UP

Panasonic ES-SL41-A503: Análisis, Opiniones, Ventajas Y Desventajas

Escrito por shaver-men

Panasonic ES-SL41 Análisis

Comprobar precio

En el presente artículo, quiero darte mi opinión acerca de la máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-SL41-A503, ya que, la he adquirido y probado, y sé que todos los hombres esperamos de una máquina de afeitar, algo más que un buen apurado; necesitamos que sea cómoda y que sea fácil de manejar, además, que nos permita afeitarnos bien, sin emplear demasiado tiempo en ello; y por supuesto, también, esperamos que las máquinas de afeitar nos ofrezca todo esto y más por un precio accesible.

Si ya la tienes, acá vas a conocerla mejor; pero si planeas comprarla, espera un poco, y decide cuando termines de leer este artículo que tengo preparado para ti. Sin importar la experiencia personal que tuve con la máquina de afeitar eléctrica de Panasonic ES-SL41-A503, la decisión es tuya; hablaré de los pros y de los contras, además te la describiré y te diré lo que tiene en su caja, para que así, vayas teniendo un conocimiento previo referente a esta máquina de afeitar.

Comencemos por lo bueno: tiene un buen diseño, y calidad de construcción; es ligera, cómoda, y tiene un ágil cabezal de afeitado; no es ruidosa, se puede usar tanto en seco como en mojado, y lo mejor es, que no sufrirás ninguna quemadura de máquinas de afeitar porque la Panasonic ES-SL41-A503, no se calienta mientras esta en uso.

Estas cosas buenas que te acabo de mencionar, las profundizaré más adelante, pero si esta información era la que necesitabas para adquirirla sin más, entonces te perderás de otros puntos importantes de los que quiero hablarte, así que espera un poco y continua leyendo, pues ahora toca hablarte de lo malo que encontré en la Panasonic ES-SL41-A503.

En cuanto a lo malo: Tiene un motor lento, la sesión de afeitado toma mucho tiempo, no llega a zonas difíciles y menos alcanza los rastrojos de vello pegados a la piel como la mayoría de las máquinas de afeitar eléctricas lo hacen; solo se carga a través de un soporte muy voluminoso, y no conforme con eso, no muestra la información de la carga, no tiene ningún indicador de batería baja.

Y eso aún no termina aquí; entre otras cosas malas, es decir, de sus desventajas, tenemos que, su batería se va a demorar alrededor de quince horas para cargarse; entonces esto te lleva a pensar que mientras más horas de carga se lleve más tiempo de afeitado te va a brindar la máquina de afeitar eléctrica, pero mi estimado amigo, se equivoca, le puedo decir, por mi experiencia mientras la usaba, que me duraba la batería unos veintiún minutos, por lo tanto, aunque se demora bastante, por no decir demasiado para cargarse; te otorga muy poco tiempo de uso.

Claro está, que nadie se toma 21 minutos en una sesión de afeitado, sin embargo, lo común es que en cinco minutos estés completamente afeitado, dependiendo qué tan larga te hayas dejado crecer la barba, o cada cuanto tiempo te afeites; si tienes algunos vellos de cada dos días de afeitado, entonces, la sesión se demorará un poco más del tiempo promedio por afeitado, puesto que, como lo mencioné, es un poco lenta.

Entonces, la batería la vas a tener que cargar casi diariamente, si no quieres quedar a pie como quien dice, ni menos que tu sesión de afeitado quede incompleta, porque, además de su tiempo largo de carga y de su pequeña capacidad de batería; la máquina de afeitar Panasonic ES-SL41-A503 no cuenta con ningún modo de carga rápida, que es tan práctica y muchas máquinas eléctricas de afeitar tienen, para que al quedar sin batería y con media cara sin afeitar, este modo de carga rápida, los cinco minutos te saquen de apuro y te permitan terminarte de afeitar por completo.

