UP

Mejores Máquinas de Afeitar Eléctricas Panasonic

Escrito por shaver-men

Mejores máquinas de afeitar eléctricas de Panasonic

Hoy en día, la exigencia que hay en la producción del mercado es muy alta, esto ocurre con la calidad de cada producto que nos podamos imaginar, y no es un caso aislado el de las afeitadoras. En el mundo de la producción de afeitadoras cada día se buscan equipos más potentes y funcionales.

En la actualidad no solo se busca un buen funcionamiento, sino un producto un que brinde una buena experiencia en el afeitado en todos los sentidos. Es por ellos, que en este punto tenemos que destacar a las máquinas afeitadoras eléctricas de Panasonic, ya que son una marca que resalta entre los usuarios de estos productos.

¿En qué recae la popularidad de esta marca? Hablando en general, hay que destacar que el diseño, la calidad, las funciones y los resultados otorgados por esta marca son muy buenos, y la relación que existe entre esto y su precio es muy razonable, lo cual hace que cada modelo valga la pena.

Esta compañía japonesa, desde hace muchos años, comenzó a fabricar afeitadoras eléctricas de láminas, las cuales no tienen nada que reprocharle a otras marcas. De igual forma, aquellos usuarios que implementaban modelos de máquinas rotativas, han podido adaptarse de mejor forma a las máquinas de Panasonic.

A diferencia de Remington, esta marca solo se especializa en un tipo de máquinas, en este caso son las máquinas de láminas, es decir, no producen máquinas rotativas. Pero, esto no implica que la marca tenga un potencial limitado, ya que las máquinas que producen pueden prestar un excelente resultado en cualquier tipo de barbas.

Por lo tanto, si eres una persona que busca una máquina sencilla pero con un buen funcionamiento, o quiere un modelo más Premium yd e gama alta, Panasonic tiene que ser la marca que consideres entre las primeras opciones, ya que te puede dar miles de opciones para que consigas la que más se adapte a tu necesidad.

De este modo, podremos conseguir dentro de la misma marca una serie de gamas de afeitadoras que se especializan en ciertos detalles. Pero, para que no tengas que divagar tanto dentro de un catálogo de Panasonic, en este artículo te dejaremos una serie de máquinas que consideramos como las más importantes de esta marca. Sigue leyendo para que conozcas las especificaciones de estas máquinas.

Máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-LV65

Panasonic ES-LV65 Análisis

Esta máquina de la marca Panasonic, cuenta con cinco cuchillas que capturan todos los vellos para cortarlos de mejor manera, por lo que la experiencia de afeitado prestada es realmente óptima, eficaz y precisa.

Las láminas de esta máquina actúan de dos formas, las láminas que están en los extremos de la máquinas cumplen la función principal de capturar y cortar los vellos más largos, de este modo los que son más cortos quedan a disposición de las otras cuchillas, y así el resultado es un afeitado apurado y parejo.

Si seguimos detallando los extremos podemos encontrarnos con otras dos láminas que son, como mencionamos antes, las que se encargan de los vellos cortos. El objetivo de este mecanismo es dejar la zona en óptimas condiciones y libre de vellos. Estas láminas le facilitan el trabajo a la lámina central, la cual perfecciona el afeitado y se encarga de eliminar los vellos más difíciles de alcanzar, ya que esta tiene la capacidad de captar los que crecen muy pegados a la piel.

Cuando hablamos de esta máquina es importante resaltar la adaptabilidad que tiene la ES-LV65 durante su uso, esto es debido a la flexibilidad con la que cuenta el cabezal, el cual se amolda a los contornos del rostro, bien sea en su uso horizontal o vertical. Esto proporciona un mejor manejo sobre las zonas más complicadas, como la mandíbula y el cuello, de este modo nos evitamos tener que realizar varias pasadas en estas zonas para eliminar los restos de vellos.

>> Comprobar precio Panasonic ES-LV65 <<

El último detalle en cuanto al afeitado que proporciona esta afeitadora es que posee un recortador integrado, el cual ofrece la posibilidad de perfeccionar, rebajar o perfilar la barba, el bigote o las patillas. Este accesorio, sin duda alguna, es uno de los más útiles, ya que nos proporciona una manera de obtener el afeitado del tipo en que lo queremos. Este recortador se puede desplegar fácilmente activando una mini palanca que está en el costado trasero del equipo, y así lo podrás utilizar sin ningún problema.

