UP

¿Cuál es la mejor máquina de afeitar eléctrica en 2017?

Escrito por shaver-men

mejores máquinas de afeitar eléctricas

Sin importar si estas empezando a usar máquinas de afeitar eléctricas o estás buscando actualizar tu máquina de afeitar actual, 2017 es un año emocionante con algunos productos excelentes a la vista.

Si bien el tema de la las máquinas de afeitar eléctricas vs tradicionales ha sido durante mucho tiempo objeto de debate con argumentos sólidos por parte de ambos lados, es seguro decir que las máquinas de afeitar eléctricas tienen algunas de las características y cualidades que en última instancia nos convenció para cambiarnos a ellas.

Una buena máquina de afeitar eléctrica proporcionará un afeitado apurado y cómoda, tendrá un bajo coste de funcionamiento (a pesar del alto precio de compra inicial) y será fiable y práctica.

En esta completa guía vamos a averiguar cuál es la mejor máquina de afeitar eléctrica en 2017 pasando por algunas de nuestras máquinas de afeitar eléctricas favoritas.

La mejor máquina de afeitar eléctrica es la máquina de afeitar eléctrica CORRECTA

A menudo nos pasamos por alto, un aspecto vital al momento de elegir una máquina de afeitar eléctrica y es que no hay tal cosa como la máquina de afeitar perfecta, pero si una que sea adecuada para ti la cual se mantenga en sintonía con tus necesidades y expectativas.

Este es un asunto muy personal en el cual debes tener en cuenta cosas como la piel sensible, la irregularidad de tu vello facial, la calidad del apurado, la facilidad de limpieza, el mantenimiento de la máquina de afeitar, el costo y la disponibilidad de piezas de repuesto, el precio de compra y por último la versatilidad.

Las personas son diferentes, por lo tanto sus hábitos de afeitar son diferentes y sus expectativas son diferentes.

Algunos sólo quieren la mejor calidad del apurado independientemente del precio de compra, mientras que otros están más preocupados con la comodidad del afeitado, el precio de los cartuchos de limpieza, de la calidad de las cuchillas o el ruido que hacen cuando se usan.

Un primer paso en la elección de la máquina de afeitar correcta es tener una clara comprensión de lo que estás buscando y para lograrlo debes: Olvidar las características y tecnologías inútiles, los nombres de marketing de lujo y centrarte en los beneficios reales que ofrece el producto.

Es fácil dejarse llevar y descuidar las cosas que más importan; recuerda que cada vez que estás comprando una maquia de afeitar eléctrica también estás haciendo un compromiso.

¿Cuáles son algunas de las mejores máquinas de afeitar eléctricas en 2017?

Con una amplia gama de productos, comentarios y opiniones polarizantes que plantean más preguntas que ofrecer respuestas, no es tan sencillo como puede parecer simplemente elegir la máquina de afeitar correcta.

Con el fin de reducir las posibilidades de comprar el producto equivocado, hemos elaborado una extensa lista con nuestras máquinas de afeitar recomendadas que esperamos que te ponga en el camino correcto de elegir la mejor máquina de afeitar eléctrica en 2017 para tus necesidades particulares.

  1. Serie Braun 9 9290cc

>> Comprobar precio <<

Una nueva máquina de afeitar eléctrica y el buque insignia de Braun destinada a crear cierto interés. Y eso fue precisamente el caso de la Serie 9.

Mientras que no alcanzo nuestro top para 2016 ya que el precio de la afeitadora era ridículo, la serie 9 se puede comprar en 2017 en un precio asombrosamente razonable.

Una de las razones de esto es la introducción de una actualización de la Serie 9 y que consiste básicamente en el recortador HyperLift & Cut fue recubierto de titanio. El rendimiento sigue siendo idéntico, pero el precio es mucho mayor, ¿Nuestro consejo? quédate con los modelos anteriores.

Entonces, ¿por qué la Serie 9 es una de las mejores máquinas de afeitar eléctricas en 2017?

Bueno, representa un paquete muy atractivo y ofrece sin duda la mejor experiencia de afeitado eléctrico.

