UP

Braun WaterFlex WF2s: Análisis, Opiniones, Ventajas Y Desventajas

Escrito por shaver-men

Braun WaterFlex análisis

Comprobar precio

¿La máquina Braun WaterFlex WF2s es mejor máquina de afeitar que los otros modelos del mercado?, ¿cuáles resultados te puede dar la máquina de afeitar Braun WaterFlex WF2s si tu barba es más densa?, ¿para qué tipo de personas se recomienda este tipo de máquinas de afeitar de Braun?

Continúa leyendo esto y podrás despejar todas las dudas para adquirir –o no–  esta máquina de afeitar.

Ventajas y desventajas de la Braun-WaterFlex WF2s

Ventajas

  1. Puedes usarla bajo la ducha
  2. Buena relación calidad/precio
  3. Fácil de limpiar
  4. Tiene una batería potente
  5. Proporciona un afeitado suave para la piel
  6. Los repuestos de las cuchillas OptiBlades son accesibles
  7. Ergonómica
  8. Se adapta muy bien a los contornos, debido a su cabezal flexible
  9. Grande y sólida
  10. Diseño elegante y funcional.

Desventajas

  1. No es recomendable para ciertas barbas, tal como las que son muy densas
  2. No permite el uso cuando se tiene conectada al cable de corriente
  3. No contiene un estuche de viajes
  4. El cabezal es flexible, pero las láminas no
  5. El manual es muy poco explicativo
  6. No se puede bloquear para viajes
  7. El indicador de batería es extremadamente minimalista

Características funcionales

  • La máquina de afeitar admite tres tipos de afeitado: en seco, con espuma de afeitar y hasta debajo de la ducha.
  • Solo puede ser utilizada cuando se encuentra sin cable.
  • La batería se carga completamente en 1 hora y proporciona 45 minutos de afeitado.
  • Igualmente, permite una carga rápida de cinco minutos.
  • La máquina contiene un corta-patillas o cortador integrado, el cual se despliega fácilmente.

Partes y descripción de la máquina de afeitar eléctrica Braun WaterFlex WF2s

La máquina de afeitar Braun WaterFlex WF2s cuenta con los botones que señalaremos a continuación:

  • Encendido/apagado – Es un botón de forma circular que se encuentra en la zona central del frente de la máquina de afeitar eléctrica.
  • Botón para liberar el bloque de cuchillas – Este se puede localizar en uno de los laterales de la máquina de afeitar.

La pantalla y los indicadores luminosos de la máquina de afeitar Braun WaterFlex WF2s son los que están a continuación:

  • Indicador de carga – Este titila en color verde cuando se está cargando y se mantiene fijo cuando la batería ha cargado por completo.
  • Indicador de batería baja – Este indicador titila en color rojo cuando la batería se está agotando. De este mismo modo, el indicador señala con suficiente antelación este detalle para que así no termines con un afeitado a medias.

El cabezal de afeitado de la máquina Braun WaterFlex WF2s

En la máquina Braun WaterFlex WF2s, podrás conseguir un cabezal de afeitado muy parecido a los que contiene la Series 3 de Braun (es decir: tres elementos de corte). Sin embargo, en este caso las láminas no son tan flexibles como la Series 3, el cabezal si cuenta con esta movilidad, debido a que, este tiene un movimiento de tipos oscilante.

Los elementos de corte de la máquina de afeitar WF2s son estos que tenemos a continuación:

2 cuchillas OptiBlades™

Estas a lo largo de su estructura, siguen un patrón el cual es asimétrico, esto permite que las cuchillas puedan capturar a los vellos que crecen en varias direcciones.

1 cuchilla central

La función principal de esta cuchilla, es poder atrapar el vello que crece muy pegado a la piel, tal como sucede con los vellos del cuello.

Cuando se trata de una máquina de afeitar eléctrica de láminas, es de suma importancia ver el método que se emplea para recortar los pelos que crecen en direcciones distintas.

¿Por qué?, hay una explicación muy sencilla para esto: cuando nos afeitamos usando un movimiento lineal y a contrapelo, esto en primera instancia, solo propicia un buen afeitado para los vellos que crecen en una misma dirección.

