Escrito por

Los Mejores Anticelulíticos para Hombres

mejores anticeluliticosLos hombres también padecen celulitis. La proporción es mucho menor, pero también se dan casos, porque realmente la celulitis puede afectar tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad, peso y tamaño o estructura corporal.

Tanto si eres una de esas raras excepciones y quieres deshacerte de ella, como si buscas información sobre esta afección, en este artículo vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre la celulitis y la forma más eficaz de eliminarla.

Un aluvión de productos y procedimientos cosméticos prometen buscar y destruir la grasa grumosa de los muslos, las nalgas, los brazos y el abdomen, pero aún no se ha descubierto un milagro para acabar de una vez por todas con la celulitis.

Pero no está todo perdido. La buena noticia es que las mejores cremas anticelulíticas pueden ayudarte a reducir notablemente su apariencia, alisar la piel y fortalecerla. No es un camino fácil, pero se puede conseguir, y en algunos casos, ¡se puede eliminar por completo!

Hemos seleccionado para ti los mejores productos anticelulíticos del mercado para que no te rompas la cabeza analizando todas las opciones. Aquí los tienes.

Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio más barata

Si estás buscando algo que funcione de manera eficiente y rápida, el gel Anticelulítico de Akento es para ti.

Con su poderosa fórmula natural, es perfecto para tonificar, reafirmar y tensar la piel, así como para reducir la apariencia de la celulitis. Además, es capaz de hidratar la piel seca y las líneas finas.

El producto está formulado con dos componentes mágicos: mucha carnitina y cafeína. Estos son los ingredientes más eficaces para la reducción de la celulitis.

  • La Cafeína combate rápida y eficazmente la aparición de la celulitis, lo que hace que tu piel esté mucho más firme. La cafeína contiene muchos antioxidantes, por lo que aumenta el flujo sanguíneo y posee un efecto diurético. Es decir, elimina las toxinas del cuerpo y aumenta la degradación de las grasas.
  • La L-Carnitina, a su vez, es famosa entre los entusiastas del fitness como el quemador de grasa más eficaz. Dirige los ácidos grasos libres a las mitocondrias donde se descomponen y se convierten en energía.

Además de estos poderosos ingredientes, la crema contiene extracto de vid roja y extracto de alga roja. Estos ingredientes naturales promueven la lipólisis (rotura de la grasa), reafirman y tonifican la piel de naranja, a la vez que reducen el almacenamiento de las grasa quemadas.

Esta crema anticelulítica proporciona una sensación de calor para reducir la aparición de celulitis en las caderas, los muslos, los glúteos, los brazos, los flancos y el abdomen.

De este modo, dispersa incluso los grumos de grasa más profundos y mejora la circulación sanguínea.

El producto está diseñado para tratar la grasa en las zonas más problemáticas, penetrando en la epidermis y provocando un efecto de calentamiento.

Se calienta en unos 5 minutos después de la aplicación, pero este efecto no es incómodo. Por lo general, se enfría después de unos minutos, pero si deseas mejorar el efecto, puedes hacer ejercicio.

Con esta increíble mezcla, la piel con hoyuelos se volverá mucho más lisa y firme en un corto período de tiempo.

Es importante destacar que el producto contiene sólo ingredientes naturales, con un nivel muy bajo de conservantes, por lo que es adecuado para todo tipo de pieles.

La consistencia en gel es muy ligera, así que un poco es suficiente para cubrir toda la zona. La crema se desliza suavemente sobre la piel sin dejar residuos grasos, sólo una sensación de frescor y un ligero cosquilleo.

Tiene un ligero aroma fresco, que es ideal para personas con una olfato sensible.

Por lo tanto, si estás buscando una solución eficaz para eliminar la celulitis lo más rápido posible, opta por Akento con su fórmula probada.

