UP

¿Cuál es la mejor máquina de afeitar eléctrica para principiantes?

Escrito por shaver-men

mejores máquinas de afeitar eléctricas novatos

Si acabas de tomar la decisión de optar por una máquina de afeitar eléctrica, pues este artículo es para ti.

Tener un estilo de imagen libre de vellos, siempre bien limpio y afeitado, es casi primordial en muchos hombres, por esta razón, optar por utilizar una máquina de afeitar eléctrica, es muy bueno si pensamos en el tiempo que nos ahorraremos en cuanto a la rutina del afeitado, además, gastaremos mucho menos dinero, puesto que, no necesitaremos del uso de cuchillas desechables.

De igual forma, independientemente, de los motivos que hayan fundamentado la decisión de cambiarse al uso de las máquinas de afeitar eléctricas, este hecho hará que usted se enfrente con la tarea de conseguir la máquina que más se adapte a sus necesidades, lo cual, puede ser un hecho bastante tedioso y frustrante.

Por este motivo, sin más preámbulo le vamos a enseñar los datos que debe tomar en cuenta al momento de elegir una máquina de afeitar eléctrica, porque puede haber grandes opciones de primera calidad que no cumplan con lo que usted espera o necesita, por lo tanto, es pertinente que lea esta información.

Reglas generales al elegir su primera máquina de afeitar eléctrica

1. Delimitar y no sobrepasar los costos de funcionamiento y realizar un presupuesto claramente definidos

Cuando te afeitas de forma manual tienes que comprar constantemente más cuchillas de afeitar, ya que, estas se desgastan y se oxidan, por lo tanto, no pueden seguir siendo utilizadas. Ahora bien, si tomamos en cuenta todo lo que gastamos en hojas de afeitar de forma anual, nos daremos cuenta que es un gasto a largo plazo bastante considerable.

Es por esa razón, que uno de los beneficios que tiene el utilizar una máquina de afeitar eléctrica es que nos evitamos el gasto mensual en cuchillas de máquinas de afeitar manuales. Pero, de igual forma, las máquinas de afeitar eléctricas, requieren de un cambio de cuchillas una vez al año o cada 18 meses dependiendo del uso que se le dé.

De este modo, es bastante pertinente que antes de adquirir la máquina de afeitar se realice una investigación sobre el precio y la disponibilidad de los repuestos para dicha máquina, debido a que, hay algunos modelos de máquinas de afeitar cuyos repuestos pueden llegar a costar, casi lo mismo que una máquina de afeitar nueva.

Si lo desea, puede revisar nuestras opiniones directas sobre los productos, allí podrá seguir a detalle la funcionalidad y rentabilidad de cada una de las máquinas de afeitar eléctricas, para así poder tomar una decisión correcta con respecto a su nueva adquisición.

2. Considere siempre una máquina de afeitar eléctrica que se ajuste a sus necesidades

Cada persona tiene necesidades distintas a las de los demás, esto ocurre también, cuando se requiere de una máquina de afeitar eléctrica, debido a que, las condiciones de cada hombre son diferentes.

Por ello usted debe tomar en cuenta los detalles que le conciernen a su persona. Así bien, debe responderse a sí mismo qué es lo que busca en su afeitado, ¿Necesita un afeitado más apurado, cómodo o que su máquina pueda afeitar sin problemas la superficie seca o húmeda? O también, debe tomar en cuenta su tipo de piel, si tiene la piel muy delicada o sufre de vellos encarnados, deberá considerar un tipo de máquina de afeitar especial para esos casos.

Entonces, indiferentemente de cuál sea su caso, debe tener en cuenta sus prioridades y optar por la opción que más le favorezca en ese caso.

3. Resistir la tentación y no compres una máquina de afeitar con miles de características y cuchillas

Si es la primera vez que compras una máquina de afeitar eléctrica, lo mejor que puedes hacer es buscar un modelo que sea sencillo, básico, fácil de usar y conservar en buenas condiciones de uso. Por lo tanto, una máquina de afeitar con hasta cinco navajas es considerado como demasiado para un principiante, o bien, alguien que solo usará la máquina para su uso personal. Además, mientras más funciones y más grande sea, más costosa se volverá.

También, se puede dar el caso que el afeitado eléctrico no te dio buenos resultados, porque tu piel puede no acostumbrarse a este nuevo método y necesite tiempo para eso. Si esto sucede, no podrás devolver el producto y de seguro que no deseas ser el hombre que gasto muchísimo dinero en una máquina de afeitar que no puede utilizar. Por lo tanto, lo mejor es que busques una máquina sencilla, con la que puedas experimentar tus primeros acercamientos a este método de afeitado.

