UP

¿Cuál es la mejor máquina de afeitar eléctrica para la piel sensible?

Escrito por shaver-men

máquina de afeitar eléctrica para pieles sensibles

Esta tiene que ser una de las preguntas más frecuentes cuando se trata de máquinas de afeitar eléctricas.

Y tiene sentido, después de todo, la mayoría de los hombres que usan una máquina de afeitar eléctrica lo hacen debido a la molestia causada por afeitarse con una cuchilla.

Sin importar si vienes directamente de un afeitado húmedo tradicional o lo que deseas es una actualización para tu máquina de afeitar eléctrica actual, lo más probable es que desees alguna de estas dos cosas: un afeitado apurado y una cómoda experiencia libre de dolor.

Encontrar la mejor máquina de afeitar eléctrica para la piel sensible no es tan fácil como algunos podrían pensar. Como he dicho antes varias veces, no existe tal cosa como la mejor máquina de afeitar, pero si una que sea adecuada para ti.

El trabajo de preparación es igualmente importante.

Antes de entrar en más detalles sobre las máquinas de afeitar, tengo que señalar que para los hombres con la piel sensible el trabajo de preparación y la técnica de afeitado son particularmente importantes.

Hay algunos aspectos muy importantes a tener en cuenta que pueden hacer una gran diferencia entre una buena o mala experiencia de afeitado. Escribí dos artículos detallados con consejos tanto para un afeitado en seco y un afeitado húmedo y recomiendo que leas ambos.

Máquinas de afeitar rotatorias vs cuchillas para la piel sensible.

Recomendar un tipo de máquina de afeitar vs otro basado en la evidencia anecdótica siempre será algo personal.

Este caso no es una excepción. Yo personalmente prefiero las máquinas de afeitar de cuchillas, ya que siempre las he encontrado más cómodas y fáciles de usar. Me siento con más seguridad y control al usar una máquina de afeitar de cuchilla en comparación con una máquina de afeitar rotatoria.

Además, algunas máquinas de afeitar rotatorias, especialmente las del segmento de extremo inferior, tienen una tendencia a tirar del vello facial la cara.

Muchos de los hombres que han utilizado ambos tipos parecen estar de acuerdos cuando se trata de máquinas de afeitar rotatorias vs máquinas de afeitar de láminas para la piel sensible.

Por supuesto, tu elección puede variar ya que al final todo se reduce a tu preferencia personal.

¿Cuáles son las cualidades de una afeitadora adecuada para la piel sensible?

A pesar de que muchas de las máquinas de afeitar eléctricas que se encuentran por ahí funcionarán bien para la mayoría de los hombres, hay algunos aspectos a tener en cuenta si tu piel es propensa a la irritación.

Como alguien que tuvo que lidiar con este problema durante años, he utilizado muchas máquinas de afeitar con el fin de encontrar una que no dejará mi cara sintiendo que estoy en llamas.

En mi experiencia personal, estas son las características más importantes a considerar:

  1. Cuchillas afiladas

lubrica cuchillas máquina de afeitar

Puede ser un poco sorprendente comenzar con éste, pero una cuchilla afilada de alta calidad es una de las características principales de una máquina de afeitar adecuada para la piel sensible. Una cuchilla que rápidamente se vuelve pierde su filo causará tirones en tus vellos, y no te afeitará tan apurado como lo haría normalmente.

Esto a la larga da lugar a que apliques más presión en la cara y tendrás que realizar varias pasadas en la misma zona, provocando una rozadura cutánea e irritación.

Un gran ejemplo de cuchillas de calidad son las cuchillas 30 nano grados de Panasonic que afeitan en un ángulo de 30 grados como su nombre indica. Esto permite que la cuchilla realice un corte mucho más eficaz y sin ningún tirón.

Además, siempre tienes que considerar las piezas de repuesto cuando buscas una nueva máquina de afeitar eléctrica; Estas deben encontrarse fácilmente y no ser muy caras.

  1. Un motor rápido

Definitivamente sentirás la diferencia entre un motor que oscila a 8000 CPM (ciclos por minuto) y uno que opera a 14000.

