UP

Afeitado Eléctrico vs Tradicional: Ventajas y Desventajas

Escrito por shaver-men

Crema de afeitar para tu piel

Una de las batallas constantes en el mundo del afeitado, aparte de muchas otras, es la de las máquinas de afeitar eléctricas contra máquinas de afeitar manuales. Y como muchas otras batallas, a menudo es innecesario ya que no hay puntos a favor o errores definitivos aquí.

En este artículo vamos a dar un paso atrás y presentar los puntos de vista generales de las ventajas y desventajas de cada uno. ¡Vamos a ver!

Ventajas del afeitado con máquina eléctrica

  1. Conveniencia y velocidad.

Una de las razones principales para cambiar al afeitado eléctrico es por el aspecto práctico que esto conlleva: No más trabajos de preparación largos y minuciosos, no más espuma para afeitarse, y ​​no más limpieza o cuidado de tu equipo.  Tomas tu máquina de afeitar eléctrica y directamente te afeitas. Después de eso solo necesitas colocar tu afeitadora en la estación automatizada de limpieza y de carga y eso es todo.

  1. Confort.

El afeitado tradicional implica el uso de una cuchilla afilada y que inherentemente viene con algunos riesgos. Por supuesto que un cuidadoso trabajo de preparación y técnica apropiada pueden disminuir considerablemente estos riesgos, pero para algunos hombres menos afortunados una máquina de afeitar manual no es una opción.

Normalmente, usar una máquina de afeitar eléctrica proporcionará más comodidad, menos irritación y evitara posibles cortes en tu piel. La mayoría de los hombres con piel sensible, que es propensa a la irritación, rozaduras y vellos faciales encarnados se beneficiarán de cambiar a una máquina de afeitar eléctrica.

  1. No tienes que renunciar a un afeitado en húmedo

De hecho, no debes, ya que puede mejorar mucho la calidad de tu afeitado con respecto al apurado y el confort proporcionado. La mayoría de las máquinas de afeitar eléctricas de hoy en día son impermeables y se pueden utilizar con cremas y geles de afeitar.

Esto puede parecer que desafía el propósito de una máquina de afeitar eléctrica para algunos; Y eso es completamente comprensible. Después de todo, una de las principales ventajas del afeitado eléctrico no es tener que lidiar con todas las cosas desordenadas del afeitado tradicional.

Pero si eres uno de los hombres que compraron una afeitadora eléctrica sólo por la comodidad de esta, te aseguro que esto puede mejorar aún más tú experiencia de afeitado. Escribí una extensa guía sobre cómo elegir una crema de afeitar de calidad y te recomiendo encarecidamente que la leas si deseas saber más.

El afeitado húmedo tiene el lujo de peluquería asociado a él y todavía se puede disfrutar de una visita los fines de semana, por ejemplo, si estás limitado por el tiempo durante la semana.

  1. Puede ser económico.

El coste de adquisición inicial suele ser bastante alto (a pesar de que puedes encontrar excelentes máquinas de afeitar como estaesta, por ejemplo, por debajo de un precio como los 100€), pero en a largo plazo es definitivamente una buena inversión. Una máquina de afeitar eléctrica de calidad durará por muchos años, pero requerirá que reemplaces las hojas y cuchillas (generalmente una vez cada año).

Aun así, si se compara con los cartuchos de repuesto de cuchillas que son caros y no duran mucho tiempo, se puede ver fácilmente que el ahorro de dinero. Por desgracia, en lo que respecta a la limpieza manual, una máquina de afeitar eléctrica no puede coincidir con una navaja de doble filo en donde la suciedad solo alcanza las cuchillas.

Desventajas del afeitado eléctrico

  1. Las maquinas de afeitar eléctricas no ofrecen un afeitado tan apurado como las de cuchillas.

A pesar de que las máquinas de afeitar de gama alta como la Panasonic ES-LV65 y la Braun Serie 9 se acercan mucho en cuanto al rendimiento de una cuchilla, todavía no lo pueden igualar. Este es un asunto personal y subjetivo en cierta medida, ya que muchos hombres exigen que el apurado ofrecido por una máquina de afeitar eléctrica sea igual al ofrecido por una de cuchillas.

