UP

Remington XR1470 HyperFlex Pro: Análisis, Opiniones, Ventajas y Desventajas

Escrito por shaver-men

Remington XR1470 HyperFlex Pro

Comprobar precio

Las máquinas de la serie SmartEdge más las Hyperflex, completan las gamas de la serie de máquina de afeitar eléctrica Remingtons HyperFlex. Esta serie es de las más caras y por ello también se considera que es la mejor con la que cuenta la marca Remington actualmente.

A diferencia de las máquinas de afeitar eléctricas SmartEdge, la Hyperflex XR1470 es una máquina de afeitar de tipo rotativa (las cuchillas giran en lugar de moverse de lado a lado).

De igual forma, si eres una persona que conoce y tiene experiencia con las máquinas de afeitar eléctrica, de seguro sabrás que la marca Philips AquaTouch y Serie 5000/7000 es la que domina el mercado de las máquinas de afeitar de tipo rotativo.

Sin embargo, la marca Remington ha hecho un gran esfuerzo por dar la talla en el mercado, buscando así proporcionar un afeitado de calidad a un precio accesible. Si quieres conocer más detalles sobre esto, puedes continuar leyendo esta información.

¿Qué contiene la caja?

  1. Máquina de afeitar eléctrica Remington HyperFlex.
  2. Cubierta protectora de la máquina de afeitar.
  3. Cable de carga.
  4. Muelle de carga.
  5. Cepillo de limpieza.
  6. Manual de instrucciones.

A continuación detallaremos de forma rápida cada uno de estos elementos:

1. Afeitadora eléctrica Remington HyperFlex XR1470

El producto principal, más adelante detallaremos cada una de sus funciones.

2. Cubierta protectora de la máquina de afeitar

La HyperFlex XR1470 no incluye un estuche de viaje, en lugar de esto tendrás está cubierta de plástico deslizable sobre la cabeza de la máquina de afeitar y la puedes usar para para mantenerla segura mientras viaja.

Y cuando se requiere recargar su máquina de afeitar:

3. Cable de carga y enchufe

Del mismo modo que la Philips AquaTouch S5420 (competencia principal de la HyperFlex), el cable de carga no está conectado directamente a la máquina de afeitar.

En este caso, el cable de carga se conecta a:

4. Transformador de carga

Cuando tengas que cargar tu máquina de afeitar eléctrica, lo que debes hacer es simplemente colocarla en el muelle de carga y la batería comenzará a cargarse de inmediato, evitándonos la necesidad de enchufarla directamente al cable.

Para quitar los restos de pelo en su máquina de afeitar eléctrica podrá usar:

5. Cepillo de limpieza

Este no es un accesorio muy impresionante. Este es simplemente un cepillo, pero es de gran ayuda para quitar los pelos del cabezal de afeitado evitando el pincharse o lastimarse los dedos.

Y por último, pero no menos importante:

6. Manual de instrucciones

Si hay algo que no conoces sobre tu máquina de afeitar eléctrica podrás encontrar la respuesta en el manual de instrucciones.

Así bien, eso es todo o que conseguiremos en la caja. Ahora vamos a ver más de cerca a la máquina de afeitar.

Características y Funciones

En comparación con el realmente feo diseño de la SmartEdge, la marca Remington ha puesto un poco más de atención al caso de la HyperFlex:

La máquina XR1470 es una máquina de afeitar eléctrica que da una buena impresión al primer vistazo. Su mezcla sencilla de color negro y cromo fue una buena elección por parte del fabricante.

En principio parece que el cromo está marcado. Pero, después de inspeccionarla más de cerca, parece que la marca Remington ha optado implementar un cromo reluciente más brillante, incluso aún más que el cromo, considerablemente, brillante que se puede ver en las máquinas de gama alta como la Braun Serie 9.

Pero, aunque el cromo se ve muy bien cuando sacamos por primera vez la máquina de afeitar de la caja, este se mancha rápidamente por las huellas dactilares y las marcas que deja el agua. Entonces, a menos que pulas constantemente la máquina, esta parecerá estar siempre sucia.

En el centro del mango de la HyperFlex está el botón de encendido, el cual realiza dos funciones:

  1. On / Off: Para esto hay que girar la máquina de afeitar de cierta forma.
  2. Bloqueo de viaje: Si presionas el botón por tres segundos, activarás la función de bloqueo de viajes. Si tienes el bloqueo de viaje activado, la máquina de afeitar no podrá encenderse accidentalmente mientras esté dentro de la maleta, incluso si está aplastada completamente en la parte inferior de esta, lo cual es muy útil para quienes viajan a todas partes con su equipo.

