UP

¿Cuál es la máquina de afeitar eléctrica más silenciosa para los hombres?

Escrito por shaver-men

Máquinas de afeitar eléctricas más silenciosas

Entre los factores menos obvios que tenemos en cuenta cuando se realiza la compra de una máquina de afeitar eléctrica se encuentra el ruido que produce al afeitar. También es verdad que este aspecto está rara vez al principio de la lista de alguien que enumera las ventajas y características de una máquina de afeitar eléctrica.

Pero todavía hay casos en que una operación silenciosa es una necesidad, por lo que encontrar una máquina de afeitar eléctrica con un bajo nivel de ruido es lo más natural que debemos hacer.

Sin embargo, hay poca información sobre este tema, ya que claramente no es uno de los aspectos más populares del afeitado eléctrico. Por lo tanto, Veremos cuáles son las diferentes máquinas de afeitar silenciosas y como encontrar la correcta para ti.

Maquinas de afeitar eléctricas rotativas vs láminas

Si bien esta batalla es multifacética y verás sólidos argumentos de ambos lados con respecto al rendimiento, practicidad o comodidad, las cosas son mucho más simples cuando se trata de silencio. Las Máquinas de afeitar rotativas son muy superiores en este aspecto. Y hay un par de razones para eso.

En primer lugar, el diseño y la forma en la que funciona una máquina de afeitar rotativa permite el uso de un motor que funciona a bajas velocidades. Mientras que las máquinas de afeitar de láminas actuales están equipadas con motores capaces de funcionar de 10.000 a 14.000 CPM (ciclos por minuto), el motor de una máquina de afeitar rotativa típica opera a menos de 1000 RPM. Esto significa una gran ventaja para las máquinas de afeitar rotativas cuando a términos de afeitado silencioso nos referimos.

En segundo lugar, están las vibraciones producidas durante el funcionamiento, que amplifican aún más el nivel de ruido percibido.

Una máquina de afeitar de láminas tiene cuchillas alternativas, es decir, la acción de corte se logra moviendo repetidamente los cortadores de lado a lado detrás de la cuchilla perforada. La rotación del eje del motor se transforma en un movimiento oscilante en este caso. Cambiando constantemente la dirección de los cortes, las vibraciones producidas por una máquina de afeitar de láminas son mucho más altas comparadas con una máquina de afeitar rotativa con las cuchillas circulares que giran solamente en una dirección.

El resultado de estos hechos se traduce en un fuerte, agudo chirrido para la mayoría de las máquinas de afeitar. Por lo general, cuanto mayor sea la velocidad del motor, más fuerte será el ruido percibido. Por otra parte, las afeitadoras rotativas son generalmente mucho más silenciosas, produciendo sólo un leve zumbido.

Como elegir una máquina de afeitar eléctrica silenciosa

Ahora está bastante claro que el silencio durante la operación es importante para ti, entonces es probablemente una buena idea que debas considerar una afeitadora rotativa.

Aparte de Remington y otros fabricantes menos conocidos, Philips es sinónimo de máquinas de afeitar rotativas y es el líder indiscutible del mercado. Después de haber revisado un buen número de máquinas de afeitar eléctricas en los últimos años, mi impresión subjetiva es que las nuevas máquinas de afeitar rotativas de Philips son todas bastante similares en términos de nivel de ruido.

Muchos modelos diferentes usan los mismos cabezales de corte y motores, por lo que no es ninguna sorpresa que también son prácticamente lo mismo cuando se trata del funcionamiento silencioso. También he notado que cuando se utiliza con crema de afeitar o gel, el sonido tiende a ser más apagado, por lo que es otra razón por la que debes darle un intento a los afeitados en húmedo.

Entonces, ¿cuál debería elegir?

Bueno, realmente depende de tus necesidades personales y cómo utilizarás la máquina de afeitar.

Por ejemplo, la Philips S5400 es un gran compromiso en términos de rendimiento y costes. Después de haber utilizado una yo mismo, también puedo confirmar que es muy silenciosa durante la operación y hace un gran trabajo cuando se utiliza para el afeitado diario o cada dos días.

Esta máquina de afeitar en particular posee un gran rendimiento y hace un excelente trabajo sin ser demasiado cara. Es una gran opción para una primera máquina de afeitar rotativa y también puede ser utilizada con éxito para el afeitado de la cabeza. Me encuentro recomendando este modelo muy a menudo, ya que es extremadamente versátil, la puedes utilizar en seco o húmedo y probablemente será lo suficientemente buena para la mayoría de los hombres (análisis completo aquí).

Otra sólida opción para una máquina de afeitar asequible y silenciosa es la Philips PT860, que también nos encargamos de hacerle un análisis hace un tiempo. Esta es una máquina de afeitar rotativa simple, robusta y capaz que se puede usar tanto mojada como seca y funciona mejor para el afeitado diario. También incluye a un recortador, muy práctico para cortes ligeros y retoques. Los hombres con una barba muy gruesa que también se afeitan de forma irregular, cada dos días o más, probablemente deberían ir a por una máquina de afeitar rotatoria más avanzada.

En ese caso, les recomiendo leer mi artículo con respecto a las mejores máquinas de afeitar rotativas.

Conclusión

Esperamos que este artículo te sea útil y te ayude a reducir tus opciones para una máquina de afeitar eléctrica silenciosa. Finalmente, hay dos cosas importantes sobre las que me gustaría referirme.

  • Las estaciones de limpieza también pueden ser ruidosas. Además, algunas utilizan un ventilador durante la fase de secado del ciclo de limpieza, en contraposición con el calentamiento por inducción (utilizado únicamente por las estaciones Clean & Renew de Braun). Si planeas comprar una máquina de afeitar que venga con una base de limpieza, también debes tomar esto en consideración.
  • Nivel de ruido y el silencio son nociones subjetivas. Lo que puede parecer silencioso para algunos de nosotros puede ser percibido como ruidoso por otros. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente una experiencia práctica con la afeitadora antes de comprarla. Si tienes la posibilidad, encárgate de probarla por ti mismo, enciende y personalmente verifica cuan ruidosa es.