UP

Remington PF7500: Análisis, Opiniones, Ventajas y Desventajas

Escrito por shaver-men

Pionero en la fabricación de máquinas de afeitar eléctricas, Remington se ha esforzado en los últimos tiempos para crear productos competitivos que dieran a Panasonic, Braun y Philips pelea en este mercado.

He probado bastantes en los últimos años y casi todas ellas han fracasado en proporcionar una experiencia de afeitado decente. Además, siempre había alternativas de la competencia que funcionaban significativamente mejor y por menos dinero.

Por estas razones, tenía expectativas muy bajas de la Remington PF7500 Comfort Series Pro, una afeitadora que prometía mucho (en la moda típica de Remington).

Para averiguar qué tan bien afeita, la sometimos a nuestras minuciosas pruebas habituales durante un período de tres semanas.

Reunimos todo en este completo análisis de la Remington PF7500 que documenta las partes buenas y malas de esta afeitadora.

¡Vamos a empezar!

Resumen de características

La PF7500 es una máquina básica que entra en la categoría de las afeitadoras de láminas para uso en seco.

Esta vez Remington usó una configuración convencional del cabezal de afeitado en lugar del extraño diseño del XF8705.

Como resultado, tenemos dos láminas exteriores que cortan cerca de la piel, mientras que el recortador central coge y corta los pelos más largos y planos hasta el tamaño adecuado.

Cabezal Remington PF7500

Los tres elementos de corte se pueden mover independientemente y todo el cabezal de afeitado puede girar.

No tiene interruptor para bloquear el cabezal en una posición fija.

La PF7500 viene equipado con una batería de iones de litio y también puede utilizarse cuando se está cargando.

Otras características importantes es que incluyen una carga rápida de 5 minutos, indicador LED de carga/baja batería, trimmer pop-up y soporte de carga.

Accesorios incluidos

La caja de venta al por menor se ve bastante bien y todas las mercancías están cuidadosamente embaladas en su interior.

Comprobar Precio

Esto es lo que encontrarás:

  • Máquina de afeitar Remington PF7500 Comfort Series Pro
  • Cable de carga
  • Soporte de carga
  • Tapa protectora de plástico
  • Cepillo de limpieza
  • Manual del usuario
Accesorios incluidos compra remington pf7500

Desafortunadamente no contiene estuche o bolsa de viaje.

Calidad de construcción y ergonomía

Al analizar a fondo esta PF7500 ya me di cuenta de que se trataba de una mejora definitiva con respecto a las máquinas de afeitar Remington anteriores en términos de calidad de construcción.

Los materiales utilizados para el soporte de carga, la tapa protectora y para la máquina de afeitar se veían y sentían mejor. Los plásticos baratos y frágiles casi no existían.

La afeitadora es totalmente de plástico y presenta dos tratamientos: un acabado satinado, mate y un negro brillante alrededor del orificio de carga y en la parte posterior.

Acabados Remington PF7500 parte delantera

>Comprobar Precio Remington PF7500<

El esquema de color es negro con un azul grisáceo perlado.

No es la afeitadora más emocionante visualmente, pero no es fea tampoco. También me gusta bastante la curvatura pronunciada de la afeitadora cuando se ve desde un lateral.

Acabados Remington PF7500 parte lateral

Todavía hay algunos huecos desiguales y bordes afilados, pero no son tan malos como con el XR1430 por ejemplo.

El plástico negro mate en el cabezal de afeitado parece barato en comparación con los de las marcas más exclusivas.

Lo peor es, en mi opinión, el escaso uso de materiales de agarre. Sólo hay un área en la parte delantera donde descansar el pulgar con un añadido de goma texturizada.

El resto de la afeitadora tiene un acabado suave y sedoso, por lo que es muy resbaladizo. De hecho, se me cayó un par de veces al manipularlo. Afortunadamente no me estaba afeitando y la afeitadora cayó sobre mi escritorio desde una distancia pequeña.

Pero definitivamente me hizo desconfiar de este problema.

La afeitadora también tiene un cuerpo voluminoso con una circunferencia considerable; esto no es normalmente un problema, pero cuando se combina con una superficie resbaladiza seguramente no ayuda.

El interruptor ON/OFF es otro problema potencial. Su implementación lo hace propenso a romperse con el uso: hay un interruptor de plástico duro cubierto por una pieza de goma. Y esa pieza de goma es muy fina y puedo sentir claramente el botón de plástico duro a través de ella.

He visto este tipo de daños ocurriendo demasiado a menudo.