Un motor potente realizara un afeitado más rápido, más suave y con menos pases requeridos, aplicando poca o casi ninguna presión además contribuye a una experiencia de afeitado mucho más cómoda

  1. Un cabezal de afeitado que no se caliente durante el funcionamiento

Este es otro aspecto importante y muy menudo descuidado. Si la superficie que entra en contacto con la piel se calienta mucho debido a la fricción entre las cuchillas interiores y la lámina, esto causará gran incomodidad.

También debes regularmente lubricar tu máquina de afeitar eléctrica para así reducir el calor producido durante su uso y también minimizar el desgaste de las cuchillas.

  1. Debe ser buena al tratar con vello facial largo y diferentes patrones de crecimiento

máquina eléctrica afeitar cuello vs normal

Como alguien con piel sensible, sabes que a veces tienes que esperar un par de días o más entre las sesiones de afeitado. Tu piel necesita algo de tiempo para recuperarse antes de someterla de nuevo a un factor potencialmente irritante, como una pieza de metal frotándose contra ella.

Por lo tanto, una máquina de afeitar eléctrica adecuada debe hacer frente con el vello facial más largo. Además, una gran cantidad de máquinas de afeitar tienen algunos problemas al afeitar los vellos faciales que crecen en diferentes direcciones, especialmente en el cuello, lo que requiere varias pasadas aumentando así el riesgo de irritación.

  1. Funcionamiento en húmedo y seco

mejores máquinas de afeitar eléctricas

Como dije en un artículo anterior, afeitarse con la cara mojada puede ser muy beneficioso para los hombres con piel sensible.

A pesar de que toma más tiempo y requiere más trabajo de preparación, puede hacer una gran diferencia para algunos hombres. Debes definitivamente darle un intento si tu máquina de afeitar eléctrica es funciona bien en húmedo / seco.

¿Cuáles son algunas de las mejores máquinas de afeitar eléctricas para pieles sensibles?

Ahora que hemos cubierto la parte aburrida, es tiempo de revisar algunos productos específicos con el fin de reducir sus opciones.

Teniendo en cuenta los puntos tratados anteriormente, hay algunas máquinas de afeitar que serán muy adecuadas para el trabajo. Aquí están mis recomendaciones:

Braun Series 9 9090cc

>> Comprobar precio <<

La mejor y la más reciente del popular fabricante alemán es una evolución de la icónica serie 7.

Construida sobre una fundación ya grande, la Serie 9 es una de las máquinas de afeitar eléctricas más potentes y más avanzadas que lleva la comodidad a un nivel superior.

El afeitado con la Serie 9 es un verdadero placer; El cabezal de afeitado permanece fresco durante el uso y se siente suave sobre la piel, sin tirones, incluso al afeitarse una barba de tres días. La adición del cuarto elemento de corte, llamado el condensador de ajuste directo y de corte funciona muy bien en el afeitado de vello facial largo que crece en diferentes direcciones, lo que requiere menos pasadas que cualquier otra máquina de afeitar de cuchillas.

La serie 9 es realmente impresionante en cómo se las arregla para proporcionar un afeitado apurado mientras que es muy delicada con la piel. No requiere un gran esfuerzo su uso y no tendrás problemas para afeitar incluso la barba más gruesa.

Por estas razones, la Serie 9 es probablemente la mejor opción para los hombres con piel sensible, siempre que el presupuesto no sea realmente un problema. Existen diversas variantes de la Serie 9, todas ellas con el mismo rendimiento. Usted puedes optar por un modelo solo para uso en seco, como el 9090cc, o una variación de húmedo y seco, como el 9290cc.

Braun también lanzó una actualización de la Serie 9, pero las nuevas máquinas de afeitar eléctricas son idénticas a los modelos más antiguos en términos de rendimiento de afeitado. Para más detalles, se puede leer una comparación exhaustiva entre la serie 9 original y la actualizada aquí.

Independientemente de tu preferencia, recomiendo ir por una máquina de afeitar que también incluya una estación de limpieza automática. Funciona muy bien y hace que la limpieza no sea un problema.

Dicho esto, la serie 9 es un poco cara y para la mayoría de los hombres otras opciones menos costosas también funcionarán muy bien.

Panasonic ES-LV65 5 cuchillas

>> Comprobar precio <<

Se trata de una máquina de afeitar que muestran casi todas las cajas: tiene un potente motor lineal de 14000 RPM, un sistema de corte de 5 cuchillas (equipada con las excelentes nano cuchillas de Panasonic) proporcionando un afeitado muy apurado y cómodo.

