UP

Braun Series 5 vs 7: ¿Cuál debería comprar?

Escrito por shaver-men

Braun series 5 vs 7

Podría decirse que la más exitosa máquina de afeitar eléctrica de Braun, es la Serie 7 ha sido ampliamente considerada como el punto de referencia en términos de rendimiento y comodidad.

Pero con la última generación de la serie 5, puedes preguntarte si la Serie 7 sigue siendo la máquina de afeitar por excelencia dado que la Serie 5 ofrece algunas características muy similares a las de su compañera.

La Braun Serie 5 vs 7 es un debate multifacético, pero sólo hay un par de aspectos que deben ser considerados fuertemente cuando se trata de decidir entre estas dos.

En este artículo vamos a tratar de presentar objetivamente las cosas que una hace mejor que la otra y con suerte te ayudará a decidir cuál sería la mejor opción para ti.

Breve Descripción de las Series 5 y 7 de Braun

La Serie 5 es la línea de máquinas de afeitar eléctricas que llena el hueco entre la gama baja de Serie 3 de Braun y la Serie 7 más avanzada.

Las actuales máquinas de afeitar Serie 5 representan la tercera generación desde que se lanzó la línea e incluyen varios modelos.

He aquí una breve descripción de los modelos de la Serie 5:

  • 5090cc (sólo en seco, estación de limpieza y carga automática)
  • 5070cc, 5050cc (solo en seco, estación de limpieza y carga automática básica)
  • 5030s (solo en seco, no presenta estación de limpieza)
  • 5040s (seco y húmedo, no presenta estación de limpieza)

La Serie 7 fue lanzada en 2010 y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. Sus características más fuertes sobre la competencia fueron la comodidad inigualable durante el uso, la excelente calidad de construcción y un mejor sistema de limpieza automática.

La serie 7 incluye varios modelos, disponibles con o sin una estación de limpieza automática y también modelos que trabajan en seco / húmedo. Aquí están los más populares:

  • 7899cc (seco y húmedo, estación de limpieza y carga automática)
  • 7898cc (seco y húmedo, estación de limpieza y carga automática) – Análisis
  • 7865cc (seco y húmedo, estación de limpieza y carga automática)
  • 799cc (seco y húmedo, estación de limpieza y carga automática)
  • 797cc (seco y húmedo, estación de limpieza y carga automática, modo turbo)
  • 7840s (seco y húmedo, sin estación de limpieza, combinación de colores) – Análisis
  • 740s (seco y húmedo, sin estación de limpieza, combinación de colores)
  • 790cc (sólo en seco, estación de limpieza y carga automática)
  • 760cc (igual que la 790cc-4, de color negro y un par de características faltantes)
  • 720cc (igual que la 760cc, sin estación de limpieza)

Aparte de algunas diferencias en la combinación de colores, incluidos los accesorios o características de menor importancia, el rendimiento del afeitado real en casi toda la Serie 7 es idéntico. Si deseas leer un análisis exhaustivo de todas las diferentes máquinas de afeitar en la Serie 7, mira nuestro artículo.

Lo mismo ocurre con la Serie 5, por lo que no necesariamente me referiré a modelos específicos de la Serie 5 o 7 de este artículo, sino más bien a las dos líneas como un todo.

Ahora vamos a ver las diferencias entre la Braun Serie 5 y Serie 7.

Braun Series 5 vs 7: Un afeitado apurado y comodidad

Estamos comenzando con el rendimiento del afeitado, ya que es probablemente la parte que más te interesa como comprador potencial.

Tanto la serie 5 como la serie 7 utilizan un cabezal de afeitado muy similar compuesto de tres elementos de corte: dos cuchillas para cortar la barba cerca de la piel y un recortador intermedio que debe levantar el vello facial largo y plano y cortarlo a una longitud que permita trabajar sobre él.