Apurado y confort

La antigua Serie 7 estableció nuevos estándares en términos de comodidad y la Serie 9 los lleva a un nivel más alto. Con un motor más potente y un diseño mejorado de los elementos de corte, el afeitado con la nueva Serie 9 es sencillamente cómodo.

Si bien es difícil clasificar objetivamente la calidad del apurado en el afeitado, la serie 9 está entre las mejores con respecto a este. La Panasonic de 5 hojas puede tener ligeramente más ventaja en este sentido, pero esta lo compensa con la comodidad ofrecida.

Esta máquina de afeitar también posee un mejor rendimiento que la mayoría de máquinas de afeitar eléctricas de cuchillas cuando se trata de afeitar los vellos faciales largos. Así que si no te afeitas todos los días, la Serie 9 es una de las máquinas de afeitar más capaces que puede comprar en 2017.

También es especialmente buena para los hombres con vello facial grueso. Nunca sentirás un bajo rendimiento y podrás cortar a través de la barba más gruesa con facilidad.

Durante el uso, las hojas permanecen frescas y sumamente cómodas. Esto hace que la serie 9 sea perfecta y adecuada para los hombres con piel sensible.

Estación de limpieza automática

La Serie 9 se puede comprar con o sin una estación de limpieza. Mi recomendación es comprar un modelo que incluya una. Son excelentes y los cartuchos de limpieza no elevan el costo de funcionamiento por mucho. Además, dado que la Serie 9 utiliza un casete que integra las cuchillas, la limpieza manual es difícil.

Uso en húmedo y seco

La Serie 9 9290cc es la variación para un uso en seco y húmedo, y también mi elección personal. Sin embargo, si el pensamiento de usar una crema de afeitar con tu máquina de afeitar eléctrica no suena muy atractivo para ti, puedes ahorrar un poco de dinero e ir a por la que no tiene estación de limpieza, la 9240cc. Su rendimiento de afeitado es idéntico.

  1. Braun Serie 7 7898cc

>> Comprobar precio <<

La nueva Serie 7 7898s tenía puesto un listón muy alto. Su predecesor, la muy aclamada Serie 7 790cc fue considerada por muchos como el punto de referencia en términos de apurado, comodidad, calidad de construcción y fiabilidad. Como he dicho en nuestro análisis de la 7898cc, su único inconveniente real era la falta de capacidades para el afeitado en húmedo.

¿Por qué debería comprarlo?

A pesar que todavía pienso que no hay una máquina de afeitar eléctrica perfecta, la 7898cc de la serie 7 consigue realmente ser casi perfecta. Permítame reiterar el motivo por el que considero que es una de las mejores máquinas de afeitar eléctricas que existen.

Un afeitado apurado

Las máquinas de afeitar eléctricas nunca dejarán un afeitado apurado como una máquina de afeitar tradicional de borde recto o doble. Es una limitación de la tecnología que poseen actualmente las máquinas de afeitar eléctricas (cuchillas y rotatorias) y debemos reconocerlo y aceptarlo. Es un compromiso justo; Después de todo, estamos negociando sólo un afeitado apurado por la comodidad y la conveniencia del afeitado eléctrico.

Sin embargo, la 7898cc va un paso más en comparación con la mayoría de las otras máquinas de afeitar eléctricas y lo hace sin ningún tipo de compensaciones en la comodidad.

El uso de micro-vibraciones, junto con una cuchilla especialmente diseñada para esto y un cortador intermedio trabajan juntos para ser lo más efectivos posible en la captura y el corte de los vellos faciales perdidos que descansan sobre la piel. Esto significa menos pasadas, menos irritación y cortas sesiones de afeitado. La Serie 7 7898cc funciona igual de impresionante cuando se usa para el afeitado diario o en una barba de dos días.

Comodidad durante y después del afeitado

Probablemente el rasgo más impresionante de esta máquina de afeitar es su comodidad al ser usada. Requiere poca o ninguna presión en absoluto, sólo se desliza sobre la piel y corta a través de la barba. Las micro-vibraciones casi hacen que se sientan como un masaje suave, sin las malas experiencia de tirones. Recomiendo personalmente esta máquina de afeitar para hombres con piel sensible.

