Escrito por

Las Mejores Cremas Antiarrugas para Hombres

mejores cremas antiarrugasEn los últimos años, cada vez más hombres han hecho del cuidado de la piel una prioridad. Atrás quedaron los días en que lograr una piel más sana y joven era sólo para mujeres.

Porque aunque cualquiera puede ser joven de corazón para siempre, pero la juventud de la piel requiere un poco más de esfuerzo, y en la práctica, el uso de una crema antiarrugas.

No nos vamos a engañar, ningún cosmético va a hacer retroceder el tiempo diez años; pero cuando se combina con una buena rutina de cuidado de la piel, una dieta saludable y una exposición limitada a los rayos UV, sin duda mejorarán la salud de tu piel y te darán una apariencia más juvenil en general.

Las líneas finas desaparecerán, las arrugas se reducirán, la tez cansada se revitalizará, y también se conseguirá una piel más firme. Todo esto puede lograr la mejor crema antiarrugas, una buena inversión para cualquier hombre y cualquier piel.

Si vas a invertir en un producto para el cuidado personal, debería ser éste. Hemos buscado en el mercado los mejores productos para evitar el avance del tiempo, hasta reducir la lista a los 6 mejores.

Ya sea que quieras prevenir el envejecimiento o revertir el daño, hay una crema antiarrugas para ti en esta selección.

Crema Antiage Efecto Botox de Nezeni Cosmetics

crema antiarrugas nezeni

Comprar en la página web más barata

La crema de Nezeni es algo más que un producto antiarrugas. Es una crema unisex que actúa para hidratar, alisar y reparar la piel contra el daño, perfecta para aquellos que trabajan todo el día al aire libre pero que aún así quieren lucir su mejor piel.

Una rápida lectura de los ingredientes te mostrará que tiene la mayoría de las cosas que quieres en una fórmula antienvejecimiento:

  • Como el Cobiolift, un extracto de quinoa que trabaja para reducir las arrugas al tensar instantáneamente la piel. Según los estudios in vivo, puede reducir hasta en un 47% la profundidad de las arrugas del rostro.
  • La Sangre de Drago puede parecer un ingrediente de una poción, pero realmente es el extracto de la resina del árbol Croton lechleri, con múltiples cualidades para la piel. Protege la piel de los radicales libres, promueve la síntesis de colágeno, mejora la función barrera, es un antiinflamatorio, es cicatrizante, y un hidratante natural.
  • El Ácido Hialurónico es el humectante facial ideal para hidratar la piel y evitar que se vuelva a deshidratar.
  • La Betaína ofrece una hidratación superior sin dejar residuos pegajosos. También puede disminuir temporalmente la profundidad de las arrugas, dando a la cara una apariencia mucho más suave.
  • La Vitamina E es un poderoso antioxidante que protege la piel de la oxidación, regenera y calma la piel.
  • El Aceite de oliva insaponificable, con una gran afinidad con los lípidos de la piel, ayuda a mejorar la barrera cutánea.

Todos estos activos trabajan juntos para reducir las arrugas y las líneas, tensar e hidratar la piel. Proporciona una hidratación intensa, lo que lo hace perfecto para todos aquellos hombres con piel más seca que quieren ralentizar los efectos del envejecimiento.

Además, tiene una de las concentraciones más altas de activos, en comparación con otros productos similares en el mercado. Esto le da la capacidad de hacer que tu piel se vea más rellena y lisa, ocultando la apariencia de las arrugas.

No es una crema dirigida específicamente a los hombres, pero, no dejes que eso te desanime. La ciencia detrás del antienvejecimiento es la misma para hombres y mujeres.

Nezeni sólo contiene ingredientes naturales de calidad y no prueban sus productos en animales. Así, puedes disfrutar de los beneficios de la crema sin sentirte culpable por la forma en que se produce.

Debido a que no cuenta con colorantes, parabenos, alcohol, ni ningún otro irritante para la piel, es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Y aunque tenga perfume, la marca se ha asegurado de que no produzca ningún tipo de problema en la piel.

También tiene el mínimo de conservantes, lo que te ayudará a evitar el efecto combinado de los ingredientes perjudiciales.

Quizás su envase no es de los que más atraen a un hombre, pero funciona para proteger los activos. Y eso es lo que realmente importa.

