UP

Philips Serie 7000 S7510/41: Análisis, Opiniones, Ventajas Y Desventajas

Escrito por shaver-men

Philips Serie 7000 S7510 Análisis

Comprobar precio

En este nuevo análisis de máquinas de afeitar eléctricas, nos enfocaremos en una máquina de tipo rotativa de la serie Philips 7510/41. Esta es una máquina de afeitar que se encuentra una gama por debajo de la Serie 9000 de Philips. En este caso, estas máquinas resaltan por estar diseñadas para quienes tienen piel sensible, para ello la compañía empleó características orientadas a este aspecto.

Así bien, vamos a detallar cada una de estas características para que así puedas encontrar si esta es la máquina de afeitar ideal para ti o no.

Características de las Philips 7510/41

  • Es una máquina de afeitar de cuchillas rotatorias
  • El cabezal de la máquina puede flexionarse en 5 direcciones para mayor adaptación a los contornos del rostro.
  • Anillos recubiertos con micro-gránulos para proporcionar un deslizamiento suave
  • La máquina resiste el uso de agua, gel, espuma y crema de afeitar
  • Batería con una duración autónoma de 50 minutos
  • Cabezal preciso y peine para trabajar barbas “de 3 días”

Cabezal y cuchillas cuidadosos con la piel

Como ya lo adelantábamos al inicio de este artículo, la máquina de afeitar Philips 7510/41, es un producto que destaca en la gama de la marca Philips, por ser diseñado exclusivamente para los beneficios en los usuarios con piel sensible.

Las características que proporcionan este poder son varias. La primera que podemos destacar, es una de las que, principalmente, causan más sorpresa en estas máquinas de afeitar, y nos referimos a los anillos que rodean las cuchillas circulares.

En este caso, los anillos de la Philips 7510/41 tienen una capa que los recubre, la cual tiene una especie de diminutos micro-gránulos que proporcionan una sensación al tacto como si se tratase de polvo. En primera instancia, la idea de los ingenieros detrás de este modelo era que la superficie de este recubrimiento se sintiera lo más suave posible, para así proporcionar un deslizamiento por la piel con poca fricción.

¿Qué resultado se conseguiría con esto? Indudablemente una piel menos irritada. Fuera de los reclamos publicitarios, se ha comprobado que el recubrimiento en realidad sí funciona y cumple el cometido. Asimismo, las reseñas que dejan los usuarios en Amazon dan muestra, también, que existe una valoración positiva en esta característica.

Aparte de este curioso aspecto, encontramos también en esta máquina, el uso de tecnología tradicional que se implementa en las máquinas de afeitar eléctricas de la marca Philips. Así como por ejemplo: las cuchillas circulares que cuentan con el mecanismo SuperLift&Cut que podemos conseguir en diferentes modelos de máquinas de esta marca.

Este mecanismo, contiene una cuchilla que cuenta con dos ranuras de diferente forma: una de ellas proporciona la función de levantar el vello para cortarlo de una mejor manera, y la segunda ranura es la que hace el corte.

Otra característica, que ya habíamos notado en otras máquinas de esta marca, y que la 7510/41 también lo tiene, es el cabezal flexible ContourDetect. Sin embargo, en este caso, el cabezal no es tan flexible como el de la serie 9000 de Philips, pero tampoco es razón para quejarse. El mismo puede moverse en cinco diferentes direcciones, por lo que la adaptación a los contornos de la cara es realmente buena.

>> Comprobar precio Philips S7510 <<

Sellado AquaTec para un afeitado en Wet&Dry

Otra de las características, orientadas al público que posee piel delicada es, que la máquina de afeitar es compatible completamente con el uso de agua, gel, crema o espuma de afeitar. Esta función es gracias a que cuenta con un sellado AquaTec, el cual es una tecnología que presenta Philips para hacer sus productos resistentes al agua y también hace que las cuchillas se ajusten en cuanto a funcionamiento para proporcionar igualmente un resultado efectivo.

Este tipo de sellado es muy efectivo, la resistencia del producto al agua es total, por lo que si deseas utilizarla dentro de la ducha y afeitarte bajo el agua, puedes hacerlo sin problemas, a esta máquina de afeitar le puede caer mucha agua sin provocar inconvenientes mayores.

