Escrito por

Crema Colágeno de Nezeni Cosmetics: mi opinión

crema-colageno-nezeniQue el paso del tiempo hace mella en la piel de cualquier persona es una realidad. Pero que los signos del envejecimiento se pueden disminuir, también.

Por eso en este artículo te traigo la crema de colágeno Nezeni Cosmetics, un producto con el que seguro eliminarás esas líneas de expresión y arrugas que han aparecido en tu rostro a medida que has ido cumpliendo años.

Para empezar reconoceré que yo no era muy amigo de estos tratamientos antiage, porque no me creía nada de lo que prometían. Pero cuando llegué a los 30 y vi como mi piel iba perdiendo elasticidad y se mostraba más seca decidí buscar un cosmético que me ayudara a retrasar las muestras de la edad en mi tez.

Tras varios intentos fallidos, descubrí la crema con colágeno de Nezeni Cosmetics. Anteriormente ya me habían hablado muy bien de esta marca, pero por unas cosas u otras nunca la había probado y qué error porque realmente funciona.

Como no quiero guardarme para mi este gran descubrimiento, voy a contarte mi experiencia y los beneficios de esta loción para que tú también lo conozcas y puedas incluirlo en tu rutina de belleza diaria para acabar con esas imperfecciones que tan poco nos gustan.

¿Qué es el colágeno?

Una de las cosas que hace que esta crema sea tan eficaz es el colágeno que contiene su formulación, pero, ¿sabes qué es el colágeno?

Más adelante explicaremos uno a uno cada uno de los componentes del INCI de este producto. Sin embargo, antes de meternos a fondo con la crema de Nezeni, creo que es importante dedicarle un pequeño espacio al protagonista de esta loción.

El colágeno es una proteína que se encarga de mantener unidos y resistentes los tejidos que forman las diferentes estructuras del organismo. El aspecto de nuestra piel depende mucho de esta molécula proteica porque afecta a la firmeza y flexibilidad de la misma.

Y aunque con el paso de los años su nivel se va reduciendo, existen una serie de remedios que ayudan a compensar la falta de esta sustancia en nuestro cuerpo, siendo el colágeno hidrolizado uno de ellos.

Crema con colágeno de Nezeni Cosmetics

Una vez que tenemos claro qué es el colágeno, vamos a dar paso a la descripción del producto, que para eso estamos aquí. La crema hidratante con colágeno de Nezeni Cosmetics es una emulsión compuesta por una alta concentración de colágeno hidrolizado que ayuda a mantener la piel hidratada y a combatir las muestras del envejecimiento.

Con esta loción, y gracias a la capacidad del colágeno hidrolizado de penetrar en las capas más profundas de la piel, acabarás con la falta de firmeza y elasticidad en tu cutis, así como con las arrugas, las líneas de expresión y las manchas que puedan aparecer en tu tez, devolviéndole un aspecto más juvenil y luminoso.

Este cosmético está presentado en un envase de plástico de 50 ml. con dispensador, algo que ayuda a aplicar la medida justa y a no derrochar el producto.

Además, el hecho de que el tapón sea airless permite que los diferentes ingredientes que componen su formulación se mantengan intactos y no pierdan ninguna de sus propiedades, logrando así que se consigan los resultados esperados sin que la crema se vea modificada por agentes externos.

Está recomendado tanto para hombres como para mujeres porque es un producto apto para todo tipo de pieles. Esto se debe a que pese a contar con una textura cremosa, se absorbe con facilidad y no deja sensación untuosa, algo que de no ser así podría perjudicar a aquellas personas que cuentan con una tez grasa.

¿Qué ingredientes componen su fórmula?

Como hemos explicado anteriormente, y como su propio nombre indica, esta crema cuenta con un ingrediente estrella: el colágeno hidrolizado.

Pero además de esta proteína, su fórmula contiene otros ingredientes esenciales naturales de calidad, que sumados a su bajo porcentaje de conservantes permiten que se obtengan los resultados esperados.

Pero, ¿cuál es esa composición que garantiza los buenos resultados de este cosmético? Continúa leyendo y descubre uno a uno los ingredientes que aparecen en su fórmula:

  • Colágeno hidrolizado: ya sabemos que el colágeno es una proteína que mantiene la unidad de nuestros tejidos. Pero solo penetra en la epidermis si está hidrolizada. Como en esta ocasión sí lo está, al tener un peso molecular menor, entra en las capas más profundas de la piel. Su propiedad humectante ayuda a hidratar y nutrir la piel. Además, cuenta con un efecto rellenador de arrugas superficiales y reafirma el tejido.
  • Glicerina: su alta presencia de vitaminas la convierte en un ingrediente imprescindible en los cosméticos antiage, ya que al ser un emoliente alisa y suaviza la piel.
  • Silicio Orgánico: es un activo imprescindible tanto en la síntesis del ácido hialurónico como en la estructura de la dermis, recuperando su elasticidad, grosor y tersura.
  • Extracto de Vitis Vinifera: también conocido como extracto de semilla de uva. Contiene propiedades antioxidantes, antinflamatorias y cicatrizantes. También protege nuestra piel de los dañinos rayos ultravioleta. Además, ayuda a exfoliar las capas superiores de la piel y a una mejor penetración de los ingredientes gracias a que está enriquecido con ácido málico (AHA).
  • Extracto de Açai: es otro activo antioxidente que ayuda a acabar con el acné y otros problemas dermatológicos como las alergias o enrojecimientos.
  • Lecithin: a través de la reducción de la descamación y la restauración de flexibilidad, este ingrediente mejora la apariencia de la piel seca o dañada.
  • Adenosina: Energiza e hidrata las células, retrasando las muestras del envejecimiento. Es muy eficaz en las patas de gallo y las líneas de expresión que aparecen en el entrecejo.
  • Alantoína: tiene una alta capacidad regeneradora.
  • Pytocelltectm Malus Domestica: devuelve la piel a un aspecto luminoso y terso.
  • Sulfato de condroitina: es un agente acondicionador que cuenta con propiedades antinflamatorias y que colabora en el refuerzo de la matriz intercelular de la epidermis.
  • Aceite de girasol: es rico en omega-6 y vitamina E y se emplea como agente reparador.
  • Rosmarinus Officinalis Leaf Extrac: es un activo que mejora la circulación y promueve el equilibrio del metabolismo de la piel grasa. Es antioxidante y antibacteriano.