Por su parte, el botón en general no necesita mucha presión para presionarse y el clic es bastante satisfactorio y notorio al activarse.

En la parte inferior del botón de encendido podemos conseguir un área de plástico bastante grande:

Esta es la pantalla de visualización de la HyperFlex. Cuando la máquina está encendida, esta muestra una pantalla roja (parecida a los estéreo de los 90) y allí le indicará cuánta carga restante tiene su máquina de afeitar eléctrica.

Al dar la vuelta a la máquina hay una zona de plástico duro:

Una máquina de afeitar cuando está mojada puede ser muy resbaladiza, más aún por la vibración que produce, por lo tanto, esta zona dura de plástico no es lo más propicio ante ese problema, en especial si sueles afeitarte mientras te duchas.

De igual forma, pareciera que Remington ha implementado este material para que la máquina de afeitar se notara más robusta, pero el material es mucho más resbaladizo que el caucho.

La compañía parece haberse dado cuenta de esta deficiencia y eso explica los pequeños puños de goma que tiene la máquina en el mango, lo cual fue una excelente estrategia, ya que sin estos la HyperFlex sería imposible de sujetar.

Su dedo índice y el dedo medio estarán en un lado de la máquina de afeitar y el pulgar en el otro, estos dedos serán los únicos soportes que tendrá para evitar que la afeitadora caiga al suelo.

Cambiando de enfoque, los pernos metálicos que tiene la máquina de afeitar eléctrica en su estructura son para cargar la máquina, cuando estos hacen contacto con el soporte de carga, la energía fluye y por lo tanto la batería se cargará.

El motivo por el que la máquina no puede utilizarse con un cable de carga directo es porque Remington ha sellado por completo este modelo para hacerlo impermeable y más seguro ante esta función.

Viendo otros detalles, en la parte superior de la máquina, justo en la parte trasera del cabezal de afeitado hay un pequeño botón: Si presionas este botón harás aparecer el recortador (trimmer) integrado que tiene la máquina.

De igual forma que con el botón de encendido, cuando quieres liberar el recortador tendrás que presionar con un poco de fuerza hacia abajo, pero a diferencia del botón de encendido, este no cuenta con un bloqueo de viaje.

Este último detalle puede ocasionar graves problemas, debido a que, si guardas tu máquina de afeitar en el bolso puede darse el caso que cuando revises el recortador esté fuera; lo cual –si viaja con frecuencia junto con su máquina de afeitar– encontrará como un inconveniente muy molesto.

Además, cabe señalar que el mecanismo de resorte que emplea la máquina de afeitar eléctrica parece ser muy endeble, por lo que no parece muy duradero si se le da un uso continuo.

Por su parte, la posición en que se coloca el cabezal de afeitado le proporciona una visión sin ninguna obstrucción cuando desea utilizar el recortador. Pero, si requieres recortar una parte donde debes poner la mano firme, puedes retirar toda la unidad del afeitado y usarlo más cómodamente.

El recortador funciona de una muy buena manera, es pequeño, lo cual hace que sea ideal para perfeccionar zonas como las patillas, la barbilla y el bigote.

Lamentablemente, este recortador no podrá ser el sustituto definitivo de su recortador de uso diario, puesto que, si intentas recortar con la máquina de afeitar diariamente terminarás con varias muescas en la piel, en especial si trabajas la zona del cuello.

>> Comprobar precio Remington XR1470 HyperFlex Pro <<

Cabezal y afeitado

Como es común en las máquinas de afeitar rotativas, la unidad de afeitado está formada por 3 cabezales de afeitado (estos están compuestos por un peine y un disco de afeitar) que se posicionan dando una forma triangular.

Si detallas de cerca uno de los cabezales de afeitado de la máquina notarás que este tiene dos anillos diferentes:

Estos anillos se conocen bajo el nombre de “pistas” y podrás notar que cada una de estas pistas sigue un patrón de corte diferente. Estos patrones están diseñados para cortar diferentes tipos de vellos.

La pista exterior: Se encarga de cortar los vellos más largos.

La pista interior: Captura y corta los vellos más cortos.

Por su parte, cada cabezal de afeitado se encuentra al ras con el plástico de la máquina y, aunque, por sí mismo esto no es un inconveniente; los bordes exteriores de la unidad de afeitado se curvan hacia arriba del cabezal de afeita y esto hace que el cabezal pierda vellos, lo cual no ocurriría si el plástico de alrededor del cabezal fuese plano (como el caso de la Philips), o bien, si el cabezal estuviese un poco más hacia afuera.