Sin duda, el mejor producto antienvejecimiento que hemos encontrado en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Pros:

  • Marca española reconocida
  • Solo utiliza ingredientes naturales de la más alta calidad
  • Activos altamente concentrados y probados
  • Reduce las líneas y arrugas en pocos días
  • Tensa la piel
  • Hidrata profundamente
  • Mínimo nivel de conservantes
  • Fórmula ligera, sin residuos grasos

Contras:

  • No hemos encontrado nada que no nos guste de esta crema

Age Defender Gel Hidratante de Kiehl’s

Comprar en Amazon

A los hombres les encantaron los resultados de la icónica crema hidratante Age Defender Moisturizer de Kiehls, pero expresaron su interés en que la fórmula fuese más ligera y gelatinosa.

Creada exclusivamente para la piel de los hombres (que es más gruesa que la de las mujeres), está ahora disponible en una textura de gel más ligera y de más fácil absorción, teniendo en cuenta los comentarios de los clientes.

Esta crema hidratante antiedad de doble acción ha demostrado clínicamente que levanta y reafirma visiblemente la piel, al mismo tiempo que minimiza la aparición de líneas y arrugas.

Formulado con Extracto de Lino y Extracto de Abedul Blanco, dos ingredientes conocidos por sus beneficios antienvejecimiento, y combinado con Cafeína y Proteína de Soja, este «defensor de la edad» ayuda a mejorar significativamente la elasticidad y firmeza de la piel, a la vez que la fortalece visiblemente para conseguir una apariencia más joven y energizada en general.

Su excepcional mezcla de potentes ingredientes anti-edad también exfolian suavemente las células muertas de la piel, lo que permite que la fórmula penetre eficazmente en las capas superficiales de la piel y suavice la aspereza.

Y al ser una hidratante, proporciona a la piel una hidratación de 24 horas, perfecta para los hombres que buscan una crema hidratante ligera y eficaz que se adapte a cualquier estilo de vida, durante todo el año.

La piel de los hombres no sólo produce más grasa que la de las mujeres, sino que también es más gruesa, lo que hace que esta ligera crema en gel sea perfecta para tratar las líneas finas y las arrugas, a la vez que mantiene la piel suave y sin un acabado brillante.

Esta nueva textura proporciona a los hombres un tratamiento aerodinámico antiedad e hidratante que se absorbe rápidamente, no es grasiento y es fácil de aplicar.

La textura está específicamente creada para hombres que perciben que las cremas más ricas son demasiado «pesadas» o «grasientas».

¿Cómo utilizarlo? Muy fácil, simplemente tienes que masajear una pequeña cantidad de crema hidratante sobre la piel recién limpia, mañana y noche.

Pros:

  • Clínicamente probado para mejorar la firmeza, disminuir las líneas y arrugas y levantar la piel flácida
  • La tecnología de doble acción está específicamente formulada para que la piel más gruesa y áspera de los hombres obtenga mejores resultados
  • Crema hidratante anti-edad todo en uno

Contras:

  • Tiene alguna fragancia que puede irritar las pieles sensibles
  • Contiene alcohol, lo que reseca la piel

Sisleÿum For Men Anti-Age Global Revitalizer de Sisley Paris

Comprar en Amazon

Aunque la mayoría de los productos de la gama Sisley Paris no son específicos para un género, Sisleÿum fue desarrollado exclusivamente para satisfacer las necesidades universales y las preocupaciones de cuidado de la piel de los hombres.

La premisa detrás de Sisleÿum es que en lugar de utilizar una selección de productos antienvejecimiento, sólo se necesita uno, por lo tanto, ha conquistado a los hombres más perezosos.

Disponible en una fórmula para piel normal (textura de gel ligero) o seca (más rica e intensamente hidratante), ayuda a aumentar la resistencia de la piel contra los efectos dañinos del afeitado y la contaminación urbana.

Este tratamiento revitalizante de la piel ayuda a reducir visiblemente los signos de envejecimiento. Además de combatir las arrugas, también hidrata, repara y proporciona energía y vitalidad, reduciendo al mínimo el valioso tiempo de cuidado personal.