Cabezales series 5 vs 7

El resultado es uno de los afeitados más cómodos que una máquina de afeitar eléctrica pueda darte comparada a otras marcas. El afeitado apurado, no está al nivel de una Panasonic de 5 cuchillas, por ejemplo, pero probablemente será más que satisfactorio para la mayoría de los hombres.

Por otra parte, si miramos de cerca los dos cabezales de afeitado, parecen casi idénticos y el casete de la serie 7 incluso encaja perfectamente con la Serie 5 (sin embargo, no recomiendo usarlo de esta manera).

Tecnología Sonic (Serie 7)

La primera diferencia que podría afectar a la calidad del afeitado apurado y la comodidad es la denominada tecnología Sonic que se encuentra en la Serie 7.

Según Braun, 10000 micro-vibraciones por minuto se utilizan para levantar los vello faciales y proporcionar una afeitada más eficiente. Sin embargo, en el uso del mundo real, esto hace poca o ninguna diferencia en comparación con la Serie 5 (que carece de esta característica).

Recomendada: Braun Serie 5 5090cc  – Comprobar precio actual

La única diferencia notable es que las micro-vibraciones hacen que el afeitado con la Serie 7 se sienta más como un masaje suave, lo que hace que sea una experiencia de afeitado muy agradable.

Sin embargo, esto no afectará a la calidad del afeitado apurado y la comodidad a un grado significativo.

Motores diferentes

La Serie 7 también suena y se siente ligeramente más rápida. Produce un sonido más agudo que sugiere un motor más potente que se ajusta a las máquinas de afeitar de la serie 7. Esto resultará en un tiempo de afeitado ligeramente más rápido en el caso de la Serie 7.

Recomendada: Braun Serie 7 7898cc  – Comprobar precio actual

La Serie 5 produce un zumbido de frecuencia más baja, pero parece subjetivamente más fuerte que la Serie 7. Esto también se acentúa por las potentes vibraciones reportadas por muchos usuarios. La Serie 7 es más refinada en este sentido.

Modos de personalización (Serie 7)

Las máquinas de afeitar de la Serie 7 cuentan con un modo de personalización, que permiten al usuario elegir entre tres ajustes: sensible, normal e intenso. Los modelos más nuevos (como el 797cc o el 7865cc) tienen 5 ajustes. La elección de cada uno se lleva a cabo presionando los dos botones situados justo debajo del botón de encendido.

Esto te permite alterar la potencia de salida del motor dependiendo del área que vayas a afeitar. Por ejemplo, puedes elegir el modo sensible al afeitar tu cuello. En la práctica, esto de nuevo parece no hacer ninguna diferencia real y es seguro decir que es sólo un truco de marketing.

Tiempo de afeitado

Si te vas a afeitar la mitad del rostro con la Serie 7 y la otra mitad con la Serie 5, los resultados serán probablemente muy similares, tanto en términos de comodidad y cercanía.

Cómo llegar a esos resultados es una historia ligeramente diferente, con la Serie 7 tienes en este sentido una experiencia de afeitado que es más agradable y el tiempo que tarda en completar un afeitado es ligeramente más corto.

Calidad de construcción, diseño y ergonomía

La Serie 5 incorpora el actual lenguaje de diseño de Braun que vimos por primera vez con la introducción de la nueva máquina de afeitar eléctrica, el buque insignia de Braun, la Serie 9. Estas dos máquinas de afeitar son realmente muy similares en términos de diseño y tamaño.

La Serie 5 incluso se estrecha en el final del diseño, igual que la Serie 9.

Desde una perspectiva estética, la Serie 5 es sin duda una de las mejores máquinas de afeitar eléctricas. La forma elegante, junto con el sorprendente esquema de color negro, rojo y plata definitivamente hacen que la máquina de afeitar eléctrica se vea como un producto Premium.

Recomendada: Braun Serie 5 5090cc  – Comprobar precio actual

Aunque es más grande que la Serie 7, la ergonomía de la afeitadora no se ve afectada y se siente bien equilibrada. El generoso inserto de goma texturizada asegura un excelente agarre en cualquier condición.

