mucho que no se trate de un producto en el que sólo hallemos una única función, sino que cuenta con varios beneficios interesantes entre los que hayamos mejorar las ojeras y la inflamación.

Cuenta con una combinación de extractos, vitaminas y péptidos con los que conseguiremos aumentar la elastina, la hidratación, la firmeza y elasticidad de la piel.

Uno de sus principales agentes tensores es el Cobiolift, con el que minimizaremos los signos de fatiga y las arrugas.

Aún tenemos más buenas noticias porque ningún producto de esta firma cuenta con agentes tóxicos o químicos, que sean reactivos y causen daños en la piel así que además de ser unisex, pueden utilizarse en todo tipo de pieles.

Tampoco causan efecto combinado y se pueden utilizar conjuntamente con otros cosméticos, debido a que cuentan con niveles muy bajos de conservantes.

Aplicaremos una cantidad pequeña del producto con la yema del dedo, del mismo tamaño que un grano de arroz y lo extenderemos en este área mediante toques ligeros y suaves, hasta que hayamos notado que el fluido se ha absorbido por completo.

Beneficios del contorno de ojos de Nezeni Cosmetics

  • Mejora instantáneamente la piel del contorno, rebajando la hinchazón y mejorando las ojeras.
  • En poco tiempo, arrugas más rellenas, menos marcadas.
  • Textura suave y ligera.
  • Cosmético multiusos: antiarrugas e hidratante.
  • Se trata de un fluido unisex.
  • Tiene pocos componentes, con activos en altas concentraciones.
  • Ingredientes de origen natural.
  • No tiene siliconas, parabenos y apenas conservantes.

Inconvenientes del contorno de ojos de Nezeni Cosmetics

  • La compra de este producto solo puede realizarse a través de la tienda online de Nezeni o en Amazon.
  • En Amazon todos los cosméticos de la firma están a un precio más inflado que en su página web. Si no quieres pagar de más, entonces te aconsejamos que compres los productos de esta marca a través de su tienda online.
  • Antes de aplicarlo asegúrate de revisar que el dosificador no está obstruido, para que puedas utilizar la cantidad necesaria de producto. Si tiene excedentes en esta parte superior del envase, retíralos antes de usarlo.

Contorno de ojos Force Supreme de Biotherm

Si has pasado de tener pequeñas líneas sutiles, apenas pronunciadas junto a los ojos, a contar con líneas mucho más marcadas y profundas entonces este producto de la firma Biotherm, en principio, puede interesarte.

Entre sus ingredientes activos hay que resaltar la actividad del plancton, el proxilano y el extracto de algas azules que están pensados para penetrar en el interior de la piel y actuar a modo de relleno, de una forma instantánea.

Biotherm asegura que esta combinación de ingredientes conseguirá cambiar tu mirada en tu momento, haciendo que la piel esté menos flácida, más tersa, además de mejorar su hidratación.

Ya que se define como un tratamiento anti-arrugas se aconseja su uso una vez que hayamos pasado los 35 años, independientemente del tipo de piel con el que contemos.

Aunque esto de la edad, como ya sabemos es bastante variable, ya que a veces las arrugas comienzan a florecer antes, dependiendo de cómo sea nuestra piel qué necesidades haya que cubrir.

Podemos encontrar diferentes opiniones acerca de este producto, en el que os avisamos desde ya, no solo se encuentra en su formulación ingredientes naturales, sino que también encontraremos componentes de origen sintético.

Por otro lado también se afirma que esta crema es capaz de mejorar las arrugas en tan solo cuatro semanas, aunque esto contrasta en algunos casos con las opiniones que encontramos de este cosmético.

En cuanto a su uso, debemos extenderla por la mañana y por la noche masajeando hasta su absorción.

Beneficios del contorno de ojos de Biotherm

  • No tiene efecto graso ya que la fórmula es muy ligera.
  • Tiene una absorción rápida.
  • Gracias a su dosificador evitaremos que el fluido se contamine.

