Escrito por

Los Mejores Serums para Hombres

mejores serums hombresTodo hombre necesita un régimen simple de cuidado de la piel que cubra lo básico: limpiar, exfoliar e hidratar. Pero hay buenas razones para introducir un producto más avanzado y sofisticado en tu rutina: el serum.

Los serums faciales suelen ser los productos para el cuidado de la piel más subestimados y olvidados, pero aquellos que tienen la oportunidad de usarlos, se enganchan rápidamente.

Introducirlo en tu rutina entre la limpieza y la hidratación puede traerte inmensos beneficios para tu piel. Los serums están repletos de nutrientes altamente concentrados que penetran profundamente en la piel, y hacen que las preocupaciones relacionadas con la piel desaparezcan.

Si estás listo para probar esta particular fuente de juventud y añadir el serum a tu régimen de cuidado de la piel, en este post vamos a recomendarte las mejores fórmulas para la piel del hombre.

Serum Facial Antiage de Nezeni Cosmetics

Comprobar precio en amazon o en la tienda de la marca más barato.

El serum de Nezeni es una fórmula antiedad audaz que penetra profundamente en la piel del hombre para combatir todos los signos visibles del envejecimiento, arrugas, deshidratación, oxidación, pérdida de firmeza y opacidad.

Estimula el rejuvenecimiento de la piel y la reparación a nivel celular gracias a su alta concentración de ingredientes naturales probados.

  • Cobiolift (extracto de quinoa), con notables propiedades emolientes y acondicionadoras cuando se aplica sobre la piel. Está especialmente recomendado para el tratamiento de arrugas y líneas, pues es un gran agente tensor capaz de reducir hasta en un 47% la profundidad de las arrugas.
  • Ácido Hialurónico, altamente concentrado de moléculas de alto y bajo peso molecular. Las moléculas hialurónicas de alto peso tienen un efecto casi instantáneo, proporcionando hidratación inmediata a las capas superficiales de la piel para hacerla tangiblemente más firme, fresca y radiante. Además de este beneficio inmediato, las moléculas hialurónicas de bajo peso pueden penetrar más profundamente en la piel, lo que significa que los depósitos de humedad se reponen a largo plazo.
  • Vitamina C estable, combate los radicales libres, que pueden hacer que envejezcas prematuramente. Ilumina la piel y lucha contra el tono apagado.
  • Arginina, un aminoácido que se encuentra de forma natural en la piel. Es un excelente agente hidratante, apoya la función de barrera de la piel y ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas.
  • Caprylyl Glycol, un humectante que rellena la piel y previene la deshidratación, un medio muy eficaz para minimizar la formación de arrugas.

Tiene pocos ingredientes, y los activos están muy concentrados.

También es de destacar lo que no tiene: ingredientes irritantes y dañinos para la piel. Evita los parabenos, el alcohol, los colorantes y su nivel de conservantes, es muy bajo.

Los resultados se pueden ver en pocos días, una reducción visible de las líneas y arrugas, una piel más hidratada y suave, un tono más uniforme y protegido y, en definitiva, una piel más sana y rejuvenecida.

Para obtener los mejores resultados, aplica el serum todas las mañanas y todas las noches después de lavarte la cara con un limpiador suave. Asegúrate de aplicarlo sobre el rostro y el cuello con movimientos circulares.

Su consistencia es ligera y agradable en la piel, y su envase conserva a la perfección todos sus activos para que se mantengan estables durante todo el tiempo.

Una vez que incorpores el suero de Nezeni en tu rutina diaria de cuidado de la piel, te preguntará cómo has vivido sin él tanto tiempo.

Pros:

  • Marca española reconocida
  • Solo utiliza ingredientes naturales de la más alta calidad
  • Activos altamente concentrados y probados
  • Reduce las líneas y arrugas en pocos días
  • Tensa la piel
  • Hidrata profundamente
  • Mínimo nivel de conservantes
  • Fórmula ligera, sin residuos grasos

Contras:

  • No hemos encontrado nada que no nos guste de este serum

Hyaluronic Serum de Dr. Barbara Sturm

Comprar en Amazon

Este serum de ácido hialurónico de Dr. Barbara Sturm se filtra profundamente en la piel para estimular y preservar la hidratación a largo plazo.

Y una piel hidratada = piel sana porque puede funcionar más eficientemente, será menos probable que le salgan manchas y estará más liso y radiante.

