UP

¿Cuál es la Mejor Máquina de Afeitar Rotativas para hombres?

Escrito por shaver-men

mejores máquinas de afeitar de rotativas

El cambio a una máquina de afeitar eléctrica puede ser extremadamente beneficioso para muchos hombres, especialmente en términos de comodidad e incluso los costes. Tanto si eres un usuario por primera vez o simplemente buscas mejorar máquina de afeitar eléctrica actual, te enfrentaras con la decisión de comprar una máquina de afeitar rotativa o una máquina de afeitar de láminas.

Puesto que estás leyendo este artículo, es probable que ya hayas decidido que una máquina de afeitar rotativa sería una opción más adecuada.

Si bien esto tiene que ver con la preferencia personal y los hábitos de afeitado de cada quien, vamos a ver rápidamente lo que tienen que ofrecer y cómo encontrar la mejor máquina de afeitar rotativa para ti.

Ventajas de las máquinas de afeitar rotativas – ¿Cuándo debes usar una?

Sin la intención de transformar este artículo en el típico debate de rotativas vs láminas, aquí hay algunas situaciones en las que una máquina de afeitar rotatoria sería, al menos en teoría, más adecuada para el trabajo.

1. Las máquinas de afeitar rotativas trabajan mejor con el vello facial grueso, más largo que crece en diversas direcciones

Una de las situaciones donde casi todas las máquinas de afeitar eléctricas luchan es tratar con el vello facial largo y plano. Esto se hace aún peor cuando el vello facial crece en direcciones diferentes.

Puesto que una máquina de afeitar de hoja requiere un afeitado contra la dirección del crecimiento, una máquina de afeitar rotatoria usada con movimientos circulares facilita que los vellos faciales entren en las ranuras del cabezal y se corten.

2. Si te afeitas cada dos días o más, una máquina de afeitar rotatoria es probablemente más adecuada para ti

Como se indicó anteriormente, debido al diseño y funcionamiento de una máquina de afeitar rotativa, por lo general trabajan mejor para el vello facial más largo que sus homólogos con cuchillas. Así que si no te afeitas a diario, sin duda considera una máquina de afeitar rotativa.

3. Una máquina de afeitar rotativa te ofrecerá una mejor técnica de afeitado lo cual se traduce en tiempo ahorrado

Mientras que una máquina de afeitar de hoja ofrece más precisión y control (y algunos podrían decir incluso un afeitado más apurado), tienes que ser más disciplinado y paciente al usar una: movimientos cortos y controlados, siempre contra la piel.

El uso de una máquina de afeitar rotativa con movimientos circulares requiere menos esfuerzo y te permite ser menos consciente de las particularidades de la superficie que se afeita, como la mandíbula o la barbilla. Afeitar estas áreas difíciles con una máquina de afeitar de aluminio requeriría cambios de ángulo y posición complicados.

4. Una máquina de afeitar rotativa puede cubrir grandes áreas con facilidad y también son más adecuadas para afeitar la cabeza

Una vez más, debido a la forma en que están destinadas a ser utilizadas, las máquinas de afeitar rotativas pueden ser una gran opción para los hombres que necesitan una máquina de afeitar eléctrica para afeitar tu cabeza también.

5. Las máquinas de afeitar giratorias son extremadamente silenciosas durante el funcionamiento

Esta es probablemente la única declaración de esta lista que se puede cuantificar de forma objetiva.

Mientras que las máquinas de afeitar tienen motores rápidos que oscilan a una velocidad muy alta, produciendo un fuerte y agudo chirrido, las máquinas de afeitar rotativas sólo emiten un zumbido bajo.

Hay ciertos escenarios cuando este aspecto puede ser importante – como no querer despertar a tu esposa, a tus hijos o compañero de cuarto. Es mejor la tranquilidad sobre el ruido en cualquier momento.

¿Cuáles son algunas de las mejores máquinas de afeitar rotativas que puedes comprar?

Si bien hay un buen número de fabricantes de máquinas de afeitar eléctricas por ahí – algunos de ellos menos conocidos para el público en general, al hablar de máquinas de afeitar rotativas nos referimos prácticamente a Philips.

Introducido por primera vez en 1939, Philips ha refinado y mejorado continuamente el diseño de sus máquinas de afeitar rotativas y se ha convertido en el líder indiscutible del mercado en este segmento.

En la búsqueda de la mejor máquina de afeitar rotativa para ti, los aspectos más importantes a considerar son relación costo/rendimiento, la disponibilidad y el costo de las hojas de reemplazo, operación en seco y en húmedo, facilidad de limpieza y mantenimiento y, por supuesto, tus necesidades particulares.

Sin más preámbulos, aquí está una lista de mis selecciones:

1. Philips S7370

Comprobar precio

Por lo general (pero no siempre), cuanto más se paga por un producto, mejor es. Y éste es también el caso con las máquinas de afeitar eléctricas. Sin embargo, hay ocasiones en que las características adicionales de productos de primera calidad precio no merecen la pena el dinero invertido.

Dicho esto, en términos de coste y rendimiento, es difícil encontrar una máquina de afeitar rotativa capaz que sea significativamente mejor que la Philips S7370 de la Serie 8000.

Aunque la mayoría de los artículos de Philips están firmemente presentes en las tiendas, su buque insignia de la serie 9000 puede considerarse como la mejor máquina de afeitar rotativa que se puede comprar, aun así sin duda recomiendo la compre de la S7370 antes de gastar el doble de dinero en algo así como 9511. Permítanme explicarles por qué.