A menos que, en el cabezal haya un elemento de corte adicional y con una forma específica,  entonces, necesitarás hacer varias pasadas para obtener un afeitado apurado en una zona facial donde tengas vellos más largos  (en distintas direcciones), además, de los que crecen pegados a la piel.

Este problema está resuelto, cuando hablamos de máquinas de gamas más altas (En especial la Braun series 7 y series 9), debido a que, estas contienen un cortador central que evita ese inconveniente.

¿Cómo resuelve este problema la Braun WaterFlex WF2s?

La máquina de afeitar puede cortar los vellos que quedan pegados a la piel, gracias al recortador de cuchilla que tiene en el área central, y por las demás cuchillas que tienen un patrón de orificios asimétricos pueden contribuir a este problema, y también al de los vellos que crecen en varias direcciones

>> Comprobar precio Braun WaterFlex <<

La adaptabilidad de los contornos de la máquina de afeitar Braun WaterFlex WF2s

Esta máquina de afeitar contiene un cabezal de afeitado el cual es flexible, por tal motivo, ayuda a que pueda ajustarse a la superficie de la piel, evitando así la necesidad de ejercer presión sobre la piel. Este detalle, hace posible que el afeitado pueda llegar a ser más cómodo, y esto es un aspecto a resaltar para las personas que tienen piel sensible, ya que evita que la piel se irrite.

Este aspecto es muy importante para las personas que tienen la piel delicada, además, proporciona un afeitado apurado en las zonas difíciles de afeitar.

En las máquinas de afeitar de láminas, en general, este aspecto solo se puede encontrar en las gamas altas. Pero, en Braun esta función de cabezal flexible aparece a partir de las máquinas de la Series 5.

El cabezal que tiene la máquina Braun WaterFlex WF2s puede flexionarse hasta unos  30º, sin embargo, no permite que se bloquee para afeitar las zonas que requieren más detenimiento y detalle, tal como el bigote.

Diseño, ergonomía y materiales que utiliza la Braun WaterFlex WF2s

Una de las fortalezas más grandes que tiene la máquina Braun WaterFlex WF2s, es que sus materiales son de gran solidez y sus diseños son los mejores.

En este caso, esta máquina de afeitar está diseñada para usarse junto con a gua. Por ende, no debes preocuparte si quieres afeitarte debajo de la ducha. La WaterFlex WF2s puede funcionar perfectamente, incluso hasta si despliegas el cortador adicional.

Debido a esto, el mango de la máquina de afeitar es antideslizante en su totalidad, este se encuentra recubierto por goma que evita que el aparato se resbale de su mano, además hace que tenga un agarre muy suave y cómodo.

Al comparar esta máquina de afeitar con otras de la marca Braun, podemos comprobar que esta, evidentemente, está diseñada para usarse bajo la ducha.

De las máquinas Braun WaterFlex podemos conseguir dos modelos. El más antiguo: WF1s y el más moderno WaterFlex WF2s.

>> Comprobar precio Braun WaterFlex <<

Ambos modelos pueden diferenciarse fácilmente, debido a que, el diseño del mango es distinto, aunque, hay otros detalles que varían, este es el más evidente. El modelo WF2s tiene líneas rectas en su mango, por lo que, se percibe más elegante, sin embargo, esto no le resta funcionalidad a la máquina de afeitar.

Otra diferencia que podemos acotar es, que la Braun WaterFlex WF1s venía con un estuche de viajes incluido, mientras que, el modelo WaterFlex WF2s no lo ha incluido en el paquete.

Por otra parte, un “plus” que tiene la gama de máquinas WaterFlex WF2s, es que vienen en varios colores para elegir. Además del modelo azul clásico, hay también otros modelos con acabados en rojo o blanco.

Pero, hablando en términos generales, no hay diferencias entre las máquinas de afeitar, solamente varían en cuanto a su color, diseño y precio.

¿Cómo se usa la máquina de afeitar eléctrica Braun WaterFlex WF2s?

La máquina de afeitar Braun WaterFlex WF2s, muestra muy pocas complicaciones en cuanto a su uso, incluso para principiantes, esta máquina de afeitar es sencilla de utilizar.

