UP

¿Cuál es la Mejor Máquina de Afeitar de Láminas? Guía Definitiva

Escrito por shaver-men

mejores máquinas de afeitar de láminas

El cambio a una máquina de afeitar eléctrica puede ofrecer bastantes beneficios – conveniencia y comodidad son aquellos que atraen a la mayoría de las personas.

Las máquinas de afeitar eléctricas, como probablemente sabes, son de dos tipos: láminas y rotatorias/rotativas. Dejando las preferencias personales a un lado, hay algunas ventajas de utilizar una u otra.

En este artículo voy a hablar más de lo que considero que son los rasgos más importantes de las máquinas de afeitar de láminas; También vamos a echar un vistazo a algunos de los modelos más populares y con suerte te ayudará a elegir la mejor máquina de afeitar para ti.

¿Qué es una máquina de afeitar de láminas?

La máquina de afeitar de láminas se introdujo como un refinamiento de la original máquina de afeitar eléctrica patentada por Jacob Shick. Remington era en realidad la primera compañía en utilizar la micro-cuchilla: una delgada placa metálica perforada que cubría las hojas y mejoró notablemente la comodidad durante el uso.

Interior de las cuchillas de una panasonic de láminas

Interior de las cuchillas de una panasonic de láminas

Cabezal Panasonic de láminas

Cabezal Panasonic de láminas

El diseño fue constantemente refinado a través de los años, pero el principio básico se ha mantenido sin cambios.

Las máquinas de afeitar de láminas utilizan cuchillas afiladas que se mueven a los lados (oscilación) a muy alta velocidad detrás de una pantalla protectora, cortando los vellos faciales que entran a través de las perforaciones en las cuchillas.

Hoy en día las máquinas de afeitar eléctricas modernas también incluyen elementos de corte especialmente diseñados que son capaces de capturar y recortar vello faciales largos y planos.

Cabezal de afeitado de láminas serie 3 Braun

Cabezal de afeitado de láminas serie 3 Braun

Ventajas de las máquinas de afeitar de láminas

Las máquinas de afeitar de láminas difieren drásticamente en su forma de operar de sus homólogos rotatorios, pero ambos pueden producir excelentes resultados. Esta diferencia conduce a ventajas específicas en el caso de ambos, haciéndolos más o menos adecuados para una situación particular.

Vamos a ver cuáles son las ventajas de las máquinas de afeitar.

1. Las afeitadoras de láminas ofrecen un afeitado más apurado.

Esto parece ser aceptado generalmente entre hombres que usan afeitadoras eléctricas y también refleja mi opinión personal sobre esta materia. He estado usando máquinas de afeitar eléctricas durante más de 15 años y he probado con bastantes, tanto rotatorias como de láminas.

Y, al menos en mi caso particular – barba espesa y la piel sensible – Casi siempre tengo mejores resultados en términos de apurado al utilizar las máquinas de afeitar de láminas. La razón de esto es probablemente las micro-cuchillas que está diseñada para este propósito. Los protectores metálicos que se encuentran en las máquinas de afeitar rotatorias suelen ser más gruesos y esto actúa como una barrera física entre las hojas y la piel.

Hay, por supuesto, los hombres que prefieren las máquinas de afeitar rotatorias y realmente obtener mejores resultados con ellos – y eso está bien. Siempre debes buscar lo que funciona mejor para ti.

2. Las afeitadoras de láminas son más adecuadas para la piel sensible.

Este es otro caso de una declaración generalmente aceptada en la comunidad de afeitadoras eléctricas; las máquinas de afeitar de láminas parecen trabajar mejor con la piel propensa a ser sensible, al contrario que las afeitadoras rotatorias. Una vez más, esto no siempre puede ser el caso.

3. Las afeitadoras de láminas son más fáciles de limpiar manualmente.

Una estación de limpieza puede ser muy práctica para la limpieza, desinfección y lubricación de tu máquina de afeitar eléctrica después de cada uso. Sin embargo, no todas las máquinas de afeitar eléctricas vienen con una; Además, algunas de estas estaciones no son tan buenas como los demás y los gastos de funcionamiento puede ser altos.

En este caso, tu única opción es una limpieza manual.

Para la gran mayoría de las máquinas de afeitar, una limpieza manual es muy fácil y directa, lo que implica sólo un poco de jabón líquido y enjuague bajo agua caliente.