Logra una piel que es visiblemente más resistente y parece menos cansada. Las líneas finas y las arrugas se reducen y la piel se reafirma, recuperando visiblemente su vitalidad día tras día para una apariencia más tonificada y juvenil.

Contiene 18 activos naturales (extractos de plantas, aceites esenciales y oligoelementos) para un producto anti-edad que actúa en todos los frentes.

El marrubio blanco, la manteca de karité y el extracto de pensamiento salvaje se han mezclado para ofrecer el máximo confort e hidratación aliviando las irritaciones de la piel.

Otros poderosos productos botánicos en su mezcla, como la Vitamina A y E abordan la elasticidad de la piel, las líneas finas y las arrugas, la fatiga y la irritación que causa la cuchilla de afeitar y alivian la piel.

Utilízalo por la mañana y por la noche sobre la piel limpia y disfruta de los efectos de los principios activos como el olivino, que recarga el metabolismo de las células de la piel, y el extracto de padina pavonica, que estimula la piel para sintetizar el ácido hialurónico y así retener el agua de forma más eficaz.

Inmediatamente, Sisleÿum proporciona confort y frescura; la piel está calmada, hidratada y matificada. Con el uso diario, el tono y la luminosidad de la piel se restauran, la piel aparece visiblemente fortalecida, revitalizada y rejuvenecida.

La textura ligera y casi efímera es realmente calmante e hidratante. La crema se absorbe rápidamente en la piel. Sólo se necesita una pequeña cantidad.

También es ideal como loción para después de afeitar.

Pros:

  • Combate las arrugas, hidrata, repara y proporciona energía y vitalidad
  • No comedogénico
  • Reduce los problemas derivados del afeitado
  • Es anti-estrés y energizante
  • Textura ligera y casi efímera
  • Para piel normal o seca

Contras:

  • Es bastante caro
  • Aquellas personas con piel particularmente grasa pueden tener problemas de brillos

Facial Moisturiser Age and Damage Defense Rugged & Dapper

Comprar en Amazon

Combate la sequedad, el envejecimiento, los brotes y los daños causados por la contaminación con un solo tratamiento.

Muchos hombres trabajan todo el día al aire libre y exponen su piel a daños ambientales o al desgaste, principalmente si trabajan en profesiones como la construcción.

Consciente de esto, Rugged & Dapper ha creado una crema hidratante está hecha para mantener a raya los daños producidos por agentes externos y dejar que la piel respire, al mismo tiempo que reduce los signos visibles de las arrugas y las líneas finas.

Tiene propiedades antienvejecimiento, pero también funciona como un humectante de la piel que combate la sequedad, las manchas y otras imperfecciones.

Si trabajas o pasas mucho tiempo en el exterior, no hay duda de que podrás aprovechar su excelente capacidad de reparación.

Es un producto orgánico, y la combinación de ingredientes naturales puede ayudar a rejuvenecer y preparar tu piel después de que se haya producido el daño.

Muchos de estos ingredientes son ricos en nutrientes, que ayudan a reparar la piel con el tiempo:

  • Utiliza AHAs como ácido cítrico y subtipos de alcohol para eliminar las células muertas de la piel y ayudar a reparar las células de la piel debajo de la superficie inmediata.
  • El ácido hialurónico trabaja para atrapar la humedad dentro de su piel y prevenir que se seque.

La fórmula es totalmente libre de fragancias y se absorbe súper rápidamente en la piel.

Formulado especialmente para hombres, este producto te dejará con una piel más sana y firme, con un acabado sin brillo.

También es un bálsamo para después del afeitado, lo que significa que no tienes que utilizar gran variedad de productos para el cuidado facial.

Como loción para después de afeitar, ayuda a aliviar cualquier irritación causada por el afeitado a través de su alto contenido de manteca de karité.

Ya sea que te hayas afeitado o no, puedes usarlo diariamente para ayudar a reducir las marcas de la edad en tu cara, sea cual sea tu tipo de piel.

Sus ingredientes te ayudarán a prevenir los brotes de acné porque hidratarán tus poros con el tiempo y reducirán la cantidad de suciedad e impurezas que obstruyen tus poros en primer lugar.

Si estás buscando una crema hidratante para el día a día que pueda ayudarte a tratar los signos del paso del tiempo, la sequedad y las imperfecciones, vale la pena probarlo.