Cuando tengas tu máquina de afeitar eléctrica completamente cargada (1 hora), lo único que debes hacer es seguir los consejos generales, y tomar en cuenta cuando utilizamos una máquina de hojas de afeitar:

  • Para afeitados en seco: no laves tu cara antes de afeitarte.
  • La máquina de afeitar debe usarse bajo un ángulo de 90º sobre la superficie de la piel.
  • No pongas presión sobre la máquina de afeitar. Deja que sea ella la que se adapte a los ángulos de tu cara suavemente.
  • Afeita tus vellos en líneas rectas.
  • Usa la mano que tienes libre para estirar la piel de la zona que deseas afeitar.
  • Afeita tus vellos en dirección contraria a su raíz.

La forma de emplear la máquina de afeitar eléctrica no varía si la usas en seco, con espuma o bajo la ducha, los métodos siempre serán los mismos.

>> Comprobar precio Braun WaterFlex <<

Hay un detalle que debes recordar siempre, sólo puedes usar esta máquina de afeitar eléctrica sin el cable de corriente, incluso si la vas a usar en seco.

Limpieza y mantenimiento de la máquina de afeitar eléctrica Braun WaterFlex WF2s

Existen dos maneras de limpiar la máquina de afeitar:

En seco

Presiona los botones que permiten que la cuchilla se levante, no hace falta retirarla por completo, solo levántala y enciéndela  unos segundos, para que los vellos que se encuentran allí puedan caer. Luego, apágala y extrae la cuchilla, dale unos pequeños golpes contra una superficie lisa, y con el cepillo de limpieza limpia la cara interna del cabezal, evita limpiar las cuchillas con este cepillo, debido a que, estas piezas son muy delicadas.

En el grifo

Igual que en el ejemplo anterior, levanta la cuchilla sin retirarla, colócala bajo el grifo y enciéndela (no debe tener conectado el cable), después de un momento apaga la máquina y saca las cuchillas para que se sequen. Si es de tu preferencia, puedes usar jabón para realizar este procedimiento, pero, si haces esto debes utilizar de vez en cuando un poco de aceite para lubricar las cuchillas.

El cambio del cabezal y las cuchillas de la Braun WaterFlex WF2s

Para todas sus máquinas de afeitar la marca Braun, estima que debes reemplazar sus elementos de cortes al llegar a los 18 meses, porque después de este tiempo es muy probable que las cuchillas y demás elementos hayan perdido su filo.

Sin embargo, esta medida puede cambiar dependiendo del uso continuo que le des a la máquina de afeitar y otros factores. Un ejemplo ilustrativo, sería la diferencia de uso entre una barba muy gruesa y los pocos vellos de un adolescente que apenas está comenzando a afeitarse, evidentemente la máquina de afeitar tendrá más vida útil en el último caso.

Otro factor que influye en la duración de tu máquina de afeitar, es la limpieza y el mantenimiento que le hagas. En la máquina WaterFlex WF2s es muy importante este factor, debido a que, el uso normal es bajo agua, por lo que necesita un cuidado especial.

El repuesto compatible con esta máquina es el 51B. Este repuesto contiene un bloque completo de piezas (cuchillas+ láminas) que se venden en conjunto.

El precio de este paquete de recambio es muy accesible y de buena calidad, estos se encuentran en la línea de la Series 3 de Braun.

Accesorios incluidos

En el interior de la caja, además de la Braun WaterFlex WF2s vas a poder conseguir:

  • Cable cargador o de alimentación.
  • Cepillo para la limpieza.
  • Un protector para el cabezal.
  • No incluye un estuche para viajes.

¿La Braun WaterFlex WF2s es la mejor máquina de afeitar eléctrica de gama baja/media?

Esta máquina de afeitar es la ideal para ti si te encuentras en alguna de estas situaciones:

Necesitas una máquina de afeitar eléctrica para usarla dentro de la ducha

Esta máquina está diseñada, específicamente para usarla bajo la ducha, por lo tanto, no tendría sentido adquirir una WaterFlex WF2s si solo requiere usarla en seco.

Tienes piel sensible

Debido a que, permite el uso de cremas y espumas de afeitar y su cabezal es flexible, esta máquina de afeitar es muy buena para las pieles sensibles.