Calidad de construcción, fiabilidad y costes de funcionamiento

Braun es un nombre bien conocido en el mundo del diseño industrial, con algunos productos icónicos concebidos por diseñadores brillantes como Dieter Rams. Su herencia sigue teniendo una fuerte influencia incluso hoy en día y las máquinas de afeitar eléctricas de Braun sin duda tienen la mejor calidad de construcción.

La Serie 7898cc no es una excepción y tiene una construcción sólida como roca, materiales de calidad y un diseño muy agradable y discreto. Se siente muy segura en la mano debido a las inserciones de goma de los lados y tiene la cantidad justa de peso. Además, puesto que sólo tiene 3 hojas de corte, la cabeza del afeitado está en el lado más pequeño y se puede maniobrar fácilmente en puntos difíciles.

La fiabilidad es otro rasgo por el que Braun es conocido; con un adecuado cuidado y mantenimiento, esta afeitadora tendrá una duración de años.

Otra cosa que vale la pena mencionar es que las cuchillas de repuesto, llamadas cassette, sólo deben ser reemplazadas una vez cada 18 meses. Esto es muy por encima del estándar de la industria de un año. Todo esto significa que a pesar de un mayor precio de compra, la Serie 7 7898cc ofrece una gran relación calidad-precio.

Funciona en ambientes húmedos y secos

En mi opinión este es uno de los aspectos más destacados de la 7898cc. Como dije anteriormente, el único inconveniente real de su predecesor era que sólo podía usarse para el afeitado en seco. Soy un gran defensor de un afeitado húmedo con una maquinilla eléctrica y, al menos para mí, la adición de un funcionamiento en seco y húmedo fue un gran problema. Si tienes la piel muy sensible o deseas mejorar tu afeitado apurado y la comodidad de este aún más, realmente debes darle una oportunidad.

Excelente estación de limpieza

La limpieza y renovación de los sistemas ofrecidos por Braun son mejor que la mayoría en casi todos los aspectos:

  • Usan alcohol en lugar de detergente, ofreciendo así una limpieza y saneamiento superiores;
  • Son muy rápidos y eficientes, con un ciclo de limpieza completo que dura unos 30 minutos. El sistema también seleccionará automáticamente el programa apropiado dependiendo del estado de higiene de la máquina de afeitar;
  • Son muy silenciosos mediante el uso de calor de inducido en lugar de un ventilador de aire caliente;
  • El precio de los cartuchos de limpieza es razonable;
  • La máquina de afeitar queda limpia, huele muy bien y está completamente cargada todo el tiempo.

Todas estas características de la 7898cc forma un paquete completo te da la mayor satisfacción en términos de rendimiento, confort, calidad y fiabilidad. Si se ajusta a tu presupuesto, es realmente difícil imaginar un escenario donde la Braun Serie 7 7898cc no cumpla con las expectativas.

  1. Braun Serie 7 790cc

>> Comprobar precio <<

Parte de las listas sobre máquinas de afeitar eléctricas recomendadas nombran a la muy popular Serie 7 790cc y esta sigue siendo un producto muy relevante en 2017. ¿Qué hace que esta máquina de afeitar todavía valga la pena? Bueno, casi todas las cosas arribas mencionadas sobre la 7898cc – excepto la parte del funcionamiento en seco y húmedo. La serie 7 790cc es una máquina de afeitar idéntica pero carece de la capacidad de ser utilizada para el afeitado mojado.

Dependiendo de tu preferencia personal y tu rutina de afeitado, este inconveniente podría ser un problema. Si cambiaste al afeitado eléctrico por la misma razón por no tener que lidiar con cremas y geles, entonces esta es única para ti. Además, cuesta menos que la 7898cc y sigue siendo una de las mejores máquinas de afeitar eléctricas de venta en todo el mundo.

ACTUALIZACIÓN JUNIO DE 2017:

Como ya hemos mencionado en nuestro artículo: Braun Serie 5 vs Serie 7, debido al reciente aumento en el precio de las cintas de la serie 7 de repuesto, recomendamos en realidad a la nueva Serie 5 como una alternativa más rentable a la Serie 7, aunque siempre hay que mirar qué productos hay en OFERTA.