Cargado con una gran concentración de moléculas hialurónicas de cadena corta y larga, proporciona una hidratación intensa.

Las moléculas de cadena corta son capaces de penetrar en la piel y reponer los depósitos de humedad a largo plazo. Mientras que las moléculas de cadena larga proporcionan hidratación inmediata a las capas superficiales de la piel para dar un efecto refrescante.

También incluye Verdolaga, un fuerte antioxidante natural que estimula la síntesis de colágeno y favorece la salud y el rejuvenecimiento de la piel.

Añade también beneficios antiinflamatorios, nutriendo y protegiendo la piel y haciéndolo perfecta para su uso antes o después de la exposición a elementos ambientales dañinos.

Cuando se usa regularmente, este serum rellena y previene la deshidratación, lo que lo convierte en un medio muy eficaz para reducir el aspecto de las arrugas causadas por la deshidratación.

El serum es adecuado para todo tipo de pieles, pues es ácido hialurónico, y lo pueden utilizar mujeres y hombres.

Deposita una pipeta completa en la palma de la mano y aplícalo uniformemente en la cara antes de acariciarla suavemente.

Consejo: Aprovecha al máximo el suero aplicándolo sobre la piel recién limpia o exfoliada y fíjalo con una crema hidratante.

Pros:

  • Con una gran concentración de ácido hialurónico
  • Para todo tipo de pieles
  • Poder superhidratante

Contras:

  • No tiene ningún activo que pueda reducir otros signos del envejecimiento
  • Es muy caro

No. 167 Broccoli Seed Serum de L:A Bruket

Comprar en Amazon

Todos los productos de L:A Bruket están formulados con «súper ingredientes que también se pueden comer», y el serum no es una excepción. El extracto de semillas de brócoli es el ingrediente clave en el serum de L:A Bruket.

El activo es una alternativa natural al retinol derivado de la vitamina A. Tiene un alto contenido de vitamina A y ácidos grasos Omega-9, 6 y 3, que estimulan la renovación celular y ayudan a absorber y retener la humedad de la piel rápidamente, sin dejar un residuo graso.

Actúa como un súper alimento para la piel, añadiendo casi todas las vitaminas, nutrientes y ácidos omega que se pueden necesitar, y dado que el extracto incluye subproductos de toda la semilla de brócoli, cuenta con una mayor concentración de vitamina C, que estimula la producción de colágeno en la piel.

Sus vitaminas C, E y betacaroteno previenen los signos de envejecimiento, como las líneas finas, arrugas y pigmentación, para promover una tez sana; mientras que el ácido araquidónico tiene un efecto calmante que se complementa bien con el aloe vera para suavizar la piel.

Esto se combina bien con el resto de la línea de L:A Bruket, que se centra en ingredientes de la tierra ricos en nutrientes como zanahorias, limoncillo, rosa silvestre y pachulí.

Estos ingredientes tienen el beneficio de ser más suaves que sus contrapartes sintéticas, pero no hay razón para creer que son menos efectivos.

Por lo tanto, es un potente serum hidratante y antioxidante para todo tipo de pieles.

El producto es como un gel ligero, se absorbe bastante rápido, y deja la piel suave y refrescada. Su leve olor a brócoli y a hierba fresca cortada te encantarán.

Y lo que es mejor, verás una mejora significativa en los niveles generales de vitalidad y humedad de la piel.

Pros:

  • Poderoso hidratante y antioxidante para todo tipo de pieles
  • Utiliza ingredientes naturales
  • Para todos los tipos de piel

Contras:

  • Viene en un frasco de cristal, muy poco práctico

Future Rescue Repair Serum de Lab Series Skincare for Men

Comprar en Amazon

La mejor defensa contra las arrugas y el envejecimiento de la piel es una solución que la combate antes, durante y después de que aparezcan estos signos.

Future Rescue Repair es un potente serum que utiliza un enfoque cuádruple (Defender, Desintoxicar, Reconstruir y Reparar) para actuar como la primera línea de protección de la piel.

En primer lugar, la solución incorpora hojas de té verde y extractos de arándano, antioxidantes que trabajan para defender la piel contra los radicales libres, los agresores del medio ambiente y los rayos UV.

A continuación, promueve la eliminación natural de células, desintoxicando la piel de las células muertas de la superficie.

