UP

Cremas de Preafeitado Eléctrico Williams: ¿Funcionan Realmente?

Escrito por shaver-men

Williams lectric shave análisis loción preafeitado

Los productos de pre-afeitado eléctrico están específicamente formulados para mejorar el apurado y comodidad de un afeitado en seco mientras que reducen el tiempo necesario para completar el afeitado.

Funcionan secando la humedad y los aceites de la piel, haciendo que los pelos se mantengan rectos para ser fácilmente cortados por la afeitadora con menos pasadas. También proporcionan una capa de lubricación y reducen las rozaduras de la maquinilla de afeitar.

Para la mayoría de los hombres el añadir productos pre-afeitado resultará en una mejor experiencia de afeitado, especialmente cuando todavía tienes índice de mejora con tu afeitado en seco.

En este artículo vamos a echar un vistazo a una de las marcas para productos de pre afeitado más populares disponibles en la actualidad, la marca Williams Shave y ver si está a la altura de su marketing.

Historia Williams Lectric Shave

Introducida en los años 50 por la Compañía JB Williams, Williams Lectric Shave es una de las lociones de afeitado más icónicas, exitosas y conocidas para el preafeitado eléctrico

Actualmente es fabricado por Combe Incorporated, la empresa que compró JB Williams en octubre de 2002.

La marca Williams continuó siendo utilizada incluso después de que la compañía fuera adquirida por Combe Inc. ya que el nombre ganó mucho valor de marca a través de los años, particularmente en los Estados Unidos.

Ingredientes Williams Lectric Shave

El afeitado Williams Lectric Shave es una base de pre afeitado a base de alcohol.

Aquí tienes la lista completa de ingredientes:

  • SD Alcohol 40-B
  • Isopropyl Myristate
  • Extracto de hoja de Camelia Sinensis
  • Fragrance
  • Benzophenone-1
  • Trisodium HEDTA
  • Colorantes: Green 5, Yellow 10, Orange 4
  • Water

Si tienes una piel muy sensible o una afección médica que te impide usar cualquier producto que contenga alcohol, es mejor que te olvides y busques otros productos para el preafeitado.

Como dato curioso, estoy bendecido con la piel seca y sensible, pero para mi sorpresa no tuve problemas con el uso de Lectric Shave.

Fragancia (Olor)

Si hueles directamente de la botella, el olor tiene ese aire clásico de barbería de la vieja escuela y definitivamente puedes notar el alcohol.

Una vez aplicado a tu cara, es mucho más tenue y el olor parece bastante agradable. La nota de alcohol es también menos apreciable.

En mi opinión, el olor es mucho mejor comparado con otros preshave popular, Afta by Mennen. Para mi nariz eso es desagradable y demasiado fuerte.

La fragancia del afeitado Lectric Shave es más discreta y se desvanece rápidamente después de completar el afeitado y enjuagar la cara con agua.

¿Williams Lectric Shave realmente funciona?

Bueno, vamos a averiguarlo.

Normalmente uso la crema de afeitar con mis afeitadora eléctrica aunque un afeitado seco no es realmente una opción viable para mí piel. Parece que nunca me afeito tan apurado como cuando uso el afeitado mojado y la comodidad dista mucho de ser genial.

Sólo puedo tener un buen afeitado en seco con ciertas afeitadoras Braun, pero de nuevo con un equilibrio en el apurado.

Para este análisis decidí probar el Lectric Shave de Williams junto con dos máquinas de afeitar eléctricas. La primera es un Panasonic ES-SL41, una máquina de afeitar de gama media a un precio razonable que apura bastante, pero generalmente es demasiado agresiva para la piel sensible.

La segunda es la Braun serie 5 5090cc, una máquina de afeitar en seco que es muy cómoda de usar, pero no es la afeitadora que mejor apura en este rango de precios – definitivamente no apura tanto como la Panasonic.