La Braun Serie 5 5090cc es una máquina de afeitar eléctrica excelente afeita en seco y realiza un funcionamiento más o menos idéntico a la Serie 7. Por otra parte, ofrece algunas mejoras en la ergonomía y el diseño.

  1. Panasonic ES-LV65-S803

>> Comprobar precio <<

La línea 5 cuchillas de máquinas de afeitar eléctricas de Panasonic es una declaración de: más es mejor en otras palabras: más hojas, más potencia, más funciones y más dinero…

La ES-LV65-S803 es una potencia en casi todos los aspectos. Con una enorme cabeza de afeitar de 5 hojas, un motor de 14.000 CPM muy rápido y cuchillas de alto rendimiento, esta máquina de afeitar puede con prácticamente cualquier cosa que tires en ella.

Hay otros modelos, como la ES-LV95, pero aparte la estación de limpieza el rendimiento es prácticamente el mismo. LaES-LV65-S803 es mi elección, ya que ofrece el mejor rendimiento por el menor precio.

A continuación te explicamos las razones por las cuales deberías comprarla.

Un afeitado apurado

En mi experiencia personal, Panasonic da el afeitado apurado de mayor calidad con cualquiera de sus máquinas de afeitar eléctricas. Por supuesto me estoy refiriendo a las máquinas de afeitar de diversos fabricantes que son de bajo nivel y todas iguales. Una máquina de afeitar de gama alta siempre superará a una afeitadora de bajo nivel en términos de rendimiento.

Dicho esto, la ES-LV61-A viene con las excelentes nano cuchillas de 30 grados de Panasonic, que son conocidas por su agudeza y eficacia. Esto, junto con un motor de gran potencia y una hoja ultra delgada cortará los vellos faciales desde la raíz; Si la calidad del afeitado apurado es tu preocupación principal, la ES-LV61-A es tan buena como puede serlo.

Mínimo tiempo de afeitado y eficiencia

Las 5 hojas forman un cabezal de afeitado masivo que corta a través de una gran barba espesa con facilidad. Mientras que esto también significa que será más ágil que un Braun Serie 7, por ejemplo, sin duda será más eficiente y más rápido. 14.000 CPM vs 10.000 y 5 vs 3 cuchillas proporcionarán un tiempo de afeitado notablemente más rápido.

La Panasonic también viene con un sensor incorporado que puede detectar la densidad de la barba y ajustar la potencia en consecuencia, aumentando aún más su eficiencia y por lo tanto requiriendo menos pasadas.

Debido a la alta velocidad de oscilación de las cuchillas, la lámina se calentará durante el uso, pero no al punto de causar molestias graves. Hablando de eso, la ES-LV65 ofrece una experiencia de afeitado muy cómoda, pero la Serie 9 de Braun sigue siendo la mejor máquina de afeitar eléctrica en términos de comodidad. Todo se reduce a tus necesidades personales y si deseas lo mejor en términos de comodidad o cercanía.

La máquina de afeitar no viene con una estación de limpieza y carga automática como la Panasonic ES-LV95-S. Mientras que consigue un trabajo sin problemas, Braun ofrece una solución que es más rápida, más silenciosa y en general mejor.

La afeitadora Panasonic es más fácil de limpiar manualmente, ya que las cuchillas pueden desmontarse (si eso es un consuelo). Hablando de eso, el precio de las piezas de repuesto es casi el doble en comparación con un Braun Serie 5, por ejemplo. Eso, junto con el mayor precio de compra, significa que no ofrece el mejor precio posible.

Pero si sus prioridades son la calidad de un afeitado apurado y los tiempos de afeitado, la Panasonic ES-LV65 es la máquina de afeitar eléctrica perfecta para ti.

  1. Philips Serie 9000 S9031

>> Comprobar precio <<

Si prefieres las máquinas de afeitar rotativas, la Philips Serie 9000 S9031 representa en mi opinión la mezcla óptima de rendimiento, coste y características.