Después, utilizando la glicerina, fortifica la barrera protectora de la piel para ayudar a inhibir el daño futuro, y trabaja las 24 horas del día para ayudar a promover el proceso natural de reparación de la piel y la producción natural de colágeno.

Por último, la solución repara la piel a través del extracto de algas, que aporta antioxidantes y proteínas necesarias para la nutrición de la piel.

Contiene algunos ingredientes excelentes, incluyendo numerosos antioxidantes de extractos de plantas, como el de la morera, que la investigación también ha demostrado que puede iluminar la piel de aspecto opaco y desparejo; otros que reponen la piel y muchos otros que la calman.

Con el tiempo, el serum contra el envejecimiento tensará y tonificará la piel para reducir notablemente los signos del paso del tiempo.

Tiene una textura ligera y fluida que suaviza la piel y la absorbe en un instante. Desafortunadamente, la sensación de ligereza y la rápida acción absorbente proviene de la inclusión de una alta cantidad de alcohol.

Este es el tipo de alcohol que puede resecar la piel, así como causar otros daños. Future Rescue Repair también incluye fragancia, que puede irritar la piel.

Es una pena, porque de lo contrario esta es una gran fórmula que realmente podría hacer mucho por la piel.

Pros:

  • Textura ligera y fluida que se absorbe rápidamente
  • Incluye numerosos antioxidantes
  • Contiene ingredientes que reponen y suavizan la piel

Contras:

  • Contiene una gran cantidad de alcohol secante
  • Contiene una fragancia que combina los efectos irritantes del alcohol

High Performance Vitamin C Serum Facial de Anthony

Comprar en Amazon

Ilumina tu piel y quítate años de encima con el serum de vitamina C de Anthony, un tratamiento que ayuda a aclarar y uniformizar el tono de la piel.

¿Qué hace realmente este suero antienvejecimiento? Bueno, este producto está destinado a proporcionar una alta protección antioxidante para reducir el daño de los radicales libres que envejecen la piel.

También tiene como objetivo alisar, tensar y aclarar la tez. Con el uso diario, puede ayudar a reducir la aparición de manchas de la edad y el tono desigual de la piel.

La clave de este producto es una alta concentración de vitamina C estabilizada, que resulta en un poderoso antioxidante que ayuda a que la piel seca y dañada luzca más lisa, firme y rejuvenecida.

Actúa para corregir la apariencia de la piel, erradicando la decoloración y minimizando las manchas oscuras asociadas al envejecimiento.

Restaura la textura y la uniformidad del tono de la piel gracias a estos ingredientes:

  • Extracto de Regaliz: Ayuda a aclarar la piel, tratar las manchas e igualar el tono.
  • Polipéptidos: Proporciona beneficios antienvejecimiento y antiinflamatorios específicos.
  • Vitamina C: Actúa como un potente antioxidante, protegiendo la piel contra los radicales libres, iluminando y ayudando a reducir las manchas oscuras, mientras que apoya la producción natural de colágeno.
  • AHAs: Retexturizan, rejuvenecen y dejan la piel suave y preparada para absorber los demás activos.
  • Extracto de Pepino: Minimiza la inflamación, refresca y calma.
  • Ácido Hialurónico: Hidrata y rellena la piel de humedad.

Este producto es hipoalergénico, ha sido probado por dermatólogos y no se ha probado en animales. Tampoco tiene perfume.

Para obtener mejores resultados, aplica unas gotas del serum de Anthony sobre la piel del rostro húmeda y aplícalo con movimientos circulares ascendentes. Puedes utilizarlo por la mañana y por la noche.

Pros:

  • Fórmula ligera
  • Trabaja para minimizar los signos de envejecimiento
  • Ayuda a aclarar el aspecto de la piel
  • Trabaja para reducir la aparición de líneas finas
  • Formulado con una alta concentración de vitamina C

Contras:

  • No cuenta con un activo capaz de reducir las arrugas más profundas

Brightening Serum Advanced Derma-Care de Gentlemen’s Tonic

Comprar en Amazon

Hidrata y protege la piel con el serum iluminador de Gentlemen’s Tonic, una fórmula efectiva de rápida absorción y rica en antioxidantes para todo tipo de pieles.

Formulado con el Soluble Provit Complex, que combina Omegas 3 y 6, extracto de Castaño de Indias y Vitamina E, el potente serum actúa para proporcionar una intensa hidratación, mientras que los Aceites Esenciales de Naranja y Bergamota combaten los radicales libres y luchan contra los signos prematuros del envejecimiento.