>> Comprobar precio Panasonic ES-SL41 <<

Nada de indicador de batería baja, ni de carga rápida, así que, en sus desventajas esto sobresale; debes tener mucho cuidado a la hora de iniciar tu sesión de afeitado, porque si no sabes cuánto usos le has dado a tu máquina de afeitar luego de haberla puesto a cargar unas largas quince horas, entonces estarás corriendo el riesgo de que la batería se agote, y tu afeitado sea incompleto.

No obstante, se puede equilibrar lo bueno y lo malo de la máquina de afeitar para estar satisfecho si ya la tienes. Cabe mencionar que, la máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-SL41-A503 pertenece a la línea de 3 cuchillas de nivel de entrada de la Panasonic, es una de las mejores en cuanto a presupuesto de máquinas de afeitar eléctricas, pero, no debes tener unas expectativas altas por pagar un precio ni muy bajo ni muy alto. Mejor veamos y conozcamos más acerca de esta máquina.

Descripción general de las funciones

La máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-SL41-A503, tiene un sistema de corte de tres cuchillas y un motor lineal 7600 rpm, además, funcionamiento inalámbrico y uso en húmedo / seco, también cuenta con un recortador de ventanas emergentes. Dicho esto analicemos uno a uno de estos componentes:

Sistema de corte de 3 cuchillas

La máquina de afeitar eléctrica de Panasonic, utiliza la configuración de tres láminas igual que la familia de 3 cuchillas, con un cabezal de afeitado que se encuentra ligeramente arqueado, con la intención de asegurar el contacto con tu piel en todo momento, el cabezal en esa posición intenta alcanzar una óptima cercanía en el afeitado para que no te queden rastrojos de vellos. Además, las dos laminas interiores excelentes de 30 grados, son las mismas nano láminas que Panasonic utiliza en tosas sus máquinas de afeitar eléctricas.

Motor lineal de 7600 CPM

Para decirte algo sobre el motor de la máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-SL41-A503, antes debo mencionarte que, la mayoría de las máquinas de afeitar panasonic de 3 cuchillas vienen equipadas con motores de 13000 unidades de rpm, entonces dicho esto, ya habrás podido sacar tus propias conclusiones; de igual forma, te digo que la Panasonic ES-SL41-A503 tiene un motor lineal equipado con solo 7600 unidades de rpm, una diferencia de potencia significativa, una degradación sólida que más adelante veremos cómo esto en la práctica afecta a la experiencia del afeitado, en la sección de rendimiento de esta revisión profundizaremos un poco más.

Funcionamiento inalámbrico, uso en húmedo y seco

Las máquinas de afeitar eléctricas de Panasonic son inalámbricas, y esto permite que las puedas usar en la ducha, así como en seco; puesto que, este modelo y los demás de la línea de 3 cuchillas son impermeables. Ventaja que tiene, si eres piel sensible, la experiencia de afeitado en húmedo resulta más favorable para ti.

>> Comprobar precio Panasonic ES-SL41 <<

Recortador / perfilador incluido

Panasonic ES-SL41-A503 cuenta con un recortador emergente incorporado, se encuentra ubicado en la parte posterior de la máquina de afeitar, es bastante bueno que este modelo lo tenga, especialmente para una previa preparación antes de pasarte la máquina por el rostro, es útil si tienes algunos vellos largos que necesites recortar para facilitar el afeitado, o simplemente para retocarte la barba que planeas dejarte crecer.

Y finalmente, antes de pasar a la siguiente sección, debo mencionar que, la decisión de Panasonic de dejar por fuera alguna pantalla o manera de visualizar información de tipo batería baja, que es lo más importante, es por demás, la peor decisión de ahorro de costes, realmente ni siquiera pudo integrarle una luz LED que te advierta sobre el estado de la batería.

Por otra parte, el cabezal de afeitado no tiene en lo absoluto la más mínima capacidad de pivotar como lo hacen las otras máquinas de 3 horas de Panasonic; claro que está algo inclinado y se supone que así alcance aquellas zonas difíciles y los vellos más pegados a la piel, pero realmente esto no funciona del todo; al menos tiene los tres elementos de corte flotante que permiten que se puedan mover cada uno independientemente del otro.

