UP

Philips BodyGroom TT2040/32: Análisis, Opiniones, Ventajas y Desventajas

Escrito por shaver-men

Philips BodyGroom TT2040/32 análisis

Junto con una afeitadora eléctrica de calidad, un recortador de cuerpo decente debe ser algo obligatorio en el arsenal del cuidado personal de cada hombre. La BodyGroom TT2040 es uno de los modelos más vendidos de Philips y aborda algunas de las principales deficiencias de los productos anteriores de la familia Bodygroom, pero también trae consigo sus propios inconvenientes. Examinamos en profundidad todas las partes importantes después de unas exhaustivas pruebas de la Philips Bodygroom TT2040.

Resumen de características

La Philips Bodygroom TT2040 es una recortadora corporal diseñada para usarse exclusivamente por debajo del cuello. En la moda típica de Philips, presenta una combinación de láminas y cuchillas para el cabezal de afeitado; la novedad consiste en una recortadora incorporada con un peine ajustable en el otro extremo de la afeitadora.

El cabezal también tiene una función pivotante, lo que le permite seguir de cerca el contorno de tu cuerpo – al menos eso es lo que nos dicen. Más información al respecto más adelante en el análisis.

Al ser totalmente impermeable, también se puede utilizar de forma segura en la ducha o con una crema de afeitar. Como es comprensible no funciona conectada a la electricidad.

Calidad de construcción y ergonomía

Cuando cojas la primera vez la afeitadora en tu mano, notarás que pesa bastante y se siente muy sólida. Vamos por buen camino cuando se comparan con versiones anteriores.

Los materiales también lucen y se sienten mejor, con un plástico plateado que se asemeja al metal y unas partes de goma muy apretadas en los laterales. El diseño curvo también contribuye a la ergonomía del producto, lo que facilita su maniobrabilidad.

El trimmer integrado con peine ajustable es una de las mejores decisiones de diseño en mi opinión; nunca me han gustado los peines quebradizos que se rompen fácilmente y se desprenden durante el uso. Sin mencionar que es fácil perderlos.

Otra mejora es el soporte de carga, que no se siente barato y frágil y las dos placas de carga están ahora ajustadas por resorte, asegurando el contacto con las dos púas metálicas de los lados de la cuchilla de afeitar. Los pequeños pies de goma son también un toque agradable, ya que proporcionan mucho agarre cuando se colocan en una superficie resbaladiza.

Comprobar Precio

En cuanto a los aspectos negativos, el ensamblaje de la lámina y los cortadores es molesto y difícil de quitar (para limpiarlo) y volver a poner; se necesita un poco de fuerza para sacarlo y el hecho de que no hay mucho espacio que agarrar tampoco ayuda. También hay que prestar atención a no deformar las cuchillas al tirar de ellas si se aprietan demasiado. Para volver a encajar en su lugar también se necesita una presión muy fuerte, lo que se agrava por el giro de la cabeza.

Duración de la Batería y Carga

La batería de Li-Ion que se encuentra en el interior de la afeitadora debe proporcionar suficiente autonomía como para 50 minutos de uso. En la práctica, encontré que esta afirmación era bastante precisa y la duración de la batería era muy consistente incluso cuando ya le queda poca batería. La carga tarda alrededor de una hora (una gran mejora con respecto al tiempo de carga de 8 horas de anteriores modelos) y sólo puede llevarse a cabo con el soporte incluido. No puede enchufarse el cable en la máquina de afeitar.

Cuando la batería está baja, la luz de carga se encenderá de color naranja; básicamente esto significa que sólo le quedan aproximadamente 10 minutos de funcionamiento. El LED parpadeará en verde durante la carga y se encenderá continuamente para indicar cuando la BodyGroom está completamente cargada. Desafortunadamente, no tiene una función de carga rápida.

Rendimiento

El rendimiento de la serie Bodygroom fue un poco confuso para mí. Empezaré con lo bueno.

El cortapelos parece tener la capacidad adecuada para cualquier cosa que le eches, sin importar si te estás afeitando, recortando o simplemente haciendo mantenimiento.