>> Comprobar precio Braun WaterFlex <<

No tienes una barba densa o muy poblada

Esta máquina es muy buena, pero cuando se trata de barbas de este tipo puede que no sea la ideal, en ese caso tenemos un artículo en el que recomendamos cuál es la mejor máquina de afeitar eléctrica para el vello facial grueso.

Quieres una máquina de afeitar de gama media

Si tu presupuesto no te permite gastar más de 100 € en una máquina de afeitar eléctrica, o no deseas exceder ese límite, esta es la máquina de afeitar perfecta para tu caso.

Quieres sustituir tu vieja máquina de afeitar de láminas

Si quieres seguir utilizando este sistema esta es una excelente opción.

Prefieres una marca de prestigio como Braun

Si no quieres experimentar una marca poco conocida y quieres una máquina de afeitar accesible de esta compañía, esta es la mejor para ti.

Alternativas a la máquina de afeitar Braun WaterFlex WF2s

Braun WaterFlex WF2s es una máquina de afeitar eléctrica de gama media, si detallamos sus funciones. El rendimiento que presta está muy alejado al de las gamas más altas (Series 7 / 9 de Braun), y también de los mejores modelos de Philips (series 9000).

Así bien, como es una máquina de afeitar eléctrica de gama media, hay muchos modelos que se le pueden equiparar, porque de este tipo existen muchos modelos.

Si nos mantenemos dentro de la marca Braun, hay modelos muy similares dentro de la Series 3 (Wet&Dry). Sin embargo, el cabezal no es flexible en esos modelos, pero las cuchillas sí se pueden adaptar a la superficie.

En cuanto a Philips, están los modelos que están orientados especialmente al uso con agua, tal como las AquaTouch.

Nuestra valoración sobre la Braun WaterFlex WF2s

La máquina de afeitar eléctrica Braun WaterFlex WF2s, llama mucho la atención, debido a su diseño y sus acabados. Esta da la sensación que es una máquina muy resistente y no sólo al agua, sino que da la impresión de ser duradera, porque se ve robusta. Es decir, nos muestra una máquina que podríamos usar durante muchos años.

El único reproche que se le podría dar a simple vista es, que la pantalla no tiene indicadores muy claros en cuanto a la información sobre la batería, debido a que, una pequeña luz que titila en rojo cuando se está agotando la batería no es suficiente, sobre todo si se tiene en cuenta que su uso es exclusivamente sin cable.

Debido a que, es una máquina de afeitar eléctrica de precio muy accesible, no es raro que esta sea uno de los modelos más vendidos en cuanto a máquinas de afeitar de láminas, además, contribuye a esto que los repuestos tampoco son costosos.

>> Comprobar precio Braun WaterFlex <<

Sin embargo, hay que precisar las funciones que puede proporcionar la máquina de afeitar antes de adquirirla para así no sufrir una decepción.

Su cabezal flexible, pero con cuchillas fijas puede ser un gran problema para las barbas densas, pero proporciona un beneficio a las pieles sensibles, además, el primer problema podría ser resuelto si se utiliza bajo una ducha caliente, puesto que, lo vellos se ablandan y los poros se abren.

Por otra parte, la funcionabilidad de la máquina de afeitar es muy buena cuando la barba no tiene mayores complicaciones, es decir, no es gruesa ni densa. De igual forma, los problemas en las zonas difíciles (cuello y barbilla) siempre estarán presentes, y debemos optar por realizar varias pasadas para un buen resultado, cosa que no ocurre con una máquina de gama alta.

Como el cabezal no puede bloquearse en una sola posición, no podemos afeitar el bigote de forma adecuada. Esta máquina de afeitar es la única de la marca Braun que no  cuenta con esta función de bloqueo, pero hay que resaltar que como el cabezal no es de gran tamaño, este aspecto no tiene mayor trascendencia.

Entonces, teniendo en cuenta los aspectos anteriores, esta máquina de afeitar eléctrica es muy recomendable para quienes están decididos a afeitarse bajo la ducha, por lo tanto, en esta circunstancia la máquina de afeitar muestra todo el potencial con el que cuenta.