Diseño de calidad y ergonomía

La calidad de construcción de la máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-SL41-A503 es buena, aunque es totalmente plástica, generalmente es muy sólida; asimismo, el ajuste y el acabado son verdaderamente agradables y más que satisfactorios, para una máquina de afeitar de nivel de entrada; quiere decir esto que, es muy probable que se mantenga a través del tiempo sin inconveniente alguno.

En cuanto a su esquema de colores, este modelo en cuestión tiene un color plata y un color azul oscuro, estéticamente atractiva, son colores ideales para el público al que van dirigidas las máquinas de afeitar eléctricas; tiene un tamaño compacto y robusto pero bien equilibrado y no se siente pesada; lo que te proporciona una comodidad asombrosa en el momento de mover la máquina por tu rostro.

Además contribuye, o debería contribuir con este fácil agarre, una parte oscura que parece caucho, es un plástico suave, con acabado mate y con hoyuelos; ubicada en la parte de color azul de la máquina de afeitar; esta se supone que es para que tengas un agarre más seguro; pero en mi experiencia personal, me pareció que, toda la superficie es aún más resbaladiza, cumple la función contraria a la que debería cumplir, pero la verdad que esto sería una cuestión que debe ser juzgada por cada quien individualmente.

Lo bueno es, que la manija es delgada y compensa la falta de agarre, puesto que, permite que tu mano envuelva con seguridad el contorno de la máquina de afeitar mientras la utilizas. En cuanto al cabezal de afeitado, como dije no pivotea en ninguna dirección; pero es muy compacto y por ende muy ágil y maniobrable.

>> Comprobar precio Panasonic ES-SL41 <<

Otra parte a mencionar, en cuanto al diseño de la máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-SL41-A503, es su botón de encendido/apagado, este se encuentra hecho de caucho blando, y al presionarlo se siente muy suave; otra de las cosas buenas que tiene este modelo es una tapa protectora, porque no solo cubre el cabezal de afeitado sino que también se extiende hasta el interruptor de encendido/apagado y actúa como bloqueo de viaje; es decir, evita que tu máquina de afeitar se encienda por si sola cuando la tienes en tu equipaje.

Esta tapa protectora, tiene unos recortes que permiten que el agua drene cuando la colocas en posición vertical, y asimismo, el aire circula permitiendo que se seque tranquilamente después de limpiarla, sin importar si le colocas la tapa protectora.

Duración de la batería y de la carga

Al inicio te mencioné un poco acerca de esto, la duración de la batería y de la carga, por eso ya sabes que lo clasifico como una desventaja, como un punto en contra de esta máquina de afeitar eléctrica; que es inalámbrica y que por esta razón debería tener una batería con mayor capacidad.

Repito lo que te dije con anterioridad, en esta sección me corresponde seguir siendo sincero y refrescarte la memoria si olvidaste lo que ya había mencionado sobre esto.

La batería de la máquina de afeitar Panasonic ES-SL41-A503 debe ser cargada durante quince horas; y al estar totalmente cargada, solo te proporcionará veintiún minutos de tiempo de afeitado. Solo vas a poder cargar tu máquina de afeitar mediante una base bastante voluminosa, no le admite cable directamente a la máquina de afeitar, como generalmente es el caso de otras que incluyen soporte de carga.

Es decir que, lo practico del tamaño y el peso de la máquina de afeitar para cargarla cuando va a viajar se ve desecho, porque el soporte de carga es grande y pesado; y siempre lo debes llevar contigo por la capacidad de la batería tan reducida, no tienes opción, una máquina de tamaño ideal y portátil, pero con una estación de carga que es tan molesta y nada practica de cargar. En resumen, por un lado Panasonic ES-SL41-A503 te da una ventaja, que por el otro lado te la quita con una desventaja más grande.