Incluso, uno de los aspectos que más resaltan quienes han comprado esta máquina es, que la máquina de afeitar es muy buena cuando se usa en mojado, lo cual nos da muestra que Philips tuvo una especial dedicación y empeño para emplear esta función en la máquina.

Evidentemente, que esta máquina sea resistente al agua, también permite que la limpieza de la misma sea muy cómoda y práctica, sobre todo cuando tenemos que limpiar el cabezal y las cuchillas. En este caso, solo bastará con abrir el cabezal y ponerlo bajo el grifo del agua para retirar los restos de vellos y enjuagarlo.

Diseño y ergonomía

El diseño con el que consta la máquina de Philips 7510/41, está dentro de la nueva línea de máquinas de afeitar eléctricas rotativas de Philips. El mango de la máquina tiene una forma muy ergonómica, y su diseño combinado entre partes metálicas y de plástico le proporciona a la máquina la fortaleza y resistencia suficiente para que el aparato dure unos cuantos años.

El mango de esta máquina es rugoso y anti-resbalante. En la parte delantera del mango, en la pieza central de plástico, podemos encontrar el logotipo de Philips y el botón de encendido;  y justo debajo de este botón está una pantalla que cuenta con varios indicadores, los cuales son los siguientes:

  • Indicador de nivel de la batería.
  • Indicador de limpieza.
  • Indicador de batería baja.
  • Aviso de necesidad de reemplazo del cabezal.
  • Indicador de bloqueo para viajes.

>> Comprobar precio Philips S7510 <<

Batería

Con respecto a la batería de esta máquina, hay que resaltar que, no hay mayor sorpresa en este aspecto, ni buenas ni negativas. La batería puede durar de forma autónoma 50 minutos de afeitado sin utilizar el cable de corriente, esto después de haberse cargado completamente por una hora. Además, los primeros 10 minutos son parte de una “carga rápida”, por tal razón, este pequeño lapso de tiempo nos dejará la máquina lista para un afeitado de prisa.

Este detalle que ha incluido Philips, con el poder de usar una carga rápida, es muy bueno para quienes son despistados, debido a que, la máquina de afeitar solo puede usarse desconectada del cable de corriente. Este aspecto, es característico de las máquinas de afeitar eléctricas que permiten el uso en mojado, y es totalmente justificado porque así se proporciona seguridad en este entorno.

Set de accesorios es bastante completo

Si eres una de esas personas que ponen ojo de águila sobre los accesorios que contiene una máquina de afeitar, puedes quedar ciertamente satisfecho con la Philips 7510/41.

Este modelo viene con un estuche de viajes, un cabezal extra que puede colocarse y removerse muy fácil, el cual proporciona la función de un cortador de precisión para perfeccionar las patillas o el bigote, también funciona para cortar los vellos de la nariz o las orejas.

A este práctico recortador se le puede adicionar un peine guía de 5 longitudes, el cual aumenta la versatilidad de esta función. Así bien, tienes la opción de afeitarte con el cabezal de cuchillas rotativas que contiene la máquina, o usar el recortador de precisión para obtener como resultado una barba “de tres días” o quizás una un poco más larga.

Valoraciones finales de la Philips 7510/41

¿Qué conclusiones tenemos sobre la Philips 7510/41? En principio podemos decir que, se trata de una muy buena afeitadora si lo vemos en líneas generales, pero esta dejará especialmente satisfechos a quienes tengan piel sensible.

Por ende, si este no es tu caso, puede que te convenga más la serie 9000 de Philips, puesto que la diferencia en cuanto a costo no es mucho, sin embargo, las funciones sí lo son. Pero, si eres una persona con la piel delicada y te irritas con facilidad, lo mejor será que optes por una Philips 7510/41.

>> Comprobar precio Philips S7510 <<

Asimismo, otra alternativa que podemos conseguir dentro de los productos de Philips, son las Philips AquaTouch, las cuales proporcionan resultados similares, al igual que su uso también es muy parecido. De hecho, son productos con muchas similitudes. La diferencia más notable es que, las AquaTouch no contienen el recubrimiento de micro-gránulos que las Philips 7510/41 sí tienen.