UP

¿Cuál es la mejor máquina de afeitar eléctrica para el vello facial grueso?

Escrito por shaver-men

Mejores máquinas de afeitar eléctricas para el pelo grueso

Tener vello facial grueso puede ser algo bueno. Puedes dejarte crecer una barba majestuosa e incluso después de uno o dos días de crecimiento esta no se verá irregular como el vello facial de un chico de secundaria que acaba de llegar a la pubertad.

Pero esto es más o menos donde termina la parte buena. Como puedes ver, principalmente tiene que ver con aquellos momentos cuando realmente no tienes que afeitarte. Cuando se trata de una gran barba es más desafiante independientemente de si estas usando una cuchilla o una máquina de afeitar eléctrica.

Para obtener un afeitado apurado y cómodo debes (entre otras cosas) asegurarte de que estás usando la herramienta correcta para el trabajo. Por lo tanto, en este artículo te mostraremos algunas de las mejores máquinas de afeitar eléctricas para el vello facial grueso.

¿Qué se considera vello facial grueso?

Determinar el grosor de la barba es bastante simple y sencillo. Una barba gruesa tiende a tener un look corto, oscuro, denso y crece muy rápidamente. Una barba de un día también es muy común para hombres con el vello facial grueso.

El vello facial grueso puede aparecer desigual en ciertas áreas – como en las mejillas – y muy denso alrededor de la barbilla, labio superior y en el cuello.

Aparte de las señales visuales mencionadas anteriormente, otro indicador de una gran barba es lo rápido que crece después de un afeitado limpio. Si necesitas afeitarte diariamente y tu cara se siente áspera al tacto después de un solo día, es muy probable que tengas un vello facial grueso.

La importancia de evaluar tu tipo de barba

hombre de vello facial grueso

Los hombres con vello facial grueso son probablemente conscientes de este asunto; Aparte de otros aspectos que necesitan ser considerados cuando estas eligiendo una máquina de afeitar eléctrica, la más importante es probablemente que tan conveniente es una máquina de afeitar para una determinada situación. Y la aspereza de tu barba debería ser una parte integral de tu búsqueda para la máquina de afeitar correcta.

No todas las máquinas de afeitar eléctricas son adecuadas para el vello facial grueso. Básicamente podrías usar cualquier afeitadora que haga el trabajo, pero no necesariamente el resultado será cómodo, suave, corto y agradable. Nadie quiere gastar dinero en productos que pueden causar molestia, frustración y resultados insatisfactorios.

Una mala experiencia de afeitado con alguna afeitadora en particular que no era la correcta para el trabajo podría incluso hacer que alguien se mantenga totalmente lejos de las máquinas de afeitar eléctrica. Así que vamos a ver cómo podemos evitar esto.

¿Cuáles son las cualidades de una máquina de afeitar eléctrica adecuada para el vello facial grueso?

  1. Un motor potente

Una máquina de afeitar eléctrica equipada con un motor más potente será beneficiosa prácticamente en cualquier situación, pero son particularmente importantes si tienes el vello facial grueso.

La diferencia de potencia de corte entre una buena afeitadora y una básica como la serie 3 de Braun y una avanzada como la Panasonic de 5 cuchillas es aún más evidente en este caso. Cortar una gruesa y densa barba requiere una gran potencia y un motor que oscile a velocidades muy altas, funcionará significativamente mejor y el tiempo de afeitado será menor.

  1. Cuchillas afiladas

Éste también es bastante obvio. Una cuchilla sin filo puede causar un tirón y el afeitado apurado se verá afectado. También vale la pena mencionar que si tienes tiene una barba gruesa y necesitas afeitarte muy seguido las cuchillas probablemente necesitaran ser reemplazadas antes de lo que sugiere el fabricante, así que asegúrate de hacerlo tan pronto como notes una caída en el rendimiento.

  1. Varios elementos de corte

Mientras que más cuchillas no siempre mejoran la experiencia de afeitado en un grado significativo, lo más probable es que esto se vea en personas con un gran vello facial. Los hombres con grandes barbas casi siempre tienen un vello facial muy denso, lo cual significa que durante una sesión de afeitado hay literalmente más vello que necesita ser cortado comparado con una barba media o ligera. Por esta razón, diría que una máquina de afeitar eléctrica adecuada necesita tener al menos tres cuchillas de corte individuales.

  1. Uso en seco y en húmedo

Esto no es una necesidad, pero recomiendo encarecidamente afeitarte con el vello húmedo, especialmente si tú también tienes una piel sensible. La compra de una crema de afeitar de calidad puede mejorar el apurado y el confort de tu afeitado. Puedes revisar nuestros consejos para un afeitado húmedo con una máquina de afeitar eléctrica aquí.

Las mejores máquinas de afeitar eléctricas para el vello facial grueso

Todos los hombres esperan el mismo resultado razonable de una máquina de afeitar eléctrica – un afeitado apurado y cómodo. Y para lograr esto primero debes elegir una afeitadora adecuada. Ahora que sabemos que debemos de buscar en una afeitadora adecuada para el vello facial grueso, vamos a ver algunas de las mejores que se pueden comprar.

  1. BraunSerie 9 9296CC

La serie 9 es una nueva línea Premium de máquinas de afeitar eléctricas de Braun que abarcan lo mejor que la empresa tiene para ofrecer. Una evolución de la icónica y extremadamente popular Serie 7, la Serie 9 es una máquina de afeitar reforzada, más potente y más avanzada que satisface incluso a los usuarios más exigentes.