El diseño de la serie 7 es discreto e incluso un poco aburrido en comparación con la serie 5 y está empezando a mostrar su edad. Eso no quiere decir que se vea mal. Pero comparando ambas, destaca la Serie 5.

Dicho esto, la calidad de construcción de ambas máquinas de afeitar es muy buena y esta es una de las cosas por las que Braun es reconocido.

Sin embargo, hay algunas diferencias importantes entre ellas que afectarán la ergonomía. Aquí están:

Bloqueo de viaje (Serie 5)

Curiosamente, la Serie 7 no cuenta con un bloqueo de viaje. No hay ningún medio para desactivar físicamente el botón ON / OFF. Se podría argumentar que es muy pequeño y bastante difícil de presionar.

Braun abordó esta falla con la Serie 5 y puedes activar el bloqueo de viaje manteniendo presionando el botón ON / OFF durante 3 segundos.

Mejor mecanismo de bloqueo del cabezal (Serie 5)

Los cabezales de afeitado de la serie 5 y 7 pueden moverse hacia adelante y hacia atrás y funcionan muy bien para mantener un contacto constante con la piel.

Pero hay situaciones donde se requiere más precisión, por lo que las máquinas de afeitar ofrecen la posibilidad de bloquear el cabezal en una posición fija. Cuando está activado, también reduce uno de los dos Optifoils para hacer el cabezal de afeitado incluso más delgado

El interruptor está situado en la parte delantera de la Serie 5 y en el propio cabeza de afeitado para la Serie 7. Sin embargo, las implementaciones reales de los mecanismos de bloqueo son diferentes.

Recomendada: Braun Serie 5 5090cc Comprobar precio actual

Si fuerzas el cabezal de afeitado de la Serie 7 después de haber sido bloqueado, el mecanismo puede romperse literalmente. Esta es un problema muy común entre los usuarios de la serie 7 y es incluso reconocido por Braun. Como resultado, debes tener mucho cuidado al usarlo ya que la garantía no cubrirá este tipo de daño.

El problema fue arreglado para la Serie 5 y si se aplica fuerza excesiva, el cabezal se moverá y se bloqueará simplemente en una posición diferente, sin causar daño al mecanismo.

Recortadores de vello facial largo: Una caja de sorpresas

El recortador de vello facial en prácticamente todas las máquinas de afeitar eléctricas puede utilizarse la mayoría de las veces para realizar retoques y preparación, aun así son sin duda útiles.

Las Series 5 y 7 cuentan con un recortador de vello facial, pero las implementaciones son muy diferentes.

El de la Serie 5 está situado en la parte posterior, igual que el de las Series 3 y 9. Este posicionamiento es muy bueno en teoría desde el punto de vista ergonómico, pero desafortunadamente en la Serie 5 no se extiende más allá del cabezal de afeitado Y realmente no puedes ver lo que estás haciendo.

La extracción del cassette de afeitado puede evitar este inconveniente.

Recomendada: Braun Serie 7 7898cc  – Comprobar precio actual

La Serie 7 tiene un recortador emergente ubicado en la parte frontal de la afeitadora que se encuentra perpendicular al cuerpo de la afeitadora cuando se despliega. Y esta solución también sufre del mismo problema, ya que el cabezal de afeitado oculta el recortador. La misma solución para retirar el casete se puede utilizar aquí también.

Respecto al rendimiento real de los recortadores en las Series 5 y 7, es satisfactorio y a la par con lo que obtendrás con la mayoría de las máquinas de afeitar eléctricas. El de la Serie 7 parece cortar más eficientemente y también es más amplio.

Sin embargo, ninguno de los dos es adecuado para recortar toda tu barba si no te has afeitado por un período te tiempo largo. Tomará siglos y probablemente no será una experiencia agradable.