Las máquinas de afeitar rotatorias requieren una limpieza a fondo que se debe realizar de vez en cuando; Esto implica desmontar completamente el cabezal de afeitado y limpiar individualmente cada cuchilla. Esta es una operación fastidiosa y que consume mucho tiempo; También, los cortadores deben ser montados de nuevo en las mismas posiciones exactas o la afeitadora no funcionará óptimamente.

4. Las afeitadoras de láminas son mejores para los retoques y el trabajo fino.

Tener un borde recto permite más control al afeitar áreas difíciles, como alrededor de tus patillas o barba. También, mediante el uso de trazos rectos, más cortos en comparación con movimientos circulares obtienes mayor precisión en comparación con una maquina de afeitar rotatoria

Esta operación directa también hace que las máquinas de afeitar de láminas sean una opción excelente para los principiantes.

5. Una selección más amplia de marcas y modelos.

Mientras que tu única opción viable para una máquina de afeitar rotativa son las Philips, hay muchas opciones de Braun, de Panasonic y de Remington en el caso de las máquinas de afeitar de láminas.

Encuentra la mejor máquina de afeitar para ti

La mejor máquina de afeitar de láminas es en última instancia la afeitadora correcta; A la hora de decidir qué máquina de afeitar eléctrica comprar, debes tener en cuenta cosas como la aspereza de tu barba, con qué frecuencia te afeitas, el presupuesto, limitaciones o si tienes la piel sensible que es propensa a las manchas y la irritación.

En esta sección voy a profundizar sobre algunas de mis máquinas de afeitar favoritas; Para cada una voy a tratar de señalar sus características clave y lo que la hace exactamente la mejor máquina de afeitar de láminas para un caso de uso en particular.

1. Braun Serie 7 7865cc

Comprobar Precio

La serie 7 7865cc de Braun es una máquina de afeitar eléctrica que todo el mundo conoce y de gran reputación. De hecho, es muy difícil encontrar situaciones en las que la 7865cc no sería una excelente opción.

En cuanto a las máquinas de afeitar de láminas, la 7865cc es en mi opinión la mejor todo terreno. Su predecesor, la 7865cc Serie 7 fue una de las máquinas de afeitar eléctricas más vendidas en los últimos años y, a menudo se considera como el punto de referencia en términos de rendimiento y comodidad.

La 7865cc representa una mejora de las antiguas Braun 790cc mediante la adición de capacidades de afeitado en seco y en húmedo. Aparte de eso, es un producto idéntico. Y muy bueno.

Vamos a ver lo que hace que el 7868cc una de las mejores máquinas de afeitar de láminas que puedes comprar.

  • Probablemente sea la máquina de afeitar eléctrica más cómoda. La Serie 7 es notoria por tu funcionamiento suave y lisa, por lo que es una candidata ideal para hombres con piel sensible. La 7865cc también se puede utilizar con una crema de afeitar para mejorar aún más la comodidad. El uso de micro-vibraciones hace que el afeitado se sienta más como un masaje. Realmente es una experiencia agradable.
  • Un afeitado apurado. La 7865cc Serie 7 es capaz de proporcionar afeitados muy cómodos sin compromisos en el apurado, incluso si tienes un vello facial muy grueso. También es muy eficaz para tratar con vello faciales más largos mediante el uso de un cortador medio especialmente diseñado que capta los vellos faciales perdidos. Esta es un área donde otras máquinas de afeitar no funcionan decentemente. Esto hace que la Serie 7 también sea adecuada para los hombres que no se afeitan diariamente.
  • La mejor estación de limpieza en la industria. Braun utiliza soluciones a base de alcohol en lugar de detergentes, lo que resulta en una limpieza y saneamiento superiores. Además, los ciclos de limpieza son cortos y silenciosos ya que la unidad utiliza calor de inducción para la fase de secado en lugar de un ventilador. Los cartuchos de limpieza también tienen un precio bastante razonable.
  • Fiabilidad, costes de funcionamiento y calidad de construcción. Braun ha ganado una reputación para la calidad de construcción, la confiabilidad y la estructura de sus máquinas de afeitar eléctricas a través de los años. La 7865cc no es una excepción y con el adecuado cuidado y mantenimiento, te durará muchos años. Las hojas de repuesto y cuchillas – llamados cassete, se puede encontrar a un precio decente y tendrán que ser reemplazado una vez cada 18 meses, muy por encima del estándar de la industria de 12 meses.

