UP

Philips AquaTouch S5400: Análisis, Opiniones, Ventajas Y Desventajas

Escrito por shaver-men

Philips AquaTouch S5400 Análisis

Comprobar precio

Philips AquaTouch S5400 es un modelo de máquina de afeitar eléctrica de la marca Philips, la cual ha sido diseñada especialmente para proteger la piel de irritaciones, esto la convierte en un modelo ideal para aquellos que poseen una piel sensible. Una gran ventaja de esta máquina de afeitar es que funciona muy bien para el afeitado húmedo realizado con gel, espuma o crema de afeitar.

Aunque, este modelo es muy similar a la Braun Waterflex, la máquina Philips AquaTouch sigue siendo mucho más popular y con mayor número de ventas, por lo tanto, siempre la encontrarás en la lista de los más vendidos de Amazon; esto se puede deber a que cuesta 20 euros menos que el modelo de Braun.

Ambos modelos son muy similares en cuanto a gama y prestaciones de servicio, pero no adelantaré más información y dejaré que primero veas el resumen con las principales características de este modelo.

Características principales de la Philips AquaTouch

  • Es una máquina de afeitar rotatoria eléctrica
  • Posee 3 cuchillas redondas con el sistema de MultiPrecision
  • Tiene un cabezal sumamente flexible con movilidad de hasta 5 direcciones diferentes
  • Es impermeable. Se pueden realizar afeitados con gel o espuma de afeitar
  • Incluye un recortador extra de precisión SmartClick
  • La batería tiene una duración autónoma de 45 minutos
  • Posee una pantalla digital que refleja información relevante
  • Incluye una funda de viaje

Cabezal que protege la piel

Tal y como se mencionó al inicio del texto, la máquina de afeitar eléctrica Philips AquaTouch S5400, fue diseñada para proteger la piel de irritaciones. Por lo tanto, su diseño permite realizar un afeitado húmedo muy eficaz, permitiendo que el usuario utilice gel o espuma de afeitar.

La clave de la eficiencia de este modelo se encuentra en sus cuchillas. El modelo Philips AquaTouch S5400 es una máquina de afeitar rotativa, por tal motivo, sus cuchillas son redondas y trae tres en total.

Estas cuchillas poseen el diseño MultiPrecision, propio de la marca Philips. Este sistema consiste en levantar todo el pelo de la cara, desde el vello más corto hasta el que crece en varias direcciones, y recortarlos todos sin ningún problema. El objetivo de este sistema es que el usuario pueda obtener un buen afeitado con el menor número de pasadas en la misma área, lo que también contribuye con la protección de la piel.

>> Comprobar precio Philips AquaTouch S5400 <<

El cabezal en el que van las cuchillas, también posee la tecnología flexible que tienen otros modelos de máquinas de afeitar. El cabezal y las cuchillas de este modelo se pueden mover en 5 direcciones diferentes dentro de un grado de 360; cada cuchilla lo puede hacer de manera independiente. Esta flexibilidad, hace que el cabezal se pueda adaptar a cualquier forma de la cara, más aún en las áreas más complejas como el cuello y la mandíbula.

Seco o húmedo, como tú lo prefieras

Al ser una máquina de afeitar diseñada especialmente para el afeitado húmedo, también debe poseer un sellado de impermeabilidad. La marca Philips denomina este tipo de protección con el nombre comercial AquaTec Wet and Dry, esto significa, en términos generales, que la puedes utilizar en húmedo o seco, todo dependerá de tu preferencia.

Por lo tanto, tienes la opción de realizar un afeitado de diferentes maneras, ya sea solo mojado, con gel o espuma de afeitar, o simplemente seco, si así los prefieres. De antemano, se sabe que el afeitado en seco es mucho más práctico y más rápido de realizar; no obstante el afeitado en húmedo es mucho más cuidadoso con nuestra piel, además que es una opción bastante refrescante durante el verano.

En este sentido, resulta muy ventajoso poseer una máquina de afeitar tan versátil. Por lo general, no todas las máquinas de afeitar eléctricas son impermeables, lo cual es una opción imprescindible para quienes poseen una piel muy sensible que se irrita con facilidad con el afeitado seco.