En cuanto al diseño, esta máquina puede ser definida con dos adjetivos: resistente y tradicional. Por este motivo, esta máquina es odiada por muchos y apreciada por otros, ya que a nivel de diseño y estética, la maquina no tiene mucho que resaltar.

El equipo está diseñado con colores sobrios como el negro y el plateado, su estructura está básicamente hecha con plástico, metal y ciertas partes de goma, lo cual la hace parecida a algunos modelos de máquinas antiguas, lo cual hace que –en su mayoría– al público joven le parezca una máquina chapada a la antigua, sin embargo, hay quienes no se fijan solo en esto.

Si quieres más información, comprueba nuestro detallado análisis de la Panasonic ES-LV65

La novedad que se implementa en este modelo es que incluye un indicador LED, este nos puede indicar información importante con respecto a la máquina, lo cual facilita su uso multifuncional. Además, este indicador trabaja con colores llamativos, por lo que será inevitable notar los avisos que la máquina nos hace.

En cuanto a la potencia de la máquina, esta trabaja con 14.000 RPM, lo cual nos muestra una de las máquinas más rápidas que podremos conseguir hoy en día. Esta potencia junto con la tecnología de las cuchillas nanotech, brinda un rendimiento inigualable en el afeitado, ya que no produce jalones en los vellos como puede ocurrir con otra máquina de la misma gama.

La batería de esta máquina es de iones de litio y puede brindar 45 minutos de uso en su máxima potencia, y el tiempo de carga es de tan solo una hora. Además, ofrece la función de carga rápida para ofrecer un afeitado apurado tras solo unos minutos de carga. Asimismo, en caso de que tengas planeado un viaje, puedes llevar tu máquina sin problemas, ya que esta trabaja con voltaje universal.

Otro elemento a destacar, es que esta máquina cuenta con un sensor que detecta la densidad de la barba y así adapta la velocidad a la que trabaja, es decir, trabaja acorde al tipo de barba, de este modo podemos evitar un afeitado lento o poco eficaz. Por lo tanto, si nuestra barba es ligera, la máquina no tendrá que gastar toda la batería a una máxima velocidad, sino que regulará su poder a nuestro caso.

Por último, otra de las grandes funciones con la que cuenta la máquina es que esta puede funcionar tanto en seco como en húmedo, ya que tiene un diseño “Wet&Dry”. Esto nos ofrece la posibilidad de usarla con gel o espuma para afeitar, agua o simplemente al seco, esto lo decidirá el tipo de piel que tengas, ya que si tienes una piel delicada, lo más propicio es que uses un producto durante el afeitado para evitar posibles irritaciones.

Si quieres más información, comprueba nuestro detallado análisis de la Panasonic ES-LV65

>> Comprobar precio Panasonic ES-LV65 <<

Máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-RF31-S503

Panasonic ES-RF41 Análisis

Existen productos que trascienden en el mercado sin importar que salgas nuevos productos, más modernos y con más funciones. De este modo, podemos decir que esta máquina es uno de esos casos. La Panasonic ES-RF31 es una máquina que pasa por encima de los nuevos modelos que han sido creados, debido a su buen desempeño y funcionalidad, por lo tanto es un buen equipo para evaluar.

El sistema de corte con el que cuenta la máquina Panasonic ES-RF31 es muy poderoso. A primera vista podemos notar que contiene cuatro láminas dentro del cabezal de corte, estas láminas son ahuecadas y cuentan con un acabado muy delgado, el cual permite con su diseño inteligente que los vellos largos se repartan en los elementos del cabezal para ser eliminados sin ningún problema.

El método de corte que realiza esta máquina es gracias a la serie de cuchillas hipo-alergénicas que contiene el cabezal. Cada cuchilla está correctamente afilada a través de nanotecnología, lo cual garantiza que tendrás un afeitado apurado sumamente preciso y no tendrás que realizar varias pasadas.

El sistema de corte que implementa la máquina es de forma arqueada, por lo que junto al cabezal flexible, forman una dupla que se adapta de manera excelente y cercana a los contornos de la piel, así como también permite que el desplazamiento sea más suave y llevadero en las zonas que se afeitan, incluso en las más difíciles.