Pros:

  • Doble función: loción para después de afeitar y crema antienvejecimiento en un solo producto
  • No tiene fragancia
  • Efectos reparadores e hidratantes
  • Se absorbe rápidamente en la piel para obtener resultados más rápidos

Contras:

  • El envase desperdicia producto
  • Deja una sensación grasienta en la cara
  • El ingrediente niacinamida puede desencadenar reacciones alérgicas
  • No hace mucho para combatir el envejecimiento

Un-Wrinkle Night Crema de Peter Thomas Roth

Comprar en Amazon

Esta crema de noche de última generación está diseñada para ayudar a la renovación celular, reparar el daño ambiental diario, restaurar la humedad y revitalizar la piel mientras duerme.

Todo esto es obra del retinol, uno de los ingredientes antienvejecimiento más populares que funciona para reafirmar la piel, reduciendo la aparición de líneas finas y arrugas, y disminuyendo la apariencia de las manchas de la edad.

El retinol se complementa con los beneficios de la combinación de ácido glicólico, y vitaminas C y E para ayuda a reafirmar, tensar, proteger de los daños ambientales y suavizar la piel.

Un increíble 24% de este tratamiento antiarrugas está compuesto por poderosos péptidos como SNAP-8 y Argireline, que no sólo reducen la profundidad de las arrugas, sino que también detienen las contracciones musculares que provocan la formación de líneas finas y arrugas.

Contiene bastantes ingredientes nutritivos y reparadores, como el aceite de aguacate o la manteca de karité, que deja la piel hidratada, suave, lisa y algunos años más joven.

Por último, la Pro Vitamina B5 actúa como un humectante penetrante para calmar y suavizar la piel y ayudar a la reparación de los tejidos.

Con todos estos activos, podemos decir que Un-Wrinkle Night estimula la producción de colágeno y aumenta la firmeza de la piel para que tu piel siempre luzca saludable y fuerte.

Al mismo tiempo que minimiza los poros y reduce las líneas finas y las arrugas, esta crema facial antienvejecimiento también ayuda a renovar las células muertas o dañadas, para que la piel pueda repararse de los daños diarios mientras duermes cada noche.

Los estudios clínicos demuestran que este tratamiento antiarrugas de Peter Thomas Roth muestra una reducción del 72% de las arrugas en tan sólo 28 días de uso.

La crema es unisex, por lo que la puedes compartir con tu chica también. Como hidratante, es adecuado para pieles normales a secas y no contiene fragancia.

Una pequeña cantidad cunde mucho, y si se aplica demasiado tarda un poco en absorberse. Aunque el mayor fallo de todos es que incluye algunos parabenos que pueden irritar y dañar la piel.

Otra decepción es que el envase en tarro no mantendrá estables el retinol y los antioxidantes durante su uso.

Pros:

  • Ayuda a reducir las arrugas y a disminuir las manchas de la edad
  • Eficaz para reafirmar e hidratar
  • No irrita la piel a pesar de contener retinol
  • Olor agradable
  • Repara los daños ambientales diarios

Contras:

  • Contiene parabenos, conservantes dañinos
  • No se absorbe bien
  • Deja la piel ligeramente pegajosa
  • El envase en tarro permite que los activos se degraden y pierdan efecto

Resurfacing Anti Aging Cream de Brickell

Comprar en Amazon

El mejor momento para combatir el envejecimiento es de la noche a la mañana: Las células del cuerpo se regeneran, trabajando el doble de tiempo para reparar cualquier daño, incluidas las imperfecciones de la piel.

Por lo tanto, aplicar una crema reparadora densa en nutrientes antes de acostarte puede magnificar los beneficios.

La fórmula de Brickell mantiene la piel hidratada y firme mientras relaja naturalmente los músculos de la cara (previniendo la formación de arrugas) además de alisar la piel (eliminando las manchas oscuras y arrugas existentes).

Los ingredientes naturales y orgánicos especialmente formulados trabajan para reducir las líneas finas y las arrugas al mismo tiempo que iluminan y tonifican la piel.