Un digno sucesor de la Serie 8000

Siendo la máquina de afeitar que sustituye a la popular serie 8000, aporta una serie de mejoras incrementales que en última instancia hacen de éste un excelente producto: mejor rendimiento, piezas de recambio más baratas, más fáciles de limpiar manualmente y un excelente sistema de limpieza y carga optimizado.

Otra pequeña, pero muy bienvenida mejora es que también se puede cargar directamente con el cable suministrado, lo que significa que ya no tienes que llevar el soporte de carga contigo a todas partes.

Una de las características clave que hacen de la Serie 9000 una excelente máquina de afeitar rotativa es el nuevo diseño de las cuchillas; Ahora pueden moverse totalmente independientes, ayudando a mantener el contacto con la piel y cortar los vellos faciales de manera más eficiente. Además, también se pueden quitar una por una para así permitir una fácil limpieza. Aunque la diferencia de precio no es enorme, también son más baratas que los antiguos cabezales de reemplazo RQ12.

Rasuras apuradas y cómodas

El rendimiento de la S9031 está a la par con el ofrecido por las máquinas de afeitar más caras; Sin esfuerzo corta los vellos faciales cerca de la piel y lo hace con gran comodidad. Se siente muy ligera en la mano y no necesitas aplicar presión.

Las cabezas de corte rediseñadas hacen un gran trabajo en la captura de vellos faciales vagabundos en áreas difíciles como la línea de la mandíbula y el cuello. Encontré que los tres modos de la personalización no son de ningún uso real pues los ajustes lentos y medios se sienten muy lentos y nunca sentía la necesidad de utilizarlos.

Aunque yo personalmente prefiero las máquinas de afeitar de cuchillas, ya que simplemente parecen llevarse mejor con mi piel, la S9031 ofrece grandes características y rendimiento a un precio relativamente razonable para ser una máquina de afeitar de gama alta. Es significativamente más barata que la S9711 (que viene con una pantalla digital de lujo que no vale la pena pagar), mientras que ofrece un rendimiento similar.

En mi opinión la Philips Serie 9000 S9031 es realmente la máquina de afeitar giratoria a tener en 2017. Sin embargo, si tienes un presupuesto ajustado, la Philips AquaTouch S5420/06 es una excelente máquina de afeitar eléctrica de bajo nivel.

¿Cuáles son las mejores máquinas de afeitar de bajo presupuesto en 2017?

Mientras que las máquinas de afeitar arriba mencionadas están llenas de características muy agradables y proporcionarán excelentes resultados, muchas de ellas no se adecuan exactamente al presupuesto del comprador.

Afortunadamente, hay algunos productos que carecen de estos añadidos, pero no necesariamente de características vitales, con el fin de mantener los costos bajos y todavía ofrecen un rendimiento muy bueno. Echemos un vistazo a los que consideramos que son algunos de los mejores en términos de rendimiento, comodidad y, por supuesto, relación calidad-precio.

  1. Panasonic ES-RF31-S503

>> Comprobar precio <<

Con un cabezal de afeitar de 4 cuchillas, un potente motor de 10.000 CPM y un cabezal giratorio multi-flexible, el Panasonic ES-RF31-S503 tiene todos los rasgos de un producto premium, pero sin el precio premium.

Cómodo y rápido afeitado

El motor lineal rápido de Panasonic, junto con los 4 elementos de corte (dos hojas de afeitar principales, una cuchilla de corte para cortar vello facial largo y una hoja de acabado) hacen de la Panasonic ES-RF31-S503 una bestia de afeitadora que cortará barbas con facilidad y muy rápidamente.

Además de eso, Panasonic montó un motor secundario dentro del cabezal para producir una serie de micro-vibraciones en la cuchilla exterior (similar a la tecnología de pulsación de Braun). Como resultado, los vellos más largos que descansan sobre la piel son levantados y cortados a una longitud más manejable por la lámina de hendidura. Las otras láminas cortarán entonces los vellos a nivel de la piel.

El afeitado apurado no viene a costa de la comodidad; La afeitadora requiere poca presión y las cuchillas afiladas y el motor de gran alcance aseguran que no se producirá algún tiron. La duración de una sesión de afeitado también se reducirá en comparación con otras máquinas de afeitar menos potentes.

