UP

Remington XF8705 Capture Cut Pro: Análisis, Opiniones, Ventajas y Desventajas

Escrito por shaver-men

Remington XF807 Análisis

Después de una experiencia no tan buena con alguna de las máquinas de afeitar eléctricas más vendidas de Remington estaba bastante intrigado por la nueva XF8705 que afirmaba proporcionar el afeitado más apurado cercano de cualquier máquina de afeitar.

Esa declaración audaz por sí sola es suficiente para despertar la curiosidad, así que decidí intentarlo.

El análisis se llevó a cabo durante un período de tres semanas. La máquina de afeitar fue sometida a una amplia gama de escenarios de afeitado, incluyendo el uso wet&dry y varios longitudes de pelos (de uno a tres días de crecimiento). No te pierdas nada de este completo análisis de la Remington XF8705 para averiguarlo.

Resumen de características

Una de las cosas que inmediatamente me llamó la atención fue el diseño del cabezal de afeitado. Mientras que la mayoría de las afeitadoras eléctricas cuentan con una combinación de una lámina de chuchillas (para cabello más largo) y dos o más láminas regulares, Remington optó por un enfoque menos convencional, usando sólo una lámina perforada, flanqueada por DOS láminas ranuradas.

Remington llama a esta tecnología híbrida activa y afirma que combina partes de la lámina y el afeitado rotativo, dándole lo mejor de ambos mundos. Las dos láminas exteriores supuestamente capturan y pre-recortan los pelos más largos, mientras que la del medio corta los pelos cortos más cercanos de la piel. La pala central también se supone que reduce las vibraciones, mientras que la lámina de aluminio (con su patrón irregular) levanta y captura los pelos planos acostados.

Otras características destacables son: uso wet&dry, funcionamiento sin cable, cabezal de afeitado giratorio, carga rápida de 5 minutos, recortador pop-up.

Comprobar Precio

Calidad de construcción y ergonomía

La XF8705 se siente robusta y duradera. Tiene plástico brillante en la parte inferior, en cambio el resto de la máquina de afeitar está recubierta de material mate y goma que proporciona un excelente agarre. Unos pocos detalles plateados y rojos añaden un poco de contraste a un diseño elegante y discreto.

Agarrar y maniobrar la maquinilla de afeitar se siente muy segura y su peso ligero mejora aún más la comodidad de uso.

Sin embargo, hay que mencionar algunos aspectos negativos. Mientras que la calidad de construcción general de la afeitadora es muy buena, hay algunos problemas notables con las partes cortantes. La función pivotante del cabezal de afeitado es prácticamente inútil por el hecho de que se necesita mucha fuerza para moverlo. En condiciones reales significara aplicar mucha presión y eso es algo que debemos evitar. El segundo problema es con las tres cuchillas flotantes que se mueven independientemente; el rango de movimiento es extremadamente corto y una vez más, se necesita mucha presión para hacerlo y está lejos de ser un movimiento suave. Además, la cuchilla intermedia tiende a quedarse atascada en esta posición y presionada hacia abajo.

Aunque esto no debería tener un impacto negativo importante en el rendimiento, definitivamente es algo a tener en cuenta ya que las funciones de seguimiento del contorno y de giro son prácticamente inexistentes.

Comprobar Precio

Duración de la batería y Carga

Una de las sorpresas más agradables fue la duración de la batería. Es una de las mejores duraciones que he visto en cualquier afeitadora. Cuando está completamente cargada, proporciona suficiente potencia para 60 minutos de uso.

El estado de la batería se muestra de una manera muy sencilla y útil mostrando el tiempo de afeitado restante en minutos.

La carga de la Remington XF8705 sólo puede llevarse a cabo con el soporte incluido; no tiene la opción de enchufar el cable directamente en la afeitadora. Dicho esto, tarda unos 90 minutos en cargarse completamente la batería. También tiene la opción de una carga rápida – sólo lo suficiente para una sesión de afeitado de 3 minutos para unas prisas.

El soporte de carga también funciona como bloqueo de desplazamiento: puedes plegarlo y colocar la máquina de afeitar en él, cubriendo el interruptor ON/OFF.

Remington XF8705 cargando batería

Limpieza y mantenimiento

Limpiar el Remington XF8705 es prácticamente el mismo proceso que con todas las máquinas de afeitar eléctricas que no incluyen una estación de limpieza: bastante rápido y sencillo.

El conjunto de láminas es muy fácil de retirar presionando los dos botones laterales situados en el cabezal de afeitado. Una vez expuesta la cuchilla interior, puedes usar el cepillo incluido para limpiar cuidadosamente el cabello y la suciedad. No debes utilizarse directamente sobre las láminas, ya que pueden arañarse fácilmente.

Para una limpieza más completa, puedes usar un poco de jabón líquido y luego enjuagar la afeitadora y las láminas con agua corriente del grifo.

Es muy recomendable limpiar la máquina de afeitar después de cada uso y lubricar las hojas de afeitar de vez en cuando con unas gotas de aceite lubricante.

Te recomiendo leer este artículo: Cómo Lubricar correctamente una Máquina de Afeitar Eléctrica

Rendimiento de afeitado

Estaba muy ansioso por probar esta afeitadora ya que llevaba mucho tiempo sin usar la marca Remington. Desafortunadamente no cumplió con las expectativas.

