UP

Mejores Máquinas de Afeitar Eléctricas para un Gran Apurado

Escrito por shaver-men

Mejores máquinas para un afeitado eléctrico apurado

Esta pregunta es bastante directa y aparece comúnmente en casi todas las discusiones relacionadas con el afeitado eléctrico.

Y realmente no hay sorpresa en esto; después de todo, todos queremos un afeitado apurado y cómodo.

El cambio a una máquina de afeitar eléctrica significa hacer algún tipo de compromiso; ya que estamos buscando un afeitado apurado y además un beneficio adicional de comodidad y practicidad.

Naturalmente, estamos interesados en ir tan lejos como sea posible a la hora de comprar nuestra máquina de afeitar eléctrica para conseguir ese ansiado afeitado apurado.

Por suerte, hoy en día las modernas máquinas de afeitar eléctricas son capaces de proporcionar un excelente afeitado apurado, sin dejar de ser adecuadamente cómodo.

Naturalmente, algunas máquinas de afeitar eléctricas son simplemente mejores que otras. En el caso del afeitado apurado, las máquinas de afeitar eléctricas más avanzadas y potentes proporcionarán resultados significativamente mejores. Vamos a echar un vistazo en profundidad a algunas de las máquinas de afeitar eléctricas que ofrecen el mejor afeitado apurado, más adelante en este artículo.

Qué buscar en una máquina de afeitar eléctrica si el afeitado apurado es la principal preocupación

  • Un cabezal de afeitado de alta calidad. Este es con mucho el componente más importante de una máquina de afeitar eléctrica y es particularmente relevante en el contexto del afeitado apurado; Las hojas afiladas y una micro-cuchilla avanzada, con tolerancias bastante bajas que son vitales para un afeitado apurado.
  • Un potente motor. Una máquina de afeitar eléctrica que esté equipada con un potente motor dará un afeitado más apurado, más rápido y con mayor comodidad. Por ejemplo, Panasonic utiliza para su línea superior de máquinas de afeitar eléctricas un poderoso motor lineal de 14.000 CPM (ciclos por minuto). En comparación con el nivel de entrada, las máquinas de afeitar básicas utilizan 8.000 CPM, la diferencia es muy notable.
  • Baja disipación de calor durante el uso. Una máquina de afeitar que sea cómoda durante el uso también te permitirá lograr un afeitado apurado, hacer más pasadas e incluso aplicar un poco más de presión. La comodidad está estrechamente correlacionada con el calor causado por la fricción entre las cuchillas que funcionan a altas velocidades y las hojas de corte. Por lo tanto, vas a querer una máquina de afeitar que permanezca razonablemente fresca durante el afeitado.

Rotativas vs Láminas – ¿cuál ofrece el mejor afeitado apurado?

lámina vs rotatoria

Mientras que la polémica de láminas vs rotativas es más personal y posee sólidos argumentos de ambas partes, cuando se trata de la afeitada más apurada que una máquina de afeitar eléctrica puede proporcionar, en general se acepta que las máquinas de afeitar de láminas son mejores.

Esto también corresponde a mi postura personal sobre este asunto. Después de haber utilizado un buen número de máquinas de afeitar eléctricas de láminas y rotativas a lo largo de los años, me he encontrado constantemente con máquinas de afeitar eléctricas de láminas que llegan a ser mucho mejores al proporcionar un afeitado más apurado.

En mi opinión, hay algunas razones para esto:

  • Las micro-cuchillas son más delgadas que las hojas de metal utilizadas en las máquinas de afeitar rotativas, lo que significa que la barrera física entre la piel y las propias cuchillas de corte es menor en el caso de las afeitadoras de hojas, permitiendo lograr un afeitado más apurado.
  • Utilizan cuchillas alternas que oscilan a velocidades mucho más altas; como un inconveniente, esto también significa más ruido durante el funcionamiento en comparación con las máquinas de afeitar rotativas.
  • Moderno diseño y funcionamiento de la hoja de afeitar; el filo de las cuchillas junto con el uso de suaves vibraciones nos permite un mayor control y precisión.

Dicho esto, hay, por supuesto, hombres que obtienen mejores resultados con las máquinas de afeitar rotativas. Al final, todo se reduce a la preferencia personal.

¿Cuál es la máquina de afeitar eléctrica que nos ofrece el mejor afeitado apurado?

Ahora echemos un vistazo más de cerca a algunas de las máquinas de afeitar eléctricas que son capaces de proporcionar el mejor afeitado apurado posible.

  1. Panasonic ES-LV9N

Comprobar Precio

Las máquinas de afeitar eléctricas Panasonic representan una opción muy sólida si estás preocupado principalmente con el rendimiento del afeitado. En mi experiencia personal, incluso logran superar otro gran nombre en el mercado de las máquinas de afeitar eléctricas de Braun, si consideramos estrictamente la calidad del afeitado apurado.

Si quieres lo mejor en términos de calidad y tu presupuesto no es realmente un problema, entonces no busques más. La ES-LV9N representa lo último y lo mejor de Panasonic y es probablemente la máquina de afeitar eléctrica que puede proporcionar el mejor afeitado apurado con una hoja tanto como sea posible con la tecnología actual.

