Escrito por

Los 5 Mejores aceites para barba del mercado

mejores aceites barbaLos hombres ya no sólo buscan el mejor cuidado para la piel; también lo quieren para la barba. Cada vez hay más productos especialmente indicados para lavar y acondicionar el vello del rostro. ¿Quieres saber cuáles son los mejores aceites para barba? Pues aquí te mostramos un análisis con 5 de los productos más valorados del mercado.

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que tener barba se asociaba a un aspecto descuidado; ahora es tendencia y cada vez son más los hombres que deciden dejar a un lado la cuchilla de afeitar para dejarla crecer libremente.

Eso sí, no todo vale. Si quieres lucir una barba como es debido, tienes que cuidarla, igual o con más cuidado que lo haces con el pelo de tu cabeza. Además de recortarla a menudo en una barbería, también es necesario que uses productos especiales como el champú para barba o un aceite para acondicionar y nutrir el pelo.

En esta completa guía encontrarás un completo análisis de los mejores aceites para barba y, además, te contamos todo lo que necesitas saber para poder comprar el producto más adecuado.

Camden Barbershop Company Aceite de para barba

Comprobar precio

Sin duda, es uno de los mejores productos del mercado; y no es que lo digamos sólo nosotros. En junio de 2019, la «EU-Vergleich» (comparación europea) evaluó este tratamiento como «MUY BUENO», convirtiéndolo en el ganador de la categoría de aceites para la barba.

Además, otras organizaciones independientes, como «Vergleich365» (comparación 365) y «Kosmetikanalyse» (análisis cosmético) también confirmaron este resultado.

Su fórmula está enriquecido con aceites de almendras, que aporta fuerza y brillo; de argán, que nutre en profundidad; de cedro, que evita los picores y aporta un aroma fresco; y de limón verde, que tonifica y aporta un toque fresco.

Esta combinación de ingredientes aporta los nutrientes esenciales necesarios para mantenerla sana, suave y brillante, aparte de evitar el picor y la descamación de la piel.

Las notas de madera de cedro y el aroma del limón les aportan un aroma único, inconfundible y, sobre todo, muy fresco y limpio.

Su aplicación es muy sencilla. Presiona el aplicador de 1 a 3 veces dependiendo de la longitud de la barba y extiéndelo suavemente sobre el vello. La piel debe estar limpia y seca.

Ventajas:

  • Se absorbe fácilmente.
  • Su dosificador es muy cómodo y práctico.
  • Nutre y acondiciona el vello.
  • Tiene una relación calidad precio muy buena.
  • Previene la descamación.
  • Los resultados se notan desde la primera aplicación.

Inconvenientes:

  • Algunos hombres afirman que su olor es demasiado fuerte.

Proraso Aceite para barba

Comprobar precio

Proraso es una marca de origen italiano especializada en el afeitado y el cuidado del hombre. Cuenta con productos de alta calidad que cumplen las expectativas de todos aquellos que buscan los mejores productos.

En esta ocasión, Proraso ha desarrollado un aceite para barba que nutre y repara el vello, aparte de proteger la piel del rostro, gracias a su fórmula enriquecida con aceite semilla de girasol, de aguacate y de macadamia.

Su fragancia amaderada a madera de cedro con notas de jara del Mediterráneo aporta una agradable sensación de frescor y mejora, aún más si cabe, la experiencia sensorial con el tratamiento.

La marca recomienda aplicar unas 20 gotas, si tienes la barba larga, en la mano y después masajear el vello desde la raíz hasta las puntas. El pelo tiene que estar mojado para obtener los mejores resultados.

Además, no debes usarla si tienes alguna herida o si tu tez es extremadamente sensible y reacciona con facilidad a ciertos cosméticos. En este caso, es mejor que consultes antes de comprarlo.

Ventajas:

  • Producto de alta calidad.
  • Suaviza e hidratada.
  • Se aplica y extiende fácilmente.
  • Aunque el bote no es muy grande, cunde bastante.
  • No deja tanta sensación grasa como otros productos.

Inconvenientes:

  • Tiene un olor muy intenso.