Con excelentes prestaciones, rendimiento, líder en su clase y excelente relación calidad-precio (a pesar de un precio de compra bastante alto), no puedes equivocarte con la 7865cc. A menos que ya estés usando una línea de afeitar superior, probablemente será una actualización sólida de tu afeitadora eléctrica actual.

En mi opinión personal, la 7865cc es la mejor máquina de afeitar eléctrica de esta gama de precios especialmente por ser una gran todo terreno.

¿Quién no debe comprar la 7865cc? En primer lugar, si tu presupuesto es limitado, hay opciones más asequibles a continuación. En segundo lugar, si sólo se va a usar en seco, no hay razón para pagar dinero extra para la función de seco y húmedo que no va a mejorar tu afeitado. En tu lugar, echa un vistazo a la siguientes recomendaciones.

2. Braun Serie 7 7840s

Comprobar Precio

La popular 7840s de la serie 7 sigue siendo una de las mejores máquinas de afeitar de láminas que se pueden comprar hoy en día. Idéntica a la 7865cc presentada anteriormente, la 7840s no tiene estación de limpieza, y eso es casi la única diferencia entre los dos.

Utiliza el mismo cabezal de afeitado para ofrecerte un afeitado seco, apurado y cómodo. Siendo notablemente más barata que su homóloga ofrece aún mejor relación calidad-precio.

Una excelente alternativa, rentable a la Serie 7 es la nueva serie de máquinas de afeitar Braun 5. Con un rendimiento de afeitado casi idéntico, la Serie 5 cuesta menos y tiene algunas características excelentes. Puedes consultar una comparación en profundidad de la serie 5 contra la 7 aquí.

3. Braun Serie 9 9290cc

Comprobar Precio

Para ser honesto, estaba teniendo dudas sobre si incluir la nueva Serie 9 en mi lista de máquinas de afeitar de láminas recomendadas. Permíteme explicarte el por qué.

Mientras que la Serie 9 es probablemente una de las más rápidas, más poderosas y avanzadas máquinas de afeitar eléctricas que puedes comprar hoy en día, la diferencia de rendimiento entre ella y la Serie 7 no es tan obvia para justificar la etiqueta de precio superior de la Serie 9.

Sin embargo, el precio de la Serie 9 ha visto una caída significativa últimamente y ahora representa una opción muy atractiva.

Con un elemento de corte adicional y un motor más potente, la serie 9 es una serie reforzada 7 que no tendrá ningún problema cortando tu barba que tenga unos pocos días de crecimiento. La calidad del afeitado apurado es una de los mejores que puedes esperar de una máquina de afeitar eléctrica.

Si tienes un vello facial grueso y quieres una de los más cómodos, apurados y rápidos afeitados y el precio no es un problema, entonces la Serie 9 es la ideal para ti. Yo personalmente iría para una variación de la serie 9 que también incluye la estación de limpieza y carga, como la 9090cc.

Sin embargo, creo que la gran mayoría de los hombres estarán perfectamente satisfechos con las menos costosas de la serie 7 o 5 y realmente las recomiendo en la serie 9 por esta misma razón. También puedes revisar mi artículo sobre la Braun Serie 7 frente a la serie 9 para más detalles.

4. Panasonic ES-LV65-S803 – 5 hojas

Comprobar Precio

La línea de 5 hojas Premium de afeitadoras eléctricas de Panasonic, otro gran nombre en el mercado de máquinas de afeitar eléctricas de láminas junto con Braun.

Actualmente hay tres generaciones de las máquinas de afeitar de 5 hojas y todavía están disponibles. Si bien son diferentes en términos de diseño, precio y accesorios incluidos, el rendimiento es similar en toda la línea.

La última generación trae consigo una serie de mejoras, como un todo el cuerpo de metal y rodillos más cómodos, pero el precio de las máquinas de afeitar y piezas de repuesto sigue siendo bastante alto en este momento.

Y esta es la razón principal por la que creo que la ES-LV65 a partir de la primera generación de la línea 5 hojas representa la mejor opción para la mayoría de los hombres, especialmente en términos de costo y la relación de rendimiento.