Esta máquina de afeitar eléctrica utiliza el mismo motor de 14.000 CPM de alta potencia y excelentes cuchillas de 30 grados al igual que las viejas máquinas de afeitar de 5 hojas, pero vienen con algunas novedades propias:

  • Dos rodillos de confort que evitan que las cuchillas se presionen excesivamente en la piel;
  • El cabezal de afeitado también se puede presionar; esto, combinado con el giro de 360º que es capaz de proporcionar hace que esta máquina de afeitar sea extremadamente adaptable y capaz de mantener un contacto constante con la piel, incluso cuando te afeitas áreas difíciles como la línea de la mandíbula o el cuello.

La estética de la máquina de afeitar en comparación con los modelos anteriores de 5 hojas también se ha mejorado enormemente, con el uso de materiales más sofisticados y un esquema de colores con mucha clase.

El enorme cabezal de afeitado con sus 5 elementos de corte es capaz de afeitar sin esfuerzo cerca de la piel, incluso hasta el vello facial más grueso.

El recortador intermedio y las cuchillas laterales están diseñadas para cortar los vellos largos que se encuentran sobre la piel, reduciéndolos a una longitud más manejable para las dos cuchillas exteriores de acabado.

Los rodillos de confort garantizan un suave deslizamiento de la afeitadora, mejorando la comodidad de las anteriores máquinas de afeitar de 5 hojas. Esto hace que la ES-LV9N también sea adecuada para hombres con piel sensible.

Aunque el afeitado es un asunto muy personal y los resultados dependen de muchos factores, creo que es seguro decir que la ES-LV9N probablemente proporcione el mejor afeitado apurado que cualquier otra máquina de afeitar eléctrica que se pueda comprar actualmente.

La variante ES-LV9N también viene con una estación de limpieza y carga. Mientras que las soluciones de limpieza de Panasonic no son tan buenas como las de Braun, pueden ser útiles para algunos hombres.

El único inconveniente de la línea de 5 hojas de Panasonic es el precio; siendo un nuevo modelo, es bastante cara. Lo mismo ocurre con las hojas y cuchillas de repuesto, que cuestan bastante en este momento.

Pero una vez más, si el precio de compra no es una limitación y deseas el mejor afeitado apurado con una máquina de afeitar eléctrica, esta es la que debes elegir.

  1. Panasonic ES-LV65

Comprobar Precio

Panasonic ES-LV65 es una de las más económicas, pero todavía muy capaz máquina de afeitar de la antigua familia de la línea de 5 hojas.

Hay varios modelos incluidos en esta línea, pero todas ellas comparten las mismas características importantes:

  • Cuchillas de acero inoxidable de alta calidad que se afilan con un ángulo muy agresivo de 30 grados y garantizan un corte eficiente y sin esfuerzo;
  • 5 elementos de corte curvados que juntos forman un gran cabezal de afeitado, capaz de afeitar áreas grandes con facilidad y de manera muy rápida;
  • Motor lineal de 14.000 CPM que proporcionan más potencia y una velocidad constante.

Todo esto trabaja al unísono para proporcionar el mejor afeitado apurado posible. Mi elección personal de la antigua línea 5 hojas tiene que ser la ES-LV65, ya que ofrece el mejor rendimiento en relación al precio.

Mientras que la calidad y la comodidad de la nueva ES-LV9N presentada anteriormente son ligeramente superiores, esta máquina de afeitar eléctrica será más que suficiente para la mayoría de los hombres que buscan un afeitado apurado a un precio asequible.

El rendimiento es bastante similar a lo largo de la familia de máquinas de afeitar eléctricas de 5 hojas de Panasonic, además escoger una máquina de afeitar eléctrica se reduce principalmente a tu presupuesto y la necesidad de una estación de limpieza.

Hablando de eso, mi recomendación es saltar esto por completo ya que las máquinas de afeitar eléctricas de Panasonic son extremadamente fáciles de limpiar manualmente y algunas de las estaciones de limpieza no son las mejores. Al ir a una máquina de afeitar sin una estación de limpieza como esta ES-LV65 también ahorrarás algo de dinero.

Estas diferencias por sí solas están lejos de ser suficiente para hacer que consideres esta sobre el modelo más antiguo ya que su rendimiento es básicamente idéntico. Lo que puedes hacer es optar por un modelo o por el otro y básicamente depende en tu presupuesto además cabe destacar que el precio puede fluctuar un poco.

Siendo modelos más antiguos, es probable que los encuentres con excelentes descuentos. Mi consejo es simplemente comprar el que tenga un precio razonable.

  1. Braun Serie 9 9296cc

Comprobar Precio

La serie 9 representa la línea principal de máquinas de afeitar eléctricas de Braun e incorpora la mejor tecnología que la compañía tiene para ofrecer.

Las máquinas de afeitar eléctricas de Braun son famosas por ser sumamente cómodas durante el uso. La muy popular 790cc de la serie 7 fue durante muchos años el punto de referencia en términos de confort, pero a menudo se piensa que no es tan buena como algunas de las que Panasonic nos ofrece en cuanto al afeitado apurado nos referimos.