Pros:

  • Marca española reconocida
  • Solo utiliza ingredientes naturales de la más alta calidad
  • Activos altamente concentrados y probados
  • Reduce la celulitis
  • Hidrata profundamente
  • Mínimo nivel de conservantes
  • Fórmula ligera, sin residuos grasos

Contras:

  • No hemos encontrado nada que no nos guste de esta crema

HydroXCell Anticelulítico de Botanic Tree

Comprar en Amazon

Formulado con extractos 100% orgánicos, como cafeína orgánica, gingko biloba orgánico, manteca de karité orgánica, fisteína y aceite de coco, el anticelulítico HydroXCell es la solución definitiva para la celulitis para cualquier persona con piel sensible.

Tiene como objetivo alisar la superficie de la piel, fortalecer las fibras naturales de colágeno para que no se deformen, y mejorar la resistencia de la piel contra el daño.

Para ello, utiliza el complejo Provislim Active, que contiene 2 ingredientes de los que nunca había oído hablar antes, que son la fisetina y la frambinona. Teóricamente actúan coordinadamente contra la grasa localizada.

Mientras que la Centella Asiática y el Gingko biloba reparan el tejido conectivo, reafirman la piel y apoyan la correcta función de los vasos sanguíneos.

El hidroxicitrato de carnitina es otro ingrediente que destaca, un aminoácido que ayuda a quemar, metabolizar y aumentar la oxidación de la grasa.

Finalmente, la cafeína estimula el flujo sanguíneo y linfático y dilata los vasos sanguíneos que temporalmente aprietan y tonifican el tejido.

Utiliza dos alcoholes diferentes en la fórmula que pueden causar algunos problemas molestos, como irritación e incluso sequedad.

Las instrucciones de la crema indican que debe aplicarse generosa y abundantemente en cualquier zona con celulitis, todos los días, durante 2 meses para empezar a ver los resultados.

Pero lo malo es que una vez aplicada, deja un residuo pegajoso que impide que te puedas vestir con normalidad.

Pros:

  • Hecho de ingredientes 100% orgánicos
  • De rápida absorción
  • Bueno para la piel sensible
  • Reduce la apariencia de la celulitis

Contras:

  • Tiene un olor medicinal que no gusta a todo el mundo
  • Deja una sensación pegajosa
  • No hidrata como debería

Tratamiento Abdominales Perfectos de Collistar Linea Uomo

Comprar en Amazon

Como la mayor parte de la celulitis en los hombres se acumula en el abdomen, este tratamiento ayuda a realzar la zona del vientre.

La remodelación de los abdominales nunca ha sido tan rápida y sencilla: basta con utilizar el Tratamiento Abdominales Perfectos en las zonas a tratar, y sus preciosos principios activos se ponen en acción, ayudándote a reafirmar y tonificar el tejido abdominal.

Combina una aplicación fácil y rápida, con la eficacia de la fórmula de alta tecnología para combatir la flacidez de la piel y los depósitos de grasa localizados:

  • La cafeína tiene un efecto drenante.
  • El Extracto de Garcinia Cambogia ofrece sus propiedades adelgazantes.
  • El Extracto de Flor de Naranja Amarga mejora el tono de la piel, añadiendo flexibilidad.
  • El Complejo Bioactivador, compuesto por Vitamina PP y Mentol, estimula la microcirculación realizando un «micromasaje» en la zona, a la vez que potencia los beneficios de los principios activos.

Día a día, ayuda a mejorar el aspecto de la zona abdominal, dejándola cada vez más tonificada, firme y remodelada.

Cuando se utiliza de forma regular y constante, se convierte en un agradable ritual diario que permite conseguir el cuerpo perfectamente esculpido que deseas.

Con una textura suave no grasa, se aplica muy rápidamente y absorbe instantáneamente, lo que permite vestirse inmediatamente.