  • La crema está repleta de ingredientes tensores de la piel totalmente naturales para levantar las líneas finas, las arrugas y reducir las manchas de la piel, logrando un cutis más rejuvenecido.
  • Para proteger la piel de los radicales libres destructivos, la vitamina C impulsa la producción de colágeno, la principal proteína responsable de que la piel se mantenga joven. A medida que envejecemos, perdemos nuestra capacidad de producir colágeno, lo que provoca arrugas y flacidez en la piel.
  • El MSM, un nutriente que se encuentra en el kale y la espinaca (por lo que debe ser bueno), ayuda a iguala la piel al reducir las manchas de la edad y los inevitables problemas de pigmentación que algunas partes de la cara adquieren con el paso del tiempo.
  • Por último, pero no por ello menos importante, una gran concentración de aceite de borraja sirve como fuente clave de ácidos grasos esenciales para restaurar la suavidad y la humedad de la piel dañada y envejecida.

Estos ingredientes, junto con otros, han sido formulados científicamente para crear una de las mejores cremas antienvejecimiento para hombres.

La crema Antienvejecimiento Resurfacing se recomienda para uso diario y funciona mejor cuando se aplica después de la limpieza.

Su textura es muy ligera, así que puedes usarlo como tu hidratante matutino para una nutrición sin fin.

Sutilmente perfumada con toques cítricos, esta crema refrescará tu piel y tus sentidos.

Pros:

  • Reduce drásticamente las líneas finas, las arrugas, las patas de gallo y los signos de envejecimiento
  • Una crema de rápida absorción cargada con los ingredientes y extractos antienvejecimiento más potentes de la naturaleza
  • Producto orgánico certificado
  • Libre de parabenos, sulfatos y totalmente natural

Contras:

  • El envase en tarro permite que los activos se degraden y pierdan efecto

¿Qué es una crema antiarrugas y por qué la necesitas?

El cuidado de la piel tiene la connotación de estar conectado a la belleza o a los ideales femeninos. Sin embargo, esto es simplemente un mito.

Después de todo, hay muchos hombres que quieren verse mejor, y recurren a una rutina de cuidado de la piel. Prueba de ello es la cantidad de marcas de cosméticos para hombres que existen ahora mismo en el mercado.

La verdad es que el cuidado adecuado de la piel es más bien una cuestión de salud y autopreservación. Cuidarse a sí mismo no es una cuestión de roles de género o de conformidad, pero este estigma social ha marcado a muchos hombres.

Muchos de nosotros nos hemos quedado preguntándonos cuáles son las opciones cuando se trata de soluciones antienvejecimiento, y si realmente las necesitamos.

Una crema antiarrugas es quizás la forma más rápida y eficaz de prevenir o enmascarar los signos del envejecimiento. Esto se debe a sus propiedades y a su fácil aplicación.

Es un gesto que no requiere mucho tiempo, pues puedes hacerlo antes de irte a dormir o a primera hora de la mañana, lo que hace que sea fácil de incorporar a tu rutina normal.

Y los resultados derivados de su uso pueden ser de lo más interesantes: una reducción de las líneas finas y arrugas, un tono más uniforme, una mejora de la flacidez y descolgamiento, una tez realmente hidratada y protegida de los agentes externos y la oxidación, y una piel nutrida.

Así que no te lo preguntes más: necesitas una crema antiarrugas.

¿Cuándo debes comenzar a usar la crema antiarrugas?

Para obtener el máximo beneficio de estos productos, debes empezar a utilizarlos entre los 25 y 30 años. Sin embargo, cualquier edad es buena para empezar a cuidar tu piel, tengas la edad que tengas.

Entonces, ¿todas las cremas antiarrugas del mercado pueden ofrecer estos beneficios? No. Por eso estamos aquí, para ayudarte a escoger la mejor opción.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una crema antiarrugas?

Es fácil confundirse cuando se trata de encontrar la mejor crema antienvejecimiento para hombres. Debes entender tu tipo de piel, los ingredientes y todo tipo de detalles en los que podrías no haber pensado.

Por eso, te mostramos cuáles son las características en las que debes fijarte a la hora de elegir una crema antienvejecimiento.

El tipo de piel que tienes

Existen varios tipos diferentes de piel, y todas ellas requieren diferentes formas de tratamiento. Por eso es importante que conozcas cuál es la tuya antes de plantearte comprar una crema antienvejecimiento.

