UP

Analizamos las 6 Mejores Máquinas de Afeitar Eléctricas para uso Diario

Escrito por shaver-men

Mejores máquinas de afeitar eléctricas para uso diario
El afeitado es una parte integral de la vida de un hombre.

Desafortunadamente para algunos de nosotros es algo que odiamos en lugar de disfrutar. Y esto realmente es una vergüenza porque con la máquina de afeitar correcta y algunos ajustes básicos la mayoría de los hombres pueden transformar su experiencia de afeitado en algo que esperarán con ansias.

Y esto es particularmente importante en el contexto del afeitado diario porque lo harás todos los días.
Afeitarse con una máquina de afeitar eléctrica tiene unas claras ventajas sobre el afeitado tradicional: las máquinas de afeitar eléctricas son muy prácticas de usar y tu piel recibe menos daños en comparación con el uso de una afeitadora tradicional.

Afeitarse diariamente con una máquina de afeitar eléctrica plantea algunos desafíos específicos, por lo que en este artículo vamos a cubrir casi todo, desde las máquinas de afeitar recomendadas hasta consejos prácticos.
Así que vamos a empezar y lograr ese gran afeitado.

Pros y contras del afeitado diario

Hay algunas razones por las que quisieras afeitarte diariamente. Por ejemplo, podría ser un requisito de trabajo para alguien que trabaja en el ejército o en un entorno de oficina muy estricto. O tal vez el afeitado diario produce mejores resultados para ti en comparación con el afeitado de cada dos días. O simplemente prefieres el aspecto de un afeitado ordenado y limpio.

Cualquiera que sea la razón, existen ventajas y desventajas.

Pros del afeitado diario

  • Casi todas las máquinas de afeitar eléctricas funcionan mejor cuando se usa con el vello facial corto. Esto significa que incluso puedes utilizar una máquina de afeitar para principiantes y aún así obtener resultados muy decentes. Sin tirones o vellos dejados atrás.
  • Si tu vello crece en diferentes direcciones o tiende a recostarse sobre la piel, esto es un problema menor si te afeita todos los días. Siendo apenas una barba corta, cualquier problema potencial se reduce enormemente.
  • Afeitarte toma menos tiempo y también requiere menos esfuerzo de tu parte. Por lo general, alcanzar todos los vellos dispersos consume mucho tiempo ya que requiere muchos pases. Además, el ajuste constante de la dirección del movimiento para afeitar siempre en contra de la dirección de crecimiento del vello es otra cuestión potencial que es casi inexistente aquí.
  • Aspecto elegante y ordenado. Nadie puede negar esto.

Contras del afeitado diario

  • La Irritación, erupciones cutáneas y la erosión cutánea aún pueden ocurrir. Incluso si el afeitado eléctrico es menos agresivo con tu piel en comparación con el uso de una cuchilla de afeitar, Someter tu piel diariamente es un factor que potencialmente puede ocasionar algunos problemas con irritaciones. Si tienes la piel muy sensible, tu piel puede necesitar un día o dos entre las sesiones de afeitado para sanar. Por lo tanto es extremadamente importante para minimizar la irritación mediante el uso de una máquina de afeitar una apropiada y adecuada técnica para el afeitado.
  • Las hojas y cuchillas se desgastarán más rápidamente, lo que significa que tendrás que reemplazarlos con más frecuencia. También gastarás cartuchos de limpieza más rápido si tu máquina de afeitar viene con una estación de limpieza automática.

Marcas de máquinas de afeitar eléctricas recomendadas para el afeitado diario

Ahora veamos qué debemos buscar en una máquina de afeitar eléctrica adecuada para el uso diario.

1. Debe ser muy cómoda y suave para la piel.

Considero que este es el rasgo más importante. El principal problema con el afeitado diario es un mayor riesgo de irritación y erupciones, por lo que obtener una máquina de afeitar eléctrica que sea cómoda a la hora de usar es absolutamente necesario.

2. Debe ser fácil de limpiar.

Una gran cantidad de afeitados también implica una gran cantidad de limpiezas.

Debes considerar una máquina de afeitar eléctrica que venga con una buena estación automática de limpieza. Sin embargo, son más caras y tendrás que gastar algo de dinero en los cartuchos de limpieza, pero los costos valen la pena en mi opinión.

