Escrito por

Review Gel Solar de Nezeni Cosmetics

¿Estás buscando un protector solar que no te aporte más grasa de la que ya tienes? Pues, acabas de encontrarlo. En esta review, te hablo del gel de Nezeni Cosmetics, uno de mis últimos descubrimientos de esta marca que tanto me gusta.

Da lo mismo que sea invierno o verano: hay que usar siempre protección solar para prevenir el envejecimiento de la piel, evitar las manchas y no tener que lamentar consecuencias aún peores. No valen las excusas; hay que dejar a un lado la pereza y comenzar desde ya a incorporar el protector en la rutina de cuidado facial.

El sol favorece la formación de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro de la epidermis. Y no sólo eso. Si te expones a sus rayos sin protección, pueden aparecer manchas oscuras (melasma) y te arriesgas a padecer enfermedades tan graves como el cáncer de piel.

Así que, si eres de los que sólo se echa crema cuando va a la playa, es el momento de que cambies el chip y empieces a aplicar el protector antes de salir a la calle; y, lo más importante, reponer cada 2 horas para reforzar su escudo protector.

Y no te preocupes por la grasa o los brillos. Hoy en día, existen producto de textura ligera y acabado mate que no echan a perder el maquillaje. En esta review, te hablo de uno de mis favoritos: el gel solar de Nezeni Cosmetics.

Review: Gel Solar de Nezeni Cosmetics

¿Qué es y cómo actúa?

Es un protector con filtros SPF 50+ que protege la tez de los rayos UVA/UVB, evitando así el fotoenvejecimiento. Su fórmula contiene ingredientes antioxidantes que se encargan de proteger las células y neutralizar los radicales libres para combatir el estrés oxidativo.

Además, tiene una textura muy ligera, de fácil absorción y efecto mate, que deja la piel suave.

Fórmula: Ingredientes e INCI

Su fórmula está enriquecida con los siguientes ingredientes activos:

  • Protección muy alta: Contiene filtros de amplio espectro que protegen frente a los rayos UVA y UVB, preservando el ADN celular para evitar el envejecimiento prematuro. Estos filtros son fotoestables; es decir, no se alteran con el sol o el agua.
  • Dimethylmethoxy Chromanol: La marca lo define como “una burbuja activa que purifica las células”. Esta sustancia activa protege el ADN de las células, combate la acción de los radicales libres y previene el envejecimiento y el estrés oxidativo.
  • Un mix de Tocoferoles y Vitamina C oleosoluble: Esta combinación de activos ayuda a retrasar el envejecimiento y combate también el estrés oxidativo de las células para preservar la juventud de la epidermis.

Es bajo en conservantes; de ahí que tenga una caducidad de 2 años, incluso si el envase permanece cerrado. Y no contiene ingredientes nocivos o irritantes, como parabenos. Esto es muy importante porque, de esta forma, se evita el efecto cóctel de los cosméticos, inducidoo por una exposición continua a ingredientes químicos que dañan la salud, en especial, a la hormonal.

Aquí te muestro el INCI del producto para que puedas ver todos los ingredientes que contiene su composición y en qué proporciones están presentes. Recuerda que están ordenados de tal forma que los primeros son los que tienen una mayor concentración dentro de la fórmula.

Isododecane, Octocrylene, Ethyl Hexyl Methoxycinnamate, Homosalate, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, Ethyl Hexyl Triazone, Ethylhexyl Salicylate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Cyclopentasiloxane, Dimethicone/Bis-Isobutyl PPG-20 Crosspolymer, Silica Cetyl Silylate, Dicaprylyl Carbonate, Hydrogenated Vegetable Oil, Silica Silylate, Dimethylmethoxy Chromanol, Tocopherol (Mixed), Beta-Sitosterol, Squalane, Ascorbyl Palmitate, Lecithin, Propylene Glycol, Hydrogenated Vegetable Glycerides Citrate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Parfum.

