UP

Panasonic ES-RF31-S503: Análisis, Opiniones, Ventajas Y Desventajas

Escrito por shaver-men

Panasonic ES-RF41 Análisis

Comprobar precio

Son muy pocos los productos que, con el paso del tiempo, pueden conservar su estima y respeto por parte de los consumidores, es decir, que a pesar de que salen mejores productos en el mercado, la calidad de estos sigue siendo valorada y preferida. Para que esto ocurra, dicho producto debe contar con un desempeño impecable y ser capaz de dar la talla año tras año bajo un costo adecuado.

En este caso, se puede decir que la máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-RF31 es uno de esos productos trascendentes, los cuales sin importar la competencia, sigue siendo un producto que pasa por encima de los nuevos modelos de máquinas de afeitar eléctricas. Por este motivo, es analizaremos a detalle las características que puede ofrecer esta máquina de afeitar.

Panasonic ES-RF31: Funcionamiento y elementos clave

La máquina Panasonic ES-RF31 tiene un sistema de elementos de corte muy poderoso y sobre todo compacto. En primera instancia, se puede ver que la máquina de afeitar contiene un total de 4 láminas ahuecadas, estas tienen un acabado ultra delgado que permite, debido al diseño inteligente, que los vellos largos se distribuyan en todo el cabezal para que el proceso de afeitado sea mejor.

El corte realizado por esta máquina de afeitar eléctrica, es por medio de un conjunto de cuchillas hipoalergénicas que se encuentran en el interior del sistema de corte. Cada una de las cuchillas se encuentra perfectamente afilada por nano-tecnología, lo cual puede garantizar como resultado un afeitado apurado muy preciso sin necesidad de aplicar varias pasadas.

El sistema de corte de la máquina es un poco arqueado, lo cual en conjunto con el cabezal flexible, permite que este se adapte de manera muy cercana a los contornos del rostro, así como también, proporciona un desplazamiento más suave y fluido en la zona que desea afeitar, incluso también en las zonas difíciles de trabajar.

Cuando hablamos de la “flexibilidad” del cabezal, nos referimos a la capacidad de este para desplazarse de forma horizontal y vertical. A esta característica se le añade el poder que tiene el sistema de láminas para adaptarse, según la postura que tome la máquina de afeitar. Así, tal era de esperarse, estas funciones en conjunto hacen que el afeitado resulte más eficiente, cómodo y incluso para principiantes.

En la parte trasera de la máquina ES-RF31 de Panasonic podemos encontrar un práctico trimmer (cortador) desplegable, este es ideal para cortar detalles o recortar los acabados en las patillas, el bigote o la barba. Gracias a esto puedes definitivamente jugar o experimentar con varios estilos si así lo deseas.

En la parte delantera de la máquina, hay un “anillo de bloqueo”, este te permite la opción de bloquear la máquina de afeitar mientras la trasladas durante un viaje o cuando realizas algún mantenimiento en ella, así se evita que se encienda por accidente durante estos desplazamientos.

>> Comprobar precio Panasonic ES-RF31 <<

Diseño y Ergonomía

La máquina ES-RF31 posee un diseño muy simple, pero en conjunto con su elaboración, esta máquina de afeitar no dejar de ser funcional y atractiva, de igual forma, hay que aclarar que esta  tampoco es la máquina con la apariencia más extraordinaria de todas.

Está fabricada bajo el uso de colores negro y plateado, lo cuales le otorgan sobriedad y fortaleza a la apariencia del producto. Sin embargo, algo bastante curioso en esta máquina de afeitar es, que a pesar de ser un dispositivo robusto cuando hablamos de su desempeño, este es también un producto muy práctico y ligero. Además, es considerablemente pequeña, proporciona un uso muy cómodo, debido a que, cabe perfectamente en la palma de la mano.

La elaboración de esta máquina de afeitar eléctrica es a partir de materiales ligeros pero resistentes, así como el plástico de alta densidad y la goma. Este último material se encuentra ubicado de forma práctica en los laterales, el dorso y en la parte delantera. En los laterales de la máquina de afeitar, la goma está caracterizada por un patrón de puntos que sobresalen y estos permiten un agarre seguro y dinámico. Indiferentemente si se usa en seco o mojado, no se resbalará de su mano.

Por su parte, en la zona superior delantera, se encuentra un patrón de puntos huecos, el cual funciona de base al momento de colocar el dedo pulgar allí, para tener un mejor agarre cuando se tiene que afeitar zonas difíciles como el cuello. Indudablemente, esta máquina de afeitar es muy ergonómica y los acabados que posee se asemejan a los de un joystick.

La máquina Panasonic ES-RF31 cuenta, además, con cuchillas de acero inoxidable que aguantan trabajar bajo las peores condiciones y tienen la capacidad de ofrecer así un afeitado apurado de buena calidad. Además de esto, la ES-RF31 tiene un indicador LED que muestra luces azules y rojas, lo cual hace que el uso se vuelva algo bastante intuitivo y sencillo.

Así bien, el diseño de la Panasonic ES-RF31, además de ser robusto y funcional, también es resistente al agua.

>> Comprobar precio Panasonic ES-RF31 <<

Rendimiento y Mantenimiento

El motor de esta máquina de afeitar eléctrica es muy potente, tiene una capacidad de 10000 rpm, lo cual es bastante oportuno, puesto que, con esta velocidad los jalones de vello durante el afeitado no son un problema independientemente de si el afeitado es en seco o no.

