UP

Consejos para Comprar la Mejor Máquina de Afeitar Eléctrica: Ahorrando dinero a corto y largo plazo

Escrito por shaver-men

consejos ahorrar dinero comprando máquinas afeitar eléctricas

El internet es algo maravilloso, bueno, la mayoría de las veces es así. Internet también ha cambiado para siempre la forma en cómo hacemos las compras, dándonos infinitas posibilidades y opciones. Una de las mejores partes es la capacidad de buscar rápidamente y encontrar grandes ofertas para un producto en particular.

En este artículo compartiré algunos consejos básicos, pero eficaces a la hora de ahorrar dinero los cuales deberás tener presentes al comprar una afeitadora eléctrica nueva. Ten en cuenta que sólo voy a cubrir la parte financiera – precio de compra y los gastos de funcionamiento – por lo que no tocare otros aspectos de la compra de una nueva máquina de afeitar eléctrica.

Tu objetivo debe ser bastante simple: comprar la máquina de afeitar correcta al precio más bajo y gastar lo menos posible en piezas de repuesto.

Así que hiciste tu tarea, ya buscaste a través de foros y sitios de revisión y tienes una idea bastante buena del tipo de afeitadora que necesitas. Puedes incluso tener un modelo específico en mente que mejor te convenga.

Ahora, si fueras a comprar un producto en particular, pero te has encontrado con una casi idéntica que cuesta mucho menos, ¿iras a por ella? Por supuesto que lo harás. A nadie le gusta gastar dinero innecesariamente.

¿Cómo encontrar las mejores alternativas para una máquina de afeitar eléctrica en particular?

Por mejor  alternativa me refiero a una máquina de afeitar que cueste menos, pero que llevará a cabo la misma función.

Entonces, ¿qué buscar? Aquí hay cuatro consejos importantes para guiarte en la búsqueda de un producto más conveniente.

  1. Busca afeitadoras con precio sugerido por el fabricante

Este es particularmente relevante para las máquinas de afeitar del mismo fabricante. Naturalmente, un buen lugar para comenzar tu búsqueda es el sitio web del fabricante. Las máquinas de afeitar de precio similar suelen ser similares en rendimiento y características.

Una vez más, me estoy refiriendo sobre todo a los productos del mismo fabricante. Una vez que los hayas identificado, sólo compra el que puedes encontrar a la venta. En Amazon.com por ejemplo a menudo podemos encontrar grandes descuentos en maquinas de afeitar eléctricas.

  1. En segundo lugar, mira las piezas de repuesto y encuentra las maquinas de afeitar que utilizan las mismas o piezas de repuesto similares

lámina vs rotatoria

Otro buen indicador de que dos afeitadoras son similares en su rendimiento es el uso del mismo sistema de corte.

Por ejemplo, las Series Braun 3 380S-4 utiliza los mismos cassettes de recambio como los de la 3040s, pero sus precios son a menudo diferentes.

Como hemos mostrado en nuestro artículo general de la serie 3, la única diferencia significativa entre las dos es la presencia de un bloqueo de precisión en el caso de 380S-4 que se retrae y asegura en su lugar una de las dos cuchillas. Si bien es una buena adición, no es necesario. Además, la 3040s es parte de la serie 3 actualizada, con un nuevo esquema de color y un mejor ajuste y acabado. Pero el factor más importante aquí es el precio, así que en mi opinión es cuestión de si quieres o no comprar la más barata.

Otro ejemplo relevante tiene que ver con la Panasonic ES-SL41ES-LV65. Ambas utilizan las mismas cuchillas y hojas interiores y son prácticamente idénticas en rendimiento y función. ¿En cuanto a precio? No tanto. En el momento de escribir esto, la ES-RF41 cuesta más. El ganador aquí también es bastante obvio.

Al tomar este paso adicional, también encontrarás información valiosa sobre la disponibilidad y el costo de las cuchillas. Y esto es un pasó que a menudo es pasado por alto, pero importante al decidir acerca de la compra de una máquina de afeitar eléctrica. Lo que nos lleva al siguiente punto.

  1. Comprueba el costo y la disponibilidad de las piezas de repuesto

Un beneficio extra de usar una máquina de afeitar eléctrica es no tener que comprar cartuchos de cuchillas de repuesto mensualmente. Son bastante caros. Cambiar a afeitado eléctrico puede ahorrarte un montón de dinero a largo plazo. Para asegurarte de que esto será realmente el caso, esto es lo que debe tomar en cuenta:

  • Comprueba el precio de las piezas de repuesto. Por ejemplo, los cabezales de Braun generalmente cuestan mucho menos que los combos de hojas y cuchillas de Panasonic.
  • Comprueba la disponibilidad de piezas de repuesto. No quieres comprar una máquina de afeitar que utiliza una pieza descatalogada.
  • Y comprueba la frecuencia con que debes reemplazar las hojas y cuchillas. La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiarlos una vez al año, pero Braun por ejemplo requiere un reemplazo cada 18 meses.
  1. Finalmente, echa un vistazo de ellos en una tienda si tienes esta posibilidad.

Intenta sentir el peso, la ergonomía, la comodidad, la calidad de la estructura y el nivel de ruido durante el afeitado. Una revisión no puede coincidir con una experiencia práctica. Una vez que hayas conseguido una buena sensación del producto puedes aplicar lo que discutimos antes y comprar el más conveniente.

¡Feliz compra!