SatinNaturel Aceite para barba orgánico y vegano

Un producto orgánico que está elaborado con aceites y extractos naturales, aptos para veganos. Además de aliviar el picor y dar un aspecto saludable y aseado, este producto hidrata y nutre en profundidad el vello.

Este producto ha sido elaborado en Alemania siguiendo los estándares de calidad y producción europeos. De hecho, SatinNaturel es una marca preocupa por la naturaleza y con los animales y, por ello, sus ingredientes han sido obtenido de la agricultura ecológica sostenible y no han sido testados en animales.

Otro de los puntos fuertes de este producto es su perfume. Mientras que otros productos pueden tener olores algo fuertes, SatinNaturel ha usado una selección de aceites esenciales cítricos y madera de cedro para conseguir un aroma fresco.

La fórmula de este producto no contiene aromas sintéticos y aditivos químicos que puedan dañar la piel o la salud.

Se recomienda aplicar unas gotas sobre la barba ligeramente humedecida o después de la ducha. Después, masajea con los dedos y las palmas y, para finalizar, peina para dar la forma deseada.

Ventajas:

  • Hidrata y aporta suavidad sin dejar sensación grasa.
  • Previene los picores y da brillo.
  • Deja un olor muy agradable.
  • Su calidad es muy buena.
  • Su precio es bastante económico.

Inconvenientes:

  • Tarda un poco en absorberse. Hay que trabajarlo bien.

Urban Nomads Aceite para barba

Comprobar precio

Urban Nomads ha diseñado un tratamiento enriquecido con ingredientes 100% naturales, no testados en animales, que ha sido elaborado a mano en Barcelona siguiendo un proceso de prensado en frió y cumpliendo los estándares de calidad más exigentes.

Su fórmula está compuesta por una mezcla de aceites esenciales muy eficaces: de Argán, rico en vitamina E, prensado en frío; de Almendras dulces, de jojoba, de semillas de girasol, cítricos, jengibre y extractos de flores.

Una mezcla que ha sido realizada con mucho cuidado y que da como resultado un aceite muy eficaz que hidrata, acondiciona, restaura, revitaliza y doma el vello de la barba y el bigote.

Este tratamiento no contiene siliconas, colorantes, parabenos ni tampoco PEGs, lo que garantiza una total seguridad para tu piel y, lo más importante, para tu salud. La exposición prolongada a ingredientes químicos puede dar lugar al efecto combinado de los cosméticos que te puede afectar a la larga.

Aplíca la cantidad necesaria en función del largo de tu vello sobre la piel y el vello limpios y masajea hasta que el producto se haya absorbido por completo.

Ventajas:

  • Aporta brillo y un aspecto fresco y limpio.
  • Tiene un olor cítrico muy bueno.
  • Es perfecto para uso diario.
  • No deja sensación grasa ni pegajosa.
  • Proporciona una hidratación duradera.
  • Mantiene a raya el vello durante más tiempo.

Inconvenientes:

  • No hemos encontrado ninguno.

Fixget Aceite para barba

Comprobar precio

Formulado con ingredientes 100% naturales y orgánicos, este tratamiento para el cuidado de la barba es perfecto para acondicionar tanto las cortas como las largas.

Acondiciona y suaviza el pelo; aporta fuerza y brillo; aumenta el volumen y la densidad; y alivia el picor, evita los picores y la descamación, gracias a su composición a base de aceites esenciales (de almendras, de té, de semilla de uva, de argán, … ) y jugo de aloe vera. Además, no contiene aditivos ni ingredientes de origen químicos.

No sólo hidrata y acondiciona la barba, sino que es perfecto para dar forma y mantener disciplinado el pelo, para evitar el encrespamiento y poder lucir un aspecto más sofisticado y elegante durante horas.

Se recomienda aplicar sobre la palma de la mano y extenderlo sobre la zona con un ligero masaje. Después, moldea el pelo para darle la forma que prefieras.

Ventajas:

  • Su aplicador permite dosificar muy bien el producto para que cunda más.
  • No sólo acondiciona e hidrata; también fija y moldea.
  • Huele muy bien.
  • Deja la zona muy suave y con brillo.

