UP

La mejor máquina de afeitar eléctrica para uso en seco y húmedo: La guía definitiva

Escrito por shaver-men

Afeitado Eléctrico seco VS Húmedo

Las máquinas de afeitar eléctricas pueden ofrecer bastantes ventajas, con la conveniencia, la comodidad y los ahorros de funcionamiento que están entre los más atractivos.

Una máquina de afeitar eléctrica para uso en seco y húmedo puede mejorar aún más estos aspectos y hacer las cosas mucho más fáciles para nosotros.

Además, se pueden utilizar con una crema de afeitar o incluso en la ducha, lo que lleva a un afeitado más apurado y más agradable.

En este artículo voy a repasar todos los conceptos importantes con respecto a las máquinas de afeitar eléctricas de uso en seco y también compartir algunas recomendaciones de algunas de las mejores que puedes comprar.

Los diferentes tipos de máquinas de afeitar eléctricas impermeables

Parece que hay un poco de confusión en cuanto a los diferentes grados de impermeabilización y lo que realmente significa cuando se trata de máquinas de afeitar eléctricas.

Podemos separar las máquinas de afeitar eléctricas impermeables en dos categorías:

  1. Las que son a prueba de agua solamente en la medida en que se puede lavar con seguridad bajo el agua corriente.Por lo general, sólo son adecuadas para el afeitado en seco, por lo que su uso para afeitarte en la ducha o con una crema o gel está fuera de la cuestión. La mayoría de las máquinas de afeitar modernas se pueden enjuagar con agua, aunque no sean completamente impermeables. Siempre lee el manual de instrucciones antes de usar agua para limpiar una máquina de afeitar eléctrica.
  2. Las que se pueden utilizar con seguridad en la ducha o con una crema de afeitar.Estas pueden ser usadas tanto en seco como en húmedo, las máquinas de afeitar eléctricas están equipadas con juntas de goma adicionales para mantener la humedad, el vapor y el agua lejos de entrar en la máquina de afeitar y dañar los componentes internos. Estas máquinas de afeitar eléctricas se comercializan explícitamente por su funcionamiento en seco y húmedo. Por razones obvias de seguridad, no pueden utilizarse mientras están enchufadas. En este artículo nos centraremos en esta segunda categoría.

No puedo enfatizar lo suficiente para que solamente se utilice una máquina de afeitar eléctrica además de los fines previstos, así que siempre debemos seguir las recomendaciones del fabricante.

Nueva serie 3 de Braun actualizada
En negro y gris, Braun Serie 3 3050cc, en el primer plano sólo puede ser enjuagado con agua y no es adecuado para afeitado en húmedo y seco. A pesar de que tiene el mismo aspecto, la Serie 3 3040s en el fondo es la certificación IPX7 y totalmente impermeable.

Una máquina de afeitar eléctrica que no fue diseñada para ser usada para el afeitado en seco y húmedo se puede dañar fácilmente y también plantea un riesgo para tu propia seguridad.

¿Por qué debería comprar una máquina de afeitar eléctrica para uso en seco y húmedo?

Aquí están las 3 razones principales por las que debes considerar comprar una máquina de afeitar eléctrica para uso en seco y húmedo:

  1. Se puede utilizar con una crema o gel de afeitar. Personalmente soy un gran defensor del afeitado eléctrico en húmedo, por lo que una máquina de afeitar eléctrica para uso en seco y húmedo impermeable es una necesidad para mí. La adición de una crema de afeitar de calidad puede mejorar el apurado y la comodidad del afeitado. Esto significa tener una máquina de afeitar eléctrica adecuada que fue diseñada específicamente para el uso húmedo y seco.
  2. Se puede utilizar para el afeitado en la ducha. No soy un gran fan de esto pero puedes utilizar con seguridad una máquina de afeitar para uso en seco o húmedo en la ducha. Por ejemplo la Braun Serie 3 3040s, posee un certificado IPX7, lo que significa que puede ser sumergida en el agua hasta 5 metros sin ningún problema.
  3. Saber que tu máquina de afeitar se puede lavar con seguridad y se puede utilizar en ambientes con alta concentración de humedad y vapor es reconfortante. También, algunos de los accidentes ocurren y al dejar caer la afeitadora en el fregadero lleno de agua o en la bañera, esto no sería mayor problema (suponiendo que no haya daño por el choque mecánico).

