UP

Philips AquaTouch AT750/26: Análisis, Opiniones, Ventajas Y Desventajas

Escrito por shaver-men

Philips AquaTouch AT750 Análisis

Comprobar precio

Dejar en el pasado las máquinas de afeitar desechables, parece ser una excelente decisión, pero todo se complica a la hora de escoger una buena máquina de afeitar eléctrica que pueda sustituir a tu antigua máquina de afeitar, al principio piensas que será sencillo, pues, se supone que cualquier máquina de afeitar, mientras sea eléctrica, debería ser superior y otorgarte una buena experiencia de afeitado.

Lamentablemente amigo, escoger una buena máquina de afeitar eléctrica si se hace complicado, si no tienes un previo conocimiento de esta. Encontrarás diferentes marcas, y muchísimos modelos derivados de ellas en el mercado y aunque la decisión fue buena no termina allí, puesto que, no solo se trata de finalmente cambiarte a máquinas de afeitar eléctricas, sino que se trata de comprar la indicada para ti.

No es una decisión que puedas tomar a la ligera, no puedes ir por una máquina de afeitar y simplemente, tomar la primera que se atraviese. Para ayudarte con esta elección, te traigo el análisis de una de las máquinas de afeitar eléctrica de la marca Philips AT750/26, así te facilitaré un poco más las cosas a la hora de ir a comprar una máquina de afeitar eléctrica.

Las máquinas de afeitar AquaTouch de Philips, se encuentran en lo que se conoce como gama media, junto a las máquinas de afeitar eléctricas de la serie 5000, es decir, que están por debajo de los modelos pertenecientes a las series 7000 y a las series 9000, pero se encuentran por encima de los modelos de las series 3000 de Philips. Entonces si de modelos se trata, ya sabes que hay modelos gama baja, gama media y gama alta.

No todas las personas estarían dispuestas a comprar una máquina de afeitar de gama alta, y menos invertir mucho dinero en una máquina de afeitar de entrada, para iniciarse en el afeitado con máquinas eléctricas, existen varios tipos de máquinas de afeitar eléctricas, inclusive para cada tipo de barba; si eres de los que se afeitan diariamente, habrá una para ti, o si eres de los que prefiere hacerlo cada tercer día.

Hay quienes tienen piel sensible, o vellos gruesos, o quienes prefieren afeitarse al seco, o afeitado en húmedo; para esto último la ideal es el modelo de Philips AquaTouch, es una buena opción que debes considerar a la hora de decidirte por una máquina de afeitar eléctrica que se pueda usar en mojado sin inconvenientes.

Entre las tres gamas de afeitar que te mencioné, la gama media es bastante conveniente; sin embargo, aunque lo quieras evitar; siempre te van a surgir algunas dudas como las siguientes:

  • ¿Me afeitará bien aunque mi barba sea densa?
  • ¿Me afeitará igual un modelo AquaTouch anterior, es decir un modelo antiguo?
  • ¿Cuál modelo me conviene más, dentro de las máquinas de afeitar eléctricas AquaTouch?
  • ¿En qué momento me corresponde cambiarme a una máquina de afeitar eléctrica de serie superior?

Las respuestas a estas preguntas y a otras interrogantes que te pueden surgir; se encuentran en este artículo; así que, te recomiendo continúes leyendo hasta el final para que descubras cual máquina de afeitar eléctrica es la que se ajusta a ti, y si la nueva AquaTouch es la que necesitas.

Características clave de la AquaTouch AT750/26

Entre unas de las preguntas, se encontraba una que quisiera responderte en primer lugar; es ¿un modelo antiguo te brindará un mismo afeitado que un modelo nuevo? Referente a esto, te puedo hablar de algunos modelos de AquaTouch de Phillips antiguos que siguen teniendo bastante demanda, porque son tan buenas como las nuevas, y sin mencionar que tendrán un precio inferior y considerablemente accesible.

Entre esos modelos antiguos, podría mencionarte el modelo Nívea AquaTouch AT750/26, que es antigua porque salió al mercado para el año 2013, mientras que la nueva AquaTouch fue lanzada a finales de 2015, solo las separan dos años, sin embargo el diseño entre la antigua AquaTouch y la nueva, es totalmente diferente.

La nueva AquaTouch de Phillips no se separa de la línea funcional de las actuales gamas de Philips; el cabezal de afeitado sobresale, pareciera que quisiera desprenderse de su cuerpo e ir a buscar ella misma los vellos de la barba; mientras que, la empuñadura de la nueva AquaTouch es más ergonómica y la pantalla, notablemente, es mucho más completa que las que tienen las versiones anteriores.