Disponible en diferentes variaciones, la serie 9 se puede usar en húmedo y en seco o solamente en seco y también puede venir con una estación de carga y limpieza. Mi elección personal es la nueva 9296CC por sus capacidades de húmedo y seco y el excelente sistema de limpieza de Braun.

Entonces, ¿qué hace que la Serie 9 sea adecuada para una barba gruesa? con un motor muy potente, un avanzado sistema de corte de 4 cuchillas de titanio y la tecnología de micro-vibraciones de Braun, la Serie 9 es una de las mejores máquinas de afeitar eléctricas que puedes comprar en este momento. Todas estas características trabajan juntas para proporcionar una increíblemente suave y agradable experiencia de afeitado incluso si tienes tiene una barba muy gruesa o una de 2 o 3 días de crecimiento.

Yo personalmente no creo que haya ninguna otra máquina de afeitar en este momento que pueda superar a la Serie 9 en su conjunto; La comodidad, la velocidad y la operación sin esfuerzo son insuperables.

En cuanto a las desventajas, la Serie 9 definitivamente no es barata, por lo que si estás buscando una mejor relación calidad-precio puedes ver la siguiente opción.

  1. Braun Serie 7  7865CC

La Serie 7 sigue siendo fuerte y representa una excelente alternativa más asequible a la Serie 9.

La serie 7 fue la favorita de la multitud durante muchos años y recibió críticas favorables por su comodidad y afeitado. Las variaciones más populares de la serie 7 son la 7898cc y la 799CC que es adecuada para el funcionamiento en seco y mojado.

Aunque no es tan potente como la Serie 9 anterior, la Serie 7 sigue siendo una afeitadora extremadamente capaz que será perfectamente adecuada para los hombres con vello facial grueso. Por supuesto, no te afeitará tan rápido, pero la comodidad y el afeitado apurado es extremadamente similar.

Por el lado positivo, la 7898cc a menudo se puede comprar con un descuento de casi la mitad del precio de la Serie 9 9095CC. Para ser honesto, creo que la mayoría de los hombres estarán satisfechos con la Serie 7 y la recomiendo por el excelente precio. Sólo debes ir a por la 9095CC si quieres lo mejor y el presupuesto no es realmente un problema.

  1. Panasonic ES-LV65-S803

Al igual que la Serie 9, el ES-LV65 es la línea premium de afeitadoras eléctricas de Panasonic. Si bien hay algunas variaciones aquí también, mi recomendación personal es la Panasonic ES-LV95. En términos de rendimiento de afeitado, todas las máquinas de afeitar ES-LV son prácticamente iguales, por lo que la diferencia se reduce al diseño y la inclusión de una estación de limpieza y de carga.

Ya que no me gustan mucho las estaciones de limpieza de Panasonic (son ruidosas, el ciclo de limpieza es largo, usan detergente en lugar de alcohol), decidí incluir la ES-LT6N-S803 en esta lista. Si es absolutamente necesario tener una, existe la más cara: ES-LV95 o puedes ir a por uno de los modelos anteriores Braun porque sus estaciones de limpieza son sin duda mejor.

La Panasonic ES-LT6N-S803 está equipada con un motor de 14.000 CPM extremadamente rápido y cuchillas muy afiladas que se encuentran en un ángulo de 30 grados. Esto les permite cortar el vello facial grueso muy apurado, rápido y eficiente. La cabeza de afeitar masiva con sus 5 cuchillas puede cubrir superficies muy grandes, reduciendo al mínimo el número de golpes y el tiempo de afeitado.

En lo personal, yo colocaría la línea del ES-LV de Panasonic en el primer lugar con respecto a sólo el corte apurado de la afeitadora. Mientras que de la Serie 7 y 9 Braun son un poco más cómodas, en mi propia experiencia personal y subjetiva los de Panasonic son marginalmente mejor en términos de corte. Una vez más, esto variará entre los diferentes usuarios y hay muchos casos en que es al revés.

  1. Panasonic ES-RF31-S503

La más antigua ES-RF31-S503 4 cuchillas de Panasonic es personalmente mi favorita y probablemente la afeitadora que más recomiendo. La razón de esto es bastante simple: es una máquina de afeitar muy capaz, versátil y sólida que ofrece una excelente relación calidad-precio.

La ES-RF31-S503 incluye algunas de las características que se encuentran en las máquinas de afeitar eléctricas Panasonic mucho más caras como las mencionadas anteriormente.

Tiene el mismo motor de 10.000 CPM, nano cuchillas a 30 grados y 4 elementos de corte individuales. Estas características garantizan excelentes resultados incluso cuando se trata de barbas muy gruesas. Con un precio muy competitivo, la Panasonic ES-RF31-S503 representa una opción muy atractiva y rentable para los hombres con el vello facial grueso.

Para finalizar, sólo quiero decir que con el fin de obtener el máximo rendimiento en tu máquina de afeitar, lo más eficaz que puedes hacer es tener una adecuada rutina para antes del afeitado. Unos pasos sencillos y fáciles de implementar que pueden mejorar significativamente tus resultados. Teniendo en cuenta que el vello facial grueso hace las cosas aún más difíciles para una máquina de afeitar eléctrica, te recomiendo comprobarlos.