UP

Mejor Aftershave para Máquinas de Afeitar Eléctricas

Escrito por shaver-men

Aftershave para Máquinas de afeitar eléctrica

Utilizar una crema hidratante o un bálsamo luego de realizar una afeitada es, quizás, el paso más importante cuando se trata de lo que debemos hacer después de terminar de afeitarnos cualquier zona del cuerpo.

Como puede haber notado, aún seguimos en el tema de las máquinas de afeitar eléctricas. Con respecto a esto, tenemos un gran artículo donde detallamos todo lo referente a lo que debemos hacer después de afeitarnos alguna zona de nuestro cuerpo, incluso cuando implementamos una máquina de afeitar eléctrica.

De igual forma, aquí te tenemos un resumen de los puntos más importantes de este tema:

  • La piel se vuelve más vulnerable después de realizar una afeitada.
  • Cuando te afeitas puedes provocar irritación y micro cortes en la piel, por lo que es muy importante la aplicación de un tratamiento humectante después de afeitarse.
  • La exfoliación funciona para eliminar la capa más superficial de la piel que contiene las células muertas.
  • Es recomendable, mantener la piel hidratada y nutrida durante todo el tiempo, ya que, así se puede realizar una afeitada más óptima.

Dicho esto, ahora te vamos a decir cuáles son los mejores tratamientos para después del afeitado con máquinas de afeitar eléctrica.

¿Cuáles son las características de un buen AfterShaver?

Los detalles que debes tomar en cuenta cuando adquieras un producto para después de afeitarte son los siguientes:

  • Libre de alcohol. Evita los productos que contengan alcohol, porque esto puede producir resequedad en la piel, irritación y enrojecimiento.
  • Evita los productos con químicos y conservantes. En este caso, nos referimos a componentes como los parabenos, ftalatos, BHA y relacionados y derivados de estos.
  • Evita los productos con fragancia. Los componentes de las fragancias pueden causar irritación en la piel sensible, y también pueden causar una sensación desagradable si el olor es muy fuerte.
  • Opta por productos que contengan ingredientes beneficiosos. Ingredientes como el aloe vera, la vitamina A, vitamina E, manteca de cacao, aceite de coco y demás, son muy buenos para cuidar la piel.

¿Cuál es el mejor aftershave para máquinas de afeitar eléctricas?

La idea de un producto especialmente para un afeitado con una máquina de afeitar eléctrica, es un punto que no tiene mucha relevancia, ya que los métodos para el cuidado de la piel son indiferentes ante el hecho del método empleado.

Así bien, cualquier loción para afeitar que sea de calidad podrá brindar el bienestar que la piel necesita. Si el producto sirve ante una afeitada de forma tradicional, sin duda alguna, también servirá para una afeitada de cualquier otro tipo. Además, debemos resaltar, que las maquinillas de cuchillas causan más daños en la piel de los que pueden causar una máquina de afeitar eléctrica.

De igual forma, hay miles de de productos para aplicar luego de una sesión de afeitado, pero aquí te señalaremos los que consideramos que son los mejores.

Crema AfterShave Proraso White

Este es un bálsamo para utilizar después de afeitarse, este bálsamo es de un costo muy bajo, por lo tanto, es una buena opción para adquirir sin problema alguno. Si optas por esta opción, seguro se convertirá en uno de los productos que no puede faltar en tu baño.

El mismo, tiene una fragancia muy suave, apenas se puede percibir, además tiene propiedades desinflamantes, analgésicas y es muy buen hidratante. De este modo, el bálsamo es muy fácil de absorber y no deja la sensación grasosa, por lo cual es una opción bastante recomendable.

Bálsamo “Nivea sensitive AfterShave”

Otro producto que ofrece un gran beneficio a nivel de la piel después de afeitarse, es el bálsamo producido por la empresa mundialmente reconocida: Nivea. Este producto es similar al Proraso Sensitive, porque tiene las mismas características calmantes e hidratantes, sin embargo, su fragancia es un poco más fuerte.

De igual forma, el olor no es desagradable, es un aroma de tipo clásico, masculino, típico de una barbería, pero si tu piel es muy delicada podría ser un problema, entonces, lo más recomendable es que utilices un producto menos perfumado como el Proraso.

Truefitt & Hill Ultimate Comfort Aftershave Balm (Travel Tube) 100ml

Este es uno de los primeros productos de la marca de Truefitt & Hill y cumple en gran parte con las expectativas de lo que promete. Si bien, es un producto bastante costoso, pero contiene una gran cantidad de ingredientes que dan buenos beneficios a tu piel, por esta razón, se sentirá muy bien después que apliques el producto, además es libre de parabenos.

La fragancia es un detalle muy pertinente de destacar para este producto, ya que es de olor cítrico, masculino, pero es discreto, no es muy abrumador y no choca con el perfume que usted quiera implementar adicionalmente.

Bálsamo AfterShave “Blaviar Sigma”

Blaviar es un producto muy nuevo en este mercado de cosméticos masculinos, este resalta porque utiliza ingredientes que no son fuertes ni agresivos, sino que son de calidad. Este bálsamo se puede conseguir en dos presentaciones, una es la conocida como Omega y la otra es Sigma.

El Sigma contiene una fragancia muy agradable, la cual es similar a un aroma leñoso. Este producto, tiene unas excelentes propiedades hidratantes y nutritivas, además, no deja sensación de grasa sobre la piel. También, puede ser utilizado como un hidratante facial de uso diario.

Bálsamo “Bluebeards Revenge AfterShave”

Este producto, es una opción muy buena para los hombres con piel sensible. Este bálsamo es uno de los que contienen mejores propiedades hidratantes y calmantes, y particularmente está dirigido a personas con la piel seca.

Este bálsamo es de consistencia espesa y cremosa, por lo tanto, su absorción es más lenta. Por esto, este bálsamo es muy bueno para emplearlo en invierno, debido a que, es muy hidratante puede mantener la piel protegida ante el clima frío y ventoso.

Entre los ingredientes que contiene este bálsamo podemos encontrar el hamamelis y el aloe vera, los cuales son ingredientes muy buenos para la salud de la piel. El aroma que contiene este producto es fresco, limpio, discreto y agradable.

Últimas palabras

Entonces, un tratamiento después de afeitarse es de mucha importancia para la piel de los hombres. Hay que tener en cuenta, que normalmente no se tiene mucho cuidado en este aspecto, por lo tanto, este detalle se debe tener muy presente al momento de afeitarse.

Incluso, si eres una de las personas que no sufre de algún daño notorio después de realizar una afeitada, es buena idea el seguir un tratamiento de igual manera, ya que podremos mantener la piel hidratada, lo cual prevendrá futuros problemas causados por el impacto del tiempo como las arrugas y la flacidez.