UP

Philips S3510/06: Análisis, Opiniones, Ventajas Y Desventajas

Escrito por shaver-men

Philips S3510/06 series 3000 tumbada smen.es

La máquina de afeitar Philips S3510/06 representa una actualización de otra popular máquina de afeitar de la misma serie 3000, la Philips Shaver Series 3000.

La Philips S3510/06 trae los cabezales de afeitado rediseñados y un nuevo esquema de color negro.

Las máquinas de afeitar de nivel básico que tienen un precio razonable y afeitan relativamente bien por encima de su peso son particularmente atractivas y generalmente terminan siendo muy populares.

La Philips S3510/06 es ya una best-seller en su categoría, así que en este análisis vamos a ponerla a prueba y averiguar si es realmente tan buena.

Como de costumbre, vamos a empezar con una mirada rápida sobre las características principales.

Resumen de características

Sistema de cuchillas ComfortCut

La Philips S3510/06 es una máquina de afeitar rotativa básica que cuenta con la configuración habitual de 3 cuchillas.

Cabezal Philips S3510

Los cabezales de afeitado tienen un perfil redondeado que les debe permitir deslizarse suavemente sobre la piel y con menos irritación. Philips llama a este sistema ComfortCut Blade System.

Veremos qué tan bien funciona esto en la vida real en la sección de rendimiento del análisis.

Cabezales Flexibles de 4 Direcciones

No tengo ni idea de cómo se les ocurrió el número cuatro, pero los cabezales de afeitar individuales pueden estar presionados y también inclinarse hacia dentro.

Las máquinas de afeitar Philips más avanzadas tienen cuchillas que pueden flexionarse hacia afuera y todo el cabezal de afeitado puede girar. Al ser una máquina de afeitar económica, la Philips S3510 carece de estas capacidades.

Sin embargo, los cabezales de afeitado logran mantener el contacto con la piel incluso si tienes rasgos faciales muy prominentes. Esta es una de las ventajas de las máquinas de afeitar rotativas, incluso sin ser la Philips S3510 un modelo avanzado.

Uso con cable e inalámbrico

La Philips S3510/06 está equipada con una batería recargable de Li-Ion, lo que te permite utilizar la afeitadora sin cable.

Sin embargo, también tiene la opción de afeitarse mientras está enchufada. Esto es posible porque sólo es apta para ser usada en seco.

Los modelos Wet&Dry no se pueden usar mientras estén enchufados como medida de seguridad.

Recortador pop-up

En la parte posterior de la afeitadora hay un trimmer desplegable, muy útil para dar forma a tus patillas o perillas.

Recortador Philips S3510/06 Trimmer

No todas las máquinas de afeitar de nivel básico cuentan con una – como algunos modelos Braun Serie 3 – así que es bueno que Philips haya decidido incluirla.

Totalmente lavable

A pesar de ser adecuada sólo para el funcionamiento en seco, la Philips S3510/06 se puede limpiar con seguridad bajo el grifo de agua corriente.

Calidad de construcción y ergonomía

Aunque que no parezca o se sienta de gama alta, la calidad de los materiales es excelente para una maquinilla de afeitar en esta gama de precios.

Philips S3510/06 series 3000 tumbada smen.es

Comprobar Precio

La máquina de afeitar S3510 es definitivamente más grande de lo que me esperaba, especialmente de las fotos oficiales de Philips. Aquí está junto a la Braun Serie 5 para poder comparar:

Comparación tamaño Philips S3510 y Braun serie 5

Sin embargo, es muy ligera y bien equilibrada, lo que facilita su sujeción y maniobrabilidad.

La construcción es muy sólida y el acabado también es bueno, a pesar del borde ligeramente áspero en los lados de la afeitadora, donde el plástico mate en la parte posterior se encuentra con la fascia brillante frontal. Nada demasiado serio que pueda causar molestias.

Construcción lateral Philips S3510/06

En la parte delantera de la máquina de afeitar, la mitad superior está recubierta de un material muy apretado parecido al caucho que presenta estrías horizontales, mejorando aún más el agarre.

En este área de goma está el botón ON/OFF, la luz de notificación de los cabezales de repuesto y el LED de batería baja/carga.

Justo debajo del cabezal de afeitado hay un pequeño botón de desbloqueo que se utiliza para abrir la unidad de afeitado y limpiarla.

En la parte posterior de la maquina de afeitar encontrarás el trimmer desplegable y justo debajo está el interruptor que lo despliega.

A diferencia de otras máquinas de afeitar en las que debe deslizar el interruptor para elevar gradualmente el trimmer, aquí tiene que deslizarlo hacia abajo y la recortadora, que tiene un muelle, encaja en posición perpendicular al cuerpo de la máquina de afeitar.

