UP

¿Cuál es la mejor máquina de afeitar eléctrica para el área del cuello?

Escrito por shaver-men

máquina eléctrica afeitar cuello vs normal

La zona del cuello siempre ha sido el némesis de un buen afeitado para muchos hombres, incluido yo mismo.

Muy a menudo el cuello juega un papel muy importante en el lado desagradable de afeitar: erupciones cutáneas, pelos encarnados, irritación.

Las máquinas de afeitar eléctricas añaden otra dimensión al problema: cabellos asilados obstinados y dispersos que quedan atrás incluso después de múltiples pasadas.

Y pasar innecesariamente por la misma zona puede causar molestia e irritación.

Por lo tanto, en este artículo vamos a echar un vistazo a lo que hace a algunas máquinas de afeitar eléctricas mejor que otras en el afeitado del cuello problemático.

También compartiré algunas recomendaciones que esperamos te ayudarán a reducir tus opciones y elegir la máquina de afeitar que mejor te se adapte a ti.

El problema con el afeitado del cuello

Hay pocas razones para el problema asociado con el afeitado de la problemática área del cuello.

Aquí están los más importantes:

  1. La piel en el cuello es más sensible y propensa a la irritación.También hay más terminaciones nerviosas en comparación con la piel de tus mejillas, por ejemplo. Como resultado, la incomodidad es mayor y puede ser activada fácilmente.
  2. En el cuello el vello facial es más propenso a acostarse sobre la piel y crecer en direcciones diferentes.Y esto puede ser un problema serio para muchas máquinas de afeitar eléctricas, particularmente para las básicas. Esto a menudo conduce a más pases, más presión aplicada y mayores posibilidades de irritación y quemaduras de afeitar. Además, cuanto más tiempo utilices una máquina de afeitar eléctrica, más caliente estará. Y una cabeza de afeitar caliente nunca es una buena noticia para la piel sensible. Afortunadamente, hay algunas máquinas de afeitar que no se calientan durante su operación, como verás más adelante en el artículo.
  3. Hay una mayor probabilidad de pelos encarnados y golpes en el afeitado. Un pelo se vuelve encarnado cuando se corta cerca de la piel y luego empieza a crecer rizado dentro de la misma piel. Como se dijo anteriormente, el vello facial del cuello tiende a tumbarse sobre la piel, lo cual incrementa las posibilidades de penetración de este nuevamente en la piel. Dado que el cuerpo lo ve como un objeto extraño, desencadenará un proceso inflamatorio (y doloroso).
  4. Las superficies de forma irregular y poco apalancamiento hacen que sea difícil afeitarse de manera eficiente.Hay algunos puntos muy difíciles, como el área justo debajo de la barbilla o la línea de la mandíbula. Tendrás que ajustar constantemente la longitud de los trazos, el ángulo, la dirección y así sucesivamente para conseguir un afeitado limpio y suave.

Si tenemos en cuenta los puntos antes mencionados, una buena máquina de afeitar eléctrica para el cuello, básicamente, tendrá que:

  • Ser adecuada para las pieles sensibles
  • Ser buena rasurando el vello facial plano que crece en diferentes direcciones

Lo que nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Rotatorias o cuchillas para afeitar el cuello?

lámina vs rotatoria

En la comunidad del afeitado eléctrico hay un dicho: Un tipo de máquina de afeitar eléctrica es mejor que otra dependiendo de la situación.

Y definitivamente estoy de acuerdo, con una nota adicional: estas son sólo directrices generales y en la vida real las cosas no siempre resultarán como se espera.

Por ejemplo, las máquinas de afeitar de cuchilla generalmente son más convenientes para la piel sensible, pero existen hombres que no pueden utilizar cualquier cosa aparte de una afeitadora rotatoria.

La técnica de afeitado necesaria para afeitadoras de cuchillas o rotatorias difiere significativamente y aquí es donde entra en juego la preferencia personal. Y comparar una contra la otra simplemente se siente bien y más natural. Y eso solo puede mejorar el resultado final.

Cuando se trata de afeitadoras de cuchillas o rotatorias para afeitarse el cuello, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta. Una vez más, estas son sólo consideraciones anecdóticas, no verdades absolutas.