>> Comprobar precio Philips AquaTouch AT750 <<

Una vez que conoces un modelo antiguo, como lo es la Nívea AquaTouch AT750/26, ves que le falta a este y que tiene el nuevo modelo para ofrecerte, pero su ventaja sigue siendo, entre otras cosas, su precio accesible; entonces surge la pregunta acerca del nuevo modelo ¿justifica este nuevo diseño el mayor precio?

La verdad que mi respuesta, es, si realmente la prioridad ante una bonita imagen, es que cumpla con apurar sin irritar, que te brinde una agradable experiencia de afeitado, puesto que, si ofrece esto, qué más da el diseño más nuevo o el diseño viejo, ese detalle es insignificante si tu máquina de afeitar eléctrica cumple con lo dicho, con lo que esperas, que puedas afeitarte y sentirte cómodo durante cada sesión de afeitado y después de estas.

No obstante, esta comodidad te la brinda el nuevo diseño un poco más que el antiguo, debido a que, entre sus mejoras se encuentra que la máquina de afeitar sea más cómoda para ti, y por ende te brinde mayor rendimiento en el afeitado.

El nuevo cabezal de la AquaTouch AT750/26

Un dato muy importante, que deberías tomar en cuenta a la hora de elegir una máquina de afeitar eléctrica, su cabezal es lo primero que mires, tu atención debes dirigirla allí. Puesto que, el secreto del rendimiento en la apurada, es el cabezal de las máquinas de afeitar eléctricas, tiene que ser el ideal y que pivote en varias direcciones.

La nueva máquina de afeitar de Phillips, la AquaTouch AT750/26, posee un cabezal perfecto para otorgarte la apurada que sueñas; debido a que, es capaz de pivotar en cinco direcciones diferentes, y aun así no llega al nivel de sus hermanas mayores, es decir, al nivel de las máquinas de afeitar eléctricas de las series 7000 y la series 9000, pero si comparte algunas características de estas.

La ventaja de este cabezal es su flexibilidad, permitiendo que se adapte a los contornos difíciles de alcanzar en tu cara; como por ejemplo debajo del mentón, es decir, la barbilla, así como en el cuello y debajo de la nariz. El cabezal de afeitado por pivotar, te brinda un excelente afeitado y por supuesto, más cómodo y preciso.

En cuanto al modelo anterior, o antiguo que te mencioné; el AquaTouch Nívea AT750/26, tiene un cabezal de afeitado notablemente inferior, quiere decir esto; que para lograr el apurado que deseas, tienes que dar varias pasadas y así lograr eliminar todos los bellos en esas zonas difíciles de alcanzar, y no solo dar más pasadas sino que dichas veces podrían hacer que tu piel se irrite.

El otro punto que debes atender al momento de adquirir una máquina de afeitar eléctrica, es el sistema de cuchillas, es importante el papel que juegan estas para que tu afeitado sea eficaz. El modelo de la máquina de afeitar eléctrica de Philips nuevo, tiene cuchillas multi precisión, mientras que, los modelos de Nívea AquaTouch antigua tienen cuchillas de dual precisión; tales modelos son los siguientes: Philips 5000 SH50/50 y Philips HQ8/50.

 Philips HQ8/50

Philips 5000 SH50/50

El diseño de ambos cabezales se parece bastante, porque tienen el mismo sistema de ranuras que combina unos pequeños agujero que atraparán los vellos cortos, mientras que, los vellos largos son atrapados con las ranuras alargadas. De cualquier forma, un sistema de cuchillas de multi precisión o Precisión dual, te va a afeitar eficazmente pero uno con mayor facilidad y rapidez que el otro.

Accesorios

En lo que se refiere a los accesorios, este es el tercer punto a tener en cuenta cuando vayas a comprar la máquina de afeitar eléctrica, no es tan importante como el cabezal de afeitado o el sistema de cuchillas que se relacionan directamente con el afeitado, sin embargo, es algo que diferencia a los modelos de gama alta, media y baja.

Por mencionarte una diferencia en cuanto a esto bastante evidente, es que la Nívea AquaTouch AT750/26 no trae ni siquiera el clásico corta patillas desplegable, mientras que, el nuevo modelo de máquina de afeitar eléctrica AquaTouch es compatible con el sistema Smart Click, que permite acoplarse sin problemas, algunos accesorios como el perfilador de barba y una recortadora de precisión que arregla las patillas.