Pros:

  • Consigue definir la zona del abdomen
  • Textura ligera que se absorbe rápidamente
  • Elimina los depósitos de grasa localizados
  • Tonifica la piel

Contras:

  • Solo es para la zona del abdomen
  • No fortalece el tejido conectivo

Anticelulítico Hot Cream de Majestic Pure

Comprar en Amazon

Si el problema de la celulitis se ha convertido en una realidad para ti, te recomendamos que pruebes la crema termogénica de Majestic Pure.

La ventaja de esta crema sobre muchos productos similares, es que está hecha de ingredientes 100% naturales, y que es segura incluso para pieles sensibles.

En primer lugar, nos gustaría destacar que el contenido de la crema es rico en aceites esenciales orgánicos.

Además de los aceites comunes, tiene aceites de Capsicum y pimienta negra, que son famosos por su capacidad de quemar grasa al aumentar la circulación sanguínea.

El aceite de alcanfor, que también está presente en el producto, ayuda a aumentar la actividad del metabolismo. Y el aceite de cítricos, que tiene muchos ácidos activos, ayuda a eliminar las toxinas, las impurezas y el exceso de agua que nuestro cuerpo tiende a retener en algunas zonas.

Como resultado, al usar esta crema regularmente, no sólo puede mejorar tu metabolismo, sino que también puedes deshacerte de los depósitos de grasa y perder un poco de peso.

Es una crema única, ya que no sólo te ayudará a quemar grasa y combatir la aparición de la celulitis, sino que también puede funcionar como analgésico. Al penetrar profundamente en la piel, llega a los puntos dolorosos y proporciona un efecto relajante.

El extracto de Aloe, combinado con Menta y Eucalipto, mejora el flujo sanguíneo, estimula el sistema inmunológico, ayuda a reducir la inflamación, rejuvenece activamente la piel y alivia el dolor muscular, dándole un impulso de energía.

Todo lo que tienes que hacer es masajear suavemente la crema en las áreas problemáticas. No deja marcas ni residuos grasos, y se absorbe casi instantáneamente.

Después de aplicarlo, sentirás un efecto frío-calor. Tal desequilibrio de sensaciones, le devolverá a tu piel la elasticidad perdida. Con Majestic Pure, verás los primeros resultados muy pronto.

Pros:

  • Segura incluso para pieles sensibles
  • Ingredientes 100% naturales
  • Aumenta la circulación sanguínea
  • Rápidos resultados
  • Efecto frío-calor
  • Efecto relajante para los músculos

Contras:

  • Reduce poco la celulitis

Gel Crema Anticelulítica de Magister Fórmula

Comprar en Amazon

¿Tienes que gastar grandes cantidades de dinero regularmente en costosos procedimientos de masaje, tratamientos corporales o, lo que es peor, exfoliantes corporales con una fórmula química agresiva debido al problema de la celulitis?

La Crema Anticelulítica de Magister Fórmula es una opción a tener en cuenta.

Formulado con una mezcla de ingredientes efectivos de última generación, penetra profundamente en la piel y proporciona resultados duraderos.

  • Cafeína, que cuenta con una eficacia probada en la lucha contra la celulitis si se combina con los ingredientes adecuados.
  • Igual que el extracto de Laminaria y Garcinia que ayudan a activar el metabolismo y quemar la grasa localizada.
  • El Extracto de hiedra un efecto drenante, y disminuye los depósitos de grasa, así como la retención de agua.
  • El Extracto de aloe vera y de cola de caballo regeneran, reafirman y revitalizan la piel dañada.
  • Y el complejo Slimin complex estimula el metabolismo, mejora la circulación y tiene acción reafirmante.

Esta crema para la celulitis no sólo reduce la celulitis al quemar y mover los depósitos de grasa, sino que también deja la piel ultra-nutrida e hidratada.

El olor de la crema es muy agradable y la consistencia es perfecta para aplicarla y vestirse inmediatamente. A diferencia de otros productos que son demasiado aceitosos, se absorbe completamente sin dejar residuos grasosos.