  • Máquinas de afeitar rotatorias son generalmente mejores en tratar con el pelo del cuello problemático: El vello pegado a la piel que crece en distintas direcciones. Mediante el uso de movimientos circulares, superpuestos en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario a las agujas del reloj, puedes capturar más vello facial con diferentes patrones de crecimiento que con la mayoría de las máquinas de afeitar.
  • Máquinas de afeitar rotatorias son mejores en la adaptación a las diversas superficies y manteniendo el contacto con la piel. La flexión, el giro y la inclinación de la cabeza de afeitado y los cortadores individuales de una máquina de afeitar rotatoria pueden ser muy útiles cuando se afeita el cuello. Una máquina de afeitar de hoja sólo tiene un borde recto; Por esta razón, el afeitado del área que comienza justo debajo de la línea de la mandíbula puede ser más difícil.
  • Máquinas de afeitar rotatorias son mejores a la hora de afeitar el vello más largo. Si no se afeita muy a menudo, una máquina de afeitar rotatoria puede ser más adecuada para ti. El vello facial más largo es capturado más eficientemente por las rendijas en las cabezas de afeitado.
  • Máquinas de afeitar de cuchilla. El afeitado es más apurado. Esto es generalmente cierto, a pesar de que las cosas pueden ser diferentes si nos referimos a modelos específicos de hojas de afeitar y rotativas. Esto se debe principalmente al hecho de que la cuchilla es muy delgada en comparación con los protectores de metal utilizados por las máquinas de afeitar rotativas, por lo que la barrera metálica que se encuentra entre la piel y los cortadores es más delgada.
  • Máquinas de afeitar de cuchilla son mejores para la piel sensible.Una vez más, esto puede variar dependiendo de los modelos específicos. Algunas máquinas de afeitar rotatorias pueden tirar del vello facial más largos e irritar la piel, pero ése no es generalmente el caso con los modelos de alta gama.
  • Máquinas de afeitar de cuchilla tienen una curva de aprendizaje menos empinada. Usar una máquina de afeitar de hoja por lo general toma menos práctica que una máquina de afeitar rotatoria. El uso de trazos rectos, cortos contra la piel hacen las máquinas de afeitar de cuchilla una mejor opción para los principiantes.

El punto es que no debes pensar en máquinas de afeitar de hojas vs rotatorias para afeitar tu cuello en términos absolutos. Simplemente considera tus necesidades personales y busca una máquina de afeitar que cumpla tus necesidades. Por ejemplo, tengo la piel muy sensible y siempre me llevaba mejor con las máquinas de afeitar, por lo que en mi caso una afeitadora de cuchilla sería la opción más sensata.

Dicho esto, echemos un vistazo a algunas de las mejores máquinas de afeitar eléctricas para el cuello y cómo elegir la que mejor te conviene.

Elegir la mejor máquina de afeitar eléctrica para el área del cuello

Philips Serie 9000 – S9031

La 9031 de Philips es uno de las mejores máquinas de afeitar rotativas que puedes comprar hoy. Posee también el más alto precio que pagaría personalmente por una máquina de afeitar rotatoria de tan altas especificaciones como la del S9711, está simplemente no vale la pena el dinero extra – Su rendimiento es decreciente.

La 9031 se desenvuelve muy bien a la hora de afeitar el vello facial problemático del cuello. Deja menos pelos que otras máquinas de afeitar eléctricas, especialmente cuando tu vello facial se pega sobre tu piel y crece en diferentes direcciones. Esto significa que puedes ser capaz de obtener un afeitado suave sin pases excesivos que puedan irritar la piel de tu cuello.

Las hendiduras que forman la pista exterior de las cabezas de afeitado están diseñadas específicamente para capturar el vello más largo. Por lo tanto, si tus hábitos de afeitado incluyen afeitarse el día anterior o incluso cada dos días, probablemente deberías considerar la S9031.

A diferencia de otras máquinas de afeitar rotativas básicas, la 9031 no tira de los vellos, incluso después de dos días de crecimiento o si tienes vello muy grueso.

Podrás conseguir un afeitado apurado con la 9031, a pesar de que una máquina de afeitar de hojas puede ser probablemente mejor. Sin embargo, la S9031 está entre las mejores máquinas de afeitar rotatorias a cuanto afeitado apurado se refiere.

Funciona igual de bien para el afeitado en seco y húmedo y viene con una excelente estación de limpieza.

Si se ajusta a tu presupuesto y consideras los rasgos mencionados anteriormente de esta máquina de afeitar rotatoria, entonces no serás decepcionado con la Philips Serie 9000 – S9031.

Philips S7370/12

La Philips S7370/12 es lo mejor si estás buscando una alternativa más económica.

Disponible con o sin una estación de limpieza, puede ahorrar unos cuantos dólares por a por el modelo que no incluye uno.

La S7370/12 es muy similar a la S9031 anterior en términos de rendimiento. Incluso utiliza las mismas cabezas de afeitado.

