UP

Remington R95: Análisis, Opiniones, Ventajas y Desventajas

Escrito por shaver-men

Remington R95 Dual Track para viaje

Comprobar precio

Lo bueno

Es compacta, de bajo costo, cable de carga, cómoda para usar, silenciosa, buena calidad de construcción y fácil de limpiar.

Lo malo

No tiene bloqueo de viaje, no contiene estuche para viajes, dura 8 horas para cargarse por completo, no tiene opción de carga rápida, no tiene cortador desplegable, la vida de la batería está por debajo del promedio, no proporciona un afeitado apurado, no es a prueba de agua, no es recomendable para el afeitado de los vellos muy gruesos y tarda mucho para afeitar una zona grande.

La R95 es una máquina de afeitar eléctrica rotativa de cuerpo compacto y ligero, esta fue diseñada con la visión de una máquina de afeitar de viajes para que fuese la compañera de viaje ideal para los hombres que necesitan estar en constante movimiento.

Ahora bien, en esta revisión averiguaremos cómo se realizó esta máquina de afeitar.

Descripción general de las funciones

La máquina R95 es parte de la serie de Remington de máquina de afeitar eléctrica para viajes. Está caracterizada por ser compacta y de un precio considerablemente accesible. Debido a esto, la cantidad de funciones no es lo más impresionante, pero es comprensible si tomamos en cuenta el tipo de producto del que se trata.

Esta máquina de afeitar eléctrica tiene dos cabezales de afeitado, los cuales pueden moverse de forma independiente uno del otro y así mantener el contacto constante con la superficie de la piel. La R95 solo puede utilizarse sin el uso del cable de corriente. El indicador de carga es la luz LED que rodea el botón de ENCENDIDO / APAGADO y el adaptador de corriente garantiza una compatibilidad con cualquier voltaje del mundo, lo cual es bueno para una afeitadora de viajes.

Debido a que, con esta máquina se buscó mantener un costo muy bajo, la R95 no tiene un cortador deslizante ni bloqueo para viajes.

>> Comprobar precio Remington R95 Dual Track <<

Calidad de construcción y ergonomía

Básicamente el cuerpo de la máquina de afeitar está elaborado con plástico mate y su perfil es plano y ancho. El color es negro en su mayor parte, y al frente es plateado.

La calidad de su construcción es buena en general, si se le aplica presión a la máquina de afeitar no se producen flexiones ni agrietamientos en su estructura.

En cuanto a la ergonomía, la R95 es muy sencilla de maniobrar gracias a su ligero peso, compactas dimensiones y forma aplanada. No tiene partes de goma, un poco a los lados, pero igualmente el agarre es bastante seguro.

El botón de encendido/apagado, se encuentra empotrado en el cuerpo de la máquina de afeitar y requiere que se le ejerza una presión considerable si se requiere utilizar, por lo que es un tanto difícil que se encienda accidentalmente. Esto último es un alivio, debido a que, no cuenta con ningún dispositivo para bloquear el interruptor cuando está en una maleta o algo por el estilo.

Así bien, en líneas generales la forma en que está construida esta máquina es bastante satisfactoria.

Duración y carga de la batería

Como mencionamos anteriormente, la máquina de afeitar eléctrica R95 de Remington solo puede utilizarse de forma inalámbrica. Esta viene equipada con una batería de iones de litio que puede proporcionar la energía suficiente para 30 minutos de uso continuo.

Esta medida está muy por debajo del estándar que se tiene en la industria, el cual es de al menos 45 minutos de batería. Además, cuando usamos la R95 se pudo notar que, a medida que la batería se está agotando, el motor disminuye su potencia y por lo tanto las cuchillas trabajan más lento y puede provocar tirones en el vello. Entonces, los 30 minutos que promete en realidad son menos.

El tiempo de carga también es un poco decepcionante, puesto que, debe cargarse por ocho horas para poder utilizarse y tampoco permite la función de carga rápida.

Por su parte, el cable de carga es extensible y el enchufe en sí es compacto y no ocupa mucho espacio.

>> Comprobar precio Remington R95 Dual Track <<

Limpieza y mantenimiento

La limpieza de una máquina de afeitar debe ser una acción que no nos provoque molestias ni frustración, y la máquina R95 nos proporciona esto en su mayor parte.

Gracias a que es una máquina de afeitar sencilla y básica tanto en su diseño como en su función, la limpieza de la R95, después de utilizarla, solo implica sacar la hojilla, golpearla suavemente contra la superficie de modo que eliminemos la mayor parte de la suciedad y con el cepillo podemos limpiar un poco las partes internas.

El procedimiento que describimos anteriormente, representa la limpieza básica de la máquina de afeitar; pero, de vez en cuando esta requiere también de un procedimiento de limpieza más profundo y completo, por lo que hay que desmontar todo el conjunto de afeitado.

Es importante resaltar este último detalle, porque la R95 no es una máquina de afeitar eléctrica impermeable, por lo tanto, no podemos enjuagarla con agua y así el problema de la suciedad y los vellos acumulados dentro de los cortadores se vuelve un grave inconveniente.

Para desmontar los elementos de afeitado primero debes girar la cerradura del bastidor en sentido contrario a las agujas del reloj y levantar el marco de los elementos de afeitado. Después, retira las cuchillas y los protectores del cabezal y límpialos con el cepillo de limpieza de la máquina de afeitar.