Inconvenientes del contorno de ojos de Biotherm

  • No cuenta con un precio muy económico para los resultados que obtendremos.
  • Su formulación no es natural totalmente, ya que también cuenta con ingredientes químicos.
  • No mejora el tono de las ojeras, si sueles tener esta zona más oscura debes utilizar un producto que sea más específico. Tampoco mejora la inflamación.
  • No aporta mucha hidratación, si tienes la piel seca de este área deberás utilizar una crema que sea más nutritiva.

Contorno de ojos Sesgen 32 de Sesderma

Continuamos buceando entre los mejores productos para combatir estos característicos pliegues de este área, en este caso, deteniéndonos en este cosmético de la firma Sesderma.

Se trata de una crema específica para esta zona que nos ayudará a modificar el aspecto de bolsas, ojeras, párpados caídos y arrugas.

Nutre bastante, hidratando y a su vez, activando los mecanismos celulares encargados de regenerar las células para que nuestra tez recupere su estado de juventud.

A medida que avanzan los años la micro-circulación de los ojos disminuye considerablemente, hecho que afecta de una forma significativa en la formación de ojeras.

Conforme vamos envejeciendo, el párpado tiende a caerse haciendo que nuestro aspecto sea más envejecido, ganando años en nuestra mirada.

Este producto, Sesgen 32, se trata de un contorno de ojos ideal para todo tipo de pieles que mejora la flacidez y por lo tanto mejora a su vez el párpado caído y las arrugas; además también promete mejorar las ojeras.

Una vez pasados los 30 años, sin importar cuál sea tu tipo de piel y fototipo, la acción de este cosmético será una de tus mejores armas para luchar contra los signos de la edad, en este área tan vulnerable.

Se presenta como un producto ideal para mejorar las patas de gallo en el contorno, gracias a su textura gel con la que podemos refrescar la zona.

De igual modo, aunque esté aconsejado su uso en todos los tipos de pieles, no obstante, se recomienda sobre todo en pieles sensibles y mixtas.

Beneficios del contorno de ojos de Sesderma

  • Crema regeneradora e hidratante.
  • Contiene ingredientes como aceite de argán, ceramidas y ácido hialurónico, entre otros.
  • Mejora, levemente, el problema de párpados caídos; aunque recuerda, que ningún cosmético hace milagros, ya que si el problema es muy grave, necesitaremos tratamiento quirúrgico si o si.

Inconvenientes del contorno de ojos de Sesderma

  • No cuenta con factor de protección.
  • No tiene apenas ingredientes naturales.
  • Contiene parabenos y siliconas, es decir, cuenta con componentes químicos y en grandes cantidades, ya que se encuentran en los primeros puestos de su INCI.
  • No mejora de una forma evidente los signos de la edad, así que no trabaja estos pliegues que surgen en la zona.

Contorno de ojos Hydra-Zone de Rexaline

Según afirma Rexaline, este contorno nos ofrece una mirada rejuvenecida en muy poco tiempo, siendo ideal para cualquier tipo de piel y todas las edades.

Su formulación no cuenta con parabenos y presenta una textura gel-crema que hidrata y refresca intensamente, reduciendo las bolsas, signos de fatiga y ojeras, alisando visiblemente la piel del contorno.

Aunque todas estas premisas no podemos demostrarlas, la firma asegura que este producto es capaz de lograr estos beneficios.

De una forma mucho más objetiva sí que podemos corroborar que cuenta con una textura nacarada de un tono verde, muy claro, con el que conseguiremos un aspecto más luminoso en cuanto lo aplicamos sobre la piel.

Cuenta con péptidos descongestionantes que activan la micro-circulación, que son capaces de reafirmar la piel del contorno; por otro lado, las proteínas de lupino mejorando en nuestra piel su función de barrera y ayudan a combatir la pérdida de humedad.

