UP

Panasonic ES-LV65: Análisis, Opiniones, Ventajas Y Desventajas

Escrito por shaver-men

Panasonic ES-LV65 Análisis

Comprobar precio

En la actualidad cada día aumenta la exigencia en el mercado de las afeitadoras, por dicha razón se crean equipos mucho más potentes y competitivos. Ahora, ya no solo se busca una buena funcionalidad del equipo, sino que este sea capaz de brindar a los usuarios una experiencia gratificante, y es en ese punto donde la afeitadora eléctrica Panasonic ES-LV65 cobra protagonismo y hoy día es una de las favoritas.

¿Por qué esta afeitadora eléctrica es tan popular? En término generales, se trata de un equipo prácticamente nuevo; esta es una afeitadora de alta potencia que trabaja con 5 láminas para lograr un excelente afeitado, además se adapta fácilmente a los diferentes contornos de la piel y posee alta velocidad.

¿Cómo es el funcionamiento de la ES-LV65 y cuáles son sus características principales?

Esta máquina de afeitar eléctrica cuenta con 5 cuchillas que posicionan el vello facial de manera óptima para así recortarlo de una manera ideal, lo cual hace que la experiencia del afeitado sea mucho más eficaz, precisa y agradable.

Las láminas que se han ubicado a los extremos tienen como principal función atrapar y eliminar los vellos más largos, dejando así los vellos más cortos para las otras cuchillas que continuarán con el trabajo.

Al continuar recorriendo los extremos, se encuentra dos láminas más que son las encargadas de capturar y cortar los vellos cortos que se mencionaron anteriormente, con el objetivo principal de dejar la zona limpia y en óptimas condiciones para que la lámina central finalice el trabajo y se encargue de eliminar los vellos más difíciles, pues cuenta con la capacidad de alcanzar los vellos que se ocultan entre los pliegues de la piel.

Japón fue el lugar elegido para la elaboración de esta gama de afeitadoras Panasonic, principalmente porque en ese país se encuentran grandes avances tecnológicos aplicados a las diversas cuchillas de afeitar. Y es que es de suponerse que no hay fabricantes más eficaces para estos artículos que los propios creadores de la espada katana. En esta ocasión, cada una de las cuchillas fue elaborada bajo estrictos estándares de calidad, por lo que brinda a sus usuarios la seguridad de obtener el afeitado apurado que tanto desean y se sientan totalmente complacidos con los resultados.

>> Comprobar precio Panasonic ES-LV65 <<

Además, el sistema de afeitado posee un diseño inteligente y bastante actualizado, ya que la ligera curvatura que poseen todas las cuchillas de corte hace que se adapten con gran facilidad al rostro y a todas las posibles irregularidades de la piel.

Ahora bien, es indispensable destacar la adaptabilidad que brinda la afeitadora ES-LV65 al momento de usarla, ya que cuenta con un cabezal muy flexible que amolda a las diferentes direcciones, ya sea de forma horizontal o vertical, lo que le permite ajustarse mucho mejor a las zonas más complicadas del rostro, tales como la mandíbula y el cuello, áreas que siempre resultan incómodas y en las que, por lo general, hay que realizar varias pasadas para lograr eliminar todo el vello.

Por último, esta afeitadora tiene un recortador emergente que le ofrece al usuario la posibilidad de cortar y estilizar las patillas como prefiera, también sirve para acomodar la barba o realizar un pre-afeitado si así lo desea. Sin duda alguna, es un elemento extra que merece ser agradecido. Para desplegar este recortador emergente solo es necesario activar una mini palanca ubicada al costado posterior del equipo y ya quedará listo para ser usado.

Aspecto y funcionalidad

Las palabras más indicadas para describir el diseño de la Panasonic ES-LV65 son “Resistente y Tradicional”.

El aspecto de la afeitadora ES-LV65 es apreciado por unos y odiado por otros. Esto se debe a que a nivel estético, esta afeitadora no tiene mucho que ofrecer. Utiliza colores sobrios como el negro y el plateado. Además, está elaborada en metal, goma y plástico, algo que la hace similar a algunos modelos antiguos del mercado. Esto resulta ser un poco delusorio para el público joven, no obstante los más puristas son capaces de apreciar la potencia de esta máquina aunque su apariencia sea un poco antigua.

Una novedad en esta máquina es su indicador LED, el cual facilita el uso de la máquina por ser multifuncional. El mismo emplea tonos brillantes e iconos llamativos, los cuales ni siquiera ignoraran las personas con problemas en la vista.

Asimismo, posee una excelente ergonomía, quizá no la mejor del mercado, pero si es muy buena. A pesar de ello, si se toma en cuenta la rapidez con la que realiza el afeitado, resulta ser suficientemente cómoda, ya que no es necesario mantener la misma posición por un tiempo prolongado.

>> Comprobar precio Panasonic ES-LV65 <<

Rendimiento y mantenimiento

Ya estás al tanto de que el modelo ES-LV65 posee 5 láminas y un cabezal adaptable; lo que desconoces es que esta máquina de afeitar eléctrica trabaja a 14.000 RPM, lo que implica que estamos ante una de las máquinas más rápidas de hoy en día. Esta gran cantidad de revoluciones por minuto combinadas con sus excelentes cuchillas nanotech brindan un excelente afeitado, pues no hala los vellos como otros equipos similares que hay en el mercado.