Debes procurar colocar estas piezas nuevamente en la posición exacta como se encontraban o sino la máquina de afeitar no funcionará bien. Asegura estas piezas en su lugar con el marco y gira nuevamente el interruptor en sentido de las agujas del reloj para bloquear estos elementos.

Así bien, el proceso de limpieza es muy sencillo, especialmente si con anterioridad ya has utilizado máquinas de afeitar de tipo rotativa y te ha tocado limpiar a fondo el cabezal de afeitado.

>> Comprobar precio Remington R95 Dual Track <<

Rendimiento del afeitado

En cuanto al rendimiento de la máquina de afeitar eléctrica Remington R95 tomamos en consideración que es una máquina para afeitarse todos los días, debido a que está diseñada para usarse en viajes. Una barba de tres días puede ser un problema grande para una máquina de afeitar superior, pero sorpresivamente no hay mayor inconveniente para la R95.

Lo primero que sorprende al encender la máquina de afeitar eléctrica es que es muy silenciosa. El motor quizás funciona a una velocidad menor a la de otras máquinas de afeitar eléctricas, he allí la razón de su bajo nivel de ruido. Esta lentitud refleja en su totalidad la experiencia de afeitado que se tiene con la R95: una navaja poco potente y lenta.

El afeitado apurado tampoco es considerable. Después de terminar una sesión de afeitado con la R95, aún puede sentirse la piel áspera en algunas partes de la cara y pasarla por la misma zona varias veces sólo ocasiona irritación.

Además, el deslizamiento sobre la piel que tiene la R95 no es igual que el de otras máquinas rotativas, como las de Philips AquaTouch. La R95 tiende a saltar y pierde el contacto con la piel. Asimismo, de vez en cuando la máquina de afeitar provoca tirones en los vellos, especialmente cuando se trata de vellos largos y los ubicados en la parte superior del labio, es decir, los vellos más gruesos y densos.

La máquina de afeitar eléctrica parece carecer de energía, por lo que el afeitado toma mucho más tiempo de lo esperado. Si agregamos a esto que la máquina salta constantemente, en definitiva el afeitado no está cerca de ser una experiencia agradable.

Las personas con poca barba y vellos finos pueden obtener un resultado decente con el uso de la R95. No obstante, si tu barba es gruesa y densa es imposible que consigas un afeitado apurado. Podríamos considerar que con el uso de una loción de pre-afeitado mejoran los resultados, pero aun así no siguen siendo satisfactorios.

Otro problema que podemos destacar es que la máquina de afeitar deja vellos aislados sobre la piel, especialmente los que están pegados a ella, como pasa con los vellos del cuello. Para poder conseguir buenos resultados en estas zonas difíciles hay que pasarla varias veces, lo cual provoca aún más tiempo de afeitado.

De igual forma, la comodidad después del afeitado es relativamente buena. Las irritaciones y lesiones en la piel no son significativas tomando en cuenta los problemas de rendimiento de esta máquina. Pero, la impresión general que deja la Remington R95 no es la adecuada para una máquina de afeitar eléctrica que debe hacer su trabajo sin problemas.

>> Comprobar precio Remington R95 Dual Track <<

Accesorios incluidos

La máquina de afeitar solo incluye en el paquete los accesorios básicos:

  • Tapa protectora de plástico
  • Cable de carga
  • Cepillo de limpieza

Un estuche de viaje hubiera sido un accesorio muy bien acogido, tomando en cuenta que es una máquina de afeitar eléctrica para viajes.

Disponibilidad de piezas de recambio

Hasta los momentos, en el sitio web del fabricante no hay información favorable sobre la disponibilidad de las cuchillas de repuesto. Esto en principio puede parecer extraño, pero hay que tomar en cuenta que el costo total de la máquina de afeitar es mucho menor que el de las cuchillas Remington de repuesto más baratas.

Este hecho debe tener algo que ver con el detalle de que la máquina de afeitar eléctrica R95, es una máquina de afeitar diseñada para utilizarse con moderación en viajes. Por lo tanto, el desgaste de los elementos de corte es mucho menor que el de una máquina de afeitado diario.

En conclusión, si las cuchillas de la máquina de afeitar eléctrica R95 deben ser sustituidas, la única opción es adquirir una nueva máquina de afeitar, lo cual es más barato que comprar unas cuchillas Remington.

¿Quién debería comprar esta máquina?

En este caso, solo recomendaríamos la R95 si se quiere tener una máquina de afeitar eléctrica pequeña y barata para ocasiones donde no se necesite un afeitado apurado, rápido, limpio y detallado, sino que sólo quiere mantener la barba bajo control por unos días o si sólo tiene muy poco de vello facial.

Pero, en general el uso de la R95 como máquina de afeitar eléctrica de viaje no es lo más recomendable, ya que no proporciona una experiencia de afeitado buena. Hay quienes destacan la portabilidad y el precio, pero esto no compensa los resultados que proporciona, es decir, no vale la pena. Es preferible ocupar un poco más de espacio en la maleta y llevar consigo una máquina de afeitar más apropiada.

>> Comprobar precio Remington R95 Dual Track <<

Además, el tiempo de carga es excesivamente largo y la vida de la batería no es nada duradera, los cuales son puntos muy débiles para una máquina de afeitar eléctrica “de viajes”. Hubiese sido mejor que la R95 tuviera el uso de baterías AA regulares, tal como la Braun M90. Esto habría hecho que la máquina de afeitar ganará versatilidad y practicidad para llevarla en los viajes y atender una emergencia. Pero, indudablemente, las 8 horas de carga y la pequeña durabilidad de la batería dificultan la viabilidad de la misma.