>> Comprobar precio Panasonic ES-RF31 <<

En la parte trasera de esta máquina podremos conseguir un cortador desplegable, el cual nos permite realizar el corte de detalles, rebajar o perfilar tanto la barba, como las patillas ye l bigote. Gracias a esta posibilidad, usted podrá experimentar diferentes estilos sin problema alguno.

Por otra parte, en la delantera de la máquina encontraremos un anillo de bloqueo, el cual te permite bloquear la máquina para que no se encienda accidentalmente durante un viaje o mientras le haces mantenimiento.

El diseño de la ES-RF31 es muy simple, pero si tomamos en cuenta su elaboración, esta máquina es muy funcional y llamativa a la vista del usuario. Sin embargo, no es una máquina que resalte extraordinariamente debido a su imagen.

La fabricación de esta máquina es bajo colores sobrios y neutros, como el negro y el plateado, lo cual la hace lucir elegante y de apariencia fuerte. No obstante, es curioso resaltar que la máquina aunque parezca robusta, es también un equipo práctico, ligero y pequeño, por lo que su uso es muy cómodo, ya que cabe en la palma de la mano sin problemas.

Si quieres más información, comprueba nuestro detallado análisis de la Panasonic ES-RF31

Los materiales implementados para la elaboración de esta máquina son: plástico de alta densidad y coma. Este últimos e implementó en los laterales de la parte inferior, el dorso y la parte delantera de la máquina para proporcionar un mejor agarre.

El motor de la máquina es de gran potencia, este trabaja a 10000 rpm, lo cual es una buena potencia para evitar que se provoquen jalones en los vellos durante la sesión de afeitado, bien sea en seco o húmeda.

La autonomía de la batería es de 65 minutos, es la más altas que hay en el mercado y solo necesita cargarse por una hora para brindar esta capacidad. La batería es de iones de litio y es una de las más aduladas por los consumidores, ya que además de su capacidad incomparable, tiene un tiempo de vida útil considerablemente largo.

La máquina cuenta con un indicador que señala el estado de la batería. El mismo está compuesto por cuatro luces: High, si la batería completamente cargada (100% y 80%); Mid, cuando la batería se encuentra a un nivel medio de carga (80% y 40%); Low, si el nivel de batería es bajo (40% y 20%), y el último LED es de color rojo y señala la necesidad de conectar la máquina a la fuente de carga.

Sin embargo, la máquina no cuenta con otros indicadores que nos señalen cuando es necesaria una limpieza profunda o reemplazar los cabezales, por lo que hay que estar atentos al desempeño de esta para determinar nosotros mismos dichas acciones.

Por último, la máquina se puede adaptar a un voltaje universal, por lo que llevarla en nuestros viajes no tiene ningún impedimento, la podremos usar en cualquier parte sin ningún inconveniente.

Si quieres más información, comprueba nuestro detallado análisis de la Panasonic ES-RF31

>> Comprobar precio Panasonic ES-RF31 <<

Máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-RL21

Panasonic ES-RL21 Análisis

La máquina Panasonic ES-RL21 tiene un puesto muy importante en el mercado actual, es una máquina que cuenta con cierta popularidad debido al afeitado que presta y esto la ha hecho posicionarse como uno de los equipos que cosecha más éxitos dentro de la marca.

Incluso, aunque esta máquina es de una gama baja, los comentarios positivos acerca de este producto son innumerables, lo cual habla mucho de la calidad que presta este modelo de máquina de afeitar.

La simpleza de esta máquina no causa decepciones, sino todo lo contrario, es una máquina que luce muy bien, posee un mango sólido y un diseño ergonómico, y también cuenta con un recubrimiento antideslizante y unas cuchillas excelentes para un afeitado apurado.

Un punto deficiente en esta máquina es que la batería solo funciona por treinta minutos de forma autónoma y necesita 8 horas para cargarse por completo. Sin embargo, la potencia que presta mientras está en uso es lo suficientemente fuerte, aproximadamente trabaja a unas 10.000 rev / min.

La máquina tampoco se puede utilizar cuando esta conectada al cable de corriente, ya que es una medida de seguridad debido a la impermeabilidad de la propia máquina. Este es el precio que se tiene que pagar cuando se obtiene una máquina que funciona tanto en húmedo como en seco.