En primer lugar, debido al hecho de que no incluye una estación de limpieza automática cuesta significativamente menos que otras máquinas de afeitar 5 hojas que vienen con una. Dado que las estaciones de limpieza de Panasonic de la primera generación de 5 hojas no son exactamente las mejores – son voluminosas, los cartuchos de detergente son caros, los ciclos de limpieza son largos y ruidosos – probablemente será mejor sin incluir una.

La zona en la que las afeitadoras Panasonic 5 hojas sobresalen es en el rendimiento del afeitado. Con un rápido motor a 14.000 CPM, 5 elementos de corte y las cuchillas posicionadas en un Angulo de 30 grados, La Panasonic ES-LV65 es capaz de proporcionar un afeitado extremadamente apurado y rápido.

En mi experiencia personal, las máquinas de afeitar de 5 hojas superan incluso la Serie 9 de Braun cuando se trata estrictamente del afeitado apurado. Por otro lado, Braun todavía tiene la ventaja en términos de comodidad.

Algunos se dejan intimidar por el hecho de que la ES-LV65 no tiene una estación de limpieza, pero recuerda que limpiar manualmente una máquina de afeitar de láminas es muy sencillo y lleva poco tiempo.

Las máquinas de afeitara eléctricas de Panasonic también son más fáciles de limpiar en comparación con las máquinas de afeitar Braun, por ejemplo, debido al hecho de que la cuchillas y las hojas se pueden desmontar individualmente y limpiar a fondo. La mayoría de las máquinas de afeitar Braun utilizan un cassete, y las cuchillas se fusionan en una sola pieza y esto hace una limpieza manual más difícil.

Si aún deseas la comodidad de una estación de limpieza, sin duda debes optar por una máquina de afeitar de la segunda o tercera generación de las líneas de 5 hojas, como la Panasonic ES-LV95. Las estaciones de limpieza actualizadas ahora utilizan detergente que se puede comprar en bolsitas, reduciendo en gran medida los costos. Por otra parte, las estaciones de limpieza son más compactas en tamaño y su coste de funcionamiento es menor.

La ES-LV65 es una gran opción para los hombres que quieren un afeitado muy apurado y rápido. El potente motor y cuchillas afiladas, la hacen ideal para el vello facial grueso.

Las máquinas de afeitar de Panasonic también son notablemente mejores cuando se utilizan junto con una crema de afeitar; por lo que si el afeitado húmedo es lo tuyo, no quedaras decepcionado por la ES-LV65.

El cabezal de afeitado masivo cubre grandes superficies con facilidad y puede ser utilizado con éxito para afeitarse la cabeza también.

5. Panasonic ES-LF51-S803

Comprobar Precio

La ES-LF51 es una máquina de afeitar eléctrica muy popular de Panasonic y constantemente me encuentro recomendándola más a menudo que cualquier otra máquina de afeitar.

La razón es bastante simple: representa un paquete muy atractivo. Ofrece un afeitado muy apurado y cómodo, tiene el mismo motor de 14.000 CPM que las maquinas de afeitar de la línea 5 hojas de panasonic más caras, usa las mismas nano cuchillas de 30 grados y tiene un precio razonable.

La línea 4 hojas en su nombre se refiere al hecho de que tiene 4 elementos de corte, suficiente para cubrir las necesidades de los hombres. Además, esta máquina de afeitar tiene un motor secundario dentro de cabezal de afeitado que causa vibraciones en la hoja, haciendo que los vellos faciales se levanten proporcionando así un afeitado eficiente.

El rendimiento de la ES-LF51 es notable por su precio, por lo que es, con mucho, el mejor negocio en términos de costo y rendimiento. No conseguirás una estación de la limpieza en esta gama de precio, pero como he dicho previamente, las afeitadoras de Panasonic son muy fáciles de limpiar.

6. Panasonic ES-SL41-S503

Comprobar Precio

Si estás buscando una máquina de afeitar eléctrica que funcione en húmedo y seco y posea un buen rendimiento, pero al mismo tiempo barata y que utilizarás diariamente, entonces la Panasonic ES-SL41-S503 representa una opción válida.

Como es el caso con la línea Premium de 5 hojas de Panasonic, tienes bastantes razones para elegir en la línea de 3 hojas.

Mi elección personal es la SL41-S503, ya que ofrece el mejor rendimiento por el dinero invertido. Hay otras máquinas de afeitar más nuevas, pero, aparte de un color diferente, el diseño y una pantalla LED de lujo, el rendimiento es muy similar para todas las máquinas de afeitar de 3 hojas.