Entender la categoría en la que encaja te ayudará a cuidar tu piel. Y esto vale para cualquier producto de cuidado personal.

  • Las pieles grasas tienen un aspecto brillos o grasiento, con poros más grandes que otros tipos de piel. Esto significa que es más propensa a los brotes de acné, a los puntos negros y puntos blancos, y a las imperfecciones en general. En estos casos, lo mejor es que elijas una crema ligera que no tenga aceite, y que sea no comedogénica.
  • Las pieles secas están deshidratadas, son ásperas y tirantes, y muchas veces causan picazón. Los ingredientes hidratantes son el camino a seguir, y la textura espesa te dejará una sensación más confortable que las lociones ligeras. Evita por todos los medios el alcohol que es un conocido secante.
  • Las pieles sensibles son las más delicadas, y debes tener cuidado con el tipo de producto que compras. No compres nada con colorantes, fragancias o cualquier otro ingrediente que se considere potencialmente irritante. La mayoría de las cremas hipoalergénicas son adecuadas para pieles sensibles.
  • Las pieles mixtas son una combinación de las pieles grasas y las secas, pues una parte (más frecuentemente la zona T) tiene los signos característicos de brillos, poros abiertos e imperfecciones, mientras que las mejillas están secas. En estos casos la hidratación es clave, y se deben evitar los productos muy abrasivos.
  • Y luego están las pieles normales, que son prácticamente perfectas. Si tienes piel normal, puedes usar cualquier producto para el cuidado de la piel que quieras. Nada te sentará mal.

Los ingredientes de la crema

Este factor es realmente el más importante en el que fijarnos cuando compramos cualquier cosmético, y muy a menudo es el que menos se tiene en cuenta.

Y es totalmente comprensible, pues cuando empiezas a leer los diferentes ingredientes de las cremas, no entiendes nada de nada. La mayoría son nombres químicos, o en latín, que suenan a chino si no sabes lo que estás buscando.

Por eso, te vamos a aconsejar que busques lo que son algunos de los ingredientes más beneficiosos para eliminar las arrugas, las líneas finas, y los signos de envejecimiento en general.

  • Retinol o vitamina A. El retinol es una forma de vitamina A que ayuda a la piel a renovarse y mejora la producción de colágeno, que se ralentiza a partir de los 30 años y hace que empieces a envejecer. Disminuye la aparición de arrugas y líneas y puede ayudar con el daño solar. También estimula y engruesa la dermis, que es la parte de la piel que contiene el colágeno, la elastina y los vasos sanguíneos. Esto significa que aumenta el flujo sanguíneo.
  • Ácido Hialurónico. Este ingrediente ayuda a hidratar la piel, evitar que se seque, y la protege del sol, el clima y los químicos agresivos. Generalmente se encuentra como Sodium Hyaluronate, que es su forma más efectiva.
  • Antioxidantes. Los antioxidantes protegen tu piel contra el daño oxidativo. Hay muchos tipos diferentes y la mayoría de los productos para el cuidado de la piel los mencionan. Los más conocidos son la vitamina C (ascorbic acid y sus derivados), la vitamina E (Tocopherol o Tocopheryl Acetate), o el resveratrol.
  • Coenzima Q10. En realidad es un antioxidante que nuestra piel produce de forma. A medida que envejecemos, la producción de coenzima Q10 comienza a disminuir, haciendo que la piel envejezca. Este ingrediente protege la piel contra el daño.
  • Ácido glicólico. Este ingrediente trabaja para exfoliar la piel eliminando la capa superior de células muertas. Esto le dará un aspecto más brillante y fresco, y eliminará el aspecto opaco y las asperezas.

¿Y qué ingredientes debes evitar? Aunque parezca atroz, muchos productos para el cuidado de la piel en realidad tienen ingredientes con efectos secundarios dañinos, ya sea a corto o largo plazo.

He aquí algunos de los ingredientes de los que debes
alejarte ahora para evitar daños mayores en algún momento.

  • Parabenos. Los parabenos se encuentran frecuentemente en varias lociones y cremas. Sin embargo, debes evitarlos todo lo posible. Estas sustancias químicas se han relacionado con complicaciones reproductivas, tumores y varias otras complicaciones de salud.
  • Perfumes y fragancias. La mayoría resultan irritantes, por lo que es mejor alejarse de ellos.
  • Microesferas. Las microesferas son duras para la piel y peligrosas para el medio ambiente.
  • Alcohol. Como se ha mencionado anteriormente, el alcohol es muy secante.

