UP

Braun Serie 7 vs 9: ¿Cuál debería comprar?

Escrito por shaver-men

Braun series 7 vs 9

Desde el lanzamiento de la nueva línea insignia de Braun, la serie 9, ha habido un gran dilema en la comunidad del afeitado eléctrico: ¿debo elegir la última y mejor serie 9 o la serie 7 que todavía es lo suficientemente buena?

En este artículo abordaremos el tema Braun Serie 7 vs 9 y trataremos de abordar objetivamente todos los aspectos relevantes. Por otra parte, veremos cuándo debes elegir la una sobre la otra y si vale la pena la actualización para los actuales propietarios de la serie 7.

Diferentes modelos de una serie, el mismo rendimiento

Antes de sumergirse en detalles, es importante tener en cuenta que tanto la Serie 7 como la Serie 9 están disponibles en diferentes variaciones. Estos modelos incluyen características para uso en seco (como la Serie 7 790cc o la Serie 9 9090cc), para uso en seco y en húmedo (Serie 7 7898cc, Serie 9 9290cc) y también pueden venir con o sin una estación de limpieza.

Algunos modelos pueden tener diferentes nombres o esquema de colores, dependiendo de dónde se estén vendiendo. Lo que realmente importa es que todos los modelos en una serie, ya sea 7 o 9, tienen un rendimiento de afeitado idéntico y la selección de una variación, simplemente se reduce a tus necesidades y presupuesto.

Por esta razón no me referiré a modelos específicos de la Serie 7 o de la Serie 9, sino más bien a una serie como un todo.

Desde su lanzamiento original, tanto la serie 7 como la 9 se han actualizado y se han introducido nuevos modelos. Sin embargo, la mayoría de estas actualizaciones fueron menores y no mejoraron el rendimiento de afeitado en un grado significativo. La características más importantes es que todas las máquinas de afeitar más nuevas son ahora adecuadas para el uso en húmedo y seco.

Si deseas leer más detalles sobre las diferentes máquinas de afeitar de la Serie 7 y la Serie 9, puedes consultar el siguiente enlace:

Braun Serie 7 vs 9: rendimiento de afeitado

Hay muchas cosas a considerar al decidir qué máquina de afeitar eléctrica  nos conviene mejor. Sin embargo, la mayoría de nosotros estará de acuerdo en que el rendimiento del afeitado es probablemente el más importante, por lo que vamos a empezar este debate de Braun Serie 7 vs 9 por la observación de tres factores: la calidad del afeitado, comodidad y tiempo de afeitado.

  1. El apurado

La Serie 7 era y sigue siendo una máquina de afeitar eléctrica muy popular. Una de las razones principales de su éxito masivo fue definitivamente el rendimiento en el afeitado.

Las micro-hojas de alta calidad, que funcionan con una alta precisión, así como las cuchillas afiladas y el cortador medio diseñado especialmente hicieron que la serie 7 sea una de la mejores máquinas de afeitar eléctrica de su tiempo, capaz de proporcionar cortes apurados impecables.

Para la mayoría de los hombres, el afeitado apurado con la Serie 7 debería ser lo suficientemente bueno. La diferencia entre afeitar un lado de su cara con la Serie 7 y la otra con la Serie 9 será insignificante en la mayoría de los casos, con una ligera ventaja para la Serie 9.

Sin embargo, he de decir que conseguir un afeitado apurado con la Serie 9 requiere menos esfuerzo de tu parte ya que es significativamente más potente y también más rápida.

  1. Confort

La Serie 7 fue durante muchos años el punto de referencia en términos de comodidad. En cuanto a las máquinas de afeitar eléctricas, era sin duda la mejor opción para los hombres con piel sensible. Las micro-pulsaciones realizadas con la Serie 7 se sienten más como un suave masaje, mientras que el cabezal de afeitado permanece bastante frío durante el uso, aumentando aún más la comodidad del afeitado.

Sin embargo, la Serie 9 toma las cosas un nivel más alto. Con un motor más potente y un diseño mejorado del cabezal de afeitado, la comodidad durante el afeitado es excepcional. La Serie 9 permanece perfectamente fresca durante el afeitado, siendo extremadamente suave a la piel.

Incluso para los hombres con la piel propensa a las imperfecciones probablemente la Serie 9 será con la que te lleves perfectamente bien. El cabezal de afeitado rediseñado, con un recortador adicional que levanta los pelos planos, corta a través de la barba con mucha facilidad, reduciendo el número de pases y minimizando el riesgo de irritación.

La Serie 9 es la nueva referencia en términos de comodidad, aunque no tanto como la Serie 7 ya que era una excelente máquina de afeitar en este sentido.