La serie 9 fue diseñada para abordar esta cuestión y ofrecer el mejor afeitado apurado posible, mientras que también mantiene su comodidad y su trato suave a la piel. Y está bastante a la altura de las expectativas.

Al ser básicamente una Serie 7 con esteroides, con más cuchillas, más potencia y más tecnología a bordo, la nueva Serie 9 de Braun se construye sobre una sólida base y puede ser una buena opción para los hombres más exigentes.

Hay algunas variaciones de la Serie 9, aptas para ser usadas en seco o en mojado. También están disponibles con o sin una estación de limpieza. Mi favorita es la 9296cc, ya que puede ser utilizada en húmedo y seco y viene con una excelente estación de limpieza de Braun, posiblemente la mejor en la industria.

El rendimiento de afeitado de la Braun 9296cc es excepcional. Si bien es difícil decir objetivamente si proporciona un buen afeitado apurado como la más reciente de Panasonic de la línea de 5 hojas, es definitivamente la mejor máquina de afeitar eléctrica que Braun ha producido jamás. Me resulta difícil de pensar que alguien no estará completamente satisfecho con el afeitado apurado y la comodidad que esta excelente máquina de afeitar proporciona.

Donde la Serie 9 9296cc de Braun tiene el punto fuerte frente a la Panasonic es en la estación de limpieza. La solución a base de alcohol proporciona una limpieza superior y un buen mantenimiento, junto con el silencioso y rápido ciclo de limpieza, es la estación de limpieza y carga que todos debemos tener.

La Serie 9 obtiene otro punto a favor por el precio de compra de la máquina de afeitar, ya que su precio de compra sigue siendo menor que las Panasonic de 5 hojas.

El precio de las hojas y cuchillas de reemplazo (cassetes) son bastante altos por el momento, pero probablemente bajarán con el paso del tiempo. En el lado positivo, los cassetes de Braun parecen durar más tiempo que las piezas de otros fabricantes.

Recomiendo altamente la serie 9 para los hombres con la piel sensible pues es por lejos la máquina de afeitar más cómoda de esta lista. Además, es la única que recomendaría comprar si necesitas una estación de limpieza.

  1. Panasonic ES-RF41

Comprobar Precio

Si tu presupuesto es limitado, pero todavía quieres el mejor afeitado apurado posible, te será bastante difícil encontrar una máquina de afeitar mejor que la Panasonic ES-RF41.

Teniendo en cuenta el precio y el rendimiento de esta máquina de afeitar en particular, es bastante espectacular. Puedo atribuir esto al hecho de que incorpora algunas de las tecnologías que se encuentran en las máquinas de afeitar más caras de Panasonic, como las presentadas anteriormente.

Aquí están las características claves que hacen que la Panasonic ES-RF41 sea una excelente opción para un buen afeitado apurado:

  • Potente motor de 1o.000 CPM;
  • Cuchillas de acero inoxidable de alta calidad de 30 grados;
  • 4 elementos de corte individuales;
  • Un segundo motor situado en el cabezal de afeitado que vibra y ayuda a capturar los vellos largos.

El resultado de estas características es un afeitado increíblemente apurado, sin duda el mejor que puedes obtener en este rango de precios.

Por supuesto, las más nuevas, más avanzadas y muchas más caras máquinas de afeitar eléctricas serán mejor, aunque esta tampoco es que se quede muy atrás. La recomiendo encarecidamente como una opción más asequible y económica en comparación con las máquinas de afeitar que hemos presentado anteriormente.

Independientemente de cualquier máquina de afeitar que estés por elegir no puedes equivocarte. Sólo asegúrate de tener en cuenta tu presupuesto, si necesitas una estación de limpieza o no y si tienes la piel sensible.

Consejos para mejorar aún más la calidad del afeitado apurado

Ahora que te has decidido por la máquina de afeitar que mejor te convenga, veamos cómo puedes sacar el máximo partido de ella.

Escribí un artículo comprensivo en cómo mejorar la calidad del afeitado apurado con una máquina de afeitar eléctrica y te recomiendo que lo leas. Puedes acceder haciendo click aquí.

Dicho esto, sólo recopilaré brevemente algunos consejos que pueden ayudarte significativamente a conseguir el mejor afeitado apurado posible:

  1. Trata de afeitarte con una crema de afeitar de calidad. Todas las máquinas de afeitar recomendadas en este artículo se pueden usar en seco y húmedo. Pero a menudo la adición de una crema de afeitar mejora la calidad y la comodidad del afeitado. Anímate a darle un intento y ver cómo te va.
  2. Utilizar una loción de pre-afeitado. Si el afeitado en húmedo no es una opción, prueba lo siguiente: una loción de afeitado o un polvo. Esto también puede mejorar significativamente el rendimiento de la máquina de afeitar durante un afeitado en seco.
  3. Cargar, limpiar y lubricar correctamente tu máquina de afeitar.Este es bastante auto-explicativo. Puedes leer más acerca de cómo y cuándo lubricar la máquina de afeitar eléctrica aquí.
  4. Remplaza con regularidad las hojas y cuchillas desgastadas.