Sin embargo, Remington combate en parte este problema permitiendo que cada cabezal de afeitar se gire hacia adentro: Este movimiento de pivotante hace que sea mucho más fácil afeitar áreas con contornos como la mandíbula.

Pero, desafortunadamente la acción pivote solo se activa simultáneamente en todos los cabezales, es decir, si presionas hacia abajo uno de los cabezales de afeitado, esto hará que todos pivoten hacia adentro. De igual forma, cualquier función de pivote es claramente mejor a que no haya ningún pivote en lo absoluto.

Así bien, además de la capacidad de pivotar que tienen los cabezales de afeitado, de igual forma toda la unidad de afeitado es capaz de flexionarse en sí, pero en un diámetro limitado por el movimiento de 360 ​​grados.

Cuando tiras hacia arriba de la unidad de afeitado esta se divide a la mitad, esto lo tendrás que hacer en dos ocasiones diferentes:

  1. Limpieza: Si quieres limpiar de forma profunda tu máquina.
  2. Reemplazo de los cabezales de afeitado: Remington sugiere y recomienda que sean reemplazados los cabezales y las cuchillas al menos una vez cada 12 meses.

Por otra parte, si giras el cabezal de afeitado por encima de usted podrás ver esto:

Las cuchillas de afeitar están retenidas por un marco de color azul. Si tiras hacia debajo de este marco, podrás retirar las cuchillas individuales. Es en este punto donde Remington ha hecho algo que estuvimos deseando que Philips hiciera durante muchos años: usar colores para identificar las cuchillas de afeitar.

Cuando retiras las cuchillas de afeitar y las reinsertas en el lugar incorrecto, verás que el rendimiento del afeitado no será el mismo, en especial si llevas un tiempo considerable utilizando la máquina de afeitar. Esto ocurre porque cuando la limpias es muy sencillo confundir las cuchillas y la posición en la que van. Pero, Remington ha colocado a cada cuchilla de afeitar un color diferente para así identificar en qué ranura va cada una de ellas. Esto es algo simple, pero muy útil.

>> Comprobar precio Remington XR1470 HyperFlex Pro <<

Ahora, veamos más detalladamente un disco de la cuchilla de afeitar

Todo el disco tiene 21 cuchillas de afeitar: 14 contenidas en el círculo exterior y 7 en el interior. Estos dos círculos de cuchillas de afeitar están alineados con las dos pistas que se mencionaron anteriormente.

Finalmente, si queremos poner la máquina de afeitar HyperFlex a prueba, primero tenemos que cargarla, es aquí donde procederemos a detallar este aspecto:

Primero, como ya lo habíamos mencionado, para cargar la batería de la HyperFlex XR1470 tendrás que utilizar la base o muelle de carga. Este accesorio no es el más perfecto de todos, el centro de gravedad de la pieza es muy débil y por lo tanto se puede caer ante el más mínimo roce.

Definitivamente, algo que nadie quiere que ocurra es terminar con su máquina de afeitar eléctrica en el suelo de su baño, pero lastimosamente esto es algo muy probable al implementar el muelle de carga sin tener un poco de conciencia de este problema.

Remington parece también estar consiente de este problema, debido a que, permiten que la máquina de afeitarse plegue en el muelle de carga y así poder ponerla a cargarla de forma horizontal. Y aunque esto no es tan funcional como debería ser un soporte de carga, sin duda, puede aliviar el dolor de cabeza que causa el hecho de que el muelle se caiga a cada momento.

Del mismo modo que muchos modelos más costosos de máquina de afeitar eléctrica, este cargador se puede utilizar bajo cualquier voltaje de 100-240V. Esto permite que, básicamente en cualquier parte del mundo con un enchufe pueda ser posible cargarla. Lo cual es un punto a favor para los viajeros constantes.

Por su parte, la compañía recomienda cargar el HyperFlex XR1470 por 24 horas continuas antes de usarse por primera vez. Después de esta primera carga durante unos 90 minutos, la batería de litio le podrá proporcionar 60 minutos de afeitado continuo.

Si su batería se termina en medio de un afeitado, puedes optar por una carga rápida de cinco minutos y así obtener tres minutos más de afeitado y poder terminar, porque este es el tiempo promedio que se tiene de un afeitado común y sencillo.

Esta máquina de afeitar eléctrica tiene una queja común, y es que la vida de la batería de la HyperFlex se deteriora de forma muy rápida, por lo que cada vez mantiene menos carga. Sin embargo, en tres semanas de prueba no pudimos determinar si esto era realmente cierto, debido a que, fue muy poco tiempo para determinar si este aspecto es cierto o no.