También hay una nueva iteración de la línea de 3 hojas, pero no haré referencia a ellas, ya que actualmente cuestan demasiado.

La proximidad y el confort de esta máquina de afeitar de nivel de entrada de Panasonic son muy bueno. Aún obtendrá un impresionante motor de 7600 CPM y las nano chuchillas afiladas de Panasonic.

Vale la pena señalar que obtendrá los mejores resultados con esta afeitadora para el afeitado diario. Los hombres que no tienen el vello facial muy grueso pueden salirse con la suya cada dos días o tres días.

7. Braun Serie 3 3040s

Comprobar Precio

La Serie 3 representa la alternativa de Braun a nivel de entrada y competidora de la Panasonic de 3 hojas. Con un precio razonable, un buen rendimiento y una excelente comodidad durante el uso, la Serie 3 representa un paquete muy atractivo, especialmente cuando se tiene un presupuesto limitado.

Las máquinas de afeitar de la Serie 3 incluyen varios modelos para diferentes necesidades. Por lo tanto, tenemos máquinas de afeitar secas, máquinas de afeitar en seco y en húmedo y estaciones de limpieza opcionales. Sin embargo, todas usan el mismo cabezal de afeitado y el rendimiento es idéntico. Escoger una u otra se reduce a las características que realmente necesitas.

Mi favorita personal es la 3040s que analicé hace un tiempo. Es una máquina de afeitar seca y húmeda que funciona muy bien para el afeitado diario y tiene un precio muy razonable. Además, el cabezal de afeitado sólo necesita ser reemplazado una vez cada 18 meses y cuesta la mitad del precio de la Panasonic línea 3 hojas.

En mi experiencia personal, la Panasonic es ligeramente mejor en términos de cercanía y definitivamente más rápido. Por estas razones, en realidad lo prefiero a los 3040, a pesar de los mayores costos de funcionamiento.

Si el afeitado en seco es lo tuyo, echa un vistazo a la Braun Series 3 3050cc. Viene con una estación de limpieza y mientras que es una versión más básica de la serie 7, sigue siendo bastante buena y muy práctica.

También quisiera señalar que tanto la Panasonic 3 hojas como la Braun Serie 3 son máquinas de afeitar eléctricas para principiantes. Esto significa que mientras que los resultados son bastante buenos para el afeitado diario y considerando el precio, no pueden igualar la velocidad y el funcionamiento de las máquinas de afeitar avanzadas presentadas arriba.

Conclusión

Hasta ahora sólo he hablado de lo que hace la mejor máquina de afeitar y no he mencionado nada acerca de sus desventajas. Eso no quiere decir que no haya ninguna, así que vamos a hacerlo bien.

En primer lugar, las máquinas de afeitar son más ruidosas durante el uso; una máquina de afeitar giratoria es en general muy silenciosa debido a la velocidad inferior del motor y la falta de vibraciones (causada por el movimiento alternativo en el caso de máquinas de afeitar de láminas).

Además, el borde recto de la cabeza de afeitar que permite un trabajo de precisión hace que afeitar ciertas posiciones de tu cara sea un poco más difícil; Estoy hablando de la línea de la mandíbula y otros rincones y recovecos. Las máquinas de afeitar rotatorias, especialmente las más avanzadas, tienen cortadores que pueden flexionarse e inclinarse hacia adentro y mantener un contacto constante con la piel. Este rasgo de las máquinas de afeitar rotativas puede ser beneficioso para los hombres con rasgos faciales muy prominentes.

Algunos también pueden argumentar que las máquinas de afeitar rotatorias son mejores para el vello facial más largo y más grueso. Si bien esto puede ser el caso con máquinas de afeitar eléctricas de nivel básico, no he encontrado máquinas de afeitar rotatorias que sean significativamente mejor en este sentido en comparación con una máquina de afeitar de avanzada de cuchilla. Las máquinas de afeitar rotatorias parecen tratarse mejor con los vellos faciales que crecen en diversas direcciones.

Después de leer este artículo, esperamos que tengas una imagen más clara de lo que hace una hoja de afeitar particular más adecuada que otras para un caso particular. No te olvides de visitar nuestra sección de comentarios, para aprender un poco más sobre máquinas de afeitar de láminas.