Tampoco hay bloqueo de viaje, pero por este precio no me puedo quejar. Hay otras máquinas de afeitar costosas que no tienen tampoco como la Braun Serie 7.

La tapa plástica protectora es una mejora respecto a las anteriores versiones, se ve mejor y está fabricada con un plástico de mayor calidad. También me gusta cómo le permite guardar la afeitadora en posición vertical y la tapa tiene ranuras para que el agua drene después de una limpieza completa.

Remington PF7500 con tapa protectora en posición vertical

En general, la calidad de fabricación y la ergonomía son superiores a las anteriores Remington, pero se quedan cortas en comparación con otras máquinas de afeitar de láminas en esta gama de precios de Panasonic o Braun.

Duración de la batería y carga

Hay algunas partes buenas pero también un par de malas en cuanto a la batería y la carga del PF7500.

En primer lugar, la duración de la batería parece muy buena; cuando está completamente cargada, debe proporcionar suficiente energía para 50 minutos de uso.

Puede cargar la afeitadora a través del soporte incluido o simplemente enchufando el cable directamente en la afeitadora.

El PF7500 también puede utilizarse cuando se carga, ya que no es una afeitadora wet&dry. Hay una función de carga rápida de 5 minutos que le permite tener una sesión de afeitado de 3 minutos.

En cuanto a los puntos negativos, la carga toma dos horas. Eso es el doble de tiempo que la mayoría de las máquinas de afeitar eléctricas modernas requieren para una carga completa.

La luz de notificación LED es también tan básica como parece. Sólo hay un LED que brilla continuamente cuando se carga y se apaga una vez que la carga está completa (como para darse cuenta).

Señalizará una batería baja parpadeando. Esta no es la mejor solución, ya que puede sorprenderte.

Por ejemplo, el Remington XF8700 mostraba la batería restante unos minutos, una implementación mucho mejor comparada con esto.

Rendimiento de afeitado

Hablemos de cosas serias, su actuación durante el afeitado.

He usado la misma metodología para probar el Remington PF7500 que en todas mis otros análisis: usé la maquinilla de afeitar diariamente y cada dos días.

También me salté el afeitarme por completo los fines de semana sólo para ver cómo le va con una barba de dos días en un lunes con prisas.

Siendo una máquina de afeitar para uso sólo seco, usé la maquinilla de afeitar con y sin loción pre-afeitado. Sólo para que conste, lo usé con Williams Lectric Shave para este análisis.

¿Cómo afeita la PF7500 de Remington?

Sorprendentemente bien para ser honesto. De hecho, esperaba otro gran fracaso de Remington como en mis últimas pruebas, pero finalmente no fue así.

Empecemos con el apurado, fue uno de las mejores que obtuve de un afeitado en seco con cualquier maquinilla de afeitar en esta categoría de precio.

De hecho, yo diría que el PG7500 afeita más apurado que la Braun Serie 3 o las Philips Power Touch PT860.

Comprobar Precio

No apura tanto como Panasonic de 3 hojas que todavía es la máquina de afeitar de presupuesto bajo que más apura en mi opinión, pero otra vez la PF7500 de Remington es más barata. Por no mencionar los últimos modelos de Panasonic 3 hojas que cuestan casi tres veces más en el momento de escribir este análisis.

Cuando se trata de confort, Remington volvió a ser sorprendentemente bueno. Normalmente recibo bastante irritación y rozaduras de las afeitadoras Remington, pero con ésta no tuve problemas aparte de algunos incidentes aislados que fueron en su mayoría culpa mía.

No tuve ninguna rozadura de afeitar notoria y la sensación después del afeitado también fue buena. Durante mis pruebas, las láminas del PF7500 no se calentaron en absoluto a pesar de un uso extendido.

Diré que usarlo junto con un pre-shave definitivamente mejoró el apurado y la suavidad del afeitado, así que te recomiendo encarecidamente que uses uno también.

Lo que probablemente más me desconcertó fue lo bien que funcionaba con los pelos más largos. Consiguió atrapar pelos extraviados igual o mejor que otras máquinas de afeitar del mismo nivel.

Cuando me afeité con ella después de dos días de crecimiento esperaba al menos unos pequeños tironesen los pelos de mi cuello, pero no tuve ninguno. Y ese simple recortador central parecía atraparlos muy eficientemente.

Hasta ahora parece que todo era excelente. Bueno, no del todo. Definitivamente había algunas partes muy buenas sobre cómo la Remington PF7500 afeita, pero no es una navaja de afeitar perfecta de ninguna manera.