Si yo fuera a sacarle pegas, diría que la forma en que sostienes la maquinilla de afeitar durante el uso, con el pulgar apoyado sobre el botón de encendido, la hace susceptible a ser presionada accidentalmente. Sin embargo, esto ocurrirá sólo si la sostienes excesivamente apretada.

forma sujeción philips s3510/06

También relacionado con el interruptor ON/OFF, no contiene bloqueo para viajes.

En general, obtiene el sello de aprobación de ShaverMen en calidad de construcción y ergonomía.

Accesorios incluidos

El paquete de venta incluye los siguientes artículos:

  • Afeitadora Philips S3510/06
  • Cargador para cargar la batería
  • Tapa protectora
  • Manual del usuario, Tarjeta de garantía extendida (6 meses adicionales), folleto informativo para las piezas de repuesto.

Como puedes ver, no hay bolsa de viaje ni cepillo de limpieza.

Comprobar Precio

Los dos años de garantía, junto con una garantía de devolución del dinero de 45 días son excelentes, así que felicitaciones a Philips por ello.

Duración de la batería y carga

El producto que compré vino con la batería completamente agotada, así que tuve que cargarla antes de poder usarla sin cable.

El cargador se encuentra entre los más compactos que he visto y eso es definitivamente un plus.

Al enchufar la afeitadora, el LED de notificación de batería parpadea intermitentemente, alternando entre verde y naranja. Esto indica que la batería está agotada.

Después de unos minutos el LED sólo parpadeará en verde y continuará así hasta que la batería esté completamente cargada.

Y esto toma hasta 8 horas según Philips, aunque la mía necesitó aproximadamente 6 horas para una carga completa. La luz verde de carga se encenderá continuamente para indicar que la batería está llena y luego se apagará.

El largo tiempo de carga sería un problema si no pudieras usar la afeitadora mientras está enchufada, como fue el caso de la más barata en el análisis que hicimos de la Philips S1510.

Sin embargo, puedes afeitarse con el S3510 mientras que la afeitadora está cargando, así que no es realmente un gran problema.

Con una batería completamente cargada, obtendrás unos +-45 minutos de tiempo de afeitado equivalente al estándar de la industria.

La duración de la batería es excelente; aunque no lo he testado rigurosamente durante muchos tiempo ya que prefiero usar mi afeitadora de gama alta, pero puedo decir con confianza que está dentro de esas especificaciones habituales.

Rendimiento de afeitado

Veamos ahora la parte más importante de la revisión y veamos qué tan buena es la Philips S3510/06.

Probé la afeitadora durante un par de semanas, afeitándome casi todos los días, pero también probé mi suerte en una barba de dos y tres días.

Durante la mayor parte del tiempo usé una loción para antes de afeitar (Williams Lectric Shave) ya que tengo la piel sensible y normalmente me afeito en mojado para mayor comodidad. Como la S3510 sólo se puede usar seco, una loción para antes del afeitado es imprescindible para mí.

Como de costumbre, la sección de rendimiento se divide en varias partes.

Cercanía del afeitado

La S3510 de Philips es una máquina de afeitar básica y económica. No es de extrañar que la cercanía esté a la par con lo que se espera de un producto así.

Precisamente, no es lo mejor. Después de terminar de afeitarme, todavía sentía algunas zonas de pelo ásperos, especialmente en el cuello.

En mis mejillas me fue muy bien, pero en el cuello y por encima del labio superior no podía apurar tanto como me hubiera gustado.

Tratar de repasar esas áreas repetidamente y aplicar más presión no hizo nada más allá de un cierto punto. De hecho, sólo puedes provocarte un sarpullido al hacerlo.

No me malinterprete, la S3510 de Philips no es peor que cualquier otra máquina de afeitar rotativa que puedes obtener a este precio o incluso los ligeramente más caras.

Sin embargo, una Panasonic de 3 hojas por ejemplo te conseguirá un afeitado mucho más apurado, así que si estás particularmente interesado en este aspecto creo que deberías mirar este artículos sobre las mejores máquinas de afeitar eléctricas Panasonic.

Las afeitadoras rotativas tienen algunas ventajas y desventajas específicas en comparación con las afeitadoras de láminas, siendo el apurado del afeitado uno de sus puntos débiles.

Comodidad

El confort durante y después del afeitado fue excelente. De hecho, mucho mejor de lo que esperaba.

Comprobar Precio

La afeitadora es muy suave, no tira de los pelos ni pellizca la piel. Es importante no aplicar demasiada presión, especialmente con las máquinas de afeitar rotativas.