Primero que todo, la máquina de afeitar rotativa Philips S7370 utiliza las mismas cuchillas (cabezales de recambio SH90) como la serie 9000 que es más cara.

En segundo lugar, la S7370 se puede comprar en una variante que incluye el sistema de SmartClean y todavía cuesta significativamente menos que una máquina de afeitar de la Serie 9000.

Objetivamente hablando, las únicas características adicionales de la más cara serie 9000 es un modo de personalización con tres velocidades diferentes que apenas es necesario y una pantalla LED más compleja. La 9700 también tiene un indicador de progreso para el ciclo de limpieza que se muestra en la estación de limpieza. Una vez más, nada que mejorará significativamente tu experiencia con esa máquina de afeitar.

La 8900 es una máquina de afeitar muy capaz que debe proporcionar un afeitado muy apurado y cómodo para la mayoría de los hombres. Las tres cabezas de corte pueden flexionarse independientemente en 8 direcciones y mantener un contacto constante con la piel, lo que se traduce en tiempos de afeitados eficientes y rápidos y minimiza el número de pases necesarios.

Con su funcionamiento en seco y húmedo, la máquina de afeitar también se puede utilizar con éxito con una crema de afeitar o gel, mejorando aún más la comodidad y apurado.

Junto con un estuche de viaje de alta calidad, también encontrarás un clic en el cortador de barba dentro del paquete. Si bien el cambio de accesorios puede ser difícil, el accesorio recortador de esta máquina de afeitar en particular va un paso más allá de la cortadora típica que encontrarás en la mayoría de las máquinas de afeitar eléctricas que son simplemente lo suficientemente buenas como para recortar tus patillas. Se trata de un cortador de barba con 5 ajustes de longitud y se puede utilizar con éxito para recortar tu barba entera. Esto puede ser extremadamente útil cuando no te has afeitado en unos pocos días y es necesario que rebajes la barba a una longitud más manejable antes de afeitarte.

Con la introducción de las nuevas cuchillas SH90, las cuchillas ahora se pueden limpiar y reemplazar individualmente. La transición de los viejos cabezales de afeitado RQ12 a los nuevos RQ12 + o RQ12 / 62 (que ahora usan los cortadores SH90 individuales) se debe a la opinión de los usuarios de Philips más antiguos, aun así también han sido incluidos los más nuevos para crear opiniones mixtas. El tiempo dirá si fue el movimiento correcto ya que tanto la Serie 7000 como la 9000 ahora los utilizan.

Teniendo en cuenta todos los argumentos anteriores, definitivamente recomiendo revisar la S7370 como una alternativa más rentable a la Serie 9000. Definitivamente considero que la 9711 y 9111 para ser al menos tan buenas en términos de rendimiento, pero no creo que tengan suficientes características adicionales para justificar el precio tan alto.

2. Philips AquaTouch

Comprobar precio

Otra excelente máquina de afeitar rotativa en términos de costos y el rendimiento es la AquaTouch. Con menos cuchillas giratorias y un sistema de contorno más básico en comparación con la Philips S7370 anterior, la AquaTouch sigue siendo una máquina de afeitar muy capaz que llena la brecha entre las máquinas de afeitar absolutas de nivel básico de Philips y los modelos de gama superior.

Esta máquina de afeitar cuenta con un sistema de afeitado Gyroflex 2D compuesto de tres cabezales de corte que pueden girar e inclinarse hacia adentro, en contraposición a las afeitadoras Philips más caras que también pueden inclinarse hacia afuera. Los cortadores están equipados con ranuras y agujeros y la configuración de doble hoja levanta el vello facial y lo corta por debajo del nivel de la piel.

La AquaTouch también viene con un clic básico en trimmer que es útil para la preparación de la luz y retoques.

Otro aspecto que hace la 6100 una gran opción en términos de rentabilidad es el precio de las piezas de repuesto, el cabezal de afeitado RQ11 es considerablemente menos costosos que los utilizados por la serie 7000 y 9000. Por lo tanto, el costo de compra será mínimo.

Recomiendo altamente la AquaTouch para los hombres que se afeitan diariamente o cada dos días en la mayoría. Para este escenario, esta máquina de afeitar hará el trabajo sin problemas. Sin embargo, si no te afeitas por períodos más largos de tiempo, tienes una barba particularmente gruesa o desea la comodidad de una estación de limpieza, la Philips S7370 presentada anteriormente probablemente será una mejor opción.

3. Philips AT750

Comprobar precio

En cuanto al ahorro absoluto de dinero, es difícil superar la Philips AT750. Con un precio asequible, esta afeitadora ofrece un funcionamiento inalámbrico, húmedo y seco y un rendimiento de afeitado que será lo suficientemente bueno para la mayoría de los hombres.

La máquina de afeitar funciona mejor cuando se utiliza para el afeitado diario, ya sea seco o con una crema de afeitar o gel. Cualquier persona que esté buscando una máquina de afeitar rotativa barata, robusta y versátil debería comprobarlo. Al ser totalmente impermeable, fácil de limpiar y muy simple en diseño y función, la AT750 también representa una excelente opción para los usuarios primerizos.

Conclusión

Esto casi abarca mis 3 mejores recomendaciones superiores y espero que cubra las necesidades de cada uno para una máquina de afeitar rotativa. Por supuesto, hay otras máquinas de afeitar excelentes o similares por ahí, por lo que definitivamente te recomiendo visitar nuestra sección de unboxings para que veas más revisiones a fondo de las máquinas de afeitar eléctricas más populares.