Se puede aplicar en las piernas, el abdomen, los glúteos o en cualquier otro lugar donde se necesite una piel más lisa.

Pros:

  • Acción lipolítica y anti-acumulativa
  • Olor agradable
  • Sin residuos grasos

Contras:

  • No es apto para embarazadas

Svelt System Crema Multiobjetivo Adelgazante de Institut Esthederm

Comprar en Amazon

Incluso la rebelde piel de naranja y la celulitis se alisan con la crema Svelt System de Institut Esthederm.

La crema adelgazante multiacción actúa en profundidad para dispersar los depósitos de grasa, favorecer la eliminación de esta grasa, evitar el nuevo almacenamiento de grasa y agua, y ralentizar su reaparición.

La Cafeína es el que lleva el peso de la crema, un ingrediente muy común en las cremas para la celulitis que reafirma y tensa la piel. Reduce temporalmente las células grasas al deshidratar el área.

Además, reafirma el tejido cutáneo, restaurando su elasticidad gracias al extracto de algas.

Especialmente eficaz contra la piel de naranja, esta rica crema hidratante remodela la silueta y deja la piel más firme y tonificada.

Aplícalo una o dos veces al día en las zonas afectadas, con suaves masajes circulares hacia arriba, hasta su completa absorción. El tratamiento debe durar al menos durante 2 a 3 meses.

Sólo asegúrate de aplicarlo sobre la piel limpia y, si es posible, realiza un peeling previo para que no haya células muertas que debiliten el efecto de la crema.

Aunque la crema es adecuada para cualquier tipo de piel, es mejor hacer una prueba cutánea antes del primer uso. Para ello, aplica una pequeña cantidad en el área de la muñeca y espera 2 horas para ver si se produce alguna reacción. Si todo está bien, disfruta de los resultados.

Pros:

  • Hidrata a la vez que mejora la calidad de la piel
  • Remodela la figura
  • Para todo tipo de pieles

Contras:

  • Es un producto caro
  • Tiene fragancia
  • No puede conseguir todo lo que afirma

¿Qué es exactamente la celulitis?

Es una condición que hace que la piel adquiera una apariencia irregular en ciertas regiones del cuerpo, con hoyuelos, a menudo comparada con la piel rugosa de una naranja.

Esta afección afecta al 90 por ciento de las mujeres y al 10 por ciento de los hombres, sobre todo en los países industrializados.

Mientras que en las mujeres aparece con más frecuencia en la parte superior de los muslos y los glúteos -hay tres capas de grasa en estas áreas, en lugar de sólo una-, en los hombres, la celulitis se nota con más frecuencia alrededor de la cintura y el abdomen.

Y aunque la celulitis no es un problema médio grave, puede causar una bajada de autoestima, o una angustia psicológica significativa tanto en hombres como en mujeres.

Causas

Esta textura rugosa que caracteriza a la celulitis se debe a la presencia de una capa de grasa que se acumula debajo de la piel y empuja hacia arriba contra las hebras de fibras del tejido conectivo que anclan la piel a la capa muscular inferior.

Los hoyuelos aparecen en los puntos donde las adherencias del tejido conectivo impiden que la piel sea empujada hacia afuera por la grasa acumulada.

La longitud de estas adherencias difiere dependiendo de la persona. Las personas que tienen unas adherencias más cortas, tienen más tendencia a desarrollar celulitis.

Las causas de la celulitis no se conocen exactamente. Las teorías incluyen genética, problemas circulatorios, inflamación, trastornos hormonales, ropa ajustada y factores de estilo de vida.

Y aunque el sobrepeso no es un requisito previo, el exceso de grasa corporal hace que la celulitis sea más visible.

¿Por qué la celulitis es más prominente en las mujeres que en los hombres?

No hay duda de que la celulitis es una condición que se encuentra con más frecuencia en las mujeres, pero esto tiene una explicación.