Suelo tener rozaduras de afeitarme el cuello cuando con la mayoría de las afeitadoras eléctricas. Sin embargo, aparte de una ligera molestia después de terminar el afeitado -que probablemente fue causada por presionar demasiado fuerte- no tuve ningún problema con la S3510/06 de Philips.

Los cabezales de afeitado se mantuvieron siempre fríos, incluso después de una larga sesión de afeitado.

Afeitar pelos largos

Donde las maquinillas de afeitar rotativas tienen una clara ventaja sobre la mayoría de las otras maquinillas de afeitar de lámina es cuando afeitan los pelos largos y pegados a la piel.

Mientras que con el uso diario las diferencias no son tan obvias, una barba de dos o tres días puede causar serios problemas para las afeitadoras de láminas, particularmente para las más básicas.

La máquina de afeitar Philips Shaver 3510 ha sido excelente en este aspecto. Al afeitarme una barba de dos días fue muy confortable y suave.

En mi cuello los pelos crecen pegados a la piel y si no me afeito con frecuencia suelo tener problemas para conseguir un afeitado suave.

Una vez más, me sorprendió gratamente cómo consiguió afeitar todos los pelos muy eficazmente, a pesar de que el apurado no era el mejor.

Por supuesto, no era tan bueno como otras máquinas de afeitar de primera calidad de Philips que tienen cabezales de afeitado de flexión hacia afuera, pero definitivamente fue lo suficientemente bueno.

Recortador de pop-ups

El recortador pop-up tenía todas las opciones para que tuviese un gran rendimiento: excelente posicionamiento, tamaño adecuado y el cabezal de afeitado no se interponía en el camino.

Sin embargo, su uso fue un poco decepcionante. Simplemente no lo sentía lo suficientemente fuerte y requería múltiples pasadas para cortar todos los pelos.

Además, mientras que la S3510 es muy silenciosa durante el uso, cuando el trimmer está desplegado hay un zumbido muy apreciable acompañado de vibraciones.

De todos modos, es mejor que no tener un trimmer.

Limpieza y mantenimiento

La limpieza del Philips S3510/06 es muy sencilla y fácil en su mayor parte.

Debes realizar una limpieza rápida después de cada uso para evitar la acumulación de suciedad y recortes de cabello.

Esto implica enjuagar la unidad de afeitado (tanto el interior como el exterior) con agua caliente del grifo.

Una vez que hayas terminado de afeitarte, con la maquinilla de afeitar apagada, presiona el botón de liberación para abrir el cabezal de afeitado.

cabezal afeitado abierto Philips S3510/06

Enjuaga todo lo que se ve, tanto la cámara interior izquierda, así como la parte interior de la unidad de afeitado donde se encuentran las cuchillas.

Asegúrate de limpiar también la parte exterior de la afeitadora.

Cierra el cabezal de afeitado, sacude el exceso de agua y vuelve a abrirla y déjala secar completamente al aire antes de cerrarla.

Y así más o menos concluye la operación de limpieza que debes realizar la mayor parte del tiempo.

Limpieza Completa Extra

Con las máquinas de afeitar rotativas se necesita una limpieza más profunda de vez en cuando. Debido a la forma en que están diseñados los cabezales de afeitado, es probable que un enjuague rápido no elimine todos los pelos y la suciedad atrapados dentro de los peines.

Por lo tanto, cada cabezal de afeitado debe desmontarse y limpiarse por separado.

Normalmente realizo una limpieza a fondo cada dos o tres semanas.

Veamos lo que esto implica en el caso de la Philips Shaver S3510/06.

Con la unidad de afeitado abierta, tire hacia delante para separarla del cuerpo de la afeitadora.

En el interior verás una cerradura con flechas apuntando en sentido contrario a las agujas del reloj. Gíralo en sentido contrario a las agujas del reloj para desbloquear y retirar el marco de retención que presiona las cuchillas contra los peines.

Retira y limpia con agua caliente del grifo cada par de cuchillas y peines a la vez. Es muy importante no mezclar las cortadoras y peines ya que son conjuntos iguales.

Cuchillas desmontadas Philips Shaver 3510 cabezal abierto

Si los intercambias el funcionamiento de su afeitadora se verá afectado, así que tómate tu tiempo al realizar esta operación.

También se puede utilizar un spray de limpieza como el Philips HQ200; también lubricará los cortadores, reduciendo la fricción y el desgaste.

Después de haber limpiado cada cabezal de afeitado, vuelve a colocar el marco de retención y gira la cerradura en el sentido de las agujas del reloj. Vuelve a conectar el cabezal en la afeitadora y ya está listo.