Lámina vs Rotativas: ¿cuál es mejor para novatos?

lámina vs rotatoria

Esta decisión es totalmente personal, debido a que, cada persona tiene una percepción distinta con estos casos, cada quien debe experimentar las opciones y elegir la que más se adapte a sus necesidades.

De igual forma, en este caso le recomendaremos las máquinas de afeitar eléctricas de lámina y cuchilla, puesto que, estas pueden ser más amigables con la piel. Sin embargo, esta es una apreciación totalmente subjetiva, pero, tal vez, sea una mejor opción cuando se trata de principiantes.

Así bien, los beneficios que creemos que tienen las máquinas de afeitar de lámina cuando se trata del uso por principiantes son los siguientes:

  • Estas máquinas tienen una mejor adaptación en el momento de aprender a utilizarlas. Son más sencillas de utilizar en el caso de los principiantes, porque a diferencia de las rotatorias, estas aplican muy poca presión entre las cuchillas. Por su parte, las máquinas rotatorias son más difíciles de manejar y de perfeccionar la técnica que se emplea en el afeitado.
  • Las máquinas de lámina pueden afeitar zonas difíciles de alcanzar. Suelen ser útiles al momento de necesitar precisión y delicadeza, ya que son fáciles de maniobrar para afeitar zonas difíciles.
  • Existen más modelos de máquinas de afeitar de lámina. Estas máquinas cuentan con una gama más amplia de marcas y modelos disponibles, muchas marcas como Panasonic, Braun y Remington son productores de estas máquinas, mientras que las máquinas rotatorias solo son producidas por Philips.
  • Las máquinas de lámina son más fáciles de limpiar y conservar. Mantener limpia una máquina de afeitar de lámina es más sencillo, puesto que, solo se necesita un poco de jabón líquido y enjugar con agua fría; mientras que, con las máquinas rotatorias se debe realizar un procedimiento más tedioso que implica desarmar la máquina y limpiar cada una de sus partes.

De seguro que, si eres un usuario de las máquinas de tipo rotativas tendrás algunos desacuerdos con lo que acabamos de exponer, pero como ya lo hemos mencionado, la apreciación fue totalmente subjetiva y cada quien es libre de utilizar el modelo con el que el afeitado se haga una tarea más sencilla y cómoda.

Así bien, puedes tomar en cuenta esta opinión y considerar -si eres principiante- el uso de una afeitadora de lámina y después, cuando tengas la práctica en el uso de máquinas de afeitar eléctricas, puedes experimentar con una de otro tipo. Todo es cuestión de práctica y costumbres, por lo tanto, esa es la única manera de determinar qué máquina se te hace más cómoda.

Entonces, para continuar con la información pertinente, ahora te vamos a enseñar una serie de máquinas de afeitar eléctricas, que pueden ser las más apropiadas para el uso en principiantes.

¿Cuáles son las mejores máquinas de afeitar para principiantes?

Si te encuentras en la búsqueda de la mejor máquina de afeitar eléctrica, para comenzar a afeitarte por primera vez de esta forma, deberías considerar las opciones que aquí te señalaremos:

1. Panasonic ES-RF31-S503

Es una afeitadora producida por Panasonic, ha sido perteneciente a una serie muy conocida por bastante tiempo. Esta es fácil de utilizar, por lo que sería una gran elección para un aprendiz.

Esta máquina de afeitar brinda un buen rendimiento, el cual en relación con su costo es bastante aceptable. La máquina contiene un motor potente De 13.000 CPM, cuchillas afiladas de funcionamiento “wet & dry”, las cuales pueden dar excelentes afeitados hasta en 30 grados.

Por otra parte, su limpieza y mantenimiento es muy sencillo, reemplazar sus láminas y cortadores se puede realizar sin mayor problema. Sin embargo, necesita que se reemplacen sus cuchillas una vez al año, pero el costo de estas es muy razonable y vale la pena. Si quieres saber más detalles sobre este modelo, puedes verlos aquí.

2. Braun Serie 3 ProSkin 3040S

La serie 3, es una línea de máquinas de afeitar de lámina o cuchilla de la marca Braun, las cuales son unas máquinas que ofrecen un buen rendimiento a un precio aceptable.

Estás máquinas están disponibles en varios modelos, hay algunos de ellos que solo están diseñados para afeitar en seco. Ahora bien, las máquinas de afeitar de la Serie 3 de Braun son una muy buena opción para alguien que es novato en el uso de máquinas de afeitar eléctricas.

La afeitadora ProSkin 3040s es una de las máquinas de afeitar más populares de la serie 3 de Braun, ya que, puede afeitar en seco y mojado, es buena para pieles delicadas y evita los afeitados que causan irritación. Además, esta máquina tiene una cortadora integrada, la cual brinda una capacidad de buena calidad y permite que sea una máquina fácil de controlar mientras se utiliza.

