UP

Panasonic ES-RL21: Análisis, Opiniones, Ventajas Y Desventajas

Escrito por shaver-men

Panasonic ES-RL21 Análisis

Comprobar precio

La máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-RL21, es una de las más populares en este momento, dentro del mercado actual se perfila como uno de los equipos que más éxito cosecha. Aunque, es un producto de baja gama, ésta máquina de afeitar eléctrica genera un sinfín de comentarios positivos por parte de los usuarios, pero debemos indagar en una forma más profunda para obtener una imagen verdaderamente realista de esta famosa máquina de afeitar. Se ha comprobado estadísticamente, que este producto ofrece una excelente relación calidad-precio, en este artículo vamos a definir cuáles son los puntos débiles y cuáles son los puntos fuertes de este equipo.

Nuestro propósito es centrarnos en sus características más importantes, y vamos a tratar de arrojar luz sobre todo lo relacionado a su estructura física, sus funciones y sus habilidades prácticas. Para aquellos que no disponen de mucho tiempo como para dedicárselo a la lectura completa de este artículo, podrán encontrar en los últimos párrafos del mismo un resumen de las características de esta máquina de afeitar.

Especificaciones técnicas de Panasonic ES-RL21

  • Características: afeitado en húmedo, capacidad para atrapar vellos largos, lavable, sistema para el contorno del rostro, regulador de voltaje.
  • Tiempo de funcionamiento: 30 min.
  • Tiempo de carga: 8 h.
  • Fuente de alimentación: batería recargable.
  • Número de cabezas o cuchillas: 3
  • Peso: 998 gr.
  • Revoluciones: 10.000 rpm.
  • Colores: Azul, negro, plata.
  • Material de la lámina: Acero inoxidable.
  • Cabezal: montado elásticamente.
  • Pantalla: Indicador de carga.

En resumen

  • Excelente corte.
  • También sirve en la ducha.
  • También se puede usar con gel, espuma y crema de afeitar.
  • Se puede usar con batería solamente.
  • Bajo precio.
  • Condensador de ajuste.
  • Buen agarre.

Diseño y ergonomía

El packaging tiene un gráfico que señala de forma inmediata los puntos fuertes de la máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-RL21, y se enfoca en una función que no suelen tener las máquinas de afeitar que pertenecen a este nivel de precios, dicho equipo puede utilizarse también con agua corriente. En el interior del packaging, no obstante, nos podemos encontrar con el kit clásico, por lo que sólo vas a encontrar los implementos más básicos: una bolsa, un cepillo de limpieza y, evidentemente, el transformador para cargar la Panasonic ES-RL21.

>> Comprobar precio Panasonic ES-RL21 <<

La Panasonic ES-RL21 pese a ser una máquina básica, no va a defraudarte en absoluto: es una máquina hermosa que posee un mango sólido, firme y ergonómico que cuenta a su vez con una capa antideslizante y tres excelentes hojas de afeitar; aunque debemos saber que la mejor máquina de afeitar eléctrica Panasonic puede llegar a tener hasta 5 hojas de afeitar, y esta característica no siempre es del todo positiva, ya que si bien contando con un número mayor de hojas podrías afeitarte con mayor rapidez, también es cierto que, afeitar algunas zonas más difíciles o menos accesibles del rostro se tornará mucho más engorroso si usas una máquina de afeitar con más hojas, por este motivo, la reconocida marca Braun ha optado por mantener en sus máquinas de afeitar (aun en las de gama alta) un número más reducido de hojas de afeitar.

Batería

Esta es la “nota discordante” de una pieza casi perfecta y armónica, en términos más comunes significa que: la Panasonic ES-RL21 ofrece una muy buena estructura, y además nos brinda un excelente corte, pero siendo sinceros el desempeño de la batería es muy decepcionante. Pero, debemos recordar que el bajo precio de esta máquina de afeitar puede, quizás, justificar de alguna manera esta falla.

La duración de la batería no se extiende por más de 30 minutos, mientras que el tiempo de carga es de unas 8 horas. No obstante, la potencia es muy fuerte, los expertos de la marca Panasonic indican que tiene unas 10.000 CPM: y podrás encontrar mayor potencia en sus máquinas de afeitar de alta gama donde incluso pueden llegar a 14.000 CPM para trabajar con 4 o 5 hojas (como por ejemplo la Panasonic ES-LF51-S803).

Volviendo al tema de este artículo, debemos añadir que la Panasonic ES-RL21 sólo funciona con la batería, porque no tiene un cable, este es el precio a pagar cuando se quiere usar una máquina de afeitar eléctrica en la ducha. Otro detalle a tener en cuenta (nada grave), es que el indicador de carga de la máquina de afeitar eléctrica no cambia de color cuando la batería está totalmente cargada, entonces te toca a ti calcular las 8 horas de carga, aunque, como hemos dicho no es un detalle muy grave, es importante que tengas en mente que una carga excesiva o prolongada eventualmente puede disminuir o reducir el rendimiento de la batería.

>> Comprobar precio Panasonic ES-RL21 <<

Afeitado

A la hora de hablar sobre el afeitado, muchos usuarios reportan buenos resultados pero no a todos les convence el desempeño de esta máquina, sobre todo a aquellos hombres que tienen una barba muy gruesa y difícil, y también aquellos que tienen la piel sensible, pues, con una máquina de afeitar eléctrica de gama baja como la Panasonic ES-RL21 se necesitaran hacer muchas pasadas.

No obstante, hemos encontrado varios comentarios positivos, provenientes de usuarios que tienen una piel sensible que han usado esta máquina de afeitar bajo la modalidad de afeitado en húmedo. Por lo tanto, la misma se puede utilizar con geles y espumas de afeitar, que preparan la piel en forma adecuada, para así suavizar el contacto de la navaja.

El corte es fluido, especialmente, si tienes una barba corta o ligera, o si no estás acostumbrado al afeitado diario, no tendrás problemas pues esta máquina de afeitar eléctrica tiene un condensador de ajuste a presión que te ayudará a reducir el vello, te servirá para recortar las patillas o para darle forma a tu perilla. Como hemos mencionado en el párrafo anterior esta máquina de afeitar, también se puede usar en la ducha!

Conclusión

La relación calidad-precio es inmejorable, sus accesorios son buenos, pero tiene una limitación importante en cuanto a la batería, la misma necesita un cuidado especial, la buena noticia es que deberás seguir las reglas básicas de mantenimiento de las máquinas de afeitar eléctricas de gama baja, para no tener ningún inconveniente.

No tenemos ninguna duda a la hora de recomendar esta máquina a aquellos que, pese a tener una piel sensible, no quieren gastar mucho, también es recomendable para aquellos que antes o después del trabajo suelen tomar una ducha y quieren aprovechar el tiempo para regalarse un afeitado rápido.

>> Comprobar precio Panasonic ES-RL21 <<

La Panasonic ES-RL21 brinda una excelente potencia y un corte suave, hace su trabajo en forma rápida e incluso se puede usar en la ducha, también puede usarse con gel y espuma de afeitar (esto es recomendable para aquellos que tienen piel sensible). Obviamente, si eres de los que tiene una barba muy gruesa, te recomendamos usar equipos de gama más alta (comprueba aquí las mejores máquinas de afeitar eléctricas), a menos que no represente para ti un problema el hecho de tener que hacer varias pasadas al afeitarte, pero con una batería de sólo 30 minutos de duración y un tiempo de carga 8 horas no rendirá al máximo.