UP

Rutina Simple y Eficaz para post-afeitado con una máquina eléctrica

Escrito por shaver-men

Rutina para después del afeitado eléctrico

Mientras que la mayoría de los artículos y guías se centran en el pre-afeitado, la preparación y la técnica de afeitado, un tratamiento de post-afeitado es a menudo algo que no debe faltar en nuestra rutina de afeitado. Y esto es particularmente común en el contexto del afeitado eléctrico ya que  la mayoría de los hombres parecen pensar que una rutina post-afeitado no es necesaria.

Y para algunos pocos afortunados este puede ser el caso y pueden escaparse sin hacer nada en absoluto una vez que el afeitado se ha completado. Pero para la mayoría de nosotros, una simple rutina después del afeitado puede ser altamente beneficiosa.

En este Artículo voy a ir más de lo que considero que son los pilares de cuidado de la piel después del afeitado que harán una gran diferencia, sin añadir demasiado alboroto adicional.

Seamos realistas (juego de palabras): a nadie le gusta hacer cosas extras. Eso es probablemente una de las razones por las que muchos deciden cambiar a máquinas de afeitar eléctricas. No más cuchillas, una larga preparación, no mas uso de espuma de afeitar y tediosas sesiones de afeitado.

Y aquí les estoy diciendo que todavía tienen que seguir una rutina de afeitado, a pesar de que ahora estás usando una máquina de afeitar eléctrica, con las hojas de forma segura detrás de un protector de metal.

Pero soporta conmigo, ya que va a ser corto y dulce.

¿Por qué se sigue necesitando un tratamiento de post-afeitado cuando se utiliza una máquina de afeitar eléctrica?

  • Mientras que las máquinas de afeitar eléctricas son más suaves a la piel en comparación con una cuchilla, algunos micro cortes en la piel todavía pueden ocurrir. Esta desafortunada y dolorosa situación es a menudo el resultado de la aplicación de una presión excesiva. Pequeños pedazos de la piel, en particular los que rodean el cabello que parecen adherirse a él, entran a través de las perforaciones de las cuchillas y se cortan por las hojas. Un after-shave que sirva como calmante para después del afeitado es altamente recomendado.
  • Una exfoliación sobre la piel normalmente se lleva a cabo aunque no con la misma frecuencia que un afeitado tradicional húmedo. Una capa superficial de células muertas de la piel debe ser raspada para así mantener la piel hidratada y nutrida, esto es una de las cosas más importantes que debes hacer.
  • El exceso de calor durante el funcionamiento o la aplicación de una presión excesiva puede causar una erosión cutánea. Un bálsamo para después del afeitado de calidad aliviará la piel y reducirá la incomodidad.

Trata a tu cara de la manera correcta: Realiza una, simple y eficaz rutina de 3 pasos para después de un afeitado

  1. Después de completar el afeitado, lávate la cara con agua fría.

El agua fría tiene un efecto calmante, cerrando los poros, endureciendo la piel y aliviando el dolor causado por la irritación de la máquina de afeitar eléctrica. Si utilizas crema de afeitar con tu máquina de afeitar eléctrica wet&dry, te recomiendo lavar cualquier espuma sobrante con agua tibia y luego salpicar la cara con agua fría. La sensación calmante y refrescante es bastante sorprendente.

  1. Usa una toalla limpia y suave

Usa una toalla para limpiar tu cara sin frotarla, y recuerda usarla solo para ese propósito.

  1. Aplica un bálsamo hidratante, hidratante y calmante para después del afeitado.

Trata de aplicar un bálsamo de calidad para después del afeitado ya que esto calma las irritaciones de la piel, manteniéndola hidratada y bien nutrida. Mantente alejado de los que contienen alcohol y productos químicos desagradables, como parabenos y falatos.

Mis favoritos son el Proraso Sensible Post Shave Balm, Truefitt & Hill Authentic nº 10 y Bluebeards Revenge Post Shave Balm. Aquí tienes un artículo que escribí que va sobre algunos de los mejores bálsamos para después de afeitar que puedes utilizar con tu máquina de afeitar eléctrica.

Y que prácticamente puede cubrir todas tus necesidades para el post-afeitado con una máquina de afeitar eléctrica. Si eso no es corto y dulce, entonces no sé qué es.

Conclusión

Una rutina para después del afeitado no es sólo acerca de la comodidad inmediata. Bueno, eso también, pero lo más importante, tendrá una gran contribución a una piel más saludable.

Y tener la piel sana indirectamente puede conducir a una forma más cómoda, de obtener un afeitado más apurado y agradable.

Los tres pasos simples y bastante triviales presentados anteriormente son suficientes para una efectiva rutina para después del afeitado. Eso es realmente todo lo que necesitas, así que asegúrate de que no te lo estás saltando.