Junto con el dúo de ácido hialurónico, que se presenta como exclusivo en este complejo de Rexaline, también hayamos aparte dos activos vegetales muy potentes con cualidades hidratantes, como son la Rosa del Desierto y el Alga Roja.

Componentes capaces de prevenir el envejecimiento prematuro y erradicar los signos de la edad, activamente.

Según comenta la firma de cosméticos, la piel quedará alisada, descansada e hidratada de una forma inmediata y progresivamente se irán atenuando las líneas finas de expresión, arrugas, ojeras y bolsas.

Está formulada sin perfumes para evitar que se sucedan alergias o reacciones en la piel.

Beneficios del contorno de ojos de Rexaline

  • Cuenta con un envase muy higiénico.
  • Refresca el área del contorno de una forma inmediata.
  • Es un producto unisex.
  • No contiene aromas o fragancias.

Inconvenientes del contorno de ojos de Rexaline

  • Su precio es algo elevado si lo contrastamos con su formulación y los beneficios que nos ofrece.
  • En tejidos muy secos, es posible que necesitemos una reaplicación en un corto plazo, ya que no hidrata lo suficiente.

Contorno de ojos Nigth Repair de Remescar

Otro de los cosméticos del que nos gustaría hablaros en este listado es el contorno de ojos de la firma Remescar, concretamente la línea Eye Nigth Repair, un tratamiento nocturno con el que mejoraremos las ojeras, bolsas de ojos, piel flácida y patas de gallo o al menos, esto afirma la marca.

Sus resultados, en un principio, deben ser visibles transcurridos 28 días para que este suero trabaje por las noches nutriendo, reafirmando e hidratando la piel y lograr un aspecto más juvenil.

Este fluido puede utilizarse todas las noches antes de dormir, de hecho no puede utilizarse de día, tan solo en horas nocturnas.

Se presenta como un tratamiento cosmético que mejora todos los problemas comunes, que suelen presentarse en esta zona y cuyos resultados deben ser visibles en un plazo inferior a un mes.

Una de las principales metas a alcanzar en este perímetro de nuestro rostro, es conseguir que se mantenga hidratado de una forma constante, para que la piel no quede ni seca, ni excesivamente hidratada, ya que es igualmente molesto notar alguno de estos dos problemas.

Por otro lado, si conseguimos nutrir los tejidos y hacer que estén más tensos, la piel de esta zona se mostrará mucho más tensa.

Si nos decidimos a utilizar un cosmético de este tipo tenemos que tener bien claro su modo de uso; existen algunos pasos generales a tener en cuenta, como la conocida técnica de tecleo que siempre funciona, pero igualmente debemos guiarnos por las instrucciones que cada cosmético incluye.

En este caso las recomendaciones son usar el tamaño dos granos de arroz en cada ojo; estas dos porciones las colocaremos en el área superior del ojos y en el área inferior.

No utilices una gran cantidad de producto ya que puede causar irritación. Remescar asegura que todos sus cosméticos son productos de confianza, que están clínicamente probados y diseñados para mejorar los problemas que se presentan en la piel.

Beneficios del contorno de ojos de Remescar

  • Aplicación sencilla.
  • A largo plazo, se puede notar algo de mejoría en las ojeras y también en las bolsas.

Inconvenientes del contorno de ojos de Remescar

  • Muchos usuarios indican que tras probarlo los 28 días que se recomiendan no han notado apenas cambios en las arrugas de expresión, consideran que comprar este producto ha sido dinero tirado a la basura.
  • Algunas opiniones indican que hay mucho marketing tras la marca y pocos beneficios.
  • La textura deja bastantes residuos.

Ahora que has leído al completo este post y sabes cuál son las mejores cremas para tratar las patas de gallo en hombres, ha llegado el momento de parar la búsqueda, porque ¡seguro que entres estos productos está el más adecuado para cubrir tus necesidades y mejorar la piel del contorno cada día!.

¿Qué es lo que piensas?