Pantalla LED (Serie 5)

En la Serie 5 viene en la parte superior cuando y este muestra información útil, como la batería restante y el estado de higiene.

La pantalla es clara, simple y muy legible. También se coloca convenientemente en la parte delantera de la afeitadora.

La Serie 7 tiene una pantalla LCD circular, torpemente colocada en la parte inferior de la cuchilla. Es muy tenue y difícil de leer, especialmente en una habitación más oscura.

Limpieza y mantenimiento

Como se mencionó al principio de este análisis, puedes optar por una máquina de afeitar eléctrica que viene con o sin una estación de limpieza automática.

Y si bien no suelo considerar que sean necesarios, sobre todo en el caso de las máquinas de afeitar de cuchillas fáciles de limpiar, yo realmente sugiero ir a por un modelo que incluye una en este caso.

He aquí por qué:

  • Las estaciones limpieza y de carga de Braun son sin duda las mejores.
  • Utilizan una solución a base de alcohol que es superior a los detergentes ofrecidos por otros fabricantes.
  • Los cartuchos de limpieza no aumentarán los costes de funcionamiento.
  • Un casete es más difícil de limpiar manualmente que un cabezal de afeitado convencional.
  • Los ciclos de limpieza son cortos y silenciosos.
  • La solución también lubrica las hojas y cuchillas.

Dicho esto, las estaciones de limpieza y carga automática que vienen con las Series 5 y 7 tienen algunas diferencias importantes.

Serie 7: Estación de Limpieza y Carga

Primero, el que se incluye con la Serie 7 es más compacto. Las estaciones de la Serie 7 también utilizan inducción de calor para el secado de la máquina de afeitar eléctrica después de que el ciclo de limpieza ha terminado. Esto asegura un funcionamiento totalmente silencioso y rápido.

Recomendada: Braun Serie 7 7898cc  – Comprobar precio actual

Por último, la estación parece subjetivamente mejor, especialmente en comparación con la que viene con la Serie 5, que tiene un aspecto bastante barato.

Serie 5: Estación de Limpieza y Carga

Aparte de ser más voluminosa, el sistema de limpieza automático de la serie 5 utiliza un ventilador en lugar de un elemento de calefacción. Si bien es bastante tranquilo comparado con otras estaciones que utilizan un ventilador, todavía produce ruido.

Sin embargo, el mayor inconveniente es que la fase de secado tarda tres veces más en comparación con la estación de la Serie 7 que utiliza inducción de calor. El resultado final – una máquina de afeitar limpia, desinfectada, lubricada y completamente cargada – sigue siendo el mismo.

Vale la pena mencionar que sólo la 5090cc en la Serie 5 viene con una estación que analiza el estado de higiene y selecciona uno de los tres modos de limpieza en consecuencia (corto, normal, alta intensidad) como el de la Serie 7. Los otros dos, a saber, la 5070cc y 5050cc el sólo tienen un programa de limpieza estándar.

Recomendada: Braun Serie 5 5090cc  – Comprobar precio actual

Otro aspecto negativo para la Serie 5 es la falta de una máquina de afeitar en seco y húmedo disponible con una estación de limpieza. Así que si planeas usar su máquina de afeitar eléctrica con una crema de afeitar, tu única opción es la serie 7 799cc u otra variante de la serie 7 ya que la Serie 5 sólo ofrece máquinas de afeitar en seco con una estación de limpieza y carga.

Precio y costes de funcionamiento

Todos estamos interesados en analizar la reducción de la inversión inicial y el coste de funcionamiento. Vamos a ver cómo la Serie 5 y 7 trabajan en este sentido.

Como era de esperar, la Serie 5, al ser una gama media, cuesta menos. La diferencia en el precio comparado con una Serie 7 (por ejemplo una Serie 5 5090cc vs una Serie 7 790cc) en realidad no es tan grande.