El precio es razonable y una serie de características de gama alta hacen de la ES-LV65 una de las mejores opciones disponibles. Puedes conseguir un montón de afeitadoras por ese precio, ya que por lo general tienes que pagar mucho más por una afeitadora de la misma calidad.

Para el afeitado en húmedo, en realidad creo que las máquinas de afeitar Panasonic funcionan mejor que las de Braun, mejorando significativamente la comodidad del afeitado. Y la ES-LV65 no es una excepción.

También puedes comprar una con estación de limpieza y carga como la Panasonic ES-LV95. Aparte de poseer un color diferente es el mismo producto.

Braun Series 7 7898cc

>> Comprobar precio <<

La Serie 7 de Braun también es una máquina de afeitar que no necesita introducción, siendo una de las máquinas de afeitar más aclamadas entre muchos por su rendimiento además a la hora de afeitarse increíblemente cómoda.

Además, debido a las micropulsaciones y condensador de ajuste medio especialmente diseñado para esta, impresiona su efectividad al afeitar vello facial grueso, largo o corto que crece en diferentes direcciones.

Tiene un potente motor, un sistema de corte de 3 hojas y una micro-cuchilla que fue diseñada para la piel sensible.

La Serie 7 7898cc es más cara que la Panasonic ES-LV65, pero viene con una excelente estación de limpieza y carga.

Como dije en la comparación directa entre la Serie 7 y Serie 9, para la mayoría de los hombres de la serie 7 esta funcionará perfectamente bien y sólo unos pocos verán una diferencia significativa cuando se utiliza la Serie 9.

Braun Series 5 5090cc

>> Comprobar precio <<

Serie 5 de Braun es básicamente una Serie 7 que cuesta menos y no incluye algunas de sus características de alta gama, como los modos de personalización y la tecnología de micro-pulsación.

Sin embargo, en la vida real, estas características no son una diferencia tan grande y la Serie 5 representa una gran alternativa más asequible a la Serie 7.

La serie 5 está disponible en varios modelos, convenientes para el uso húmedo / seco o solamente seco. Se puede comprar con o sin la estación de limpieza.

Independientemente de tu elección, todos proporcionan la misma experiencia de afeitado, siendo extremadamente cómodos durante el uso, lo que hace que la Serie 5 sea una opción sólida para los hombres con piel sensible.

Una máquina de afeitar económica adecuada para la piel sensible

Estas máquinas de afeitar son definitivamente algunos de las mejores, pero pueden no encajar dentro de tu presupuesto. Las cuchillas afiladas, el motor potente y un sistema de afeitado de calidad generalmente poseen un precio mucho más elevado.

Pero eso no significa que no podrás encontrar un buen producto que también sea asequible por ti. Por supuesto que no obtendrás el rendimiento de las mejores máquinas de afeitar, pero puede llegar a sentirse muy cerca, sobre todo si te afeitas a diario.

Braun Series 3 3040s ProSkin

>> Comprobar precio <<

Dicho esto, una gran opción de bajo costo es otra máquina de afeitar de Braun, la Serie 3 3040s que analizamos en detalle aquí.

Es una máquina de afeitar sorprendentemente buena para la piel sensible, proporcionando afeitados muy cómodos. No obtendrá el mismo apurado que en el caso de la Serie 7 o 9, pero de nuevo esta es significativamente más barata y será lo suficientemente buena para muchos hombres.

Si notas probablemente que no recomendé ninguna máquina de afeitar rotatoria; Como he dicho, me parece que las máquinas de afeitar de cuchilla son más adecuadas para la piel que es propensa a la irritación. Esa fue mi experiencia personal después de usar ambos tipos. Si prefieres una máquina de afeitar rotatoria hay definitivamente algunas opciones validas, como la Philips Serie 9000 S9711.

Para finalizar, una afeitadora adecuada para la piel sensible no es una raza totalmente distinta de la máquina de afeitar común y tampoco hace algún tipo de magia.

Conseguir un afeitado libre de dolor es una cuestión de hacer un trabajo de preparación correcta, tomándote tu tiempo, utilizando la técnica correcta y, por supuesto, una máquina de afeitar adecuada. Y siempre realiza un seguimiento de tu afeitado con un aftershave hidratante.