Textura y olor

Una de las cosas que más valoro de Nezeni Cosmetics, además de que elabora sus fórmulas con mucho mimo, es la sensorialidad de sus productos. Y este gel no iba a ser menos.

Tiene una textura muy ligera que se aplica y absorbe fácilmente. Deja la tez muy suave y mate. No siempre es fácil encontrar un solar de protección tan alta que no aporte grasa; así que, en este sentido, le doy un 10.

Además, su perfume es muy suave y agradable. No resulta empalagoso, algo que considero también fundamental porque no me gustan nada esos protectores que dejan un olor cargante que te acompaña durante todo el día.

Envase

También hay que destacar su envase. La conservación del protector es fundamental para garantizar la total protección de la epidermis y, por ello, lo mejor es buscar envases que preserven la fórmula.

El envase protege los ingredientes del aire y la luz, evitando su degradación y que pierdan sus propiedades. Y es muy práctico. Además, al ser flexible de puede aprovechar hasta la última gota de producto.

¿Cómo se aplica?

Su aplicación es muy sencilla. Como te decía antes, tiene un envase muy práctico que permite extraer la cantidad adecuada sin mayor complicación. Aplícalo sobre el rostro y el cuello, después de aplicar los productos de tratamiento facial habituales: serum, contorno de ojos y crema hidratante.

Masajea la piel suavemente, como movimientos ascendentes, hasta que se absorba totalmente. No es necesario esperar.

Y, lo más importante, recuerda reaplicar el protector cada 2 horas. Pasado este tiempo pierde su efectividad y la piel queda desprotegida, sobre todo, cuando nos exponemos de forma prolongada a los rayos del sol.

¿Para qué tipo de piel está indicado?

Está indicado para todo tipo de cutis, incluso la más sensible. Su fórmula está testado dermatológicamente y es hipoalergénica, algo que reduce considerablemente el riesgo de sufrir alergias.

Aunque, sobre todo, está especialmente recomendado si tienes la tez mixta, grasa o con tendencia acneica. No da grasa y no es comedogénico; es decir, no obstruye los poros y previene la aparición de granos y espinillas.

Mi experiencia

No es fácil encontrar el protector solar perfecto. El que tiene un factor de protección muy alto es demasiado denso y produce un exceso de grasa; y el que es muy ligero, en algunas ocasiones, contiene alcohol que irrita la piel y es nefasto para las pieles sensibles.

Además, tampoco es sencillo encontrar un producto fotoestable que resista al agua y no se degrade con el sol; así que, cuando descubrí el nuevo gel de Nezeni Cosmetics no dude ni un sólo segundo en probarlo.

No es la primera vez que uso otros productos de la marca. De hecho, considero que tiene una de las mejores antiedad del mercado y sus productos tienen una calidad excelente. También me tiene ganada con sus fórmulas que están elaboradas con ingredientes naturales y en altas concentraciones.

Por eso, tenía claro que no me equivocaba al elegir este producto para mi piel. Además, como la tengo grasa, es perfecta. Tiene una textura muy ligera que deja la piel lisa y suave y libre de brillos, gracias a su acabado mate.

Al ser de amplio espectro con un SPF 50+, protege frente a los rayos UVA y UVB, evitando el envejecimiento de la piel y los efectos dañinos que pueden causar. Esto es algo muy importante que no todos los protectores es lo cumplen. Así que ¡otro punto a favor!

Teniendo en cuenta sus características, opino que está a la altura de otros protectores solares de alta gama que puedes encontrar a la venta en la actualidad y, por eso, su precio (19,90€) me parece muy competitivo.

En resumen, si estás buscando un protector que proteja tu rostro de las radiaciones solares (UVA/UVB), te ayude a prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo, la aparición de manchas oscuras y otras enfermedades, sin duda, el gel solar de Nezeni Cosmetics es lo que estás buscando. Por eso lo recomendamos en el artículo con los mejores protectores solares del mercado.

Solo recuerda que únicamente lo encontrarás en su página web, y en Amazon.

¿Qué es lo que piensas?