¿Cuáles son las Mejores máquinas de afeitar eléctricas Wet&Dry?

Ahora que sabemos lo que implica una máquina de afeitar eléctrica en seco, vamos a ver cuáles son algunas de los mejores y cómo puedes encontrar una que te convenga.

  1. Braun Serie 7 7898cc

Comprobar Precio

La Serie 7 7898cc de Braun es en mi opinión, la mejor máquina de afeitar eléctrica para uso en seco en términos de rendimiento, confort e incluso costes.

Si bien la mejor máquina de afeitar es en realidad la afeitadora que más te convenga, es difícil encontrar situaciones en las que la 7898cc no sería una excelente opción, teniendo en cuenta que encaja dentro de tu presupuesto.

La serie 7 7898cc es una máquina de afeitar eléctrica para uso en seco y húmedo que reemplaza a la icónica Braun Series 7 799cc, un éxito de ventas que fue considerada durante muchos años el punto de referencia en términos de comodidad y rendimiento.

El modelo anterior a la 799cc, la Braun 790cc tenía un gran inconveniente, ya que sólo se podía utilizar para el afeitado en seco. La Serie 7 7898 CC aborda esta deficiencia, siendo adecuada tanto para ser operada en húmedo como en seco, manteniendo los mismos rasgos excelentes de su predecesor.

La comodidad ofrecida por el modelo 7898cc, especialmente cuando se utiliza con una crema de afeitar, es excepcional. El cabezal de afeitado de alta calidad, está compuesto por tres elementos de corte individuales extremadamente suaves con la piel sensible además de que también proporciona un afeitado muy apurado.

Para completar este grandioso paquete que al parecer trae consigo unas características muy convincentes, podríamos decir que la estación de limpieza que viene incluida, es sin lugar a dudas una de las mejores estaciones de limpieza de la industria. La estación de limpieza Clean & Renew de Braun utiliza una solución a base de alcohol que limpia y lubrica la afeitadora, y además lo hace de una forma rápida y silenciosa durante sus ciclos de limpieza.

Mientras que la Serie 9 9296cc es el nuevo buque insignia de Braun y posiblemente una de las mejores máquinas de afeitar en seco del mercado, la mayoría de los hombres estarán mejor con la 7898cc, ya que ofrece mejor relación calidad-precio y las mejoras en el afeitado apurado y confort ofrecido por la Serie 9 no son tan significativas.

Puedes leer un análisis en profundidad de la Serie Braun 7 vs 9 aquí.

  1. Panasonic ES-LV65-S803

Comprobar Precio

Panasonic ha estado produciendo máquinas de afeitar eléctricas para uso en seco durante bastante tiempo; De hecho, casi todas sus máquinas de afeitar actuales son para el funcionamiento en seco y húmedo.

Los modelos de 5 hojas designa la línea Premium de máquinas eléctricas de Panasonic y la ES-LV65 es una de las mejores en términos de rendimiento y costes.

Los 5 elementos de corte, junto con un motor muy rápido y nano-cuchillas de 30 grados, aseguran un afeitado muy rápido y apurado. Siendo completamente resistente al agua, sino que también puede ser utilizado con seguridad con una crema de afeitar para mejorar aún más la calidad y comodidad a la hora del afeitado.

Mientras que el modelo Serie 7 799cc de Braun es el rey de la comodidad, la Panasonic Arc 5 ES-LV61-A es uno de las mejores máquinas de afeitar eléctricas que puede comprar hoy para obtener un afeitado apurado, rivalizado sólo por Panasonic ES-LV9A-S ARC5 , su (muy caro) sucesor.