Así que cuando se trata estrictamente de la inversión inicial, realmente no se puede decir que estas haciendo un importante ahorro comprando la Serie 5.

Las cosas diferentes en el caso de los cabezales de repuesto (casetes).

>> Braun Serie 5 Cabezal de afeitar de repuesto <<

>> Braun Series 7 Cabezal de afeitar de repuesto <<

El precio de los casetes compatibles con la Serie 7 ha visto un gran aumento últimamente; Como resultado, cuestan más del doble del precio de un casete de la Serie 5. Y estamos hablando de partes que son casi idénticos en diseño y funcionamiento.

Aquí es donde la Serie 5 comienza a convertirse seriamente en la mejor opción.

Recomendada: Braun Serie 5 5090cc Comprobar precio actual

Mientras que la Serie 7 tiene la ventaja en términos de rendimiento y estaciones de limpieza, pero sólo un poco, el ahorro de costes que implica el precio más bajo de la serie 5 y especialmente por los casetes de reemplazo de bajo costo puede inclinar la balanza a su favor.

Braun Series 5 vs 7: ¿cuándo debe elegir uno sobre el otro?

Elegir entre una serie 5 y una serie 7 puede ser difícil. Y aún más cuando se trata de afeitadoras que ofrecen un rendimiento similar, pero también tienen ventajas y desventajas.

Tanto la Serie 5 y 7 son dos excelentes opciones que son capaces de proporcionar algunos de los más cómodos afeitados. Y esto viene sin una pérdida significativa en la calidad del afeitado apurado, que sigue siendo más que adecuado.

Es probable que estés muy satisfecho con los resultados finales al elegir cualquiera de ellas. Mi consejo sería simplemente ir a por el que más te conviene teniendo en cuenta los pros y contras presentados en detalle anteriormente.

Personalmente, me gustaría ir a por la Serie 5 si estuviera buscando comprar una máquina de afeitar eléctrica sólo para uso en seco; Las razones de esto son simples: es más barata comprarla y ofrece prácticamente el mismo rendimiento que una Serie 7.

Sin embargo si quisiera una máquina de afeitar que también pueda utilizar con una crema de afeitar, la serie 7 sería mi selección. Y eso es sólo porque la serie 5 5040s no posee una estación de limpieza.

Y como he dicho, con la Serie 5 o 7 es probable que desees la estación de limpieza también.

La limpieza manual de cualquiera de los dos es incómoda y se aleja de la utilización de una máquina de afeitar eléctrica. Tener que quitar los recortes de vello facial, la suciedad y la crema de afeitar seca de un cabezal de afeitar encapsulada no es algo de esperar.

Yo realmente disfruto de un afeitado en húmedo con una máquina de afeitar eléctrica, por lo que la serie 7 de 7898cc sería la mejor opción para mí. La estación de limpieza superior de la Serie 7 también es un plus. Sin embargo, dado el reciente aumento en el precio de los cabezales de repuesto para la Serie 7, consideraría seriamente buscar una alternativa.

En cuanto a la serie 5 vs 7 de Braun, aquí hay algunas pautas generales para ayudarte a hacer una elección correcta.

Elige la Serie 5 si:

  • Quieres la mejor relación calidad-precio y bajos costos de mantenimiento
  • No tienes problemas con la estación de limpieza ya que es más grande y genera mas ruido
  • No te molestan las fuertes vibraciones de la afeitadora durante el uso
  • La ergonomía y la estética son importantes
  • Quieres una máquina de afeitar eléctrica que trabaje en seco

Elige la Serie 7 si:

  • Deseas una estación de limpieza más rápida y silenciosa
  • Quieres que la afeitadora sea mas refinada y los costos adicionales implicados por las piezas de reemplazo no son una limitación
  • Vas a usar la afeitadora con una crema de afeitar. Las máquinas de afeitar de la Serie 5 que vienen con una estación de limpieza son adecuadas para el afeitado en seco solamente.