Si tu presupuesto sólo te permite obtener una máquina de afeitar que no incluye una estación de limpieza, asegúrate de que es fácil de limpiar manualmente. Más sobre esto en la siguiente sección.

3. Si bien esto no es obligatorio, sería bueno tener una opción de carga rápida.

Opor lo menos para permitir que te puedas afeitar con la máquina de afeitar enchufada. Esta última característica está disponible solamente con las máquinas de afeitar eléctricas que son para el uso en seco. Los modelos para uso en húmedo y seco no se pueden utilizar durante la carga como medida de seguridad. Una opción de 5 minutos de carga rápida puede ser un salvavidas en esas mañanas agitadas cuando estás en un apuro.

4. Debe tener un poder decente.

Como dije antes, casi todas las máquinas de afeitar eléctricas funcionan mejor cuando el vello facial es corto. Y que sin duda será el caso con el afeitado diario, incluso si tu barba crece muy rápido.

Esto también significa que puedes conseguir por lejos una máquina de afeitar básica y aun así podrás conseguir resultados decentes.

Sin embargo, yo sugeriría optar por una con un motor más potente. Incluso si los resultados finales no sean probablemente muy diferentes. Una poderosa máquina de afeitar eléctrica hace que el afeitado sea más rápido, fácil y agradable. La diferencia será aún más significativa si tienes una barba gruesa.

¿Cuáles son las mejores máquinas de afeitar eléctricas para uso diario?

Ahora echemos un vistazo a algunas máquinas de afeitar que podrían ser excelentes opciones para el uso diario.

Braun Serie 5 5090cc

Comprobar Precio

Esta sería mi top pues cumple con todos los requisitos necesarios.

La Serie 5 teóricamente se encuentra en algún lugar entre las Series 3 y 7 de Braun, pero para ser honesto, es un conjunto mucho más similar a la Serie 7 en términos de rendimiento.

Yeso no es una cosa mala en absoluto. Además, la Serie 5 cuesta menos que la Serie 7 y los cabezales de afeitado de reemplazo también son más baratos.

Para mantener el precio bajo, la Serie 5 abandonó la tecnología de las micro-pulsaciones encontrada en la Serie 7. Pero es discutible si eso hace alguna diferencia con respecto al funcionamiento real a la hora del afeitado; yo diría que las diferencias son mínimas.

Entonces, ¿qué hace que la Serie 5 sea una opción adecuada para el uso diario?

En primer lugar, es sumamente cómoda, al igual que su hermano mayor, la Serie 7. También está equipada con un potente motor y viene con la excelente estación de limpieza y carga de Braun. Esto se encarga de todos los problemas de limpieza y simplemente puedes dejar la máquina de afeitar en la estación para que esta esté perfectamente limpia, seca y lubricada para tu próximo afeitado.

La Serie 5 puede manejar vellos largos razonablemente bien, por lo que no tendrás problemas con una barba de un día.

Puedes encontrar la serie 5 en una gran variedad de modelos, conveniente para el afeitado, uso en mojado y seco o seco solamente. Sin embargo, sólo los modelos para uso en seco como la 5090cc vienen con una estación de limpieza. Y teniendo en cuenta que las máquinas de afeitar Braun son algo complicadas para limpiar manualmente, yo sugeriría definitivamente ir por una variación de la Serie 5 que incluya una base de limpieza.

Braun Serie 7 7898cc

Comprobar Precio

La Serie 7 todavía está presente en los tops de hoy día como una de las mejores máquinas de afeitar eléctricas, a pesar de haber sido lanzada al mercado en 2010.

Es una máquina de afeitar eléctrica altamente capaz que estableció nuevos estándares de rendimiento y comodidad cuando se introdujo por primera vez y que sería una opción ideal para el uso diario.

Mientras que la calidad del afeitado con la Serie 7 es más que suficiente para la mayoría de los hombres, lo más destacado es sin duda la comodidad durante y después del afeitado.

El afeitado con la Serie 7 es un verdadero placer; el cabezal de afeitado nunca se calienta y se desliza sin esfuerzo sobre la piel. Nunca tira o pellizca y es muy indulgente.

También es suficientemente potente y proporcionará una experiencia de afeitado rápida y agradable.
A diferencia de la Serie 5, se puede obtener una Serie 7 para uso en húmedo y seco con una estación de limpieza. Sin embargo, hay una limitación extraña en cómo se puede utilizar las estaciones de limpieza de Braun si se afeita con crema o gel.