Versatilidad

Aparte del excelente rendimiento y características, el ES-RF31-S503 será adecuado para prácticamente cualquier situación.

Es una gran opción para los hombres con piel sensible, vellos encarnados o barbas muy gruesas.

Las 4 cuchillas proporcionan un montón de potencia de corte, por lo que es ideal para afeitar la cabeza también.

Da grandes resultados como una afeitadora diaria o con dos o tres días de crecimiento. Se puede utilizar en seco para la conveniencia o añadir una crema de afeitar para una experiencia aún más agradable. De cualquier manera, el resultado es siempre un afeitado suave y cerrado.

Probablemente notaste que no mencioné nada sobre la estación de la limpieza. Eso es porque no hay una. Con el fin de mantener el precio bajo, una estación de limpieza no fue incluida con la ES-RF31-S503.

Sin embargo, puesto que la cuchilla y los cortadores pueden ser quitados completamente, la limpieza es absolutamente fácil y requiere solamente un poco de jabón líquido y alcohol. Si aún así deseas una estación de limpieza con una afeitadora en particular, puedes conseguir una con la más cara Panasonic ES-LV95, que es básicamente una máquina de afeitar mejor.

  1. Panasonic ES-RF41

>> Comprobar precio <<

En términos de costo y relación de rendimiento, es realmente difícil encontrar una máquina de afeitar eléctrica que sea significativamente mejor que la Panasonic ES-RF41 de 4 cuchillas.

Al revisar brevemente las especificaciones, verás que presenta algunas de las características que se encuentran en las máquinas de afeitar más caras: conjunto de corte de 4 cuchillas, motor de 10.000 CPM, cabeza giratoria flexible, cuchillas nanotecnológicas hipoalergénicas de 30 grados.

La afeitadora en sí es muy ligera, compacta y ofrece una excelente ergonomía. Los añadidos de goma de los lados proporcionan un agarre muy seguro, mientras que el cabezal de afeitado con sus 4 láminas tiene el tamaño adecuado para un afeitado rápido, pero cómodo, ya sea mojado o seco.

Mientras que el motor 10.000 CPM no es tan poderoso como el que se encuentra en la ES-LV65, todavía tiene mucho que dar, posee 4 cuchillas muy afiladas y es una de las máquinas de afeitar eléctricas más capaces de su gama por el costo de 100€ . En realidad se ve, se siente y se comporta como una máquina de afeitar de alta gama.

Como era de esperar, el rendimiento es agradable y para muchos hombres la ES-RF41 es la afeitadora que necesitarán.

Mientras que no tiene las campanas y los silbidos de las máquinas de afeitar más costosas, ésta hace todas las cosas básicas. Es la mejor compra en mi opinión: un gran producto que ofrece un excelente rendimiento, a un precio razonable y con bajos costes de funcionamiento.

  1. Philips AquaTouch S5420/06

>> Comprobar precio <<

Finalmente, está la AquaTouch S5420/06 de Philips que representa un gran compromiso en términos de Precio y rendimiento si tienes un presupuesto amistoso y quieres una máquina de afeitar rotatoria.

La AquaTouch S5420/06 sirve de puente entre las máquinas de afeitar básicas de Philips, como la AT890 y las más avanzadas (como la Serie 7000).

Con tres cabezales de afeitado independientes que pueden girar y proporcionar una inclinación hacia adentro, la AquaTouch S5420 funciona mejor para el afeitado diario, evitando rasguños cerrados y sin irritación.

Mientras que el rendimiento no está al nivel de una Serie 9000, la AquaTouch S5420 seguirá siendo suficientemente buena para la mayoría de los hombres. Por el precio que pagas, es definitivamente uno de las mejores máquinas de afeitar rotatorias que puedes encontrar.

Nuestras últimas palabras

Esto completa nuestro resumen de las mejores máquinas de afeitar eléctricas para 2017. Esperamos que ahora tengas un punto de partida para comprar tu próxima máquina de afeitar eléctrica que se adapte a tus necesidades. Este artículo se actualizará constantemente a medida que se estén revisando y probando más productos.