Así que tenemos dos afeitadoras con diferentes defectos al ser utilizadas para el afeitado en seco. Este es un escenario ideal para averiguar si al usar un preshaver puede mejorar un afeitado en seco habitual.

Un consejo para un buen afeitado en seco es tener la piel lo más seca posible. Cualquier humedad tendrá un impacto negativo en el rendimiento de tu afeitadora y los resultados se verán afectados.

Es por eso que una de las funciones principales de una loción de pre afeitado para máquina eléctrica es secar cualquier exceso de humedad, sudor y aceites que existen naturalmente en la superficie de la piel.

El afeitado

La aplicación de la loción Lectric Shave es tan simple como te imaginas: simplemente la salpicas en la cara y masajeas, espere unos 15 segundos para que la solución se seque por completo y luego puedes empezar a afeitarte.

Me sorprendió notar que tiene una consistencia aceitosa después de aplicarlo en mi cara. A su vez, esto hizo que la piel se sintiera muy suave y lisa. Esperaba algo seco y escamoso.

Una vez que empecé a afeitarme, el exceso de aceite realmente marcó una diferencia y la afeitadora se deslizó sobre la piel sin la aspereza habitual que solía pasarme.

El apurado fue lo mejor que con un afeitado en seco normal y la mejora fue aún más notable con la serie 5 de Braun, una afeitadora que normalmente no coincide con el apurado de otras máquinas de afeitar de la competencia con precios similares.

La Panasonic de 4 hojas es en mi opinión la maquinilla de afeitar eléctrica más apurada sin llegar a tener un precio prohibitivo, pero cuando la uso en seco me causa rozaduras e irritación leve, algo bastante desagradable de la maquinilla de afeitar.

Sin embargo, cuando lo usé junto con Lectric Shave el malestar post-afeitado apenas era perceptible; una mejora masiva en general.

Este producto para antes del afeitado podría hacerme reconsiderar mi rutina de afeitado. El apurado no es tan bueno como en el caso de un afeitado húmedo, pero se acerca bastante.

Terminar de afeitarme también me llevó menos tiempo en comparación con un afeitado seco normal. Debido a que los pelos están perpendiculares a la piel, se necesitan menos pasadas para obtener un afeitado limpia y suave y las cuchillas de la máquina parecían cortar los pelos con menos esfuerzo.

Mi piel se sintió muy bien después, pero esa sensación de grasa todavía era notable.

Después de lavarme con agua fría y secarme con una toalla, la piel simplemente se sintió suave e hidratada. Revisé mi afeitadora y no estaba obstruida, así que definitivamente es otra ventaja para el afeitado con Lectric Shave de Williams.

Todavía podía detectar el olor, pero era muy sutil.

En general, el afeitado Williams Lectric definitivamente hizo una mejora significativa a mis resultados de afeitado en seco y lo recomiendo por lo menos para darle una oportunidad.

En cuanto a la relación calidad-precio, Lectric Shaves también obtiene buenos resultados. Viene en 207 ml y tiene un precio razonable.

¿Dónde comprar Williams Lectric Shave?

Puede encontrar el Williams Lectric Shave en amazon.

Comprobar Precio

Alternativas de afeitado Lectric Shave

La primera alternativa obvia sería Afta by Mennen. Afta es un gel de preafeitado eléctrico, por lo que es más fácil de aplicar.

Afta Pre Electric

Comprobar Precio

También cuesta menos que Williams Lectric Shave y no es aceitoso, pero es la mitad de cantidad el frasco.

Sin embargo, todavía optaría por el afeitado Lectric ya que parece funcionar mejor, especialmente cuando se trata de apurar. Además, el aroma de la Afta es demasiado fuerte para mi gusto y desagradable.

Lab Series Pre Electric Shave

Comprobar Precio

Lab Series Pre Electric Shave es otro excelente producto. El precio es demasiado alto en mi opinión, pero puede ser una opción viable para los hombres con alergias, ya que es libre de fragancias.