UP

Cómo Cuidar de tu Máquina de Afeitar Eléctrica: 5 Consejos para Mantenerla como Nueva

Escrito por shaver-men

Cuidados de máquinas de afeitar eléctricas

El mantenimiento de tu máquina de afeitar eléctrica en condiciones óptimas de funcionamiento es ideal para tu cartera y tu piel. A pesar de que el precio de compra inicial es bastante alto en comparación con una navaja de afeitar clásica, sin duda puede ser una muy buena inversión a largo plazo. Si se le da el cuidado adecuado, una máquina de afeitar eléctrica durará muchos años. Con algunos pasos vitales, pero fáciles de implementar definitivamente tú también puedes lograr esto.

Aquí están nuestros 5 mejores consejos para que el cuidado de las maquinas de afeitar sea el adecuado:

  1. Limpiar tu máquina de afeitar

limpiar máquina eléctrica

Esta es la cosa más importante que puedes hacer. De Verdad. Nada daña más las hojas y las cuchillas de una máquina de afeitar eléctrica que acumulaciones de pelo, piel muerta, suciedad y otras cosas desagradables que también forman un ambiente donde las bacterias prosperarán.

Estos restos también obstruirán tu máquina de afeitar, poniendo más tensión en el motor y la afeitadora no cortará el vello eficientemente, produciendo de esta manera tirones indeseados.

Una máquina de afeitar limpia y desinfectada proporcionará un afeitado más apurado y más suave y reducirá enormemente el riesgo de bacterias que infectan la piel.

Si tu máquina de afeitar no tiene una estación automática de la limpieza y de carga, debes darle una limpieza apropiada después de cada uso según el manual del usuario de tu afeitadora. Además, asegúrate de que todas las piezas estén completamente secas antes de colocarlas en la afeitadora y almacenarla en un gabinete.

Siempre sigue las instrucciones del fabricante al limpiar la maquina de afeitar, ya que puede dañarse fácilmente.

  1. Lubrica tu máquina de afeitar

lubrica cuchillas máquina de afeitar

La fricción de las cuchillas de corte contra la hoja conllevara a más desgaste y tendrás que reemplazar esas partes antes de lo esperado.

Además, esta fricción también puede generar calor excesivo, causando irritación e incomodidad. Hay una solución simple a este problema: lubricar bien las cuchillas de corte con una o dos gotas de aceite especialmente diseñado para maquinas de afeitar antes de afeitarte.

Algunos fabricantes, como por ejemplo Braun, incluyen una pequeña botella de lubricante en el embalaje.

  1. Manipúlala con cuidado

Mientras que la mayoría de las máquinas de afeitar eléctricas son muy resistentes y construidas para durar, su sistema de corte es muy frágil y se puede dañar fácilmente.

Las hojas y cuchillas son muy sensibles a los golpes mecánicos; por ejemplo, nunca debes golpear la afeitadora contra el fregadero para quitar residuos o utilizar cualquier objeto duro para limpiar las cuchillas de corte o la pantalla LCD, lo que es particularmente frágil.

Utilice siempre la tapa protectora y tome todas las precauciones necesarias.

  1. Prolonga la duración de la batería

La vida útil y el rendimiento de una batería de Li-Ion (el tipo más utilizado) puede ser alterado por la forma en la que cargas tu afeitadora. Se recomienda agotar la batería lo más posible antes de volver a cargarla completamente; debes descargar la batería por lo menos una vez al mes.

Recuerda que una batería de Li-Ion tiene un número finito de ciclos de carga. Por lo tanto, debes utilizar la función de carga rápida de la máquina de afeitar sólo cuando realmente necesites hacerlo. Nunca debes dejarla enchufada después de que la carga está completa, ya que finalmente conducirá a una caída de tensión. En otras palabras, la capacidad de la batería se reducirá. Sigue siempre las instrucciones del fabricante sobre cómo cargar correctamente tu afeitadora.

Ten en cuenta que nunca debes afeitarte cuando la batería esté casi sin batería. El motor no funcionará a su máximo rendimiento y tendrás un impacto negativo en la experiencia de afeitado. Esto definitivamente puede producir tirones en esta situación y también te sentirás tentado a aplicar más presión y pasar por la misma zona varias veces.

  1. Reemplaza las cuchillas y/o las hojas

cuidado y reemplazo de cuchillas y hojas de afeitar

Independientemente de si estas usando una máquina de afeitar rotativa o de hoja, las pequeñas cuchillas de corte eventualmente se desgastan y tendrán que ser reemplazadas. Si no lo haces, resultará en una pérdida de rendimiento, lo cual resulta insatisfactorio. Nunca intentes exprimir un afeitado de una cuchilla desgastada, simplemente no vale la pena.

Dependiendo de tus hábitos de afeitado y de tu afeitadora particular, estas piezas necesitarán generalmente ser substituidas una vez cada año o año y medio. Siempre compra las piezas originales recomendadas por el fabricante para tu producto en particular.

Un aspecto importante a considerar cuando se compra una máquina de afeitar eléctrica es el costo de estas partes. Algunos de ellos pueden ser bastante caros en más del 50% del precio de la máquina de afeitar, por lo que definitivamente debe hacer algunas investigaciones antes de comprar una máquina de afeitar. El costo de funcionamiento es algo que puede ser fácilmente descuidado.