Absorción

Para obtener todos los beneficios de un producto de cuidado de la piel, éste se tiene que absorber correctamente, y llegar ahí donde se necesita.

Busca productos que mencionen la absorción en sus descripciones. Las texturas ligeras penetran mejor que las cremas espesas, al igual que las moléculas hidrolizadas.

Facilidad de aplicación

Para obtener los beneficios de la crema, es necesario aplicarla todos los días. Por lo tanto, debe ser fácil de aplicar. Lee como se tiene que aplicar antes de comprarla, y asegúrate de que sea un proceso que puedas seguir todos los días.

Envase

Para que el producto funcione correctamente, el envase no debe dejarse a la ligera. Esto es debido a que algunos de los ingredientes importantes son sensibles a la luz y el oxigeno, y pueden degradarse si están en contacto directo con ellos.

Por eso, los tarros con tapa no funcionan bien, pues cada vez que hay que usarlos hay que exponer la formulación a los elementos. Con el tiempo, muchos de los activos perderán su eficacia.

Los envases herméticos o airless con bomba dispensadora y carcasa opaca son los mejores, pues solo dispensan la cantidad necesaria para utilizar en el momento, preservando la funcionalidad de los activos con el tiempo.

No te fijes en la marca

La marca no hace buena o eficaz a una crema antiarrugas, así que no te fíes de la reputación que tienen las grandes marcas, porque todo se trata de marketing.

En su lugar, es más importante la información del producto que ofrece o retiene la marca. Es importante que en la página web aparezca la lista completa de ingredientes (INCI), para conocer lo que contiene y saber qué es lo que realmente puede hacer, antes incluso de comprarla o probarla.

También es de ayuda que dejen los comentarios de usuarios que han probado el producto, así puedes leer los comentarios y tener una idea de lo efectivo que es, o de los problemas que presenta.

Ni en el precio

Cada persona tiene un presupuesto diferente cuando se trata de productos para el cuidado de la piel. Algunos prefieren comprar las cremas más cara del mercado sin siquiera leer los ingredientes, mientras que otros quieren saber todo sobre el producto sin siquiera considerar el precio.

Tratamos de incluir una gama de productos, desde los más económicos hasta los más caros del mercado. De esta manera, puedes tomar una decisión basada en las características y beneficios, y no sólo en el precio.

Porque que un cosmético sea caro no quiere decir que sea bueno o adecuado para tu piel. Y del mismo modo, que sea barato no quiere decir que sea malo, o que utilice malos ingredientes.

Busca la calidad

No hace falta decir que la calidad de los ingredientes es importante. Sólo tienes una piel, por lo que los productos que vas a poner encima de ella deben ser siempre de la más alta calidad.

Cómo aplicar una crema antiarrugas

Una gran parte del cuidado de la piel (antienvejecimiento o no) es simplemente una cuestión de rutina. Verás mejores resultados si mantienes una rutina sólida y constante a lo largo del tiempo.

Esto puede significar la aplicación de la crema justo antes de ir a dormir. O puedes empezar a primera hora de la mañana para que no se te olvide, o incluso ambos. Sólo asegúrate de que estás aplicando la crema antienvejecimiento en los intervalos recomendados.

Estos productos deben aplicarse uniformemente por toda la cara en una fina capa con las manos limpias. Para que se absorban mejor y más rápidamente, puedes hacer un suave masaje con movimientos circulares ascendentes.

Puedes poner tu crema antiarrugas sobre la piel limpia, o sobre un serum de tratamiento una vez absorbido. Una vez que lo apliques, déjalo unos segundos para que se absorba.

Y el siguiente paso lógico es aplicar un protector solar si vas a salir a la calle, pues esta crema no te va a proteger de los dañinos rayos del sol.

En caso de duda, lee la etiqueta. El cuidado de la piel puede complicarse, ya que es a la vez salud y química. Las marcas de confianza te explicarán cómo utilizar sus productos.

Artículos que te pueden interesar:

¿Qué es lo que piensas?