Y hablando de desventajas, ya lo sabes, pero lo reiteraré, puesto que, es algo tan importante; que no termino de entender como Panasonic se le ocurrió no incluirlo; hablo de que estas máquinas de afeitar eléctricas e inalámbricas no tienen un indicador de luz, ni ninguna forma de hacerte saber cuánta batería le está quedando y es algo tan importante, debido a que, suele durar menos de la mitad de la mayoría de las máquinas de afeitar eléctricas.

Finalmente, al menos el soporte de carga si tiene como avisarte cuando la máquina de afeitar está completamente cargada; ¡qué suerte! porque hay que esperar quince horas aproximadamente, ¿se imagina esperar tanto y tampoco saber cuándo está cargada? Afortunadamente, cuenta con un LED que se iluminará en rojo cuando ya sea hora de desconectar tu máquina de afeitar.

>> Comprobar precio Panasonic ES-SL41 <<

Limpieza y mantenimiento de la máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-SL41-A503

Considero que, limpiar las máquinas de afeitar de Panasonic es muy fácil, limpiarlas manualmente es más sencillo en las de esta marca, mucho más que las de la competencia. Y por supuesto, nuestro modelo protagonista entra en estas máquinas de fácil limpieza manual.

Las Panasonic ES-SL41-A503 son totalmente impermeables, y aparte, desmontar el cabezal de afeitado no es difícil, esto se debe hacer para realizar una limpieza completa; se debe separar la lámina del marco y las dos hojas interiores, cuidadosamente, y veras que esta máquina de afeitar no necesita de ninguna estación de limpieza, aunque muy prácticas, debes acostumbrarte al hecho de que la limpieza la debes hacer tu mismo de manera manual, porque dicha estación de limpieza no la trae este modelo.

Luego de desmontar el cabezal de afeitado, puedes utilizar el cepillo que trae incluido, con este te ayudarás a eliminar el bulto de los recortes de vellos pegados en las cuchillas y en la cubierta interna del cabezal de afeitado; pero debes tener cuidado al usarlo en las láminas, puesto que, son muy sensibles y podrías dañarlas.

Y el resto de pelos que no puedas quitar con el cepillo, simplemente los puedes eliminar con el agua del grifo; introdúcela en un buen chorro, luego déjalas secar al aire, y por último, es recomendable usar de vez en cuando jabón líquido en la limpieza, puedes hacerlo semanalmente; pero si usas crema de afeitar, es mejor que lo hagas después de cada uso para evitar que residuos de crema vayan deteriorando poco a poco la máquina de afeitar.

Las cuchillas interiores, supuestamente, no deberían quitarse para lavarse; ya que este modelo Panasonic ES-SL41-A503 cuenta con dos ranuras que pueden abrirse y cerrarse para que el agua se escurra al lavar el cabezal de afeitado bajo el grifo, aunque personalmente considero que definitivamente deberían quitarse y enjuagarse.

Por otra parte, el modo Sonic que se encuentra presente en las nuevas máquinas de afeitar Panasonic de 3 cuchillas y las más avanzadas como las de 4 y 5 cuchillas, este hace que las hojas oscilen en una velocidad alta durante 20 segundos, y que ayuda a desalojar cualquier suciedad o crema de afeitar seca, quedó excluido de este modelo Panasonic ES-SL41-A503. A pesar de todo; la limpieza de tu máquina de afeitar eléctrica es sencilla, sin los privilegios de otros modelos pero no es tan difícil de hacer, así que, te acostumbras rápido.

>> Comprobar precio Panasonic ES-SL41 <<

Rendimiento de afeitado

Este punto es bastante importante a la hora de escoger una máquina de afeitar eléctrica; obviamente en lo primero que piensas en el rendimiento del afeitado, más rápido y con mayor eficacia, pero si compras la Panasonic ES-SL41-A503 vas tener que bajar un poco tus expectativas en cuanto a esto. Desafortunadamente, mi experiencia personal no me dará para darte muchas cosas positivas pero lo intentaré.