Este serum de alto rendimiento está hecho con vitamina C estabilizada para combatir el daño solar y los radicales libres ambientales, mientras que estimula la producción de colágeno y equilibra el tono de la piel.

En resumen, ayuda a iluminar y rejuvenecer la piel y hace que parezca que duermes por lo menos ocho horas seguidas.

Me gusta que no contiene parabenos, derivados del petróleo, extractos animales, perfumes sintéticos ni colorantes/extractos artificiales.

Unas pocas gotas suavizan y se absorben rápidamente, es seguro usar sobre las imperfecciones y ayuda a fortalecer la barrera natural de la piel para favorecer la curación.

Úsalo mañana y noche para ver mayores beneficios.

Pros:

  • Formulado con vitamina C para mejorar la producción de colágeno
  • Perfecto para todo tipo de pieles
  • Revela una tez más clara, radiante y joven
  • Reduce los signos tempranos de envejecimiento prematuro

Contras:

  • Tiene un precio elevado
  • No cuenta con un activo capaz de reducir las arrugas más profundas

¿Qué es un serum facial?

Pueden parecer un paso prescindible en el cuidado de la piel, pero necesitas añadir un serum a tu arsenal de cuidado personal. ¿Por qué? Porque contienen una gran potencia concentrada en cada gota.

Mientras que la mayoría de las cremas y lociones generalmente contienen entre un 5 y 10 por ciento de ingredientes activos, los sueros pueden contener hasta un 70 por ciento.

El agua, los emolientes (aceites) y humectantes (ingredientes que atraen humedad a la piel) se encuentran en niveles bajos en los serums, lo que significa que pueden trabajar mucho más intensamente para proporcionar los beneficios nutritivos de sus otros activos, sin causar incomodidad o pesadez.

La razón principal por la que un hombre querría usar uno, es para añadir ingredientes nutritivos en las capas más profundas de la piel, cosa que una crema no puede hacer debido a que contienen moléculas más grandes que no pueden penetrar tanto.

Otra ventaja de los serums, es que puedes adaptarlos fácilmente a tus necesidades específicas de cuidado de la piel. Los mejores están diseñados para tratar problemas específicos, desde reducir las arrugas o combatir el acné hasta añadir brillo a un cutis apagado.

A los 20, el serum puede asegurarse de que tu piel tenga la óptima hidratación. Cuando pasas los 30, el proceso natural de renovación de las células de la piel comienza a disminuir, y este cosmético puede ayudarte a reparar y mejorar la renovación. Y los hombres que superan los 40 podrán beneficiarse de las propiedades antienvejecimiento del serum.

Así que hay un serum para ti independientemente de la edad o piel que tengas.

Una sola gota llega muy lejos, así que no lo subestimes e invierte en el mejor serum para tu piel.

¿Cómo elegir un serum?

Los serums son el músculo de la rutina de cuidado de la piel. Ellos hacen el trabajo pesado cuando hay que solucionar los problemas de la tez, así que no dejes su elección al azar.

Identifica tu preocupación

Los sueros pueden tratar varios problemas de la piel, desde líneas finas y arrugas hasta manchas. Por eso, al elegir uno, quieres estar seguro de que va a hacer exactamente lo que estás buscando que haga.

Y para ello, debes ser consciente de cuáles son tus problemas. Nunca está de más que eches un vistazo al espejo y evalúes cuales son las preocupaciones que quieres tratar.

  • Problema: Piel seca y deshidratación. Si eres propenso a la piel seca, un serum facial debe estar en la parte superior de tu lista. Aunque ayuda, una crema hidratante por sí sola no siempre consigue hidratar en profundidad. Pero el suero sí. Un serum que penetra las tres capas de la piel, con un enfoque en los ingredientes ultra hidratantes, es la respuesta. El componente principal que debe tener es el hialuronato de sodio (o ácido hialurónico), que es conocido por su capacidad de atraer y mantener el agua.
  • Problema: Arrugas y líneas finas. Si quieres hacer frente a los pliegues de la cara, tendrás que encontrar un serum que equilibre las propiedades de hidratación intensa y antienvejecimiento. Para enfrentarse a los signos reveladores del envejecimiento donde más se manifiestan, opta por un suero especialmente formulado con antioxidantes, activos antiarrugas como el Cobiolift, y tensores.
  • Problema: Exceso de grasa. Algunos piensan que la consistencia del serum resultará en una sobrecarga de aceite. Afortunadamente, hay productos diseñados para hidratar la piel sin aumentar el nivel de grasa. Elige extractos de plantas para reducir el tamaño de los poros y absorber el exceso de grasa sin resecar la piel.
  • Problema: Múltiples signos de envejecimiento. Si tienes demasiados problemas para centrarte en uno solo, entonces necesitas un suero que refuerce todas las funciones vitales de la piel. Hidratante, matificante y anti-edad. No es mucho pedir, ¿verdad?