Por un lado, la estructura de colágeno, la principal proteína del tejido conectivo, tiene la forma de una cerca de estacas verticales en las mujeres, mientras que en los hombres se parece más a una cerca entrecruzada. Esta estructura reticulada es mucho más fuerte, y retendrá mejor la grasa que la de las mujeres.

Otra razón por la que las mujeres presentan más celulitis tiene que ver con las hormonas. La hormona femenina estrógeno, secretada por los ovarios, estimula el almacenamiento de grasa subcutánea.

Con niveles mucho más bajos de estrógeno, los hombres generalmente tienen una capa mucho más fina de grasa subcutánea y, por lo tanto, menos tendencia a mostrar celulitis.

La hormona prominente en los hombres es la testosterona, que estimula la producción de proteínas. Debido a esto, los hombres tienden a tener capas más densas de tejido conectivo rico en proteínas dentro de su piel, lo que lleva a una capa de piel más gruesa en general. Esto también reduce la tendencia a desarrollar celulitis.

Así que, se podría decir que el cuerpo de una mujer está -y odio decirlo- genéticamente diseñado para desarrollar celulitis.

¿Funcionan las cremas anticelulíticas?

A pesar de la gran cantidad de tiempo y dinero que se ha invertido en encontrar maneras de disolver estos nódulos molestos, desde láseres hasta cremas de cafeína, los investigadores y los médicos todavía se rascan la cabeza.

Algunas de las cremas para la celulitis disponibles, han demostrado reducir la apariencia y la textura. Sin embargo, las cremas por sí solas no pueden eliminarla por completo.

Las marcas generalmente no afirman que sus productos puedan eliminar completamente la celulitis. Aunque también hay muchas afirmaciones falsas.

Pero, en general, estos cosméticos se venden como una forma de reducir la aparición de la celulitis, y no para «eliminarla» o «curarla».

Aún así, tienen varios beneficios:

  • Proporcionan una opción no quirúrgica, indolora y asequible para mejorar la celulitis sin causar ningún efecto secundario significativo.
  • Son fáciles de usar y se pueden aplicar en casa.
  • La mayoría de las cremas para la celulitis ayudan a tensar la piel y a disminuir la apariencia antiestética de la piel de naranja. Sin embargo, los efectos son a corto plazo.

¿Cuánto tiempo hay que esperar antes de ver los resultados?

Las cremas para la celulitis funcionan de manera diferente en diferentes cuerpos. En general, espera unas 8 semanas para ver si el producto funciona.

¿Cómo elegir un anticelulítico?

Al elegir una crema para la celulitis, te vas a enfrentar a un montón de opciones diferentes. Así que vamos a repasar cuáles son los factores más importantes que tienes que tener en cuenta.

Ingredientes

Como con cualquier producto de belleza, es muy importante entender realmente los ingredientes y cómo funcionan, para que puedas elegir la crema anticelulítica más adecuada para ti, o en este caso, una que realmente funcione.

Cada uno de los ingredientes activos funciona de manera diferente, pero todos tienen una meta en común: reducir la grasa y fortalecer el tejido conectivo.

Busca estos activos funcionales en la lista de los ingredientes:

CAFEÍNA

En casi cualquier producto que afirma mejorar la celulitis o reducir la grasa, verás que la cafeína aparece de forma prominente en la lista de ingredientes. La razón por la que es tan popular, es su capacidad de deshidratar las células grasas, haciendo que reduzcan su tamaño.

También estimula eficazmente la circulación, y puede actuar como liberador de grasa (también conocido como lipolítico) cuando se aplica en la piel.

CARNITINA

Aunque se toma más habitualmente como un suplemento antes de hacer ejercicio para quemar grasa, la carnitina también puede ayudar a descomponer la grasa si se aplica de forma tópica en la piel.

La carnitina es lo que se conoce como un lipolítico, descompone la grasa, permitiendo que el cuerpo la use como energía y apoya la pérdida de peso efectiva.