Inconvenientes:

  • No hemos encontrado ninguno.

Aceite para barba: Todo lo que necesitas saber antes de comprarlo

¿Qué es un aceite para barba?

Es un producto que se utiliza principalmente para hidratar y acondicionar el vello facial, que suele ser bastante duro y se encrespa con facilidad. Este producto, gracias a sus ingredientes hidratantes, ayuda a mantenerlo disciplinado.

También proporciona brillo, suavidad y volumen; y no sólo eso, evita los molestos picores y se puede utilizar como producto de fijación para dar la forma que se quiera a la barba para que permanezca inalterable todo el día.

¿Para quién está indicado?

Este producto está especialmente indicado para todos aquellos hombres que tengan vello facial, ya sea corto o largo, o bigote. Si quieres decir adiós al aspecto desaliñado y lucir otro más elegante y sofisticado, sin duda, deberías contar con este producto.

¿Por qué es tan importante su uso?

Son muchos los hombres que aseguran que cuando su barba supera el centímetro comienzan a sentir sequedad, picor y notan que el vello se encrespa con más facilidad. La piel no produce la suficiente cantidad de grasa para hidratar la tez y el pelo y pide a gritos los nutrientes necesarios para mantenerse sana, suave y brillante.

Aparte, aporta un olor fresco y limpio muy agradable, algo fundamental para garantizar una higiene completa del rostro.

¿Qué ingredientes contiene?

Este tipo de tratamientos contiene aceites esenciales que nutren, cuidan y protegen la piel y el vello frente a posibles agresiones externas. Estos son algunos de los más utilizados:

Argán

Es rico en vitaminas A, E y contiene una gran cantidad de antioxidantes. Hidrata y suaviza; acondiciona y aporta brillo al pelo. Además, es perfecto para tratar la piel seca y posee propiedades antienvejecimiento que ayudan a combatir los signos del paso de los años.

Cedro

Este aceite esencial aumenta la densidad capilar, estimula los folículos pilosos y aumenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo para estimular el crecimiento del vello y evitar su rotura y caída. Igualmente aporta volumen. En resumen, es uno de los mejores aliados para cuidar el cabello y mantenerlo sano y fuerte.

Almendras

Es un ingrediente muy valorado en cosmética. Ayuda a hidratar la piel y es una sustancia muy eficaz a la hora de combatir algunos problemas cutáneos como la sequedad, el eczema o el acné.

Al ser rico en vitamina E, un potente antioxidante, también ayuda a mejorar el aspecto de la epidermis y reduce las arrugas, por lo que es un ingrediente antiedad imprescindible para rejuvenecer la tez. También atenúa las estrías.

Aloe vera

El aloe vera es una planta medicinal que se ha usado durante miles de años con fines terapeúticos. No sólo tiene numerosos beneficios para la piel, sino también para el pelo.

En la piel, hidrata y suaviza; reduce la inflamación y favorece la regeneración de las células; es un potente cicatrizante; y calma y alivia los picores y la irritación cutánea. Por ello, es un ingredientes muy importante en aquellos cosméticos que cuidan la barba.

Mientras que en el pelo, ayuda a reparar las células dañadas, acondiciona, aporta brillo y suavidad, reduce la caspa y estimula su crecimiento; asimismo, proporciona elasticidad y previene su rotura.

¿Cómo se aplica el aceite?

Es muy sencillo. Tan sólo hay que echar la cantidad recomendada en la palma de la mano y aplicarla sobre la barba mediante un suave masaje hasta que se absorba totalmente.

Se suele usar con el vello previamente humedecido; aunque, si quieres sacar el máximo partido a este producto, te recomendamos que sigas al pie de la letra las instrucciones detalladas en cada envase.

Si quieres mejorar los resultados, puedes pasar un peine por la barba para que todo el pelo se impregne con la fórmula. Y, para finalizar, moldea a tu gusto.

Y hasta aquí nuestro análisis sobre los 5 mejores aceites para barba. Esperamos que te haya resultado muy útil a la hora de escoger el producto más adecuado.

¿Qué es lo que piensas?