Esta afeitadora posee una batería de ion-litio, con la cual se logra un uso inalámbrico de 45 minutos a máxima potencia tras 1 hora de carga y gracias a su función de carga rápida es capaz de ofrecer un afeitado completo con apenas 1 minuto de carga. Por otra parte, en tal caso de que vayas a viajar a cualquier otro país puedes llevártela sin ningún problema, ya que la misma trabaja con un voltaje universal de 110-240V.

También es importante destacar el sensor de densidad de barba que posee este equipo, el cual le permite a la afeitadora trabajar acorde al área y de esta manera es capaz de realizar los cambios necesarios de manera automática, los cuales se ajustan a la densidad del vello que se encuentre en el rostro.

Por otra parte, una de las grandes cualidades que posee esta afeitadora es que tiene funcionamiento “Wet & Dry”, por lo que es capaz de ofrecer un buen rendimiento, tanto para el afeitado seco, como para el afeitado húmedo. Se recomienda utilizar esta afeitadora aplicando gel, espuma y crema de afeitar, más aún si usted posee una piel sensible que se irrita con facilidad.

No existe ningún problema si se utiliza en seco o solo con agua, pero el uso del gel o crema de afeitar le ofrecerá una experiencia mucho más agradable de seguro; es importante recordar que esta afeitadora posee 5 láminas de corte y el uso frecuente para un afeitado en seco podría resultar molesto.

Esta afeitadora puede resistir al agua hasta 1 metro de profundidad (máximo 30 minutos), así que no tiene nada de qué preocuparse.

En cuanto al mantenimiento, la afeitadora Panasonic ES-LV65 es bastante fácil de usar. El indicador LED que posee será el encargado de avisar cuándo es necesario realizar la limpieza de las cuchillas (generalmente, se realiza después de 5 afeitados) y recargar la batería. Del mismo modo, en el kit de compra se incluye el lubricante y el cepillo de limpieza correspondientes, por lo que no tendrá justificación alguna para no realizar el mantenimiento que se debe. Como se mencionó anteriormente, esta afeitadora es 100% impermeable, por lo tanto es ideal para realizar el trabajo de rasurado con gel o espuma de afeitar.

Conclusión y recomendaciones

La opinión de los usuarios con respecto a su experiencia con la máquina de afeitar ES-LV65 es muy diversa, algo que suele ocurrir con este tipo de afeitadoras porque ofrecen muchas opciones para realizar un afeitado. No obstante, muchos coinciden en algunas cosas:

  • Si es la primera vez que utiliza este tipo de afeitadoras puede que se tome un poco más de tiempo en lograr el afeitado deseado o que el mismo resulte un poco diferente en varias ocasiones. Esto es debido al sistema de afeitado que posee y el tiempo de adaptabilidad que puede llevarse usted como un nuevo usuario, así como lograr dominar las áreas más complejas, como el labio superior, el mentón y el cuello.
  • Es necesario acostumbrarse a la afeitadora e ir descubriendo poco a poco los movimientos y configuraciones que mejor se adapten a su rostro.
  • Este modelo tiene una amplia durabilidad, pero los reemplazos son caros. Sin embargo, es una inversión que se realiza muy pocas veces y vale la pena hacerlo.

>> Comprobar precio Panasonic ES-LV65 <<

  • Si eres un viajero frecuente, es preferible que optes por la versión siguiente de este modelo, ya que incluye una base limpiadora y una bolsa de viaje. El costo si es un poco más alto, pero se puede considerar.
  • No es una afeitadora que se recomienda para una primera vez, ya que posee un alto costo y usted como nuevo usuario necesita asegurarse previamente de cuáles son los tipos de afeitadora que más les conviene y cuáles se adaptan mejor a su piel.
  • Esta afeitadora se recomienda para hombres con barbas gruesas y de rápido crecimiento, pues es ideal para trabajar esos casos y ofrecer un afeitado apurado de alta calidad. Más aún si el usuario se afeita diariamente.
  • Una sola carga completa alcanza para 8 afeitados sin ningún problema, además, con el indicador LED siempre podrás saber cuánto queda de carga.
  • Debido a los estándares que verifican la resistencia al agua es imposible utilizar la afeitadora si está conectada al cargador.
  • Gracias al cabezal adaptable y el leve arqueo de las láminas no tendrás que usar posiciones incómodas o complejas para colocar la afeitadora en algún ángulo específico, ya que el mismo se adapta a todos los contornos del rostro, por lo que es de gran ayuda para personas con movilidad reducida o que tengan alguna lesión reciente que les impida realizar movimientos muy bruscos o exagerados.
  • A medida que la batería se va cargando disminuye la velocidad de carga. Lo que significa que mientras más energía tenga almacenada, más lento será el proceso de carga. El tiempo estipulado para la carga completa es de 1 hora (60 minutos).