UP

Consejos para afeitarse en seco: ¡Obtén tu mejor afeitado!

Escrito por shaver-men

consejos para afeitarse en seco con máquina eléctrica

En un artículo anterior he compartido mis recomendaciones sobre como afeitarse con una máquina de afeitar eléctrica y usando crema de afeitar. Para los hombres que no tienen tiempo o simplemente no quieren usar cremas y geles todos los días, aquí están mis 10 mejores consejos para conseguir el mejor afeitado apurado, cómodo y en seco.

  1. Manten la zona de afeitado seca

Esto va dirigido a tu afeitadora y tu piel. Uno de los errores más comunes es lavarse la cara o tomar una ducha antes de un afeitado. Vas a querer que tu cara esté lo más seca posible para asegurarte de obtener un afeitado cómodo.

Cualquier tipo de humedad tendrá un impacto negativo en la calidad de tu afeitado y causará incomodad.

Además, si acabas de limpiar tu máquina de afeitar eléctrica asegúrate de que está se encuentre completamente seca. Para algunos hombres usar una loción o talco de pre-afeitado funciona de maravilla. Afta de Mennen es una buena opción.

  1. Asegúrate de que tu máquina eléctrica de afeitar está completamente cargada

Al momento de afeitarte comprueba que tu batería se encuentre completamente cargada ya que de no ser así el rendimiento de la afeitadora sufrirá lo que causara un efecto de tirones sobre tu vello facial y por supuesto tu afeitado apurado sufrirá.

  1. No apliques demasiada presión

Mueve la afeitadora sobre la piel sin presionarla con demasiada fuerza. La mayoría de las máquinas de afeitar tienden a calentarse después de un tiempo y esto sólo empeorará las cosas.

Además, es una buena idea poner unas gotas de aceite ligero de máquina en la cuchilla para minimizar la fricción.

  1. Aféitate en contra de la dirección del crecimiento de tu barba (sea cual sea)

Use tu mano libre para sentir tu vello facial y estirar tu piel. Esto es especialmente importante para las máquinas de afeitar eléctricas de cuchillas fijas; Querrás utilizar un movimiento circular al afeitarte con una afeitadora rotativa.

  1. Corta tu barba si no te has afeitado en mucho tiempo

Recortar la barba antes de afeitarse

El vello facial muy largo es un gran problema para cualquier máquina de afeitar eléctrica, independientemente de la calidad de la misma. Simplemente utiliza un cortador de pelo para reducirlo a una longitud más manejable.

  1. Mantén tu afeitadora limpia

La piel muerta, el pelo y la suciedad en los elementos de corte y las cuchillas no pueden ser buenos para el rendimiento y la higiene personal. Siempre limpia tu máquina de afeitar eléctrica a fondo después de cada uso de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

Si tu afeitadora es totalmente lavable usa un poco de jabón líquido para una limpieza más efectiva.

  1. Reemplaza las piezas desgastadas

Esto incluye cuchillas, hojas o todo el conjunto. Gastar dinero en piezas de repuesto no es divertido, pero tiene que ser hecho. Dependiendo de la frecuencia de los afeitados y de lo resistente que sea tu vello facial, estas partes suelen durar más de lo que los fabricantes declaran.

  1. Utilice una crema de afeitar de calidad, calmante, sin alcohol

Después de terminar tu afeitado, lávate la cara con agua fría, sécate o acaríciate suavemente con una toalla de algodón y aplica un poco crema. Hidratar su piel es lo más importante que puedes hacer después de afeitarse.

Te recomiendo que te leas este artículo sobre ¿Cuál es la mejor crema de afeitar? La guía definitiva

Crema de afeitar para tu piel
  1. Encuentra una máquina de afeitar que se adapte a tu piel, vello facial y técnica

No hay tal cosa como la mejor máquina de afeitar eléctrica, pero existe aquella que es adecuada para ti. Encontrarla es una cuestión de investigación, ensayo y error, pero hay opiniones que pueden ayudar a reducir tus opciones.

  1. Tómate tu tiempo y disfruta de tu afeitado

Aunque pueda parecer algo obvio, recuerda que estás tratando con tu piel, algo que es para siempre, así que cuídala, no la maltrates y disfruta lo que estás haciendo.