Otro atractivo que se puede resaltar de este producto es, que realmente consigue un equilibrio entre las expectativas y la realidad.

¿Qué quiere decir esto? Pues lo podemos responder con hechos: la ES-RF31 contiene en su batería una autonomía de 65 minutos (la cual es una de las más altas que hay en el mercado); Además, lo mejor es que sólo requiere de una hora de carga, y por si fuera poco, contiene la opción de carga rápida, lo cual permite ofrecer un buen afeitado después de solo 5 minutos de carga.

Lo señalado anteriormente, no es de extrañarse si revisamos la batería que utiliza esta máquina. La batería de Li-Ion recargable de la Panasonic ES-RF31 es muy adulada por los consumidores, ya que, no cabe duda que su rendimiento sea incomparable, y también cuenta con un tiempo de vida útil bastante largo.

Adicionalmente, esta máquina de afeitar es suave con la piel, porque el conjunto de elementos de corte no cambia su temperatura en uso, y esto en consecuencia propicia la disminución en gran medida de irritación de la piel, sobre todo en pieles sensibles.

Este aspecto resulta muy beneficioso, debido a que, permite la realización de un afeitado en seco sin inconvenientes, haciendo así olvidar por completo la irritación, enrojecimiento y sensibilidad provocada en ciertos casos posterior al afeitado. No obstante, esta máquina de afeitar no solo ofrece buenos resultados en seco, puesto que, su diseño Wet&Dry, hace que su desempeño sea igual de bueno cuando se usa agua, espuma, gel o crema para el afeitado.

Las cuchillas de esta máquina de afeitar eléctrica, requieren de reemplazo luego de 2 años de uso recurrente, aunque, hay quienes alegan que aún después de haber cumplido este plazo de tiempo sigue brindando buenos resultados.

>> Comprobar precio Panasonic ES-RF31 <<

En cuanto a las láminas del sistema de corte, estas deben cambiarse de forma anual. Pero, no hay mucho por qué preocuparse cuando se trata de gastos, pues los costos no son excesivos y realmente valen la pena cuando vemos el desempeño del aparato. Si hablamos del mantenimiento, la ES-RF31 no es de exigir mucho.

El indicador LED que tiene integrado la máquina de afeitar, nos señala constantemente información acerca del estado de la batería. Este indicador posee 4 luces LED que miden la energía de la batería: High, cuando la batería completamente cargada (100% y 80%); Mid, si la batería está en un nivel medio de carga (80% y 40%); Low, cuando el nivel de batería es bajo (40% y 20%), y el último LED es de color rojo e indica que ya es obligatorio colocar a cargar la máquina de afeitar.

El único detalle que causa duda es, que en este caso no se empleó el panel para indicar cuándo es necesario realizar la limpieza, mantenimiento o reemplazo del cabezal. Por este motivo, hay que estar detallando el desempeño de la máquina para determinar cuándo necesita un cambio o limpieza.

Por otra parte, la máquina de afeitar eléctrica para cargarse, está equipada con una capacidad de voltaje universal automático, por lo tanto, no tendrás ningún problema si tienes que llevarla a tus viajes.

Para ser objetivos y mencionar un aspecto negativo de esta máquina de afeitar eléctrica, podemos decir que, no es una máquina muy silenciosa, aunque tampoco es excesivamente ruidosa. Este punto hay que tomarlo desde el punto personas y tenerlo en cuenta, pero siempre tendrás la opción de buscar un poco en youtube y así hacerte un poco la idea de si el ruido es intolerable o puedes hacer caso omiso a este detalle “negativo”.

Panasonic ES-RF31: Resumen y conclusiones

La Panasonic ES-RF31 no es una máquina de afeitar eléctrica nueva en el mercado, y este es el detalle más sorprendente, debido a que, la máquina de afeitar posee características que pueden resaltarse como relativamente nuevas. Pero, algo que sí hay que señalar es que esta máquina de afeitar en su momento fue una de las más innovadoras, y aún mantiene la vigencia en sus funciones, porque tiene poco más de 6 años en el mercado y no decepciona a los clientes.

Esta máquina de afeitar eléctrica, se consigue en Amazon, además, para hacer el asunto más llamativo el artículo consta de un total de 93 opiniones que le dan una valoración de 4 y medio, lo cual nos puede demostrar que presta un buen desempeño.

Desafortunadamente, este modelo viene sin base de carga incluida, para adquirir una de estas debes optar por el modelo ES-RF41. Pero, de igual forma, en este punto es más beneficioso comprar una máquina de afeitar diferente, porque contará con más y mejores características.

>> Comprobar precio Panasonic ES-RF31 <<

Panasonic con este producto, a los clientes que contaban con “barbas maduras” o “barbas duras”, y así trasformó a esta máquina de afeitar de láminas en una tradición.

La Panasonic ES-RF31 es una máquina ideal para pieles sensibles, así como también, para hombres creativos que siempre se enfocan en experimentar en busca de un nuevo estilo, porque la máquina permite jugar con barbas de diversos cortes y formas.

Esta máquina de afeitar eléctrica, a diferencia de otras Wet&Dry, te podrá proporcionar una experiencia de afeitado bastante buena sin tener que desperdiciar tiempo, o disminuir la calidad del afeitado por el desempeño de la máquina de afeitar. Así que, en conclusión podemos decir que la relación calidad/precio que tiene este producto es realmente para apreciar y considerar.