EXTRACTO DE TÉ VERDE

El té verde es rico en antioxidantes y a menudo se promociona como una bebida saludable para perder peso. Pero, ¿estos beneficios se traducen cuando se aplican a la piel?

También contiene una pequeña cantidad de cafeína, lo que aumenta los beneficios del extracto de café. Los altos niveles de antioxidantes en el té verde pueden ayudar a la quema de grasa al aumentar la acción antiglicación, antiadipogénica y antiinflamatoria si se formulan en una alta concentración.

RETINOL

El retinol es un ingrediente popular utilizado para combatir las arrugas, pero también actúa sobre la celulitis al aumentar la producción de colágeno, engrosar la piel y aumentar el flujo sanguíneo. Ten en cuenta, sin embargo, que el retinol puede ser resecante o demasiado fuerte para los tipos de pieles sensibles.

PÉPTIDOS

Los péptidos son los componentes básicos del colágeno y la elastina, que forman el tejido conectivo que, cuando se debilita, permite que la celulitis aparezca. Los péptidos son aminoácidos naturales y se consideran seguros para el uso tópico.

MANTECA DE KARITÉ

La manteca de karité ayuda a mantener la piel suave y lisa. Es rico en vitaminas que estimulan la producción de colágeno y es extremadamente hidratante, así que si sufres de piel seca, pruébalo. También es excelente para la prevención de las estrías, especialmente en mujeres embarazadas.

VITAMINA C

La vitamina C es un antioxidante que es importante para la síntesis de colágeno. También tiene propiedades antiinflamatorias (la inflamación agrava la celulitis).

ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico rellena y reafirma la piel de forma natural y suave. También es hidratante.

CENTELLA ASIÁTICA

La Centella asiática es un ingrediente botánico (también conocido como «gotu kola») que estimula la producción de colágeno y aumenta la circulación sanguínea. También tiene propiedades antiinflamatorias.

Características

Las cremas con efecto calor o termogénicas, le darán a tu piel y músculos esa sensación de hormigueo de un relajante muscular tópico. Algunas cremas de efecto calor sirven como ayuda para aliviar los músculos y las articulaciones después de un entrenamiento o para el dolor muscular general.

Algunos productos tienen un componente de aromaterapia. Los aceites esenciales se encuentran más habitualmente en los aceites de masaje para la celulitis que en las cremas, pero algunos fabricantes de cremas los usan también, alegando que ayudan a combatir la celulitis. Esto, sin embargo, no está probado científicamente.

Si no deseas comprar un masajeador o un cepillo para la celulitis por separado, puedes elegir un producto que incluya un aplicador de rollerball con varias mini «bolas de masaje» en la punta.

Estas bolitas estimulan la circulación y rompen los cúmulos de líquido, mientras dispensan el producto sobre la piel. No es algo imprescindible, aunque todo cuenta.

Cómo aplicar una crema anticelulítica

Cada envasa incluye una forma de aplicación para cada producto, pero a rasgos generales, la aplicación es la misma.

  • Elige el momento adecuado, por ejemplo, después de una ducha caliente cuando los poros de la piel están completamente abiertos, y son más propensos a recibir los activos.
  • Antes de aplicar la crema, utiliza un exfoliante que permita una limpieza profunda y aplícalo generosamente en las zonas afectadas por la celulitis.
  • Para revitalizar la piel, aplica el exfoliante en movimientos circulares, ascendiendo de abajo hacia arriba. Los movimientos deben ser amplios, fuertes y uniformes.
  • Aclara el exfoliante y luego seca delicadamente la piel.
  • Aplica una cantidad generosa de crema anticelulítica en las zonas a tratar con movimientos circulares en sentido horario.
  • Para las piernas, comienza por la parte posterior de las rodillas masajeando primero la parte exterior y luego la parte interior del muslo. Para el abdomen, las caderas y los glúteos, masajea la crema en las manos y, con las palmas de las manos planas, aplícalo con movimientos amplios y circulares.
  • Deja que se absorba completamente antes de vestirte.

