UP

¿Cuál es la Mejor Máquina de afeitar eléctrica para llevar de Viaje?

Escrito por shaver-men

Mejor máquina de afeitar eléctrica de viaje

Las máquinas de afeitar eléctricas son indiscutiblemente la mejor opción para afeitarte en cualquier momento: son prácticas, portátiles y libres de alborotos a la hora de funcionar.

Pero las máquinas de afeitar móviles también exhiben algunas limitaciones específicas, así que para elegir la máquina de afeitar eléctrica correcta para llevar en los tus viajes debes tener en cuenta los siguientes aspectos.

En este artículo vamos a echar un vistazo a lo que hace una buena máquina de afeitar de viaje y cuáles son sus pros y sus contras; También veremos algunos de los modelos más populares del mercado.

¿Qué buscar en la máquina de afeitar eléctrica para llevar de viaje?

Hay algunos rasgos distintivos de una máquina de afeitar de viaje de calidad. Aquí hay un resumen rápido de lo que debes buscar al comprar uno.

  1. Bloqueo para viajes y tapa protectora. Este es bastante auto-explicativo y de gran importancia en mi opinión. Una máquina de afeitar eléctrica adecuada para viajar debe tener incorporado un mecanismo de bloqueo para evitar que se encienda por accidente. Además, el cabezal de afeitado, particularmente en el caso de las máquinas de afeitar de hoja, es muy sensible a los choques mecánicos, por lo que una tapa protectora es una necesidad cuando se viaja.
  2. Baterías reemplazables. Personalmente, creo que las baterías normales son la solución óptima cuando se trata de máquinas de afeitar eléctrica de viaje. Estas baterías son baratas y son fáciles de encontrar. Por otra parte, esto elimina la necesidad de llevar un cargador y ése es un artículo suplementario a ser llevado con nosotros. Sin mencionar que se puede olvidar fácilmente ya sea dejarlo en casa. O en la habitación del hotel.
  3. Tamaño compacto. La portabilidad es una de las razones principales por las que uno compraría una afeitadora de viaje, así que trata de buscar una que sea compacta en tamaño y ligera en peso.
  4. Cable de alimentación. Si tu máquina de afeitar eléctrica no utiliza baterías regulares, por lo menos asegúrate de que tiene un convertidor de voltaje automático a nivel mundial (100 – 240v) y que el cargador sea de un tamaño compacto.
  5. Rendimiento decente y bajo precio. En cuanto al rendimiento, una afeitadora de viaje no puede igualar una máquina de afeitar eléctrica hecha y derecha. Sin embargo, algunas de ellas son mejores que otras.

Elegir la mejor máquina de afeitar eléctrica de viaje

Echemos un vistazo a algunas de las máquinas de afeitar móviles más populares que puedes comprar y decidir cuál te conviene mejor.

Braun M90

Comprobar Precio

La M90 de la línea de Braun de afeitadoras móviles es en mi opinión la mejor máquina de afeitar eléctrica para su propósito previsto. Y esta pequeña máquina de afeitar tiene bastantes haces bajo la manga que la convierten en una opción muy atractiva para una afeitadora para llevar en los viajes. Aquí están las más importantes:

Tapa protectora integrada y bloqueo de desplazamiento. Esta es una de las soluciones más brillantes que encontrarás en cualquier máquina de afeitar eléctrica. Braun ha integrado magistralmente una tapa de protección giratoria que también actúa como bloqueo de viaje: cuando cubre la hoja, el interruptor de encendido / apagado la máquina de afeitar está bloqueada y no puede ser operada.

Condensador de ajuste integrado. Este es un hallazgo raro en afeitadoras de viaje; Mientras que es muy pequeño y sólo es adecuado para retoques y aseo ligero, es definitivamente una adición bienvenida.

Alimentado batería. La M90 es alimentada por pilas AA regulares, por lo que es muy versátil y genial para ser utilizada en el camino.

Pilas AA M90 Braun

Totalmente resistente al agua. Esta máquina de afeitar se puede enjuagar con agua con total seguridad ya que la junta de goma se utiliza alrededor de la tapa de la batería y otras partes para mantener el agua lejos de los componentes internos.

Cepillo de limpieza integrado. Otra muestra de una solución de diseño innovadora y simple es el cepillo de limpieza integrado que permanece firmemente unido a la parte posterior de la máquina de afeitar.

Cepillo de limpieza Braun M90 para viajes

Sólida calidad de construcción. La M90 está notablemente bien construida y se siente muy resistente. Incluso iría tan lejos para decir que realmente no necesitas de un estuche de viaje para ella. La cuchilla también está muy bien protegida por la resistente tapa de plástico.

El rendimiento es lo que cabría esperar de una pequeña y barata máquina de afeitar móvil. Es lo suficientemente bueno para el afeitado diario, pero no esperes demasiado en términos de afeitado apurado. Conseguirás terminar el trabajo, pero tendrás que pasar más tiempo para conseguir un afeitado que usualmente harías con una máquina de afeitar eléctrica apropiada que tenga un motor de gran potencia y múltiples elementos de corte.

En general, la M90 representa el mejor paquete en lo que respecta a las afeitadoras de viaje. También puedes revisar mi reseña en profundidad sobre la M90 aquí .