Por su parte, un aspecto muy útil para resaltar de la HyperFlex, el cual normalmente solo se implementa en los modelos de gama alta, es que esta máquina de afeitar eléctrica muestra en minutos el tiempo restante de afeitado. Por lo tanto, si el indicador de la pantalla es “14” esto significa que restan 14 minutos de tiempo para el afeitado. Esto funciona como un claro recordatorio visual para tener en cuenta la cantidad de carga de la batería que le queda a la máquina y así saber cuánto más la podremos utilizar.

>> Comprobar precio Remington XR1470 HyperFlex Pro <<

El afeitado

Al probar por primera vez la máquina de afeitar eléctrica, un aspecto muy relevante es su peso total. El uso de la máquina de afeitar es muy cómodo, incluso similar al de una máquina de afeitar del doble de su precio. Pero, por desgracia, esta es la única parte buena cuando tenemos que usarla, porque el afeitado proporcionado por la Remington HyperFlex XR1470 lo podemos resumir a una sola palabra: decepcionante.

La máquina de afeitar eléctrica trabaja con un fuerte sonido y un chasquido proveniente de las cuchillas giratorias, pero realmente no parece haber ningún poder detrás estos elementos de corte, si prefieres mira nuestro artículo para buscar una máquina más silenciosa.

Si su barba es de vellos considerablemente gruesos, entonces tendrás que hacer muchas pasadas sobre el mismo lugar para así poder conseguir un resultado medianamente satisfactorio.

Por su parte, los cabezales de afeitado no tienen un deslizamiento suave por la piel, esto es un grave problema, debido a que, así la máquina de afeitar depende del movimiento que usted emplee, los cuales deben ser pequeños y circulares para poder capturar los vellos de la mejor manera y sin duda, esto hace que la experiencia sea completamente incómoda.

Además, tenemos el caso del largo del vello que queda después de afeitarse. Luego de haber probado con diferentes máquinas de afeitar rotativas, sabemos que estas no pueden dar los mismos resultados de una máquina de afeitar de láminas. Pero, la HyperFlex XR1470 es el peor caso de todos. De hecho, después de afeitarse con esta máquina podrá notar que su piel queda como si tuviera granos de arena muy gruesos sobre esta. Así que, en conclusión es imposible conseguir un afeitado apurado con esta máquina.

Después, toca el afeitado en las zonas difíciles como por debajo de la nariz o en las patillas. El plástico curveado que hay debajo del cabezal de afeitado hace que sea casi imposible afeitar los vellos que están debajo de la nariz. En términos generales, el afeitado es bastante malo e insatisfactorio.

Pero, como se ha mencionado anteriormente, la XR1470 es impermeable. Lo cual significa que puedes utilizarla debajo de la ducha o con espuma para afeitar, implementando alguna de estas dos técnicas será la única manera en la que podrás conseguir un afeitado un poco satisfactorio.

Así, algunos de los problemas que mencionamos con el afeitado en seco, pueden minimizarse cuando se le añade espuma para afeitar al proceso. Utilizando esta lubricación adicional, los cabezales realizan lo que deberían hacer siempre y se pueden deslizar sobre la piel con facilidad en lugar de atorarse.

Aunque, de igual forma al implementar la crema de afeitar o la ducha al afeitado, sólo podremos mejorar el afeitado un poco, así estaría pasando de ser un mal afeitado a uno mediocre, lo cual en general no es una mejora considerable.

Limpieza y Mantenimiento

Después de utilizar la máquina evidentemente deberás limpiarla o sino quedará con residuos de pelos y suciedad que puede hacer que las cuchillas dejen de trabajar de forma eficaz (aunque de todos modos estas no hace su trabajo como deberían).

Igualmente, las máquinas de afeitar eléctricas de tipo rotatorias son molestas para limpiar, y el caso de la HyperFlex no es diferente. En este momento, es cuando usted comienza a mirar las demás máquinas de afeitar de menos de 100€ y extrañas las voluminosas estaciones de limpieza que sólo incluyen los modelos de gama alta.

>> Comprobar precio Remington XR1470 HyperFlex Pro <<

Pero, siguiendo en este caso, después de cada afeitado deberás retirar la unidad de afeitado del cuerpo, abrirla y enjuagar cada pieza con agua. Pero, al menos una vez a la semana tienes que hacer una limpieza profunda, esto consta de: abrir la unidad de afeitado y limpiar cada cuchilla individualmente y también lubricarlas con aceite para el hogar (el cual no viene incluido en la caja), lo cual es mucho trabajo tomando en cuenta que para comenzar la máquina no es muy grande.