Otros tratamientos complementarios que funcionan

Además de la crema anticelulítica, los hábitos de vida también contribuyen a reducir la apariencia de la celulitis.

Dieta

La dieta juega un papel muy importante en la aparición o no de celulitis.

Dado que el exceso de grasa corporal hace que la celulitis sea más visible, la pérdida de grasa corporal debe ser el primer objetivo de cualquier persona con sobrepeso que sufra de celulitis.

Y aunque la pérdida de peso no es una garantía para la curación de la celulitis, es una necesidad de todos modos, especialmente por sus otros beneficios para la salud.

Una dieta baja en sodio puede ayudar a combatir la celulitis, ya que la sal hace que las células grasas se hinchen.

Consumir una dieta saludable y alta en fibra con muchas verduras y frutas enteras ayuda a mantener las toxinas y los desechos fuera de su cuerpo. Las toxinas que se acumulan en la capa de grasa pueden causar inflamación y la aparición de celulitis.

Evita los alimentos procesados y el azúcar. Los cereales refinados pueden causar inflamación y promover el almacenamiento de grasa.

Hidratación

La deshidratación debilita y adelgaza la piel, haciendo que la aparición de la celulitis sea más pronunciada. Beber mucha agua mejorará la piel en todas partes, y ayudará a eliminar la grasa a medida que pierdes peso.

Ejercicio

El ejercicio va de la mano con la dieta. El ejercicio regular tiene muchos beneficios para la salud, sin mencionar la pérdida de peso. Al final del día, la celulitis es grasa, así que perder peso también puede significar reducir la apariencia de la celulitis.

El ejercicio aeróbico de resistencia, como caminar o correr, el entrenamiento a intervalos de alta intensidad y el entrenamiento con pesas ayudarán a reducir los depósitos de grasa y a eliminar la aparición de celulitis.

Masajeadores corporales

Estas herramientas suelen tener una cara con nódulos que, cuando se utilizan directamente sobre la celulitis, crean una apariencia más suave al ayudar a descomponer el líquido y las toxinas acumuladas.

El cepillado en seco es otra técnica en la que un cepillo corporal de cerdas ayuda a eliminar las toxinas del sistema linfático. Una vez más, las toxinas atrapadas en la grasa pueden hacer que la celulitis sea más visible.

Exfoliantes

Exfoliar la piel con exfoliantes corporales cargados de cafeína puede ayudar a tensar la piel y estimular el drenaje linfático.

Evitar la ropa ajustada

La mala circulación contribuye a la aparición de hoyuelos, por lo que están implicados en el desarrollo de la celulitis. Por lo tanto, el uso de ropa holgada puede ayudar, aunque esto no ha sido probado.

Tratamientos para la celulitis que no funcionan

  • Liposucción: Este procedimiento literalmente succiona la grasa del cuerpo. Sin embargo, la grasa que se elimina es grasa profunda, mientras que la grasa que contribuye a la aparición de la celulitis es subcutánea (debajo de la piel). Como resultado, la liposucción a menudo puede empeorar la celulitis al crear más depresión en la piel.
  • Suplementos para quemar grasa: Los agentes que mejoran la quema de grasa pueden, teóricamente, reducir la apariencia de la celulitis al disminuir la grasa dentro de las bolsas del tejido conectivo. Estos incluyen yohimbina, cafeína y beta-agonistas. La gente los toma oralmente o los aplica tópicamente, pero no hay estudios indiquen que funcionan, y los quemadores de grasa son ineficaces a menos que vayan acompañados de un plan de nutrición y ejercicio adecuado.

Fuentes de referencia:

How to Choose the Best Treatment for Cellulite? – Consumer Health Digest

Choosing Cellulite Creams – SteadyHealth

Artículos que te pueden interesar:

¿Qué es lo que piensas?