Por otra parte, una hoja también exfolia la piel quitando la capa superior de células muertas. Sin embargo, la calidad del afeitado apurado es un compromiso que debes está dispuesto a hacer al cambiar al afeitado eléctrico. Y conseguir una mayor comodidad por una pequeña perdida en la calidad del afeitado apurado no es un mal negocio en absoluto.

  1. Se necesita tiempo para que la piel se adapte a ella.

Cuando utilizas una máquina de afeitar eléctrica por primera vez, lo más probable es que te decepcionaran los resultados (irritación, pequeños rastros de vello facial, etc). Pero antes de volver a tu antigua máquina de afeitar manual te recomiendo que esperes 3 semanas antes de tomar una decisión.

Además, se necesita práctica para acostumbrarse a ella y tu técnica mejorará. Echa un vistazo a nuestros consejos para sacar el máximo provecho de tu máquina de afeitar eléctrica.

  1. El precio de compra y mantenimiento puede ser costoso.

Las máquinas de afeitar eléctricas de gama alta son caras. Además, las piezas de repuesto y los cartuchos de limpieza pueden ser bastante costosos. No necesariamente necesitas la mejor máquina de afeitar eléctrica que puedas encontrar con el fin de obtener resultados satisfactorios, así que asegúrese de leer nuestros análisis para ayudarte a encontrar el producto adecuado.

Ventajas del afeitado tradicional

  1. El afeitado más apurado posible.

Independientemente de si está usando una máquina de afeitar eléctrica de doble cuchilla o incluso una de cartucho, una máquina de afeitar manual siempre te afeitará más cerca de la piel que una máquina de afeitar eléctrica. Además, el trabajo de preparación adecuado, productos de calidad y la técnica correcta pueden producir grandes resultados en términos de comodidad y cercanía.

  1. Barato.

Esto se aplica principalmente a las máquinas de afeitar de doble filo que utilizan una sola hoja. Son nítidas, de bajo costo y duran un período de tiempo más largo en comparación con los cartuchos de recarga.

  1. Hay algo varonil y agradable es una máquina de afeitar de cuchilla

Agua caliente, tu mano buscando tu máquina de afeitar mientras te aplicas un poco de crema refrescante sobre tu rostro con un refrescante olor – estas son algunas de las cosas que hacen que un afeitado tradicional sea tan agradable. Nunca sentirás esa sensación tan agradable cuando te afeitas con una máquina de afeitar eléctrica.

Desventajas del afeitado tradicional

  1. Es mucho tiempo, requiere un amplio trabajo de preparación y muchas herramientas que también necesitan un cuidadoso mantenimiento y limpieza.

Basta con pensar en viajar y tener que lidiar con un fregadero lleno de agua, una máquina de afeitar, cuchillas, crema de afeitar, cepillo, aceite para antes del afeitado y alumbre en lugar de llevar un solo elemento.

  1. Las máquinas de afeitar manuales tienen una curva de aprendizaje difícil.

Tener una mano firme lleva tiempo. Esto es especialmente cierto para las cuchillas de afeitar y las máquinas de afeitar con cuchillas rectas. Y esto conduce al siguiente inconveniente.

  1. Aumenta las posibilidades de obtener cortes e irritaciones.

También puede conducir a problemas más graves para los hombres con piel sensible, como los vellos faciales encarnados y los golpes de máquina de afeitar. Hay maneras de mejorar mucho tú experiencia (utilizando los productos y la técnica correctos), pero a veces simplemente no es suficiente y el afeitado eléctrico es la única opción viable.

  1. Los cartuchos de recarga son caros y necesitan cambiarse con frecuencia ya que se desgastan con bastante rapidez.

Conclusión

El afeitado eléctrico y tradicional parece haber dividido a los aficionados al afeitado en dos campos.

El mejor método es realmente el que funciona mejor para ti, independientemente de tus razones para elegir uno sobre el otro. Puede ser tanto el afeitado eléctrico seco por su conveniencia y eficacia del tiempo, también puede ser el afeitado eléctrico mojado por su comodidad, o totalmente aparte puede ser un afeitado tradicional por la calidad del afeitado apurado y el disfrute puro. Lo más importante al final es que uses el que mejor te funcione a ti y disfrutes de tu afeitado!