UP

Consigue mejor Afeitado Apurado con Máquina Eléctrica: 8 consejos para un Afeitado Suave

Escrito por shaver-men

Conseguir Afeitado Apurado

Una de las cosas en que las máquinas de afeitar eléctricas consiguen una ganar constantemente, especialmente a aquellas que afeitan en mojado, tiende a ser en dejar uno de los mejores afeitados apurados.

Probablemente has escuchado o leído en algunos foros o tableros de mensajes que las máquinas de afeitar eléctricas ni siquiera pueden soñar con alcanzar a una cuchilla de afeitar en términos de un afeitado apurado. Lo curioso es que la gran mayoría de estas declaraciones provienen de hombres que sólo han usado una afeitadora eléctrica una o dos veces. También voy a asumir que su técnica probablemente no era la mejor y no sabían algunos de los fundamentos básicos de afeitarse con una máquina de afeitar eléctrica.

Hay pros y contras y voy a ser el primero en admitir que los beneficios de afeitarse con una máquina eléctrica significan una especie de equilibrio en la cercanía. Pero como veremos más adelante en el artículo, con unos pasos fáciles de implementar podemos reducir este compromiso al mínimo y realmente conseguir un afeitado que está cerca de los estándares de cualquiera.

¿Es un afeitado apurado una limitación de las máquinas de afeitar eléctricas?

El afeitado tradicional húmedo, en el que se utiliza una cuchilla para cortar el pelo a nivel de la piel o incluso ligeramente por debajo, es el punto de referencia en términos de un afeitado apurado. Es un hecho y realmente no tiene sentido discutir sobre esto.

Las maquinillas de afeitar eléctricas, por otro lado, usan elementos de corte que oscilan o giran detrás de una cuchilla o protector fino perforado. Esto significa que hay una barrera física entre la piel y las hojas reales, por lo que el diseño y funcionamiento de las máquinas de afeitar eléctricas causan esta limitación.

Los fabricantes han intentado constantemente para compensar este inconveniente y las máquinas de afeitar eléctricas de hoy en día son capaces de proporcionar excelentes resultados. Pero eso por sí solo no es suficiente para conseguir el afeitado más cercano posible con una afeitadora eléctrica.

Por esta razón, en este artículo he creado una lista de lo que considero que son las cosas más importantes que puedes pueden hacer para mejorar tu afeitado apurado. He escrito un par de guías generales con respecto a usar máquinas de afeitar eléctricas y recomiendo la lectura de estas también, pero aquí sólo me centraré en el afeitado apurado, las guías son:

Cómo obtener un buen afeitado apurado con una máquina de afeitar eléctrica

1. Una rutina de pre-afeitado es tan importante como el afeitado real.

Sé que es probablemente la parte menos emocionante, pero es la base de un afeitado cómodo y apurado. Es bastante sorprendente cómo simplemente con seguir los conceptos básicos esto puede llegar a afectar los resultados finales. ¿Mi recomendación? Un simple y eficaz rutina para antes del afeitado. No te saltes esta parte.

2. Usa una afeitadora eléctrica que esté a la altura del trabajo

mejores máquinas de afeitar eléctricas novatos

Es cierto que hay un buen número de máquinas de afeitar eléctricas que ofrecen un rendimiento excelente con relación al costo. También es cierto que una máquina de afeitar de gama baja no puede competir con una máquina de afeitar eléctrica superior como la Braun Series 7 o la Panasonic 5 hojas ES-LV65-S, cuando se trata de rendimiento. Si un corte apurado es más importante que obtener un mejor rendimiento en relación con el dinero gastado, entonces una máquina de afeitar eléctrica más poderosa y avanzada es necesaria

Como nota extra, obtendrás un afeitado más apurado si utilizas una máquina de afeitar de láminas en lugar de una rotatoria. También recomiendo revisar este artículo para que veas algunos análisis en profundidad sobre las mejores máquinas de afeitar eléctricas que se pueden comprar hoy en día.

3. Usa una crema de afeitar

Crema de afeitado con brocha

Un afeitado con una máquina de afeitar eléctrica puede mejorar enormemente la comodidad y, por supuesto, la calidad de tu afeitado apurado. Usar una crema de afeitar de calidad ablandará el vello facial y proporcionara lubricación, lo que permite a la máquina de afeitar eléctrica cortar la barba de manera más eficiente y cerca de la piel. La comodidad adicional significa que puedes terminar con más pases y un poco más de presión de lo habitual, contribuyendo de nuevo a la cercanía del afeitado. La espuma también actúa como un lubricante para las cuchillas, minimizando la fricción y el calor y simplemente haciendo el afeitado más placentero.