Uno de los mejores detalles de esta máquina de afeitar es que su marca (Braun) tiene buena reputación y es de uso confiable, a pesar de ser productos de bajo costo. A diferencia de Panasonic, la marca Braun utiliza una especie de casete que mantiene integradas las cuchillas y las láminas, de este modo, solo debe ser reemplazado una vez cada 18 meses. Además, para hacer el tema aún más atractivo, el costo de los repuestos de esta máquina tienen es sumamente menor al de otras marcas.

Entonces, si estas en la búsqueda de tu primera máquina de afeitar eléctrica, la máquina ProSkin 3040S de la serie 3 es una opción que vale la pena tomar en consideración, si quieres saber más detalles de esta máquina, la puedes ver aquí.

Este modelo es una versión actualizada en cuanto a imagen de la Serie 340S-4, ya que es básicamente muy parecida en términos de funcionalidad, pero de una forma más antigua. Pero tiene además la pega que es más cara que la nueva

Por lo tanto, si decides escoger alguna de las máquinas de la Serie 3 de la marca Braun, debes optar por alguno de estos dos modelos y escoger el que se adapte mejor a tu presupuesto.

3. Panasonic ES-ST25K

Las dos máquinas que te acabamos de explicar anteriormente, son muy buenas opciones para alguien que se está iniciando en el mundo de las máquinas de afeitar eléctricas, sin embargo, la Panasonic ES-ST25K tiene un poco más de funciones y es una mejor opción para quienes son más exigentes con sus necesidades.

La máquina de Panasonic, va un poco en contra del criterio de sencillez que hemos priorizado en esta selección de máquinas, pero a pesar de que esta máquina contiene un cuarta cuchilla en su cabezal, es una máquina muy compacta.

Esta máquina tiene un diseño y una función muy parecida a la de la primera máquina que te enseñamos antes (RF31-S503). La máquina de Panasonic, contiene una cabeza con cuatro nano-cuchillas, por lo que brinda un afeitado más al ras de la piel, por lo que si deseas un afeitado más definido y reducido debes tomar en cuenta esta opción.

Dicho esto, debemos acotar que este modelo de afeitadora es más costoso, pero en relación a lo que ofrece, se puede considerar que el precio va acorde a sus funciones, por ende, si deseas disfrutarlas, este modelo es para ti y ver más detalles aquí.

4. Philips AT890

Si consideras, que es mejor optar por una máquina de afeitar rotatoria, entonces, debes considerar optar por un modelo como este.

Como ya lo mencionamos, las máquinas de afeitar de tipo rotatorio, son en su mayoría de la marca Philips, pero dentro de estas podemos conseguir algunas a un precio razonable que nos permite escoger una de ellas.

La cuchilla de la máquina AT890 es muy pertinente de acotar en este caso, ya que la hemos revisado en el pasado y es muy buena para quienes buscan una opción de afeitadoras de tipo rotatorio. Esta máquina de afeitar ofrece una gran funcionalidad con respecto a su precio, también, brinda un afeitado apurado y cómodo, tiene además una recortadora integrada y para ser una máquina rotatoria, esta puede ser muy fácil de manejar en el momento de utilizarla.

Así bien, el hecho es que este modelo es bastante básico en cuanto su modelo y funciones, por lo que es una excelente opción cuando se trata de máquinas de tipo rotatoria. Por otra parte, sus repuestos y partes reemplazables son accesibles y de bajo costo, por tal motivo, se considera que la AT890 es una máquina de afeitar accesible y buena para las personas novatas en el uso de máquinas de afeitar eléctricas.

¿Es necesario obtener una estación de limpieza automática?

Seguramente, has notado que en ningún momento mencionamos el uso de una estación de limpieza automática, ni que estas vienen incluidas con los modelos que te mencionamos. Esto es porque no los contienen, sino que deben adquirirse bajo un costo adicional, pero esto no vale la pena, porque las máquinas de afeitar se pueden lavar de forma manual de manera muy sencilla.

Hay algunas máquinas, que ofrecen la disposición de una estación de limpieza por un costo más alto, tal como la Braun 3 serie 350cc-4 o la Braun 3050cc, puedes ver nuestro análisis. Entonces, si deseas optar por esta opción, queda de tu parte el disponer de esa cantidad adicional de dinero para poder obtener esta opción.

Nuestro veredicto

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para poder elegir su primera máquina de afeitar eléctrica. Recuerda, la primera vez que uses una máquina de este tipo, el resultado no será tan suave como lo esperas, sobre todo si se trata del afeitado apurado y la comodidad del proceso.

Tu piel, necesitará al menos unas semanas para poder acostumbrarse al uso de máquinas de afeitar eléctricas, y la técnica requiere de un tiempo necesario para que puedas acostumbrarte y mejorar esta. Por lo que debes tomarte tu tiempo y tenerle paciencia a esta práctica.