Precisamente, tienes que limpiar manualmente la afeitadora de cualquier residuo de espuma antes de ponerlo en la estación de limpieza. Si no lo haces, la estación se obstruirá con el tiempo.

Esto es muy inconveniente por razones obvias. Por lo tanto, si deseas utilizar la crema de afeitar o gel con tu máquina de afeitar eléctrica probablemente vas a estar mejor con una Panasonic como se verá a continuación.

Panasonic ES-RF31 4 cuchillas

Comprobar Precio

La línea 4 cuchillas de Panasonic es probablemente una de las familias más subestimadas de las máquinas de afeitar eléctricas que se pueden comprar actualmente.

Son de precio muy razonable y ofrecen un rendimiento fantástico por el dinero, especialmente cuando se trata de pura potencia de corte y de calidad de afeitado.

La Arc 4 (sin importar la variación) haría una opción excelente como afeitadora diaria en varias situaciones.

  • Si prefieres usar la crema de afeitar o gel con tu máquina de afeitar eléctrica. La Arc 4 es mucho más fácil de limpiar manualmente en comparación con una Braun de la Serie 5 o 7 como las cuchillas y las hojas se pueden desmontar. Además, si vas por un modelo que venga con una estación de limpieza como la ES-LV95 no tienes que limpiar la espuma de antemano. Sólo debes dejarla en la estación y ya está todo listo.
  • Vas a limpiar tu máquina de afeitar manualmente. Saltar la parte de la estación de limpieza te permitirá ahorrar algo de dinero, por lo que si decides hacerlo, la limpieza manual de la línea de 4 hojas (o cualquier otra Panasonic) es muy simple y rápida. Lleva literalmente menos de un minuto para limpiarla bajo el agua corriente del grifo con un poco de jabón líquido. Lalínea de 4 hojas también ofrece un modo de limpieza sónica que hace que las cuchillas oscilen muy rápido y desalojen cualquier suciedad persistente.
  • Tiene el vello facial muy grueso. Las máquinas de afeitar de 4 hojas de Panasonic vienen con un motor de 14.000 CPM (ciclos por minuto) muy rápido. A mi entender, es el motor más rápido instalado en cualquier máquina de afeitar eléctrica, incluso las últimas Panasonic de 5 hojas lo utilizan. El poderoso motor, junto con las cuchillas muy afiladas cortará a través de la barba con facilidad. La línea de 4 cuchillas tiene 4 elementos de corte en lugar de 3 en el caso de la serie 5/7, lo que contribuye a un afeitado muy rápido.
  • ¿Quieres un afeitado apurado? La Panasonic de 4 cuchillas es ligeramente mejor que la serie 5 o 7 cuando se trata estrictamente del afeitado apurado.
  • Si no tienes la piel muy sensible. Ese afeitado apurado extremo también significa que la Panasonic de 4 hojas no es tan tolerante como la Serie 5 o 7. El cabezal de afeitado tiende a calentarse, particularmente el recortador intermedio. Yo sugeriría usar las Panasonic de 4 hojas como una afeitadora diaria si no tienes la piel muy sensible. De lo contrario, puede que experimentes alguna irritación o rozaduras al afeitarte. El uso de una crema de afeitar de calidad sin duda mejorará la comodidad, pero el afeitado en húmedo también significa una preparación larga y eso en general necesitara más tiempo.

En pocas palabras: si no tienes la piel sensible y deseas un afeitado apurado, sin duda no te sentirás decepcionado con una Panasonic de 4 hojas, incluso si la utilizas para el afeitado en húmedo o seco.

Panasonic ES-LV95

Comprobar Precio

Los cartuchos de limpieza utilizados por la ES-LV95 también son relativamente baratos y como he dicho, no hay restricciones a cómo se utiliza la estación de limpieza si te afeitas con crema o gel.

Braun Serie 3 3050cc

Comprobar Precio

Si tienes un presupuesto apretado, la Serie 3 de Braun puede ser una opción muy buena.

Mientras que no se puede comparar a la serie 5 o 7 en términos de funcionamiento, las máquinas de afeitar eléctricas de la Serie 3 todavía pueden rendir resultados muy decentes cuando se utiliza para el afeitado diario.
La 3050cc es una variación de uso en seco de la serie 3 que también incluye una estación de limpieza. Si no tienes el vello facial muy grueso y no estás particularmente preocupado con conseguir un afeitado apurado, la 3050cc es una excelente opción. Para más detalles puede leer mi completo análisis de la 3050cc.