>> Comprobar precio Panasonic ES-RL21 <<

Aunque no es un detalle grave, hay que resaltar que la máquina no indica cuando la batería está completamente cargada, por lo que hay que calcular el tiempo que lleva conectada para evitar una sobrecarga y saber que ya está completamente lista para usarse.

En cuanto al afeitado, los resultados en general son buenos, pero aún hay ciertos usuarios a los que el desempeño no les convence del todo, sobre todo en los casos de barbas muy gruesas, así como también en los hombres de piel sensible, ya que debido al rendimiento de esta máquina requerirán de hacer varias pasadas para obtener buenos resultados.

Si quieres más información, comprueba nuestro detallado análisis de la Panasonic ES-RL21

De igual forma, el corte que realiza la máquina es fluido, pero esto solo si la barba es corta o ligera. Por otra parte, si no acostumbras afeitarte de manera de forma diaria, esto no es impedimento para usar este modelo de máquina, ya que incluye un condensador que ajusta la presión, para así poder reducir el vello y también recortar las patillas.

Por su parte, la relación entre el precio y la calidad es muy buena, además los accesorios que trae son de buena calidad, y la batería puede conservarse si sigues al pie de la letra las reglas del mantenimiento de una Ni-Mh de gama baja.

Así bien, en general, la máquina Panasonic ES-RL21 presta un buen servicio gracias a la potencia empleada, realiza un corte suave y trabaja de forma rápida. Cabe destacar que la podemos usar hasta debajo de la ducha. Y por lo tanto también se puede implementar un producto para el afeitado, como gel o espuma de afeitar.

Sin embargo, hay que resaltar que si es tu caso tienes una barba gruesa y densa, lo mejor será que optes por un modelo de una gama más alta, así evitarás cualquier inconveniente que haya con el rendimiento de la máquina.

Si quieres más información, comprueba nuestro detallado análisis de la Panasonic ES-RL21

>> Comprobar precio Panasonic ES-RL21 <<

Máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-RT37-S503

Panasonic ES-RT37 Análisis

La máquina de afeitar eléctrica ES-RT37 es una excelente opción dentro del mercado de hoy en día, ya que es una máquina que te permite ahorrar dinero y brindarte un servicio bastante bueno, en general la máquina deja satisfechos a sus usuarios.

Esta máquina ofrece un sistema en el que se puede confiar con los ojos cerrados, y su calidad está totalmente acorde a su precio. La ES-RT37 aparenta ser una máquina lujosa debido a su diseño, esta se encuentra revestida con metal y cromo, y su construcción es a base de materiales de alta calidad los cuales garantizan que su máquina tendrá una vida útil bastante considerable.

Si quieres más información, comprueba nuestro detallado análisis de la Panasonic ES-RT37

En cuanto al indicador de carga de esta máquina, este es una simple barra que indica el nivel de la batería, para así estar alerta de cuando necesita cargarse nuevamente. Otro detalle en cuanto al funcionamiento de la máquina es que esta no puede usarse con el cable de corriente conectado, por lo que un indicador que no es muy claro de percibir puede ser una desventaja en este caso.

>> Comprobar precio Panasonic ES-RT37 <<

Si hablamos del rendimiento, esta máquina tiene una unidad de afeitado muy parecida a la ES-RT 67, y de la misma manera que esta, se desempeña muy bien en el afeitado. En líneas generales, el afeitado proporcionado por la ES-RT37 es muy suave con la piel, además las máquina es silenciosa y manejable.

Así bien, Panasonic es una marca que se destaca en cuanto al rendimiento del afeitado proporcionado por sus productos, aspecto en el que supera a sus competidores. Esto lo podemos certificar gracias a las diversas opiniones positivas que se tienen de las afeitadoras de esta marca.

Si analizamos esta máquina en cuanto a sus características específicas, encontraremos que sus especificaciones técnicas son:

  1. Sistema de corte de triple lámina
  2. Indicador de batería LED de 3 fases
  3. Afeitado en seco o húmedo

En cuanto a sus características, podemos mencionar puntualmente las siguientes:

  • Cuchillas

Están en un ángulo de 30° y son las encargadas de cortar el vello facial desde su raíz. Estas proporcionan un afeitado apurado excelente. Además, cuentan con una tecnología manométrica que permite su desempeño rápido y libre de irritaciones.