Determina tu tipo de piel

Aunque el tipo de piel no es la prioridad al elegir un serum, sigue siendo un factor a tener en cuenta. Queremos que el serum nos ayude a lograr nuestros objetivos, no que cree nuevos obstáculos.

La mayoría de los productos son aptos para todo tipo de pieles, pero párate a mirarlo por si no es así.

  • Sensible, tu piel se enrojece e irrita con facilidad, y está deshidratada y escamosa en ciertas zonas. Evita los ingredientes potencialmente irritantes, como los parabenos y el perfume, y busca la palabra hipoalergénica en el envase.
  • Seca, deshidratada, escamosa y áspera en ciertas zonas. La hidratación es clave en este tipo de piel. Evitar ingredientes como el alcohol (que es desecante) es muy importante.
  • Grasa y con tendencia a las imperfecciones, la piel tiene brillos en la zona de las mejillas, frente y barbilla, es propensa a las manchas y a los brotes de acné. El serum ligero no deja una sensación grasienta y no obstruye los poros, por lo que no fomenta los brotes. Además, iguala el tono y evita las manchas.
  • Madura, con signos de envejecimiento visibles, como arrugas, líneas, manchas, flacidez o deshidratación. Busca ingredientes antienvejecimiento que reparen estos problemas.

Investiga los ingredientes

Este es el factor más importante a tener en cuenta a la hora de comprar cualquier cosmético, pues los ingredientes son los que forman el serum, y van a determinar si realmente funciona o no.

Si un serum te atrae, pero no estás seguro de llevártelo a casa, echa un vistazo a sus ingredientes. Los mejores serums tendrán los siguientes ingredientes:

  • Antioxidantes: Ayudan a combatir el daño celular de los radicales libres, que son moléculas que dañan las células y aumentan la inflamación. Las sustancias con propiedades antioxidantes incluyen betacaroteno, licopeno, selenio, resveratrol y vitaminas A, C y E. Las vitaminas C y E son las más comúnmente usadas y las más probadas.
  • Alfa-hidroxiácidos: Los alfahidroxiácidos, como el ácido láctico, glicólico y cítrico, son ingredientes naturales que se usan como exfoliantes, eliminando las células muertas de la piel y permitiendo que crezcan nuevas células. Esto acelera el ciclo de renovación de la piel. Cada ácido tiene un efecto ligeramente diferente. Mientras que el ácido láctico ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que tiene un efecto iluminador, el ácido glicólico ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas, haciendo que la piel parezca más lisa y firme.
  • Retinol: Una forma natural de vitamina A, que se promociona como un método probado para reducir los signos de envejecimiento, actúa reduciendo la aparición de arrugas y aumentando el grosor y la elasticidad de la piel. Tienen algunos efectos secundarios que pueden incluir ardor, escozor, picazón y hormigueo.
  • Péptidos: Son pequeñas proteínas que ayudan a estimular el crecimiento de nuevas células y ayudan a las células de la piel a sanar. Funcionan estimulando el reemplazo de colágeno, elastina y otros componentes que se reduce durante el envejecimiento. Lo malo es que los péptidos son moléculas grandes, y dependiendo de su formulación y de la superficie de la piel, pueden no ser capaces de penetrar lo suficiente para lograr su efecto.
  • Extractos botánicos: Las plantas tienen muchas propiedades, y de entre todas ellas, vale la pena destacar el extracto de quinoa, un compuesto natural que tiene un efecto tensor inmediato, y que ayuda a reducir la profundidad de las arrugas con el tiempo.
  • Ácido hialurónico: La molécula hidratante por excelencia. Absorbe más de 1000 veces su peso en agua, lo que hace que la piel esté más rellena y húmeda.