Esta diferencia que te acabo de mencionar en la práctica significa lo siguiente:

Lo primero que vas a notar es, que este accesorio Smart click, hará que el precio de la máquina de afeitar eléctrica sea más alto, pero es por lo práctico que llega a ser, si de vez en cuando deseas dejarte la barba, puedes hacerlo sin temor a que cuando la vayas a eliminar por completo tu máquina de afeitar no funcione, porque con este accesorio podrás recortarla, perfilarla y también eliminarla por completo si así lo deseas.

En el último caso, cuando desees eliminarla por completo, podrás dejarla lo más corta posible con el perfilador de barba y luego con confianza podrás pasar tu máquina de afeitar eléctrica para apurar a fondo. También, es muy ventajoso este accesorio, debido a que, si eres de piel sensible, entonces eso de afeitarte todos los días no va contigo, porque te irritas, así que no habrá problema alguno sino te afeitas con frecuencia, como tienes la recortadora y podrás recortar los vellos antes de afeitarlos con el cabezal de afeitado.

Batería

Este articulo te ha demostrado que, a la hora de escoger una máquina de afeitar eléctrica, no puede ser una decisión tomada a la ligera como te dije al inicio, hasta ahora has aprendido que debes prestar atención al cabezal de afeitado, al sistema de hojillas, a los accesorios y como puntos finales, podemos agregar: la batería y la pantalla; estos serían los últimos puntos a considerar en el momento de comprar tu máquina de afeitar eléctrica. Hemos venido hablando de un modelo antiguo y un modelo nuevo, con el fin de que puedas ver las diferencias entre ellas y seas tú el que decida.

>> Comprobar precio Philips AquaTouch AT750 <<

Entonces sigamos con los modelos que hemos venido desarrollando y hablemos ahora de la batería.

Ambas máquinas de afeitar eléctricas tienen en común que son inalámbricas, esto quiere decir que funcionan con baterías y debes atender las características de estas que a continuación te mencionaré:

La máquina de afeitar eléctrica nueva AquaTouch tiene una ventaja frente a la antigua, y es que esta batería tiene algo más de durabilidad, te puedes afeitar más veces; pero sobre todo, se diferencia de la AquaTouch antigua, en que la cargas completa rápidamente, en una hora ya estará cargada y lista para usarla, mientras que, con la antigua, el modelo del que te he venido hablando, Nívea AquaTouch AT750/26; necesitas nada más y nada menos que ocho horas; bastante en comparación con la nueva AquaTouch modelo S5600/12.

Otra ventaja frente al modelo antiguo es, que el modelo nuevo admite una carga rápida para cuando te quedes sin batería en plena sesión de afeitado; esta carga es de cinco minutos y te servirá para que le des un buen cierre a tu sesión de afeitado durante unos tres minutos de uso antes de que se vuelva a agotar la batería, y en este caso la carga rápida.

Entonces, ya sabes que ambas funcionan sin cable; debido a esto, es importantísimo que tengas siempre la batería de la máquina de afeitar eléctrica cargada, para que no debas recurrir a la carga rápida de cinco minutos cuando no te hayas terminado de afeitar, porque si tienes el modelo Nívea AquaTouch AT750/26 quedarás con vellos de un lado y bien apurado del otro.

Display LCD

La pantalla, es el último punto que vas a tomar en cuenta cuando vayas a adquirir tu máquina de afeitar eléctrica, y como hemos hablado de los modelos de Philips, la nueva AquaTouch modelo S5600/12 y Nívea AquaTouch AT750/26, ambas tienen una pantalla que te proporciona información sobre el estado de la batería.

La máquina de afeitar Nívea AquaTouch AT750/26 tiene solo un piloto que va a parpadear cuando te queda poca batería, y como son ochos horas de carga, tal vez te enteres muy tarde que debas cargar la batería de esta máquina de afeitar, porque realmente esta es conveniente ponerla a cargar de noche, para que al día siguiente la uses con confianza.

Por otro lado, la máquina de afeitar eléctrica moderna, es decir, la nueva AquaTouch modelo S5600/12 tiene tres niveles, que en lugar de avisarte cuando no tiene solución, que ya se ha quedado sin carga, te avisa el nivel de esta poco a poco, barra tras barra, para que tengas una idea siempre de la cantidad de batería de la que dispone tu máquina de afeitar, cabe mencionar que, no todas las máquinas de afeitar nuevas AquaTouch tienen estos tres niveles.

>> Comprobar precio Philips AquaTouch AT750 <<

Realmente, en lo que a las pantallas respecta, las mejoras realizadas en las nuevas AquaTouch se completan con los indicadores muy útiles al momento de su uso. Como lo son: el bloqueo de viajes, el indicador de limpieza y finalmente el indicador de sustitución de los cabezales de afeitado.