Lo que más me molesta es el refinamiento. La falta de ella para ser más preciso.

Cuando se afeita, es decir, cuando se cortan los pelos de verdad, la PF7500 suena y se siente como si el cabezal de afeitado fuera a desintegrarse. Vibra vigorosamente y hace un fuerte ruido de vibración, especialmente cuando afeita los pelos más largos.

Mis bigotes son particularmente gruesos por encima del labio superior y en la barbilla y cada vez que me afeitaba esas áreas tuve que usar más pasadas para poder afeitarme apurado sin que quedaran partes ásperas en la zona.

También noté que cuando usaba la maquinilla de afeitar sin un pre-shave las láminas a veces saltaban y arrastraban la piel y las láminas pueden sentir un poco molestas, especialmente en el cuello. Así que recomiendo encarecidamente el uso de una loción pre-shave, que son baratas y toma unos segundos aplicarla.

A pesar de un rendimiento mucho mejor de lo que esperaba, el PF7500 sigue siendo una máquina de afeitar eléctrica básica y si desea más potencia y características avanzadas, tendrá que gastar mucho más dinero.

Finalmente, la flexión del cabezal de afeitado es inexistente. El rango de movimiento es muy corto y espasmódico y aunque las tres cuchillas pueden moverse de forma independiente, se necesita demasiada fuerza para presionarlas. Y para ser honesto, los cabezales de flexión en la mayoría de las máquinas de afeitar de aluminio de nivel básico son bastante malos.

Así que el PF7500 básicamente tiene un cabezal de afeitado fijo, pero esto no pareció afectar el rendimiento de ninguna manera importante; supongo que si tienes rasgos faciales muy prominentes probablemente tendrás que poner más esfuerzo en conseguir un afeitado suave.

Trimmer pop-up

El trimmer popup es una especie de mezcla. Empezaré con las partes buenas y luego llegaré a las malas.

Trimmer Pop-up Remington PF7500

En primer lugar, parece estar muy por encima de la media en lo que se refiere al rendimiento. Precisamente, corta fácilmente los pelos con la mínima presión y movimientos.

Los cortadores parecen ser más afilados que los de las series Braun 3 y 5. Mi principal queja de estas dos máquinas fue precisamente esto, ya que necesitaban y requerían más esfuerzo para cortar todos los pelos.

Segundo, no pellizca la piel como otros recortadores que he probado en el pasado.

Finalmente, es suficientemente ancha. No soy fanático de los recortadores muy estrechos o redondos.

Hablemos ahora de las partes malas.

Y empezaré con la única cosa que me molesta con casi todos los trimmers pop-up: la posición.

Debido a que se encuentra muy por debajo del cabezal de afeitado, no puedes realmente ver lo que estás haciendo. Por ejemplo, cuando estoy recortando mis patillas tengo que inclinar la afeitadora y acercarme mucho al espejo para no estropearlo.

Otra cosa que le molestará es que el resorte que sostiene el trimmer perpendicular a la maquina de afeitar cuando está desplegado es muy débil.

De hecho, es tan débil que debe tener mucho cuidado de no doblarlo de nuevo a lugar durante una subida afeitando.

Por último, al accionar la el botón de la parte trasera que abre y cierra el trimmer se produce una sacudida brusca, especialmente cuando desea cerrarlo. Simplemente dejé de usarlo y empujé la recortadora hacia abajo con el dedo.

Comparado con una de Panasonic de 4 hojas que también utiliza un deslizador para desplegar el trimmer, la diferencia es la noche y el día. El del Panasonic es suave y consistente. Pero es lo que hay.

En general, diría que la PF7500 es la mejor Remington que he probado con mucho. Por supuesto, el listón no era demasiado alto, pero debo decir que ha superado mis expectativas.

Esta es también la primera Remington moderna que puedo recomendar en vez de decirte que te alejes de ella.

Comprobar Precio

Limpieza y mantenimiento

La falta de una estación de limpieza automática no suele ser un problema si la afeitadora es fácil de limpiar manualmente.

Por suerte, éste es el caso de la Remington PF7500.

Las láminas y cortadoras se pueden desmontar y ofrecen un fácil acceso para limpiarlas a fondo.

Cabezal Desmontado Remington PF7500

El proceso de limpieza implica sacar el marco de aluminio y golpear suavemente en su fregadero o encimera para quitar la mayoría de los recortes de pelo.

Puede utilizar el cepillo incluido también, sólo asegúrate de no usarlo en las hojas ya que pueden dañarse.