Panasonic ES3831K

Comprobar Precio

Esta Panasonic es mi segunda recomendación para una máquina de afeitar eléctrica. Y tiene algunas ventajas sobre la Braun M90 de arriba, pero también algunas deficiencias.

Primero veamos las partes buenas.

Potente motor de 8.500 CPM. La Panasonic ES3831K es alimentada por un motor de 8500 CPM, un impacto significativo en el rendimiento en comparación con la M90. Esto se traducirá en un afeitado más rápido y más apurado. No esperes un nivel de rendimiento como el de una Panasonic ES-LV65, pero definitivamente es lo suficientemente bueno para una afeitadora de viaje.

El funcionamiento en seco y húmedo. Mientras que la Braun M90 es totalmente impermeable para fines de limpieza, sólo se puede utilizar en seco. La Panasonic sin embargo se puede utilizarse con la crema de afeitar, que puede mejorar la comodidad y la calidad del afeitado. Yo personalmente no creo que muchos hombres pasen por el problema de llevar y usar crema de afeitar cuando viajan – después de todo, estas comprando una máquina de afeitar de viaje para deshacerte de eso – pero es bueno saber que tienes esa opción.

Pilas AA regulares. Al igual que la M90, el modelo ES3831K utiliza dos pilas AA.

Barato. El precio de la Panasonic ES3831K es significativamente menor en comparación con la M90. La hoja de repuesto y las cuchillas también son mucho más baratas.

Tapa de protección y bloqueo de desplazamiento. La ES3831K también marca esta casilla, aunque la implementación de Panasonic no es tan impresionante como la de Braun.

En cuanto a las desventajas, no hay cortador emergente, que es un poco desagradable. La calidad de construcción también parece ser mejor en el caso de la M90.

Estos son inconvenientes menores teniendo en cuenta las características generales y precio razonable. La elección de esta o la M90 se reduce a tu preferencia personal. Braun la ventaja en términos de versatilidad y calidad de construcción, mientras que la Panasonic tiene la ventaja de un motor más potente y un precio más bajo.

De cualquier manera, estas dos son probablemente el mejor conjunto de afeitadoras eléctricas de viaje que puedes comprar. Si prefieres las máquinas de afeitar rotativas, Philips PQ208 es otra buena opción. En cuanto al rendimiento, son bastante similares.

Comprobar Precio

¿Debería usar una máquina de afeitar eléctrica de viaje?

Bueno, eso depende. Algunos hombres pueden incluso escapar con el uso de una afeitadora de viaje como su principal, afeitadora diaria, mientras que otros no pueden soportar el uso de una durante unos días al viajar.

Las afeitadoras de viaje generalmente se sienten sub-accionadas y por lo general tienen un único elemento de corte (en el caso de las afeitadoras de cuchillas) o dos cabezas de afeitar (hojas rotativas), por lo que completar un afeitado requiere más tiempo.

Si deseas un afeitado apurado, cómodo y rápido o si tienes un vello facial grueso entonces apenas vas a ser más capaz el uso de una máquina de afeitar eléctrica regular. Lo mismo ocurre con los hombres que no quieren afeitarse todos los días, ya que las afeitadoras de viaje no van bien con el vello largo.

Usando tu máquina de afeitar eléctrica regular cuando viajas

Prefiero dejar un poco de espacio en mi equipaje para una máquina de afeitar eléctrica adecuada y disfrutar de un afeitado decente. Cuando estoy ausente por períodos más cortos suelo dejar el cargador en casa, como una máquina de afeitar completamente cargada debe durar fácilmente para algunos días de afeitado. Sólo recomiendo hacerlo para viajes cortos.

Mi selección personal es la Panasonic ES-LF51. Es sorprendentemente compacta para una afeitadora de 4 cuchillas, cuenta con un bloqueo de viaje, tapa protectora, recortador emergente integrado y viene con una práctica bolsa de viaje de piel sintética. El rendimiento de esta máquina de afeitar eléctrica también es muy bueno, un paso enorme para cualquier máquina de afeitar de viaje.

También poseo una Braun M90, pero rara vez me encuentro usándola. Es muy práctica ya que la puedes tirar en tu guantera, bolsa de gimnasio o mantener en un cajón para algunas sesiones de afeitado improvisado. Pero su uso constante, incluso por unos pocos días seguidos, simplemente no funciona para mí.

Conclusión

El mejor argumento para las máquinas de afeitar de viaje es el precio y la conveniencia de las baterías reemplazables. Si se daña o se pierde no será tan grande el problema.

Al final, la máquina de afeitar eléctrica de viaje adecuada puede ser sólo tu afeitadora regular o una móvil que cumpla con tus necesidades.

La decisión es totalmente personal. También podrías utilizar ambos dependiendo de las circunstancias. Algo como la Braun M90 funciona muy bien si quieres viajar ligero por unos pocos días. Pero si algunos centímetros cúbicos en tu equipaje no son una gran cosa, entonces puedes llevar una máquina de afeitar adecuada.

Sólo asegúrate de considerar las características de una máquina de afeitar de viaje que se describen en este artículo si decides elegir alguna.