El cabezal de afeitado está provisto de fresas redondeadas y autoafilables que hacen que los rasguños y pellizcos sean muy improbables. La lámina también funciona muy bien la mayoría de las veces, aunque algunos pelos pueden quedarse sin cortar y requiere más pasadas.

Una de las mejores características que tiene es el trimmer incorporado con el peine ajustable. Funciona muy bien en las zonas donde sólo quieres recortar el pelo, como en el pecho por ejemplo. El peine tiene 5 ajustes para la longitud del pelo, que van desde 3 mm hasta 11 mm, por lo que es muy versátil. También puedes quitar el peine por completo, pero te aconsejo que no lo hagas, ya que no tiene las mismas cortadoras cónicas que el cabezal de afeitado y te pellizcará la piel como cualquier recortador de pelo normal.

Mi queja principal (y única) con este producto en particular es con respecto a la función pivotante del cabezal de afeitado: es innecesario para un recortador de cuerpo y perjudicial para el rendimiento y la comodidad. Explicaré con más detalle esta cuestión.

Cuando utiliza la parte de la afeitadora, el cabezal rotará una vez que comiences a arrastrarlo sobre el área de presión, lo que significa que el ángulo relativo a la piel cambiará, necesitando un reajuste constante. Si no lo haces, los cortadores serán casi perpendiculares a la piel, una posición que probablemente causará cierta sensación de tirón. Por otra parte, el cabezal tiende a saltarse la piel, dejando el pelo atrás y causando alguna molestia o incluso dolorosos pellizcos. Todos estos hechos lo convierten en experiencia bastante molesta, ya que constantemente hay que prestar atención a la posición del cabezal de afeitado. También me di cuenta de que el afeitado toma más tiempo con esta máquina, de nuevo el culpable es el giro del cabezal.

Las cosas son aún peores cuando se afeitan partes sensibles, como el área de la ingle o en la axila. Debes tomarte tu tiempo y tener mucho cuidado.

Todas estas deficiencias podrían haberse evitado fácilmente utilizando un cabezal de afeitado fijo. O si hubiesen puesto un interruptor que lo bloquease a nuestro gusto.

Accesorios incluidos

Al abrir la caja de venta al por menor usted será recibido por los siguientes artículos:

  • Grillero Philips Norelco BG2040 Norelco
  • Soporte de carga
  • Adaptador de carga
  • Cepillo de limpieza

Disponibilidad de piezas de repuesto

Philips recomienda cambiar el cabezal de afeitado una vez al año. Dependiendo de la frecuencia con la que lo uses, puede que tengas que cambiarlo incluso antes. Los repuestos del cabezal se pueden encontrar en un precio muy razonable.

Comprobar Precio

Conclusión – ¿quién debería comprarlo?

La Philips Bodygroom TT2040 es un excelente ejemplo de un producto con una característica que existe sólo por su propio bien y es perjudicial para el rendimiento del producto. Una máquina para el cuerpo es diferente a una afeitadora eléctrica de cara y debe ser diseñado en consecuencia. Es una verdadera pena ya que este recortador tenía el potencial de ser un producto excelente.

Teniendo en cuenta mi experiencia general, sólo puedo recomendarlo si lo vas a utilizar principalmente para la característica de recortador, ya que realmente es excelente en esta afeitadora en particular. En cuanto a la lámina y los cortadores, creo que hay mejores opciones como verán en la siguiente sección.

Afeitadoras alternativas

Phillips BodyGroom 2036/32 Plus Serie 5000

Comprobar Precio

Si no te importa tener peines con un solo clic, la Phillips BG2036/32 Bodygroom Plus Serie 5000 es más barata y tiene un cabezal de afeitado básico fijo que funciona de maravilla. Por otra parte, viene con un accesorio de espalda extra largo para que alcanzar áreas lejanas de atrás.

Philips BodyGroom 2024/15

Comprobar Precio

Otra alternativa aún más económica es la serie 3100 Philips BodyGroom 2024/15. Es muy similar a la anterior mencionada, viene con el mismo accesorio para la espalda, pero requiere un tiempo de carga de 8 horas. En mi opinión, el dinero que ahorrará eligiendo este no vale las 8 horas de espera.