Disponibilidad de piezas de repuesto

La máquina de afeitar Shaver S3510 de Philips utiliza los cabezales de afeitado de recambio SH30/50. De hecho, todas las series actualizadas 3000, 2000 y 1000 utilizan las mismas cuchillas.

Philips SH30/50 – Cabezales de afeitado para afeitadoras de la Serie 3000Comprobar Precio

Estos cabezales de afeitado ComfortCut sólo tienen ranuras para capturar el vello en lugar de tener agujeros y ranuras como los cabezales antiguos usados en los modelos PowerTouch; además, el SH30/50 es generalmente más barato de comprar.

Philips recomienda cambiar los cabezales de afeitado cada 12 meses. La máquina de afeitar  también le recordará que debe cambiarlas mediante el indicador situado justo debajo del interruptor ON/OFF que se iluminará de color naranja.

Puede resetearlo pulsando y manteniendo pulsado el botón de encendido durante al menos 5 segundos.

Conclusión – ¿Quién debería comprarlo?

Si prefieres las máquinas de afeitar rotativas y tu presupuesto es limitado, la máquina de afeitar Philips S3510/06 es una opción viable. No te dejará entusiasmado, pero es muy cómoda y muy capaz de afeitar los pelos pegados a la piel.

Comprobar Precio

Los repuestos de los cabezales de afeitado también están disponibles a un precio razonable.

Si tienes vello facial de leve a mediano, probablemente también estarás satisfecho con el apurado.

Yo tengo una barba gruesa y aunque no la sentía con poca fuerza, no podía apurar tanto como me hubiera gustado después de un cierto punto.

Si tienes vello facial muy denso y grueso y estás particularmente interesado en el afeitado apurado, esta maquinilla de afeitar probablemente no es para ti. Una afeitadora rotativa más avanzada como la serie 7000 o la 9000 de Philips será una opción mucho mejor, pero también exponencialmente más cara.

Afeitadoras alternativas

Philips S1510

Comprobar Precio

En realidad no te recomiendo que compres la Philips S1510, pero he visto muchas discusiones sobre la S1510 vs S3510 y quería hablar de esto porque creo que el Shaver 3510 representa una mejor apuesta.

El rendimiento de afeitado real de los dos es idéntico, el diseño de las máquinas de afeitar es casi el mismo y utilizan los mismos cabezales de afeitado.

Sin embargo, el S3510 tiene dos ventajas principales: una batería más grande y la capacidad de ser utilizado mientras se carga.

La Philips S1510 no se puede usar cuando está enchufado, a pesar de ser una máquina de afeitar para uso en seco. Esto, junto con la falta de un modo de carga rápida, un tiempo de carga de 8 horas y sólo 35 minutos de uso inalámbrico son algunos de los puntos en contra.

Mi consejo es pasar de la S1510 e ir por el S3510 aunque cueste un poco más.

Philips AquaTouch AT750/26

Comprobar Precio

El Philips AquaTouch AT750 representa una máquina de afeitar ligeramente más avanzada que la S3510. Tiene diferentes cabezales de afeitado que están equipados con agujeros y ranuras y se puede utilizar también para el afeitado en húmedo.

Estas características pueden mejorar el apurado del afeitado, pero no esperes que sea tan buena como las cuchillas de afeitar de primera calidad de Philips de gama alta.

Otro plus comparado con la Philips Shaver S3510 en esta revisión es el tiempo de carga; la AquaTouch 750 puede pasar de vacío a completamente cargada en una hora, que si lo comparamos con las 8 requeridos por la Philips S3510/06, es un punto a favor.

Sin embargo, ten en cuenta que la AT750 sólo se puede utilizar sin cable, ya que es un modelo Wet&Dry.

Si quieres puedes ver un análisis completo en este artículo: Philips AquaTouch AT750/26: Análisis, Opiniones, Ventajas Y Desventajas

Panasonic ES-RL21

Comprobar Precio

La Panasonic ES-RL21 es más cara y ni siquiera es una máquina de afeitar rotativa; sin embargo, creo que tiene sentido recomendarla ya que representa una alternativa que aborda el problema del apurado.

La ES-RL21 le permitirá afeitarse mucho más apurado, pero tenga en cuenta que funciona mejor cuando se usa diariamente o a lo sumo cada dos días. Siendo una afeitadora de láminas básica, no es tan buena como las máquinas de afeitar rotativas en la captura de cabellos largos y pegados a la piel.

Si quieres puedes ver un análisis completo en este artículo sobre la Panasonic ES-RL21: Análisis, Opiniones, Ventajas Y Desventajas

Recursos para el lector