Comencemos por lo mejor de la experiencia del afeitado; afeitarse con esta máquina Panasonic ES-SL41-A503 verdaderamente es cómodo y suave, el cabezal permanece fresco; es decir, que no se calienta incluso después de un uso prolongado, claro que esto tampoco sucede en las otras máquinas de afeitar de Panasonic, porque a diferencia de esta las láminas y particularmente el recortador intermedio pueden calentarse durante su uso, esto te podría provocar una quemadura; pero por suerte esto no sucederá con este modelo.

Gracias al cabezal de afeitado que es delgado y muy compacto puede entrar en rincones de tu cara con facilidad, te puedes afeitar justo debajo de la nariz y también alrededor de las patillas sin problemas. La Panasonic ES-SL41-A503 es muy silenciosa para ser una máquina de afeitar de gama baja, o media dependiendo de donde la ubiques tu; aunque este silencio es bueno, se debe a la lentitud del motor, lo que me lleva a hablarte de lo negativo.

El afeitado que proporciona la máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-SL41-A503, diría que es muy inferior a lo que esperaba; submediocre, no vale de nada que la batería esté completamente cargada; nada más con un día de crecimiento de la barba, la afeitadora es incapaz de ofrecerte un óptimo afeitado, asumo que esto se debe a la potencia del motor; un afeitado tan lento no brinda una experiencia confortable, por lo que si necesitas un afeitado más apurado, mejor que busques otra opción.

Para completar el afeitado, tomará mucho tiempo, y por si fuera poco, la maquina no logrará acercarse lo suficiente a tu piel, y eliminar los rastrojos es un problema; luego de que afeité mi cara (al pasar un largo rato, más de lo que planeaba) pasé mi mano sobre mis mejillas, y pude sentir para mi desgracia claramente los rastrojos, y luego de cinco horas apareció la sombra.

En lo que se refiere al apurado que esta máquina de afeitar eléctrica alcanza, es de las peores máquinas eléctricas que he usado, casi en el mismo nivel de afeitado con la máquina de afeitar móvil / viaje. Aunque, si hablamos de la recortadora emergente, esta sí que hizo su trabajo como debe ser; no obstante, evidentemente de manera más lenta de lo que lo harían otras máquinas de afeitar de la Panasonic; o de otros fabricantes pero con precio similar al de esta.

La ubicación de la recortadora está en la parte posterior de la máquina de afeitar, esto significa que la visibilidad será oscurecida por el cabezal de afeitar; pero claro esta; se puede solucionar tan sólo quitando la hoja y las láminas. En términos generales, el rendimiento del afeitado no es lo que esperaba, afortunadamente a usted le pedí al inicio que no elevara mucho sus expectativas y he aquí la razón.

>> Comprobar precio Panasonic ES-SL41 <<

Accesorios incluidos

La máquina de afeitar eléctrica de nivel de entrada Panasonic ES-SL41-A503, contiene en el interior del paquete accesorios bastante estándar para ser una máquina de este nivel. Y dentro de este vas a encontrar lo siguiente:

  • Una máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-SL41-A503
  • Un soporte de carga
  • Una tapa protectora de plástico
  • Un cepillo de limpieza

Disponibilidad de piezas de recambio

En cuanto a las piezas de recambio, la Panasonic ES-SL41-A503 utiliza cuchillas interiores y láminas que deben ser remplazadas, y estos repuestos son de Panasonic WES9013PC, ampliamente disponibles y con un precio accesible, no muy barato como las piezas de nivel de entrada de la Braun serie 3, pero si puedes invertir en estas piezas sin afectar mucho tu presupuesto.

Recomendaciones Finales

Y ya para despedirme, agradezco que hayas leído el artículo hasta el final, aunque mi opinión quizá no era la que esperabas; pero recuerda que se trata a la final de una decisión personal y yo solo quise hablarte de mi propia experiencia.

>> Comprobar precio Panasonic ES-SL41 <<

La máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-SL41-A503, tiene un diseño visualmente agradable y muy cómodo, pero le hace falta el indicador de carga; entre otras cosas. No es mala para afeitar sino que todo dependerá de tu tipo de piel y de los vellos; quizá son finos o te gusta la sombra que provocan los pelos al cabo de una hora; entonces este modelo es perfecto para ti.