Panasonic también ofrece una línea de presupuesto más barato orientado a máquinas de afeitar eléctricas, la línea de 3 hojas. Tiene un precio similar al de la Serie 3, pero es más potente y también más rápida. Por otro lado, la Serie 3 es más cómoda de usar.

La serie 3 de Braun es también una de las mejores máquinas de afeitar para alguien con una barba ligera. Un crecimiento ligero no requiere un montón de poder de corte, lo que hace que la Serie 3 sea la adecuada para el trabajo.

¿No hay máquinas de afeitar rotativas?

Probablemente has notado que no incluí ninguna máquina de afeitar rotativa para uso diario. Eso no significa que no puedas utilizar alguna con éxito. Si prefieres las máquinas de afeitar rotatorias, entonces por todos los medios hágalo. Aquí podrás encontrar una selección de algunos de nuestras máquinas de afeitar rotativas recomendadas.

Sin embargo, para la mayoría de los hombres creo que las máquinas de afeitar hacen una mejor opción para el uso diario. Por lo general son más cómodas de usar, más rápidas, trabajan muy bien con una barba corta y son más fáciles de limpiar a fondo si no tienes una estación de limpieza (al menos en el caso de las máquinas de afeitar Panasonic).

Dependiendo de tu presupuesto, mi recomendación sería la Philips 8900 disponible con o sin una estación de limpieza. Esta es en mi opinión la mejor máquina de afeitar rotativa que puedes comprar sin romper el banco. Las máquinas de afeitar Premium como la 9700 solo ofrecen rendimientos decrecientes en comparación con la 8900.

Philips 9000 S9031

Comprobar Precio

Una máquina de afeitar rotativa más orientada a presupuestos bajos es la Philips AquaTouch S5600 que sería perfectamente adecuada para el afeitado diario. Puedes leer mi crítica de ella aquí.

Consejos para el afeitado diario con una máquina de afeitar eléctrica

Encontrar la máquina de afeitar correcta para el uso diario es sólo una faceta de mejorar la experiencia de afeitado. El segundo se refiere a hacer pequeños ajustes a tu rutina de afeitado y minimizar aún más cualquier problema potencial.

Esto es lo que considero como los cambios más importantes y fáciles de implementar:

  1. No te estreses demasiado con tener un afeitado muy apurado. Presionar demasiado fuerte y hacer golpes excesivos todos los días sólo causará irritación e incomodidad. Lo suficientemente apurado es lo suficientemente bueno e incluso si no consigues que el afeitado este perfectamente liso, es probable que seas el único en notarlo. Recuerda que tendrás que afeitarte otra vez al día siguiente y cualquier erupción y dolor del afeitado anterior causará más problemas. El objetivo de la moderación es probablemente el mejor enfoque aquí.
  2. Usa una loción de pre-afeitado o gel si te afeitas en seco. Esta es probablemente la más simple, más rápida y más eficiente adición a tu rutina de pre-afeitado. Las lociones y los geles son menos sucios que los polvos del talco y tardan menos tiempo para aplicar y para limpiar.

  3. Utiliza la estación de limpieza cada dos días. Incluso si te afeitas a diario, no tienes que usarla cada vez. Puedes exprimir más ciclos de un cartucho de limpieza usando la estación tres veces a la semana por ejemplo. Un enjuague manual rápido durante los otros días probablemente será suficiente. Además, ten en cuenta que Braun utiliza una solución de limpieza basada en alcohol, lo que significa que se evaporará bastante rápido. Por lo tanto, es buena idea sacar el cartucho de la base y volver a ponerle la tapa si no la vas a utilizar durante unos días.

  4. Asegúrate de que la afeitadora está limpia, cargada y lubricada. Si utilizas una estación de limpieza, no tienes que preocuparte porque la máquina de afeitar siempre estará completamente cargada, lubricada y lista para usar. Si tu máquina de afeitar de elección no incluye una, la limpieza y lubricación son vitales para un rendimiento óptimo, comodidad y para reducir al mínimo el desgaste de las cuchillas y láminas.

  5. Aplicar un suave bálsamo para después del afeitado. El tratamiento después del afeitado es importante, especialmente en el contexto de someter tu cara al afeitado diario. Nunca te saltes este paso.