Asimismo, su resistencia al agua es de gran ventaja al momento de realizar la limpieza, pues se puede limpiar el cabezal con solo colocarlo bajo el grifo de agua. También, el cabezal se puede sumergir y remover dentro del agua; cabe acotar que no es recomendable sumergir toda la máquina, pues aunque su sellado la puede proteger si le cae agua encima nada asegura que funcione si se llega a sumergir completamente, a diferencia de las máquinas de afeitar eléctricas de la marca Braun, que poseen un certificado de resistencia hasta 5 metros debajo del agua.

Eficiente batería de iones de litio

La máquina de afeitar Philips AquaTouch S5400, tiene una batería integrada de iones de litio, la cual a diferencia de otros modelos más antiguos no sufre el efecto memoria, esto significa que, la puedes cargar y descargar cada vez que lo desees sin que esto signifique su deterioro en cada uso.

Del mismo modo, este modelo posee una autonomía de 45 minutos por una carga completa de 1 hora. También, posee un modo de carga rápida, característica que es tendencia en los nuevos modelos del mercado, esta modalidad permite que los primeros cinco minutos de la carga se realicen mucho más rápido y la máquina esté lista para un afeitado urgente.

>> Comprobar precio Philips AquaTouch S5400 <<

Es importante destacar, que este modelo solo se puede utilizar sin cable, lo que significa que mientras esté conectado al cargador no funcionará. Esto puede ser un pequeño inconveniente en algunas situaciones, pero es algo que siempre ocurrirá en las afeitadoras diseñadas para el uso con agua, pues con esto se garantiza mayor seguridad para el usuario.

Buen diseño, pocos accesorios

Philips se caracteriza por poseer excelentes diseños, por lo tanto, el modelo Philips AquaTouch no sería la excepción, esta máquina posee un diseño bonito, estilizado y fue fabricada con materiales duraderos, resistentes y de calidad. La máquina se siente muy resistente con solo tocarla, pues posee una combinación de piezas metálicas con plástico duro de alta calidad.

La forma del mango es ergonómica, y posee una zona de agarre engomado, lo cual permite que se pueda sujetar con mayor firmeza en condiciones de humedad. Su diseño permite mover la máquina por todo el rostro sin necesidad de cambiar la posición de la mano, en esto también contribuye el cabezal flexible que se mencionó anteriormente.

En la parte inferior del mango, se encuentra una pantalla digital que refleja la información de diversos estados, tales como: nivel de la batería, indicador de limpieza, aviso de la sustitución del cabezal e indicador del bloqueo para viajes, este último es un modo que posee la máquina para evitar que esta se active por accidente dentro de la maleta.

En lo que se refiere a accesorios, este modelo solo incluye una funda de transporte y un recortador SmartClick, el cual sirve para perfilar el bigote, las patillas o recortar el pelo que se ubica en zonas sensibles, como la nariz o las orejas. Para utilizarlo solo se debe sustituir el cabezal principal que es extraíble y colocar el recortador.

Conclusiones y opiniones de la Philips AquaTouch

Si nos fijamos solo en las palabras, la máquina de afeitar Philips AquaTouch pinta muy bien, pero ¿cómo funciona en realidad?

De acuerdo a las opiniones realizadas por diferentes usuarios que la han comprado, la máquina Philips se trata de una máquina de afeitar eléctrica muy competente y que deja un buen rasurado, aunque, es justo decir que muchas opiniones coinciden en que a veces es necesario realizar varias pasadas en una misma área para poder rasurar por completo, sin embargo, esto no deja la piel irritada en ningún caso.

>> Comprobar precio Philips AquaTouch S5400 <<

Sin duda alguna, el punto más fuerte de la Philips AquaTouch es su precio. El modelo S5420/06 cuesta en torno a 70 € y es de color azul celeste; mientras que, el modelo S5600/12 ronda los 90 €. La diferencia de precios se debe a que esta última posee una mayor duración de la batería.

En nuestra opinión, esos 5 minutos de batería extra que tiene el modelo S5600/12 no justifican la diferencia de precios que hay entre ambas, por lo tanto, definitivamente, el modelo Philips AquaTouch S5420/06 tiene una mejor relación calidad-precio, y por ende, es el modelo que recomendamos.