  • Recortador deslizable

La máquina tiene un recortador deslizable, el cual es la herramienta ideal para rebajar una barba muy gruesa, así como también perfeccionar sus detalles, tanto en esta como en las patillas y el bigote.

  • Hojillas curveadas

La forma de las hojillas es curva, de este modo estas se pueden adaptar de mejor manera a los contornos de la piel.

  • Cabezal flexible

Además de las hojas curveadas, el cabezal cuenta con una flexibilidad que mejora aún más la adaptación a las zonas más difíciles de afeitar. Esto también proporciona una mejora en cuanto al afeitado apurado.

  • Función Wet & Dry

La máquina se encuentra diseñada para poder trabajar en afeitados en seco, así como en húmedo. Incluso, puede usarse bajo la ducha.

  • Limpieza

El diseño resistente al agua permite que la limpieza de la máquina sea más sencilla, ya que puedes lavarla directamente bajo el grifo del agua y así eliminar los residuos de vellos que quedan almacenados en el interior.

Si quieres más información, comprueba nuestro detallado análisis de la Panasonic ES-RT37

>> Comprobar precio Panasonic ES-RT37 <<

Máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-SL41-A503

Panasonic ES-SL41 Análisis

La máquina Panasonic ES-SL41-A503 cuenta con un sistema de corte compuesto por tres cuchillas. El motor es de 7600 rpm, su uso solo se implementa de forma inalámbrica y se puede utilizar para afeitados en seco y en húmedo. Otro aspecto importante es que posee un recortador emergente en su estructura.

Estas son, en general, las características más importantes de esta máquina, pero ahora detallaremos un poco más los aspectos importantes de la ES-SL41-A503.

Del mismo modo que la gama triple hoja, esta máquina implementa tres láminas para realizar el corte de los vellos. El cabezal está ligeramente curveado, lo cual asegura el contacto con la piel durante el afeitado. La posición del cabezal es propicia para obtener una buena cercanía a la piel y así proporcionar un afeitado apurado. Cabe destacar que las dos láminas de 30° que usa Panasonic en este caso, son las mismas que implementa en todas las máquinas posteriores.

Si quieres más información, comprueba nuestro detallado análisis de la Panasonic ES-SL41

El motor de esta máquina trabaja a unas 7600 RPM, lo cual es muy poco en comparación a la potencia de las demás máquinas de la serie triple hojas. La diferencia de potencia es significativa entre estos dos modelos. Esta deficiencia puede afectar el rendimiento de la máquina de una forma bastante notable.

En cuanto a su funcionamiento, estas máquinas solo pueden ser implementadas de forma inalámbrica debido a que son impermeables, y se deshabilita su uso mientras se carga para evitar accidentes con el contacto de agua. Este aspecto es bastante favorable si tu piel es sensible, ya que te permite usar productos como geles y espuma de afeitar.

Hay que destacar también que la máquina cuenta con un recortador deslizable incorporado, este está ubicado en la parte trasera de la máquina y su calidad es bastante buena. Este accesorio nos permite perfilar y rebajar la barba, el bigote y las patillas, es excelente para darle a nuestra barba el acabado que deseamos.

>> Comprobar precio Panasonic ES-SL41 <<

Si hablamos de la calidad de la máquina en cuanto a diseño y estructura, conseguiremos que se trata de una máquina muy buena y sólida. Y a pesar de que está hecha de plástico en su totalidad, es un equipo resistente. De igual forma, su diseño y acabados son agradables a la vista.

Esta máquina es de tamaño compacto, pero con una robustez equilibrada, tampoco es un producto pesado, por lo que es cómoda para manejar y maniobrar.

El diseño contribuye a su facilidad de uso, ya que tiene una parte oscura en el mango, la cual es un plástico suave con acabados en mate con pequeños hoyos, esto facilita el agarre del equipo y evita que se deslice con facilidad.

La batería de esta máquina requiere de una carga de quince horas, y cuando alcanza su carga máxima solo proporciona 21 minutos de afeitado, lo cual es un rendimiento muy bajo en comparación al promedio del mercado. Además, la máquina solo permite la carga a través de un muelle de carga, el cual es de un tamaño bastante voluminoso.