  1. Tiempo de afeitado

Mientras que la Serie 9 supera ligeramente a la Serie 7 en los departamentos de calidad del afeitado y comodidad, es el claro ganador cuando se trata del tiempo de afeitado y el poder puro.

Siendo prácticamente una Serie 7 reforzada, con más potencia y más elementos de corte, la Serie 9 afeita sin esfuerzo incluso en una barba de dos o tres días y lo hace extremadamente rápido.

Incluso si tiene vello facial muy grueso, la serie 9 no tendrá problemas en el suministro de un afeitado muy suave y rápido. Si la velocidad y el afeitado sin esfuerzo es lo que buscas, entonces la Serie 9 es probablemente una mejor opción.

Ganador: Braun Serie 9.  – Comprobar precio Braun 9296CC

Calidad de construcción y ergonomía

La serie 7 establece un estándar muy alto para la calidad de construcción y la ergonomía. Fue una muestra de lo que hizo famosa a Braun por sus sencillas, innovadoras y orientadas soluciones diseñadas para el usuario.

La nueva Serie 9 no es realmente un claro avance en este sentido. El cuerpo de la máquina de afeitar está hecho totalmente de plástico y tiene un acabado cromado brillante.

Si bien no hay nada malo en eso, yo habría esperado el uso de metal para este producto de primera calidad, especialmente en el costoso cassete – la Serie 7 más antigua en realidad tiene metal para esta parte.

El acabado cromado es un imán de huella digital y es imposible mantenerlo libre de manchas. El brillo también comenzará a desgastarse con el tiempo.

La afeitadora en sí es más grande que la Serie 7, pero esto no afecta la ergonomía de una manera negativa; Todavía se siente bien equilibrada en la mano, con los insertos de goma en la parte posterior proporcionando un agarre muy seguro.

El cabezal de afeitado de la serie 7 es definitivamente más pequeño y se siente más ágil cuando afeitas áreas difíciles, como el bigote o alrededor de una perilla. La Serie 9 es más voluminosa y toma algún tiempo en acostumbrarse, pero esa es la desventaja de tener un extra en elementos de corte.

El cortador emergente en la serie 9 es definitivamente mejor; Su posicionamiento y operación son sin duda una mejora respecto a la que se encuentra en la Serie 7.

Ganador: Braun Serie 7  – Comprobar precio Braun Serie 7898

Precio de compra y coste de propiedad

Este es un caso raro en la confrontación Braun Serie 9 vs 7 donde el ganador es bastante claro: la Serie 7 toma la delantera cuando se trata de valor por dinero.

Comprobar precios de la Serie 7 de Braun

Comprobar precios de la Serie 9 de Braun

Nos interesa aquí 2 elementos: precio de compra y los gastos de funcionamiento. En el momento de escribir esto, el precio de una Serie 7 es significativamente menor en comparación con su contraparte la Serie 9. Dado el hecho de que es un modelo más antiguo, el precio probablemente bajará aún más con el paso del tiempo.

Los costes de funcionamiento implican nuevos cabezales de corte (llamados cassettes) y cartuchos de limpieza (sólo para los modelos que vienen con una estación Clean & Renew). Dado que los cartuchos de limpieza son los mismos, la única diferencia en los costes de funcionamiento se realiza por los cabezales de repuesto.

El precio de los casetes de reemplazo de la serie 7 es notablemente más barato que los cabezales de afeitado originales 90s / 90b de la serie 9 (éstos eran, hasta donde yo sé, descontinuados y sustituidos por los casetes 92s / 92b más nuevos).

<< Comprobar precios de Repuestos Braun Serie 7 >>

Los cabezales de afeitado de repuesto actualizados para la Serie 9, llamados 92s / 92b, son compatibles con todas las máquinas de afeitar de la Serie 9, cuentan con un recortador intermedio recubierto de titanio y en realidad tienen un precio bastante razonable, pero todavía cuestan más que los de la Serie 7 .

<< Comprobar precios de Repuestos Braun Serie 9 >>

Si tienes un presupuesto bastante apretado y deseas reducir sus costes corrientes tanto como sea posible, entonces la serie 7 es definitivamente la mejor opción.

Ganador: Braun Serie 7.

Limpieza y mantenimiento

Normalmente no recomiendo comprar una máquina de afeitar eléctrica con una estación de limpieza, ya que no considero que sean absolutamente necesarias, especialmente con las máquinas de afeitar de cuchillas que son en su mayor parte muy fáciles de limpiar manualmente.

Sin embargo, admito que las estaciones de limpieza de Braun son probablemente las mejores de la industria y en realidad sugiero que optes por un modelo que venga con alguno, ya sea una Serie 7 o una Serie 9.