La línea de 5 hojas ofrece máquinas de afeitar que vienen con o sin una estación de limpieza; mi selección personal, la ES-LV65, no incluye uno. La razón de esto es que las estaciones de limpieza de Panasonic no son tan buenas como por ejemplo las de Braun y también utilizan detergente en lugar de alcohol. Afortunadamente, una limpieza manual es muy fácil de realizar.

Si, sin embargo, si deseas la conveniencia de una estación de limpieza para tu Panasonic 5 hojas, el modelo ES-LV95 es una excelente opción. Yo personalmente optaría por la Serie 7 7898cc de Braun ya que sus soluciones de limpieza son superiores.

  1. Panasonic ES-RF31

Comprobar Precio

Si desea una opción más económica, pero que todavía sea una máquina de afeitar eléctrica que pueda ser utilizada en seco y húmedo, no busques más como la Panasonic ES-RF31 esta es probablemente la mejor que puedes encontrar en este rango de precios.

Con 4 elementos de corte, un potente motor 10000 CPM lineal y afiladas nano-cuchillas de 30 grados, esta máquina de afeitar da una gran lucha pese a su pequeño tamaño.

El modelo ES-RF31 puede ser usado con una crema de afeitar o en la ducha y también ofrece un afeitado apurado y cómodo.

Una característica única de la ES-RF31 es un segundo motor situado en el cabezal de afeitado que vibra y ayuda a la captura de los vellos dejados atrás que se encuentran planos a la piel.

Con el fin de mantener el precio bajo, esta afeitadora no viene con una estación de limpieza automatizada, pero visto desde el lado positivo cabe destacar que es muy fácil de limpiar manualmente.

Además, de ser un modelo antiguo, es muy probable que el precio baje aún más, haciendo la oferta aún más atractiva para quienes buscan una excelente afeitadora para uso en seco y humedo, esta también puede ser encontrada a un precio bastante razonable.

  1. Philips S5400

Comprobar Precio

En cuanto a máquinas de afeitar rotativas para uso en seco y húmedo, la Philips S5400 es una que está marcada en casi todas las quinielas.

Pero lo que hace que esta máquina de afeitar en particular sea una opción muy sólida es la relación entre rendimiento y costo. Para ser más precisos, obtendrás una máquina de afeitar que es muy similar en cuanto a rendimiento con los modelos mucho más caros de la serie 9000 de Philips, cuesta mucho menos. Incluso usan los mismos cortadores (cabezales de reemplazo SH90).

Como su nombre indica, el modelo S5400 es una máquina de afeitar eléctrica para uso en seco y húmedo y que además funciona bien con una crema de afeitar o cuando se usa en la ducha. Con tres cabezales de corte que giran en 8 direcciones y mantienen un contacto constante con la piel, ofrece un afeitado apurado y muy cómodo.

Otra gran característica es el cortador de barba click-on; A diferencia de la mayoría de los cortadores emergentes que vienen con las afeitadoras eléctricas y sólo son buenos para retoques menores, este es un cortador casi completo que se puede utilizar con éxito para recortar la barba. Puede ser muy útil para aquellos momentos en que no te has afeitado por un largo tiempo y que necesitas reducir la longitud de tu barba para que sea manejable antes del afeitado real.

Por último, la Philips S5400 también está disponible con una estación de limpieza.

Máquinas de afeitar eléctricas Wet&Dry para presupuestos bajos

Las opciones presentadas anteriormente son definitivamente muy capaces, pero algunas de ellas pueden ser caras para alguien con un presupuesto ajustado.

Afortunadamente, hay unas cuantas excelentes afeitadoras baratas que pueden ser utilizadas en seco y húmedo.

  1. Panasonic 3 Cuchillas

Comprobar Precio

El modelo de 3 Cuchillas es la línea de entrada de Panasonic de máquinas de afeitar eléctricas. Con 3 elementos de corte, un potente motor y cuchillas afiladas, sigue siendo una buena opción muy versátil.