Si la crema de afeitar no es una opción para ti entonces sáltate este paso y compruebe el siguiente.

4. Utiliza una loción o un polvo de talco para pre-afeitado con máquina eléctrica

Aceites pre-afeitado eléctrico

Esta es probablemente la mejor si el afeitado húmedo no es para ti. El afeitado en seco requiere que tu piel esté lo más seca posible, pero la humedad y los aceites de la piel hacen las cosas más difíciles. Por otra parte, la máquina de afeitar también tiene que ocuparse de los pelos que se mantienen acostado. Usar una loción antes del afeitado proporcionará una capa de lubricación, absorbiendo la humedad y dejando el vello facial más tratable. El uso de uno puede contribuir a un afeitado más apurado y suave.

5. Asegúrese de que la afeitadora esté completamente cargada

Esto definitivamente tiene que estar en tu lista de cosas que debes asegurar antes de afeitarse. En mi experiencia personal, consigo los afeitados más apurados al utilizar una máquina de afeitar eléctrica completamente cargada. Mientras que muchos fabricantes afirman que sus máquinas de afeitar pueden mantener el máximo rendimiento hasta el momento en que la batería está completamente drenada, en la práctica esto es muy diferentes.

La pérdida de potencia no es masiva, pero si suficiente para tener un efecto en el resultado final. Probablemente has notado que una máquina de afeitar eléctrica completamente cargada incluso suena mucho más que una con un nivel de batería de menos del 50%. Una vez más, sólo estamos preocupados por la calidad del afeitado apurado aquí y vas a querer aprovechar el poder de corte completo de tu máquina de afeitar eléctrica.

6. Reemplaza las cuchillas dañadas

lubrica cuchillas máquina de afeitar

Esto es bastante auto-explicativo. Dependiendo de la frecuencia de afeitado, las hojas y láminas deben ser reemplazadas cada año aproximadamente. Esto no sólo es importante para la calidad del afeitado apurado, sino también para tu seguridad y comodidad. No esperes hasta que las cuchillas se hayan desgastado a través de la lámina y siempre compra las piezas recomendadas por el fabricante.

7. Trabaje en tu técnica para conseguir un afeitado más apurado

El ajuste de la presión, el ángulo, la dirección y la longitud de los movimientos son necesarios al afeitar ciertas áreas, como el cuello, la barbilla o la mandíbula. Siempre recuerda ir en contra de la dirección del crecimiento y ajustar la maquina en consecuencia. A veces también deberás tener que estirar la piel con tu mano libre para que la máquina de afeitar pueda cortar los pelos de manera más eficiente. No aplique una presión excesiva, ya que esto sólo causará irritación.

También recomiendo empezar tu afeitado con las áreas más difíciles, ya que requieren más tiempo, atención y paciencia. Si acabas de empezar, puedes tardar algún tiempo hasta que domines el afeitado con una máquina de afeitar eléctrica. Pero definitivamente progresaras, por lo que sólo sigue practicando.

8. Sé paciente y minucioso

Conseguir el afeitado más apurado posible con una máquina de afeitar eléctrica también significa más esfuerzo. Hay trabajo de preparación y luego está el afeitado real. Pero estos pasos adicionales definitivamente valdrán la pena al final.

¿Cuál es la calidad del afeitado apurado resultante realizado con una máquina de afeitar eléctrica si sigo todos los pasos?

¿Respuesta corta? Bastante apurado. Puedo ser acusado de ser sesgado como un gran defensor del afeitado eléctrico, pero cuando se utiliza la máquina de afeitar correcta y sigues los pasos anteriores (a veces te saltarás unos cuantos, todos somos humanos), puedes obtener un afeitado que es casi tan apurado como el que solías obtener con una maquinilla clásica. Es una declaración audaz, pero es sólo mi experiencia personal.

Como dije antes en el artículo, las máquinas de afeitar eléctricas tienen una limitación debido a su construcción, siendo diseñadas para evitar que los elementos de corte realmente toquen la piel. Esto asegura una gran comodidad durante el uso, pero puede afectar negativamente a la calidad de un afeitado apurado. Pero con la máquina de afeitar correcta y aplicando estos simples pasos a tu rutina de afeitado, puedes mejorar significativamente los resultados.