La experiencia de afeitarse en seco fue bastante mala; mientras que el pelo corto no era realmente un problema (aunque la cercanía no era mucho), realmente luchó con los pelos más largos, especialmente los pelos en el cuello. A pesar de su llamada “Tecnología Híbrida Activa” y el uso de dos láminas ranuradas, tuve que recorrer el mismo área varias veces. Los pelos largos y planos que se quedaban pegados a la piel se dejaban constantemente atrás y tuve que usar una máquina de afeitar diferente para terminar el trabajo.

Añadir una loción para antes del afeitado mejoró un poco las cosas, pero todavía estaba lejos de ser una experiencia placentera.

El uso de una crema de afeitar generalmente produce una gran diferencia para mí, así que decidí darle una oportunidad; mientras que la comodidad era bastante buena, todavía no estaba satisfecho con el apurado del afeitado. He usado máquinas de afeitar eléctricas mucho más baratas que la XF8705.

La afeitadora también suena y se siente con poca potencia. Afeitarme con ella me tomó mucho más tiempo de lo usual.

Otro aspecto molesto tiene que ver con el posicionamiento de las dos láminas ranuradas. Mientras que la mayoría de las maquinillas de afeitar eléctricas sólo utilizan una (situada en el centro), generalmente entre las láminas perforadas, la XF8705 hace exactamente lo contrario. Sólo hay una lámina de acabado, colocada entre las dos láminas ranuradas. Debido a esto, no puedes realmente utilizar ese cortador del medio para afeitar áreas difíciles de alcanzar (por ejemplo, el área del bigote y debajo de la nariz).

El cabezal de afeitado se siente más grande de lo que es. En realidad he usado 5 máquinas de afeitar que me hicieron sentir más ágil que ésta.

A pesar de las afirmaciones de Remington de usar cuchillas especialmente diseñadas para reducir las vibraciones, este ha sido uno de los peores productos que he usado cuando se trata de vibraciones. Realmente puedes sentirlos cuando la afeitadora está encendida (en tu mano y contra tu cara).

El trimmer pop-up también es bastante malo. Tiende a saltar y dejar el cabello atrás, aunque sólo lo use para arreglarte medianamente.

Accesorios incluidos

El pack incluye los siguientes artículos:

  • Remington XF8705 Capture Cut Pro
  • Soporte de carga
  • Cable de carga
  • Cepillo de limpieza
  • Tapa protectora de plástico
  • Bolsa de viaje

Comprobar Precio

Habría sido agradable para Remington incluir un frasco pequeño de lubricante la lámina y las cuchillas; también, la bolsa de viaje se ve y se siente bastante barata. Una funda dura de cuero sintético habría sido mucho mejor.

Disponibilidad de piezas de repuesto

Remington recomienda cambiar la lámina y las cuchillas cada seis meses. Considerando que la mayoría de los fabricantes sugieren reemplazar las cuchillas una vez cada 12 o incluso 18 meses, esto es un poco decepcionante. El precio para un cabezal de repuesto es bastante razonable, pero dado el hecho de que tendrás que gastar este dinero por lo menos dos veces más es algo a considerar.

Comprobar Precio

Conclusión – ¿Quién debería comprarla?

Teniendo en cuenta el rendimiento de afeitado, los costes de funcionamiento y el alto precio de compra, es realmente difícil para mí recomendar esta afeitadora. Hay opciones significativamente mejores en este rango de precios como verás a continuación. Además, me atrevería a decir que hay mejores productos por menos de la mitad del precio que la Remington XF8705. Como nota a tener en cuenta, por no mucho más dinero puedes incluso comprar un Braun Serie 7, algunas de las máquinas de afeitar eléctricas más elogiadas.

La XF8705 tiene algunos aspectos positivos, como la excelente duración de la batería y la sólida calidad de construcción, pero esto no es suficiente para compensar todos los demás inconvenientes. Hubiera sido una afeitadora decente, pero en una categoría de precio de 50€.

Afeitadoras alternativas

Por aproximadamente el mismo precio – tal vez incluso menos si puedes encontrarlo con descuento – tenemos la excelente Panasonic ES-LV65-S803.

Panasonic ES-LV65-S803

Comprobar Precio

Cuenta con un motor muy potente de 14.000 CPM, un sistema de afeitado de 5 cuchillas y un segundo motor situado en el cabezal de afeitado que produce vibraciones y levanta los pelos que se encuentran sobre la piel.

Es una máquina de afeitar muy superior en términos de apurado, comodidad y el tiempo que se necesita para completar un afeitado. Con un motor potente, un gran cabezal de afeitado y cuchillas muy afiladas, nunca se siente con poca potencia y se afeita más rápido y de forma más eficiente.

Braun Series 3 ProSkin 3040s

Comprobar Precio

Por último, una alternativa muy económica es la serie Braun 3 3040s ProSkin.

Posee una excelente calidad de construcción, proporciona un afeitado adecuado y cómodo y ofrece una excelente relación calidad-precio.

Para poner esto en perspectiva, puedes comprar DOS Braun Serie 3 Braun por el precio de una XF8705. Además, los cabezales de reemplazo (llamados cassettes) son baratos y probablemente durarán mucho más tiempo que los de Remington. Braun recomienda reemplazar el cassette una vez cada 18 meses.

Puede ver nuestro análisis completo de la Braun Serie 3 ProSkin 3040s aquí.