Y lo que más importa, son impermeables y adecuados para el uso en húmedo y seco.

Entonces, ¿cuál debería elegir? Para ser honesto, realmente no importa ya que todos ellas son muy similares en términos de rendimiento, al menos los modelos de la antigua línea 3 hojas. Las nuevas máquinas de afeitar de la línea de 3 cuchillas son mejores, pero en este momento son también costosas. Mi consejo es simplemente comprar la más asequible.

  1. Braun Serie 3 3040s

Comprobar Precio

Esta tiene que ser la más económica de las máquinas de afeitar eléctricas para uso en seco y húmedo que puedes comprar a día de hoy. Con un precio de compra bajo y piezas de repuesto baratas, la Braun Serie 3 3040s representa una opción muy atractiva y económica.

Esta máquina de afeitar también posee un certificado IPX7, por lo que la impermeabilización es cuidada. El 3040s funciona muy bien para el afeitado en húmedo y produce los mejores resultados cuando se utiliza diariamente. Los generosos insertos de goma proporcionan un agarre seguro, mientras que el peso ligero de la máquina de afeitar hace que sea extremadamente fácil de usar. Puedes leer nuestro análisis en profundidad de la Serie 3 3040s aquí.

  1. Philips S5420

Comprobar Precio

Si prefieres las máquinas de afeitar rotativas, el modelo S5420 de Philips es una opción más que viable.

Un precio razonable, uso en húmedo y seco y tres cabezales de corte que pueden girar e inclinarse hacia dentro son algunos de los puntos fuertes de esta máquina de afeitar.

Los cabezales RQ11 de afeitar que usa esta máquina de afeitar están equipados con ranuras y agujeros para cortar las barbas largas y cortas. Al igual que todas las cuchillas de repuesto, el modelo 6100 ofrece los mejores resultados cuando se utiliza diariamente o cada dos días. Puedes encontrar un análisis detallado de la S5420 aquí.

Consejos para usar una máquina de afeitar eléctrica en seco y húmedo

Vamos a ver cómo se puede sacar el máximo provecho de tu máquina de afeitar tanto en seco como en húmedo, prolongar su vida y mejorar tu experiencia de afeitado.

  1. Desarrollar una rutina de afeitado eléctrico eficaz, adaptada específicamente para el afeitado en húmedo. Esto incluye lavarse la cara con una limpieza suave, usando abundante agua tibia, exfoliando la piel, tomando una ducha caliente de antemano y así sucesivamente. Puedes leer más aquí.
  2. Usa una crema de afeitar de calidad. Una buena crema de afeitar puede mejorar la calidad y la comodidad durante y después del afeitado. Asegúrate de revisar nuestra guía completa para encontrar la mejor crema de afeitar.
  3. Usa espuma con moderación y permite unos minutos para que pueda actuar sobre el vello. La capa exterior de la, llamada cutícula, es un revestimiento muy resistente que sólo se puede ablandar por componentes alcalinos encontrados en la crema de afeitar. Así que no empieces a afeitarte de inmediato y deja unos minutos para que actúe en los vellos.
  4. Limpiar a fondo tu máquina de afeitar. Las acumulaciones de crema de afeitar en las cuchillas afectarán negativamente el funcionamiento de tu máquina de afeitar. Asegúrate de hacerle una limpieza adecuada después de cada uso.
  5. Lubricar la máquina de afeitar. El uso de jabón líquido y agua para limpiar también quita de las cuchillas cualquier forma de lubricación. Por lo tanto, asegúrate de aplicar una gota de lubricante / aceite de máquina en las hojas y cuchillas. Cómo hacerlo aquí.
  6. Permitir que la afeitadora se seque completamente antes de guardarla. Una máquina de afeitar eléctrica para uso en seco y húmedo es probable que se moje, así que después de usarla y limpiarla, usa un paño y déjala secar al aire antes de volver a poner el cabezal de afeitado. Sólo después de que se seque debes guardarla en un gabinete.