Las razones son bastante simples. En primer lugar, es una gran estación de limpieza. Los cartuchos utilizan una solución a base de alcohol que hace un excelente trabajo de desinfección y limpieza en la máquina de afeitar.

La solución también actúa como lubricante, así que no hay necesidad adicional de usar lubricación en la máquina de afeitar si utilizas la estación de limpieza con regularidad.

En segundo lugar, los casetes de reemplazo de Braun no se pueden desmontar, por lo que una limpieza manual y completa es más difícil. Una estación de limpieza es definitivamente útil en este caso.

Tanto la Serie 7 como la Serie 9 se pueden comprar con o sin una estación de limpieza y carga. Trabajan de la misma manera y utilizan los mismos cartuchos de limpieza, pero son diferentes. Eso significa que no podrás usar tu máquina de afeitar Serie 7 con una estación de la serie 9 o al revés.

La estación de limpieza de la Serie 9 tiene una interfaz de usuario más simplificada y casi minimalista que te permite cargar y limpiar la afeitadora con sólo un botón. Sin embargo, la desventaja real en comparación con la de la Serie 7 está relacionada con la fase de secado del ciclo de limpieza.

El modelo más antiguo que viene con la Serie 7 utiliza el calor por inducción para secar el cabezal de afeitado y este proceso es completamente silencioso. La nueva base de la serie 9 utiliza un ventilador y mientras que es relativamente silencioso (comparado con otras estaciones de la limpieza que utilizan un ventilador), toma casi tres veces más tiempo en secarse la máquina de afeitar. En el lado positivo, parece que se seca mejor que con el calor por inducción.

Ganador: Empate.

Braun Serie 7 vs 9: ¿Quién debe comprar qué?

Ahora que hemos pasado por todos los aspectos importantes de la Serie Braun 7 vs 9, vamos a ver los escenarios donde sería más adecuado la una o la otra.

Debes comprar la Serie 9 si:

  • Quieres lo mejor en términos de afeitar la comodidad y la calidad del afeitado y tu presupuesto no es realmente una preocupación.
  • Tienes piel muy sensible, irritable y expuesta.
  • Necesitas una máquina de afeitar eléctrica que afeite extremadamente rápido.
  • Tienes el vello facial muy grueso.
  • Te afeitas irregularmente, cada dos, tres días o más.

Braun Serie 9  – Comprobar precio Braun 9296CC

Debes comprar la Serie 7 si:

  • Quieres el mejor compromiso en términos de rendimiento, confort y costes
  • Te afeitas la mayoría de los días o cada dos días
  • Tienes la piel sensible y con un vello facial medio grueso.

 Braun Serie 7  – Comprobar precio Braun Serie 7898

Si tuviera que decidir en este asunto, yo diría que el Braun Serie 7, independientemente de sus variaciones, funcionaría perfectamente bien para la mayoría de los hombres.

Persona con Serie 7: ¿merece la pena el paso a comprar una Serie 9?

Si ya tiene una Serie 7 y se pregunta si debe actualizar a una Serie 9, la respuesta no es tan sencilla.

Si actualmente está satisfecho con su Serie 7, a continuación, la actualización no sería una mejora significativa en términos de comodidad o apurado. Definitivamente no hasta el punto de justificar la diferencia de precio. La Serie 9 afeitará más rápido y es probable que vea una diferencia en el tiempo que tarda en completar un afeitado, especialmente si usted tiene barba muy espesa. Pero eso es todo.

Sin embargo, si te parece que la serie 7 no te realiza un afeitado lo suficientemente apurado, tan cómodo a rápido como deseas, comprarse la serie 9 sería una decisión correcta. ¿Qué importancia diferencia encontrará con la nueva compra? Bueno, eso realmente depende de tu tipo de barba y los hábitos de afeitado descritos anteriormente.

Como se menciona en el comienzo de este artículo, en 2016 Braun puso en marcha una actualización de la serie 9, que consiste principalmente en un condensador de ajuste recubierta de titanio, el uso seco y húmedo para todas las variaciones y una nueva combinación de colores. Sin embargo, el rendimiento de afeitado sigue siendo idéntica en comparación con la serie original 9. Se puede comprobar en este artículo para una comparación en profundidad entre los dos.

En realidad no hay un claro ganador en esta batalla de Braun Series 7 vs 9 cuando se tiene en cuenta todas las características del problema. Independientemente de su decisión, realmente no debería acabar mal con cualquiera de los dos ya que tanto la Serie 7 y la Serie 9 son sin duda algunas de las mejores máquinas de afeitar eléctricas que se pueden comprar hoy en día.