A continuación te dejo el INCI del producto al completo:

Aqua, Cetearyl Wheat Straw Glycosides (And) Cetearyl Alcohol, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Pentylene Glycol, Dicaprylyl Carbonate, Glyceryl Stearate SE, Silica, Hydrolyzed Collagen, Stearyl Alcohol, Benzyl Alcohol, Potassium Cetyl Phosphate, Carboxyethyl Aminobutyric Acid, Methylsilanol Mannuronate, Cetyl Alcohol, Ethylhexylglycerin, Butylene Glycol, Allantoin, Sodium Chondroitin Sulfate, Helianthus Annuus Seed Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Vitis Vinifera Leaf Extract, Malus Domestica Fruit Cell Culture, Euterpe Oleracea Fruit Extract, Adenosine, Lecithin, Whey Protein, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol, Ceratonia Siliqua Gum, Citric Acid, Xanthan Gum, Tocopherol, Phospholipids, Sorbic Acid, Parfum, Benzyl Salicylate, Geraniol, Butylphenyl Methylpropional , Citronellol, Hexyl Cinnamic Aldehyde, Alpha-Isomethyl Ionone.

Además, este cosmético apenas contiene conservantes, por eso tiene una caducidad cerrada de dos años. De esta forma se evitará el efecto combinado de los cosméticos, algo que puede ser muy perjudicial para la salud.

¿Cómo debo aplicarlo?

crema-colageno-nezeni-cosmetics

Una vez que conocemos las características de la crema con colágeno de Nezeni Cosmetics y sabemos con qué ingredientes está elaborada, es el momento de explicar su aplicación. Porque está muy bien conocer los beneficios, pero si no lo empleamos de manera correcta, no conseguiremos acabar con las muestras del envejecimiento.

Además, no olvides que debes ser constante en tu rutina para ver como las líneas de expresión y las arrugas empiezan a desaparecer. Pero no te preocupes porque su modo de empleo es muy sencillo.

Los expertos recomiendan aplicarla dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche. Deberás hacerlo sobre el rostro, el cuello y el escote con un suave masaje en dirección ascendente. De esta forma, el producto se absorberá mejor y acabarás con la flacidez.

Recuerda que es imprescindible que la superficie en la que vayas a aplicarla esté completamente limpia y que debes evitar los movimientos bruscos. De lo contrario podrías romper las fibras del colágeno y tu tratamiento no tendría sentido.

¿Donde comprarla?

Aunque me ha costado, también he encontrado los puntos negativos de la crema con colágeno de Nezeni Cosmetics, pero tranquilo porque son pocos e insignificantes. Sus inconvenientes están relacionados con la manera de adquirir el producto.

Esta loción solo podremos adquirirla a través de la página web oficial de la marca o en Amazon. Su precio es de 24,90 euros. No es la más barata, pero tampoco la más cara.

Y en cuanto a su relación calidad-precio, merece mucho la pena invertir ese dinero. Además, como para que sea efectiva solo necesitas unas gotas, te durará bastante.

Mi opinión

Aunque a mis 30 años las muestras del envejecimiento todavía no se han hecho fuerte en mi rostro, es verdad que mi entrecejo y la zona de alrededor de los ojos presentan líneas de expresión que no me gustan demasiado.

Además, mi cutis cada vez está más seco y con menos elasticidad. Por eso decidí utilizar una crema con la que retrasar la aparición de arrugas y acabar con los pequeños surcos que ya tengo.

Al principio mi experiencia no fue demasiado buena, porque probé varias cremas y nunguna me proporcionaba los resultados esperados, pero descubrí la crema con colágeno de Nezeni Cosmetics y la cosa cambió.

Una de las cosas que más me gusta de esta loción y de los demás productos de esta marca (porque no es el único que uso) es que emplea ingredientes activos naturales y de calidad para elaborar sus cosméticos, porque aunque parezca una tontería, no lo es, ya que si empleamos demasiados productos con ingredientes químicos daremos lugar al efecto combinado y eso puede ser muy dañino para nuestra salud.

Otra de las cosas positivas de esta loción es su envase que como te he contado anteriormente es de plástico y cuenta con un dosificador que evita que sus ingredientes se deterioren y se vean afectados por factores externos, algo que suele ocurrir con las cremas que vienen en frascos de cristal y en las que hay que meter la mano para aplicarlas.

Por último te diré que su textura aromatizada me encantó. Normalmente evito utilizar cremas con olores fuertes y texturas demasiado untuosas, pero es que la de Nezeni Cosmetics es todo lo contrario.

Su perfume es muy suave y la textura es cremosa, pero ligera, por lo que se extiende de manera sencilla y no deja sensación pegajosa.

Y hasta aquí mi experiencia. Creo que te he contado muchas cosas que te pueden ayudar a decantarte por la Crema con Colágeno de Nezeni Cosmetics o por lo menos a probarla. Así que la pelota ahora está en tu tejado. Incluye este cosmético en tu rutina diaria y dile adiós a los signos de la edad.

¿Qué es lo que piensas?