Una vez quitado la mayoría de los pelos de las láminas y de las hojas internas, se pueden enjuagar con agua tibia del grifo.

Fui muy cuidadoso al hacer esto, ya que la afeitadora no es impermeable y sólo se puede enjuagar la cabeza de afeitado bajo el agua, por lo que tendrá que minimizar el riesgo de que la humedad entre en la afeitadora.

De vez en cuando usaba una gota de jabón líquido sobre las láminas y lo dejaba correr durante unos segundos bajo el agua del grifo para una limpieza más profunda.

También debe lubricar las cuchillas regularmente, particularmente si usa jabón para limpiarlas.

Disponibilidad de piezas de repuesto

La Remington PF7500 Comfort Series Pro utiliza las cuchillas de reemplazo SPF-PF y la combinación de láminas de aluminio. Curiosamente, Remington no recomienda un tiempo para reemplazarlos.

Basándome en mi experiencia previa, diría que está entre 6 y 12 meses. Es difícil saber después de unas semanas si durarán más tiempo que las cuchillas normales.

Los cortadores y la hoja están disponibles en sitios como Amazon y el precio es razonable.

Comprobar Precio

Concluión – ¿Quién debería comprarlo?

Con la PF7500 Comfort Series Pro, Remington dio definitivamente un paso en la dirección correcta.

La maquinilla de afeitar funciona muy bien y el precio también es muy bueno.

Todavía tiene algunos inconvenientes, pero no los consideraría tan malos como para no comprar la máquina. Intenté revelar todos los aspectos lo más objetivamente posible para que pudieras decidir por ti mismo si la comprabas.

Es importante tener en cuenta lo que realmente es el PF7500: una máquina de afeitar eléctrica, económica y con un rendimiento excelente en este momento.

Así que si tienes un presupuesto limitado, definitivamente deberías tener en lista esta máquina (junto con las de la siguiente parte).

Como suele ser el caso con las afeitadoras de afeitar básicas, la Remington PF7500 funciona mejor para el afeitado diario, pero se las arregla para hacer frente sorprendentemente bien a los pelos más largos.

Tengo vello facial grueso y funcionaba bien para afeitarme con él, así que me imagino que para alguien con barba de ligera a media la PF7500 será más que adecuada.

Siendo una afeitadora básica que es fácil de usar y limpiar, también será una gran elección para un usuario principiante.

Alternativas

Cuando recomiendo otras opciones para una afeitadora que estoy revisando, trato de sugerir productos que cuestan lo mismo o incluso menos, pero funcionan mejor.

Desafortunadamente para la PF7500 que he probado, la Panasonic ES-RT51-S tiene todos los puntos positivos. Es la predecesora de las máquinas de afeitar 3 hojas de Panasonic, sólo que viene con un borde recto en lugar de uno curvo y tiene un motor ligeramente menos potente.

Comprobar Precio Panasonic ES-RT51-S

Comparado con la Remington PF7500:

  • Tiene un motor más potente de 10.000 CPM y afeita más rápido y un poco más apurado.
  • Es más refinada
  • Es impermeable y se puede utilizar en la ducha o con crema de afeitar.
  • Tiene mejor calidad de construcción y ergonomía, con materiales engomados para un mejor agarre.
  • Cuenta con un bloqueo de desplazamiento integrado en el interruptor ON/OFF y una pantalla LCD para comprobar el estado de la batería de 5 etapas.
  • Probablemente también será más fiable con el paso del tiempo, sobre todo a nivel de repuestos
  • Carga: tarda la mitad del tiempo que la PF7500

Todas estos están disponibles por aproximadamente el mismo precio. Yo personalmente compraría la Panasonic en lugar del Remington, creo que es una afeitadora superior en todos los aspectos.

Además, no estoy muy seguro de la fiabilidad de Remington según pase el tiempo, pero después de haber usado Panasonics durante años puedo decir honestamente que están construidos como tanques y van a recibir una paliza sin inmutarse

Otra afeitadora que está por el mismo precio (si la puedes encontrar con descuento) es la Braun Series 3 3040s ProSkin que analicé aquí.

Comprobar Precio Braun Series 3 ProSkin 3040s

Mientras que mi experiencia con la PF7500 afeita un poco más apurado, la serie 3 3040s es más cómoda y más refinada y definitivamente tiene la mejor calidad de construcción.

También se puede usar para uso wet&dry y es completamente impermeable.

Si tienes una piel muy sensible, la Serie 3 sería una opción más acorde con lo que necesitas.