La única diferencia real es que la S7370/12 no incluye los 3 modos de personalización que se encuentran en la S9031 y sólo tiene una pantalla LED básica. Estas son en su mayoría características que no afectarán el rendimiento real a un grado significativo, por lo que todas las cosas que hacen que de la 9300 una buena afeitadora eléctrica para el cuello vienen con la S7370/12 también.

Las cabezas de afeitar que se flexionan en 8 direcciones mantienen un contacto constante con la piel y minimizan el número de pasadas. La máquina de afeitar también es muy silenciosa y cómoda.

Para más opciones de presupuesto orientado, echa un vistazo a este artículo donde nos fijamos en otras máquinas de afeitar rotativas.

Braun Serie 9 9290cc

Cuando se trata de máquinas de afeitar de cuchillas, la Braun Serie 9 es probablemente la mejor en términos de comodidad y de tratar con la barba del cuello.

Mejorando la excelente base de la icónica serie 7, la serie 9 es más potente y tiene una cabeza de afeitar rediseñada.

La adición más importante es un elemento adicional de afeitar, llamado recortador Direct & Cut y está diseñado específicamente para capturar vellos más largos que crecen en diferentes direcciones.

Esto, junto con el elemento HyperLift & Cut (que se encuentra también en la Serie 7) hacen que la serie 9 sea mejor que casi cualquier otra máquina para afeitar los vellos largos y pegados a la piel que probablemente se encuentren en la zona del cuello.

El afeitado es muy apurado y supremamente cómodo. Las cuchillas de la serie 9 permanecen frescas durante el uso y nunca tiran de tus vellos.

La serie 9 está disponible en distintas variaciones, incluyendo sin estación de limpieza (9240cc) o y la de alta gama (9296cc). Elegir una u otra se reduce a tu preferencia personal.

Sin embargo, recomiendo ir a por un modelo que incluya la excelente estación de Clean & Renew de Braun, ya que funciona muy bien en la limpieza y lubricación de la afeitadora. Una limpieza manual es fundamental y las cuchillas de la serie 9 se combinan en una sola pieza llamada cassette.

Braun Serie 7 7898cc

La serie 7 7898cc se consideró durante muchos años como el punto de referencia en términos de comodidad y rendimiento.

Y todavía es un producto muy relevante hoy en día.

La Serie 7 es comparable sólo por la Serie 9 en términos de comodidad y muchos hombres ni siquiera se dan cuenta de la diferencia.

Sin embargo, la Serie 7 carece del elemento Direct & Cut de la Serie 9. Esto significa que la Serie 7 no es tan buena para afeitar el vello facial largo. Pero si te afeitas a menudo (todos los días o cada dos días), esto no será un problema.

La afeitadora es suave para la piel y es una excelente elección para los hombres con piel sensible en el cuello.

La serie 7 también tiene un precio más bajo que la serie 9 y se puede comprar en sus versiones para seco o seco y húmedo. Pero al igual que la Serie 9, es probablemente la mejor idea elegir una que incluye una estación de limpieza automática.

Braun Serie 5 5090cc

Una alternativa a la Serie 7 es la Serie 5, que proporciona un rendimiento de afeitado casi idéntico, pero por lo general está disponible a un precio más bajo.

Puedes ver de una comparación en profundidad entre la Serie 7 y 5 aquí.

Conclusión

Esperamos que ahora tengas una idea general de que afeitadora sería la mejor al afeitar tu cuello con la mínima molestia y frustración.

Estas son sólo algunas opciones destinadas a ponerte en el camino correcto, estoy seguro de que hay otras máquinas de afeitar eléctricas por ahí que también son excelentes opciones.

Pero aparte de la elección de una buena máquina de afeitar, es igualmente importante preparar, ejecutar y hacer un seguimiento de tu afeitado. Por estas razones, te recomiendo leer estos artículos para ayudarte a sacar el máximo provecho a tu afeitadora y dominar el afeitado del cuello:

  1. Preparación: Rutina Pre-Afeitado Simple y Eficaz con Máquina de Afeitar Eléctrica
  2. Ejecución: Cómo afeitarse el cuello con una máquina de afeitar eléctrica: 9 consejos para un afeitado suave
  3. Seguimiento: Una Rutina Sencilla Y Eficaz Para Después De Cada Afeitado Con Maquina Eléctrica

¿Te cuesta trabajo obtener un afeitado suave y sin dolor en tu cuello? ¿Cómo piensas que se puede mejorar la experiencia al afeitarse? Por favor deja tus comentarios aquí abajo.