Pero para que estos ingredientes hagan efecto, tienen que estar en una concentración adecuada, es decir entre los primeros puestos de la lista de ingredientes.

Si estás buscando un suero antioxidante pero sólo hay un ingrediente antioxidante en la lista de ingredientes, probablemente no sea el mejor producto antioxidante, pues su efecto será bajo.

Lo mismo ocurre si tiene varios antioxidantes, pero estos están en los últimos puestos de la lista, ya que su concentración será realmente baja para que puedan beneficiar a la piel.

Así que tan importantes son los ingredientes como en qué puesto se encuentren en el INCI.

No lo elijas solo por el precio

Sí, estos productos pueden ser más costosos que las cremas, pero ¿qué producto de buena calidad tiene un precio bajo?

Además, hay que tener en cuenta que sus activos están altamente concentrados, más que en las cremas, y si los activos son de calidad y eficaces, son más caros.

Es una inversión, pero es un cosmético que va a durar mucho tiempo, pues tan solo es necesario un par de gotas para abarcar toda la cara.

Tampoco es necesario gastarse una fortuna en un serum. Nuestra mejor opción no supera los 50€, e incluye 50 ml, una gran relación calidad-precio.

Cómo utilizar un serum facial

Aunque cada vez es más común que los hombres usen serums faciales, todavía hay mucha confusión general sobre cómo usar correctamente este potente producto para el cuidado de la piel.

Una de las dudas más frecuentes es cómo encajan en el régimen de cuidado de la piel de un hombre. Esto es algo importante que hay que conocer para asegurarse de obtener los máximos beneficios de este cosmético.

Entonces ¿Cuál es el mejor momento para aplicar el suero facial? Debido a que estos productos están diseñados para usarse en capas, lo que significa que no deben utilizarse como un producto independiente, para utilizarlo correctamente es necesario determinar el orden de los productos para el cuidado de la piel.

Generalmente, la mayoría de los serums se aplican después de la limpieza de la cara, pero antes de aplicar la crema hidratante diaria.

  1. Limpieza. Primero, necesitas una piel limpia y sin impurezas ni suciedad, por lo que la limpieza con un limpiador adecuado es clave. Esto permitirá que el producto penetre más fácilmente en la piel y aporte una poderosa dosis de activos antienvejecimiento.
  2. Exfoliante. Asegúrate de exfoliar tu piel un par de veces a la semana para eliminar las células muertas, esto ayudará a destapar los poros y permitirá que el serum se hunda más eficazmente en las capas interiores.
  3. Serum. Una vez que la piel está perfectamente limpia y seca, es el momento de aplicar el serum facial. Aplica unas pocas gotas en las palmas de las manos, frótalas para calentar el producto, y pósalas suavemente en la piel, centrándote en áreas clave como los pómulos, alrededor de la nariz y la frente. También puedes bajar hasta el cuello para tratar esta área delicada. Deja que penetre durante unos segundos. El serum se debe dejar en la cara, así que no lo frotes o retires con una toalla.
  4. Crema hidratante. Una vez absorbido, aplica tu crema hidratante habitual, o la crema hidratante nocturna. Ambos productos deben permanecer en tu rostro para que puedas cosechar los increíbles beneficios que proporcionan a la piel.

Si se aplica encima de la crema hidratante diaria, su efectividad se vería reducida, pues la crema le impediría penetrar adecuadamente.

¿Con qué frecuencia aplicar el serum?

Pues depende del producto que estés utilizando. Por ejemplo, algunos sueros faciales sólo están diseñados para su uso por la noche debido a sus ingredientes, mientras que otros, se pueden utilizar dos veces al día (mañana y noche) para lograr resultados más rápidamente.

Si estás usándolo por la mañana, que no se te olvide de aplicar un protector solar después de la crema hidratante. Algunos hombres son propensos a olvidar que el suero no es un sustituto del protector solar, dejándolos desprotegidos de los dañinos rayos UV del sol.

Los serums faciales pueden hacer mucho bien a tu rostro al aumentar la producción de colágeno y mejorar el tono de tu piel. Ten en cuenta, sin embargo, que no hará mucho si lo utilizas de forma incorrecta.

Al aplicar el suero en el momento adecuado, puedes maximizar sus beneficios antienvejecimiento.

Artículos que te pueden interesar:

¿Qué es lo que piensas?