UP

7 errores de afeitado que probablemente estás cometiendo

Escrito por shaver-men

Errores de afeitado

Para muchos hombres, la máquina de afeitar eléctrica es la única opción para evitar algunos de los problemas asociados con el afeitado tradicional.

Después de hacer el cambio real algunos se enfrentarán con la percepción repentina de que no es exactamente lo que estaban esperando: la experiencia del afeitado no ha mejorado en un grado significativo o, peor aún, no ha mejorado en absoluto. Las cosas finalmente mejoran una vez que tu piel se adapta al nuevo método de afeitado y con esto mejoras tu técnica de afeitado, pero todavía hay algunos fáciles y simples ajustes que puedes implementar que realmente harán una diferencia.

Aquí están 7 de los errores de afeitado con afeitadoras eléctricas más comunes y cómo solucionarlos:

1. Aplicar demasiada presión y realizar múltiples pasadas.

Una máquina de afeitar eléctrica nunca brindara una buena calidad de afeitado apurado como la ofrecida por una máquina de afeitar de cuchilla; Existe una barrera física entre tu piel y las cuchillas de corte. Por supuesto, algunas ofrecen una gran calidad en este aspecto debido a que poseen un diseño inteligente, pero el hecho antes mencionado sigue siendo ineludible.

Por lo tanto, con el fin de compensar este inconveniente o para obtener unos mejores resultados, puede que te sientas tentado a aplicar más presión. Mi consejo es evitar absolutamente hacerlo; no va a hacer nada en términos de un afeitado apurado, pero ten en cuenta que experimentarás una dolorosa irritación cutánea. Si constantemente te encuentras en esta situación, teniendo que presionar más duro y pasar por varias áreas varias veces, asegúrese de que:

  • La hoja y/o las cuchillas de corte están todavía en buenas condiciones. Dependiendo de tus hábitos de afeitado y de las técnicas de afeitar que utilizas, estas partes pueden desgastarse bastante rápido. Asegúrate de reemplazarlos cuando esto suceda.
  • La batería tiene suficiente carga en ella. Una batería moribunda tendrá problemas para alimentar el motor y cortar el vello facial, lo que te obliga a pasar por la misma área varias veces. También pueden ocurrir tirones, aumentando las posibilidades de irritación.
  • Tu máquina de afeitar particular está a la altura de la tarea – lo que nos lleva al siguiente punto.

2. No usar una afeitadora que sea adecuada para el trabajo.

El hecho es que algunas máquinas de afeitar eléctricas son simplemente más capaces que otras, lo cual las hace más adecuadas para un trabajo en particular que otras. Algunas son mejores para la piel sensible, otras son mejores para tratar con el vello facial más largo, otras son pequeñas y ligeras ideales para viajar y así sucesivamente. Si usted tiene una barba de dos días, por ejemplo, con el vello grueso y diferentes patrones de crecimiento sin duda podrás sentir la diferencia cuando utilizas una poderosa máquina de afeitar adecuada para este escenario.

No estoy diciendo que tienes que gastar mucho dinero para obtener la mayoría de estas características; definitivamente hay algunas muy capaces, agradables y económicas máquinas de afeitar por ahí.

Sólo asegúrate de hacer algunas investigaciones antes de comprar una. Nuestros análisis de máquinas y la tabla comparativa por rangos son un buen lugar para empezar. Recuerda, no hay tal cosa como la mejor máquina de afeitar, pero si es posible encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores y su presupuesto.

3. No dar a tu afeitadora una limpieza adecuada después de cada uso.

No todas las máquinas de afeitar eléctricas vienen con una estación de limpieza y de carga. De hecho, esto suele ser una de las características más caras. Si tu máquina no tiene una, una limpieza manual es absolutamente obligatoria después de cada uso para mantener el correcto funcionamiento de tu afeitadora. El vello, la piel muerta y la suciedad alteran el rendimiento y no son buenos para la higiene.

Afortunadamente, casi todas las máquinas de afeitar eléctricas se pueden limpiar fácilmente con un poco de jabón líquido y con agua corriente (siempre que sean a prueba de agua). Sólo asegúrate de seguir el procedimiento recomendado por el fabricante.

4. No recortar el vello si es demasiado largo para la máquina de afeitar.

Tratar con el vello facial largo sigue siendo uno de los puntos débiles de todas las máquinas de afeitar eléctricas. Recortar el vello facial con un recortador antes de afeitarse es muy recomendable si tienes una barba larga.

5. No usar una loción pre-afeitado eléctrico.

Mantener la barba y la máquina de afeitar seca es extremadamente importante para la comodidad y la calidad del afeitado. Además de eso, también puedes incluir una loción de pre-afeitado eléctrico como parte de tu trabajo de preparación.

Williams Lectric Shave o Afta by Mennen son dos de los productos más populares y hacen un buen trabajo de secado y también ayudan con el levantamiento de los vellos que se encuentran planos.

6. No usar un tratamiento para después del afeitado.

El hecho de que no estés utilizando una cuchilla ya no quiere decir que no debas dar seguimiento al uso de un bálsamo calmante e hidratante. Evita los que contienen alcohol y fragancias artificiales, ya que son propensos a causar irritaciones.

7. Darle al afeitado húmedo una oportunidad.

Ok, esto no es un error real, pero es más como algo que podrías estar perdiendo. El afeitado eléctrico mojado puede hacer una diferencia significativa en tu experiencia de afeitado, especialmente si tienes la piel sensible.

Si tu máquina de afeitar es resistente al agua y la puedes utilizar en húmedo y seco sigue adelante y añade una crema de afeitar de calidad. También puede comprobar nuestras sugerencias y recomendaciones para el afeitado eléctrico en húmedo.

Si piensas que toda esta molestia desafía bastante el propósito de una máquina de afeitar eléctrica que apenas hace el trabajo, puedo entender totalmente. Pero si puedes producir resultados significativamente mejores, creo que el trabajo extra está totalmente justificado.