Así bien, el práctico tamaño de la máquina y su peso ligero, se ve contrarrestado al momento de cargarla, ya que el muelle de carga es considerablemente grande y pesado; Y en caso de un viaje, este te ocupará mucho espacio y no hay manera de que salgas sin él, ya que la batería es muy limitada.

Por último, en cuanto al afeitado de la Panasonic ES-SL41-A503 es muy cómodo y suave en la piel, el cabezal no se calienta, incluso luego de usarse continuamente por un tiempo prolongado. Gracias al tamaño de este cabeza, este permite afeitar las zonas más difíciles sin problemas, este puede afeitar zonas como debajo de la nariz y alrededor de las patillas sin cometer ningún error.

Sin embargo debido a la potencia del motor, el afeitado es muy lento y la experiencia en este sentido no es confortable. Además, el apurado tampoco es tan bueno, las cuchillas de esta máquina no se acercan lo suficiente a la piel, lo cual deja como resultado muchos rastrojos en el rostro.

Si quieres más información, comprueba nuestro detallado análisis de la Panasonic ES-SL41

>> Comprobar precio Panasonic ES-SL41 <<

Máquina de afeitar eléctrica Panasonic ES-ST25K

Panasonic ES-ST25K Análisis

Esta máquina de afeitar eléctrica es ergonómica, se puede adaptar a un soporte de carga y debido a que tiene un diseño muy bonito, esta no desentonará en tu cuarto de baño o habitación.

El motor de esta máquina es de 13.000 CPM, lo cual es considerablemente rápido, cabe destacar que también es una pieza muy ligera, por lo que puedes maniobrar la máquina en diferentes direcciones sin problemas, así como también podrás eliminar los vellos de tu piel en menos pasadas.

Si quieres más información, comprueba nuestro detallado análisis de la Panasonic ES-ST25K

La gran potencia y energía de esta máquina suponen un claro pro en comparación a las demás máquinas, las cuales utilizan motores de 10000 CPM o menos, los cuales evidentemente son menos potentes.

Además de su motor, esta máquina también posee una batería de iones de litio la cual tiene un gran alcance. Esta batería está en el interior de la máquina y suministra la energía necesaria para el buen funcionamiento del motor. Esta batería puede durar más de 45 minutos en uso y se recarga en la misma cantidad de tiempo.

En cuanto a los elementos de corte, esta máquina cuenta con tres cabezales de lámina, los cuales son flotantes individualmente. Gracias a las vibraciones producidas por el motor, estos cabezales pueden captar todos los vellos de la piel, indiferentemente si se trata de un vello grueso o fino. Por su parte, cada hojilla tiene una serie de ranuras, estas cumplen la función de cortar los vellos sin importar la dirección en la que crece.

>> Comprobar precio Panasonic ES-ST25K <<

A su vez, la máquina tiene tres hojas diseñadas con nanotecnología, las cuales suponen un gran avance en cuanto a tecnología implementada por Panasonic. Estas hojas pueden realizar un trabajo de corte que no tiene comparación y también son muy suaves al contacto con la piel.

Otro aspecto tecnológico a resaltar es el siguiente: la máquina tiene un sensor dentro del cabezal de la máquina el cual capta la densidad de la barba y adapta la potencia implementada para realizar el afeitado. De este modo se evita el desperdicio de energía en barbas ligeras o la falta de fuerza para afeitar barbas gruesas, lo cual también favorece a conservar la carga de la batería.

De igual forma si prefieres una afeitado normal o muy potente, solo tienes que presionar el botón de encendido dos veces, esto desactivará el sensor y te permite utilizar la máquina a toda velocidad sin importar el grosor de tu barba.

Por último, pero no menos importante, hay que destacar que la máquina permite el uso en húmedo y seco. Esta máquina cuenta con un sellado que le permite el funcionamiento y rendimiento hasta bajo la ducha, incluso puedes sumergirla al agua sin preocuparte porque el equipo se averíe. Esto es una gran ventaja para quienes tienen la piel sensible, ya que les proporciona la capacidad de afeitarse con una máquina de gran calidad utilizando un gel o espuma para afeitar.

Si quieres más información, comprueba nuestro detallado análisis de la Panasonic ES-ST25K

>> Comprobar precio Panasonic ES-ST25K <<